Diputada Valcarce expone sobre Integración Local entre Tacna y Arica

22 Septiembre 2007
En Seminario Regional Desarrollado en Lima. Además, recibió de manos del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Breña (Lima, Perú), José Gordillo Abad, la “Orden al Mérito” por su trayectoria política.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Oficina Parlamentaria
La diputada Ximena Valcarce expuso sobre las relaciones económicas bilaterales entre Chile y Perú desde una mirada de integración local entre Tacna y Arica, en relación al Seminario Regional que se desarrolló el día jueves en Lima Perú.
Este seminario llamado “Políticas Macroeconómicas y Equidad Social”, tuvo el objetivo de realizar un Intercambio de opiniones con parlamentarios sobre las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica, y sobre cómo puede aumentarse la eficacia de las mismas para reducir la pobreza y la desigualdad.
Es por eso, que la diputada Ximena Valcarce no quiso estar ausente de este evento, que además, la reunió con parlamentarios latinoamericanos y caribeños, como así autoridades económicas de países de la región y funcionarios de alto nivel de organismos regionales.
En la ocasión, la parlamentaria, quien fue invitada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), también sostuvo un encuentro con el Presidente de Perú, Alan García; una serie de entrevistas y puntos de prensa y; una reunión con congresistas de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).
Diputada Valcarce m recibe "orden al Mérito" por destacada trayectoria política
Dicha entrega se efectuó durante la realización del Seminario Regional llamado “Políticas Macroeconómicas y Equidad Social” donde la parlamentaria fue invitada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL), desarrollado esta semana.
“Me siento muy honrada por dicho reconocimiento, pero también vale destacar que en este seminario he tratado con los parlamentarios latinoamericanos, temas de integración regional que queremos poner en práctica con los países hermanos, asumiendo compromisos y responsabilidades en la aplicación de modelos económicos, políticos y sociales, haciendo hincapié en este punto en los temas de género, donde la mujer se ha convertido en partícipe de una serie de cambios que abarcan todas las esferas de nuestra sociedad”, destacó la legisladora
Además, la parlamentaria en la cena inaugural del Seminario Regional, tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente del Perú, Alan García, el cual solicitó a la diputada enviar sus agradecimientos al Alcalde Carlos Valcarce, por la ayuda enviada desde Arica a los damnificados del terremoto que azotó al Perú en agosto de este año.
Puntos a Tratar con el Alcalde de Breña
La diputada Ximena Valcarce y el Alcalde de Breña, coincidieron en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, por lo que se espera una futura cooperación mutua en temas de educación, democracia participativa, seguridad ciudadana y desarrollo urbano entre otros que irán en beneficio, además, de la nueva región de Arica y Parinacota.
Ambas autoridades, asimismo, expresaron su intención de intercambiar experiencias en el tema educacional, teniendo en cuenta que en Chile el proceso de municipalización de la educación ya tiene varios años de vigencia.

Sábado 22 de Septiembre de 2007

Comentarios

Imagen de Vilma Castro

¿Destacada trayectora

¿Destacada trayectora política?, ¿Dónde estaba yo que no me enteré?