Volantines de alegría

19 Septiembre 2005
Atina Arica pintó de colores el cielo de nuestra ciudad con una volantinada bien dieciochera
Marcos Garrido >
authenticated user Corresponsal

Muchas familias que asistieron a la playa Chinchorro el día de ayer, se sorprendieron al ver como sus hijos se acercaban a unos jóvenes, muchos de ellos con poleras negras con letras grandes y blancas, a pedirles un volantín de regalo. Se trataba de los jóvenes del movimiento Atina Arica, que a eso del medio día comenzaron a llegar a este hermoso balneario ariqueño para efectuar la volantinada deciochena.
Lo que sucedió en el concurrido balneario de Chinchorro frente al estacionamiento principal fue realmente maravilloso, los cielos llenos de color, los niños jugando en las arena, mientras los jóvenes comenzaban la repartición de volantines, viseras, dulces y alegría.
Más de cincuenta niños llegaron muy temprano a vivir lo que es uno de los juegos más típicos de nuestro país, además de llevarse de regalo dulces y galletas, se reunieron con sus familias para comenzar a elevar sueños, esperanza y amor, junto al viento, la arena y el mar que hace de Chile un país y su gente un lugar único en el mundo.
Para los jóvenes propulsores de esta idea, ver a todos esos niños disfrutando del aire, la brisa y el sol reinante a esas horas de la tarde fue muy gratificante, y recalcaron que este movimiento seguirá con acciones como lo sucedido el día sábado. Grande Chile atinando con las acciones simples, pero significativas.