Michelle ¿Por qué no viniste a Arica?

30 Noviembre 2005
Aparentemente por problemas al interior de los comandos locales, la candidata decidió marginar a Arica de la gira que hoy comenzó
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
La candidata de la Concertación Michelle Bachelet se encuentre en Iquique en estos momentos, y declino realizar una escala en Arica, en su gira por las ciudades del norte.
Trascendidos sobre su opción por no llegar a nuestra ciudad sobran y es así que una fuente cercana a la concertación informó que la abanderada optó por viajar a ciudades donde podría doblar, lo que en el caso de Arica y Parinacota se ve complicado, producto a la baja sostenida del diputado Paredes y los bajos resultados obtenidos por el DC Rolando Caviedes.
Asimismo, existen otras tesis en que habrían disputas al interior de la Concertación, entre el Diputado Paredes y algunos presidentes de Partidos que acusarían al diputado de ser el responsable de la mala organización de la visita anterior de la candidata, donde hubo una baja asistencia de público al acto central de la candidata y no logró destacar su presencia en la ciudad.
Por su parte el diputado Paredes ha acusado reiteradamente en medios locales y nacionales al senador Fernando Floresde no comprometerse con la campaña, lo que podría ser parte de la molestia de la candidata, dada la cercanía e influencia del senador con Bachelet.
Por último y como una de las razones del porqué de la suspensión de la visita, es que la candidata se enteró de la agresión sufrida por la Candidata independiente Wanda Clemente en la cena de apoyo de la presidenciable, por parte de integrantes de la Concertación y como gesto de molestia opto por no incluir Arica.
Declaraciones
Hoy en la entrevista que le hicieron al diputado Iván Paredes en la radio Digital, explicó las razones del porqué no vino la candidata a nuestra ciudad. Y entre otras razones, fue que Arica nunca estuvo en la agenda de las visitas a las ciudades del norte, solo fue una posibilidad que se barajó en último minutos y eso fue lo informado a los medios.
En tanto, Claudia Opazo, presidenta del PPD manifestó que la candidata vino tres veces a Arica y que por ello privilegió Iquique, siendo esta la razón de porque en el norte solo llegó hasta la vecina ciudad. Sin embargo, anunció que existe la posibilidad que Bachelet viaje a Arica antes del 11 de diciembre, donde se realizaría una sola actividad, a fin de que no quede la sensación de la otra vez, de poca gente en el gimnasio.
Sea cual sea la situación de por qué la candidata no estuvo en Arica, si existen marcadas diferencias en el apoyo a Bachelet, las cuales se observan en un comando oficial y una serie de otros comandos no oficiales que apoyan a la candidata y que suman gente y suman votos. Es así que mientras no se logre encontrar un punto de consenso y acuerdo, difícil será que nos visite y de hacerlos, más difícil es hacer de la actividad un éxito.
----------------------
BACHELET EN IQUIQUE
Corresponsal en Terreno, Julio Volensky
Hoy la candidata de la Concertación está en Iquique. Es así que nuestro corresponsal ciudadano desde la capital regional, Julio Volensky, nos mantiene entregando despachos en directo del quehacer de la candidata.
Entre quienes esperan a la candidata se encontraba el diputado Fulvio Rossi, quien explicó la importancia de la visita de Bachelet a la ciudad, como consolidación de las visitas anteriores. Recalcó además que la candidata abordará temas como la reactivación de la Zona Franca y otros asuntos importantes para la ciudad.
Siendo las 16 horas la candidata Michelle Bachlete arribó al aeropuerto Diego Aracena en compañía del senador Fernando Flores y de Alejandro Foxley. En la losa los esperaban el actual diputado y candidato a la reelección Fulvio Rossi y Raúl Baglioli. Además de algunas autoridades de Iquique, como de Arica.
Tras una conferencia de prensa donde informó entre otras cosas, que crearía subsidios para la contratación de mano de obra juvenil, donde el estado pagará las imposiciones de los jóvenes contratados, partió rumbo a una inmensa caravana que recorrió la ciudad, hasta la calle Tarapacá donde realizó el acto central.
Fueron alrededor de 2.000 personas, quienes asistieron al acto y que interrumpían con ovaciones un discurso potente, con fuerza y donde abordó todos los temas que involucran a Iquique y a Alto Hospicio, como la construcción del hospital que se realiza en la comuna.

Comentarios

Imagen de hilda muñoz

quiero su ayuda para

quiero su ayuda para encontrar a una vieja amiga , perdi todo contacto hace años pero ahora me gustaría saber de ella mi telefono es 82740269. mi amiguita se llama Elizabeth Delgado Diaz.

Imagen de hilda muñoz

quiero su ayuda para

quiero su ayuda para encontrar a una vieja amiga , perdi todo contacto hace años pero ahora me gustaría saber de ella mi telefono es 82740269. mi amiguita se llama Elizabeth Delgado Diaz.

Imagen de Jose

Mientras existan esas

Mientras existan esas paredes de la verguenza, tal vez la señora Presidenta no vendrá en mucho tiempo.

Imagen de Andres

Y cuando vendrá a Arica

Y cuando vendrá a Arica ahora que es presidenta, señora Bachelet?

Imagen de Patricio Barrios Alday

Andrés: No me creas. Estás

Andrés:
No me creas. Estás en libertad de hacerlo. Esa misma libertad que hoy puedes disfrutar para decir lo que quieras es gracias a muchos "apitutados" que, como yo, arriesgaron algo más que descalificar sin identificación.

Imagen de andres

Hola! No puedo crele al

Hola!
No puedo crele al señor Barrios, ya que el es un funcionario apitutado por Paredes, y nunca va a decir algo que lo aleje de las ideas de su "jefe"...

Imagen de Carlos Vargas

Menospreciados... esa es la

Menospreciados... esa es la definición para la actitud de la Señorita Bachelet.
Podemos pasarnos la vida entera elucubrando sobre los motivos para dejar Arica fuera de la gira, pero el acto pesa por sí solo. Solo me resta pensar, si no somos importantes ahora... que pasaría en un eventual gobierno de esta Señorita??? parece que la doctora Bachelet ahora solo atiende por isapre y como a Arica lo catalogan de Fonasa........

Imagen de Carlos Vargas

Menospreciados... esa es la

Menospreciados... esa es la definición para la actitud de la Señorita Bachelet.
Podemos pasarnos la vida entera elucubrando sobre los motivos para dejar Arica fuera de la gira, pero el acto pesa por sí solo. Solo me resta pensar, si no somos importantes ahora... que pasaría en un eventual gobierno de esta Señorita??? parece que la doctora Bachelet ahora solo atiende por isapre y como a Arica lo catalogan de Fonasa........

Imagen de Ursula Sarabia P.

En un momento en el cual

En un momento en el cual falta una semana para la eleccion Bachelet esta tranquila y venir a Arica no era necesario, si hablamos de desesperacion por votos es logico que vengan y hagan de nuevo una gira nacional personajes como Piñera y Lavin que primero tienen que definirse entre ellos y quien sera el elegido si es que pueden ir a segunda vuelta con Michelle, la verdad de que venga o no, no tiene mayor trascendencia

Imagen de Claudio Ayala

PERO PORFAVOR SEÑORES,

PERO PORFAVOR SEÑORES, HAGANLE UN FAVOR A ESTA CIUDAD SI TANTO LA QUIEREN, NO MAS PAREDES EN EL CONGRESO, NO MAS ROTERIAS, NO MAS POLITICA SUCIA Y BAJA, NO MAS GENTE QUE NO HA APORTADO NADA A NUESTRA QUERIDA TIERRA, ES UN SENTIR DE MUCHOS ARIQUEÑOS, LA FORMA SUCIA DE HACER PILITICA QUE TIENE PAREDES NO LE SIRVE A LA CIUDAD, SOLO A EL CADA FIN DE MES EN SU COBRO DE SUELDO......GRACIAS

Imagen de Claudio Ayala

De todas formas EN LA RECTA

De todas formas EN LA RECTA FINAL Y COMO ES COMUN DEL GOBIERNO...MICHELLE NO PESCO A ARICA

Imagen de Cristina Metzen

La verdad de que venga o no

La verdad de que venga o no Michelle no es tema, esta claro que sera la proxima presidenta de Chile y debe estar tranquila con la comunidad Ariqueña, nada mas que sea necesario explicar, saludos

Imagen de Pilar Sánchez Latorre

Yo tambiíen estoy ahí,

Yo tambiíen estoy ahí, donde las papas queman, no tratemos de tapar el sol con un dedo.
" al que le venga el sayo que se lo ponga".

Imagen de Claudio Ayala

Puede haber poca objetividad

Puede haber poca objetividad en ciertos temas puesto que cada cual al redactar igual muestra su tendencia, pensamiento o idea, que querra el sr. barrios, que todo se escriba a su gusto? o que no se puedan aca referir mas al señor Paredes?...perdoneme, porque OBJETIVAMENTE pienso que el actuar del diputado paredes seguira siendo la piedra de tope para muchas cosas en nuestra ciudad por todas las prepotencias, ordinarieces y actos mal educados por parte del parlamentario.

Imagen de Alberto Precht

Patricio, te invito a que

Patricio, te invito a que escribas noticias políticas, serán muy bienvenidas.

Imagen de Gerardo  Espíndola

Bien Patricio, agradezco tu

Bien Patricio, agradezco tu comentario en la nota. Y como bien dices sí existe subjetividad en el texto, pero en búsqueda del equilibrio y respuesta ante la especulación también está la información del diputado y la explicación de Claudia Opazo, como datos oficiales.
Nuevamente agradezco la opinión, el debate y la información con nombre y apellido, que es lo hace más rico el espacio.

Imagen de Patricio Barrios Alday

Espero, de verdad, que no

Espero, de verdad, que no sea uno de mis últimos comentarios cansado ya de la poca objetividad de muchos de los artículos políticos de El Morrocotudo. ¡Hasta cuándo la piedra del tope es el Diputado Paredes! Quiero explicarte, Gerardo, que tu percepción de las "razones" por la que no vino la doctora Bachelet a Arica son sólo eso: percepciones. Me parece mucho más claro y contundente la opinión de Claudia Opazo, Presidenta del PPD y, al mismo tiempo, Presidenta del Comando Regional de la Concertación. Tu entenderás -porque nos conocemos- que alguna información manejo yo (y no precisamente del Diputado Paredes) que dice directamente relación con lo planteado por Claudia Opazo. Se decidió desde el Comando Central fortalecer la campaña en Iquique (hagamos historia y recordemos que en la única comuna de la región de Tarapacá en que ganó Ricardo Lagos, en las dos vueltas, fue Arica), porque visitando ciudades como la capital regional y sumando votos en ellas se puede ganar en primera vuelta. Y lo escribo así de claro, porque también participo en el Comando de Iquique y tuve participación directa en el acto realizado ayer, con una presencia cercana a las mil doscientas personas. Por favor, no inventemos las razones de la sin razón. Te aseguro que las diferencias que pudieran existir entre Paredes y Flores no tuvieron nada que ver en la decisión y mucho menos el "episodio Clemente". Tú entenderás que las decisiones políticas de la abanderada de la Concertación tienen que ver con cosas mucho más importantes que aquellas. Que los árboles no nos impidan ver el bosque ni perdamos tiempo en buscarle la quinta pata al gato porque, aunque tú no lo creas, sólo tiene cuatro.

Imagen de Oscar

Me parece que ninguna de las

Me parece que ninguna de las presuntas razones señaladas por el corresponsal para explicar la no visita de Michelle a Arica se acercan a la realidad. Lo concreto es que el comando central de Michelle optó por reforzar la campaña en Iquique porque allí está muy debil. En Arica la candidata está mejor posicionada.-

Imagen de Willy González

Que extraño, salio hace

Que extraño, salio hace poco una nota sobre piñera que motivo gran cantidad de comentarios, otra de lavin que escribi yo, con buena cantidad de comentarios que no fueron precisamente de elogios para lavin ni para piñera en la anterior nota, entonces me extraña que muchos de los que habitualmente comentan aca, entre ellos corresponsales, no hubieran hecho declaraciones de por que VUESTRA candidata no vino a arica, mas aya de lo que se presume en esta nota, nuevamente privilegia a la CAPITAL REGIONAL? por que no ?, en fin , me gustaria que no se callaran los oficialistas y comentaran la no visita de bachelet y la imposibilidad de sus adherentes de demostrarle su afecto....no creo que el tema paredes sea fundamental en la no visita.....no creo que tanto provoque este señor para que la candidata se moleste por de él con la ciudad.

Imagen de Luis Salcedo

Paredes es culpable de que

Paredes es culpable de que la futura presidenta de Chile, Michelle Bachelet se abstuviera de visitar Arica. El numerito que se mando con la sra. Wanda Clemente trajo esta consecuencia , además que es notoria la baja de su votación y la minima aceptación del Sr, Caviedes.
Y estos temas si le importan a algunos ariqueños, asi es que, por favor! no nos excluyan.

Imagen de Amigo del Editor

A nadie le preocupan las

A nadie le preocupan las notas politicas, pero buena la nota gracias por saber que paso