Arica Parinacota, Chile te saluda

08 Octubre 2007
Llegó el día. A las 9 hrs. Jura el Intendente Rocafull, a las 11 hrs. tendremos sello postal y a las 12 hrs. habrá desfile Cívico-Militar al pie de El Morro. Empresarios y autoridades saludan a la Nueva Región en el día de su nacimiento.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Saludo a la nueva región















Fernando Flores, Senador

Luis Gutiérrez, Gobernador de Arica

Raúl Castro, Presidente CORDAP

Patricio Sesnich, Agente de Aduana

Paola Luksic, Fundación Andrónico Luksic

Paolo Colonnello, Bligoo

Nicolás Hrepic, Director del Museo del Mar de Arica

Comentarios

Imagen de reyvaldirey

POR LOS INMORTALES DE

POR LOS INMORTALES DE SIEMPRE

POR LOS INFANTES DE AYER DE HOY Y DEL MAÑANA

POR ARICA POR LOS DESCENDIENTE DE HEROES DEL MORRO

POR LOS HIJOS DE ARICA

POR ARICA PUERTA NORTE DE CHILE

POR HACER PATRIA PROFECIONALES, ESTUDIANTES, EMPLEADOS PUBLICOS, FFAA EN ARICA, Y AUTORIDADES CON LA CAMISETA PUESTA POR ARICA REGION

POR LOS ARIQUEÑOS DE SENTIMIENTOS

VIVA CHILE

UN SALUDOS DE UN SERENENSE CON MAS DE 28 AÑOS EN ESTA HERMOZA Y SEGUNDA CIUDAD DE MI CORAZON

SI LA HISTORIA NO SE RECUERDA

DEJA DE SER HISTORIA

Imagen de Eliana Belmonte

Soy magallánica de

Soy magallánica de nacimiento pero desde 1969 que radico en Arica y por mi formación y pasión -la vida silvestre- adopté rápidamente esta región.

Siento una tremenda alegría de ser Región Arica y Parinacota y creo firmemente que en la medida que nos intregremos las tierras altas, con la sierra, los valles costeros y el litoral en un solo todo, haremos de este territorio el más fecundo de Chile.

Muchas felicidades Región!!

Imagen de Andree Pinot

Saludos a la nueva región

Saludos a la nueva región de Arica y Parinacota. Un caluroso afecto a todos mis familiares por allá y sigan tirando pa' arriba.

Imagen de Romina Aguero

Yo nunca he sido ariqueña,

Yo nunca he sido ariqueña, y no me considero una. Pero durante mi infancia pasé varios veranos en Arica, y la verdad me la pasaba en la playa del Chinchorro. Tengo muy buenos recuerdos de esas vacaciones allá y bueno, cuando me enteré de la inauguración de la nueva región, me acordé de esos años. Un poco nostálgico mi saludo a la nueva región, pero bueno, muchos cariños por allá y a mis amigos ariqueños.

Imagen de Marco Antonio Rojas

Era solo un niño cuando mi

Era solo un niño cuando mi abuela hablaba de lo grande e importante que fue Arica, un Arica imponente como su morro, un Arica bello y placentero, el paraiso primaveral de Chile y cuna de industrias que forjaban una ciudad que recibio a quien tuviera ganas de trabajar y crear su futuro, Hoy con lagrimas en mis ojos y a 6 años de dejar mi cuna por el trabajo que no se dio lloro de alegria por todos aquellos que pelearon por tener hoy nuestra maravillosa proclamacion y veamos como hacemos de Arica la Ciudad cosmopolita, industrial, turistica y todo lo que se merece la alguna vez conocida "Ciudad mas importante de Chile".

Calama.

Orgulloso Ariqueño.

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Estimado Juan Curioso, La

Estimado Juan Curioso,

La propuesta la hicimos llegar a todas las autoridades. Sin embargo los que ves en la sección, son los que accedieron.

saludos

El Director

Imagen de Osvaldo Santa María

Desde el otro lado de la

Desde el otro lado de la frontera, le envío un fuerte saludo a los ariqueños por la creación de su nueva región. Espero que esta mayor autonomía ayude a mejorar y acrecentar los lazos comerciales entre Tacna y Arica.

Un sincero y fuerte abrazo a nuestros hermanos ariqueños.

Imagen de victor rebolledo

Felicito a mis hermanos de

Felicito a mis hermanos de Arica una de las ciudades mas bellas de nuestro pais, conociendo a su gente con la cual tuve el privilegio de compartir hace algunos años atras, desde mi trabajo como cantor popular, se que saldán adelante al igual que lo haremos nosotros desde la region de los rios, fuerza a todos.-

Imagen de Felipe Gonzalez

Desde Antofa un caluroso

Desde Antofa un caluroso saludo a todos los habitantes de la nueva región. Felicitaciones por la autonomía que han adquirido y mis más siceras felicitaciones.

Arica

¡que lindo es Arica!

Arica

¡Arica CAPITAL!

Imagen de Mauricio Miranda

Desde la ciudad del Smog,

Desde la ciudad del Smog, mil saludos para mi querida y grandiosa Arica... la nueva región de Chile.

Hoy, y mas aun, con el compromiso y saludos de grandes empresas y personas como las que vemos aqui, confio en el este será el inicio del emprendimiento esperado por años para Arica - Parinacota.

Mil saludos morrocotudod... que ganas de estar en Arica!!!

Imagen de LA OPIÑÓN

Saludos a nuestro hermano

Saludos a nuestro hermano mayor EL MORROCOTUDO.

 

Desde LA OPIÑÓN un gran abrazo!!

 

Ver nota AQUI!

Imagen de Matias Patricio Quilpatay Ortiz

mis felicitaciones a todos

mis felicitaciones a todos los ariqueños por este historico dia en que arica se viste de pantalon largo, deseo desde el fondo del corazon exito a las nuevas autoridades y que Arica resurja como el fenix, que vuelva a tener la importancia que nunca tenia que haber perdido. recordando a mis conciudadanos que Arica es la ciudad mas antigua de chile. que cuando santiago era un villorio Arica era el puerto mas importante del Pacifico. desde Bahia brasil un abrazo a todos mis amigos de esa tierra señalada de inmortalidad.

Imagen de José Villar Arqueros.

¡Saludos a mi ciudad de

¡Saludos a mi ciudad de Arica!

Sin duda que la nueva región de Arica-Parinacota, será un corte de cordón umbilical Administrativo de Iquque. Y una gran posibilidad de tener mucho menos burocracia. Toda vez que será un gran beneficio para las decisiones autónomas, pero no la panacea para todos los males. Para eso estamos todos los ariqueños, para trabajar para hacer grande y unida esta región.

Desde Antofagasta.

Atte.

Imagen de Víctor Rebolledo

Región nueva, vida

Región nueva, vida nueva

Aguante Arica!!!

Imagen de Sebastián J. Echeverría

Felicitaciones a todo el

Felicitaciones a todo el pueblo ariqueño, que sean un ejemplo de desarrollo e identidad para todo el país.

Ésta, junta a la de los Ríos, es la única región autoimpuesta, la única de generación popular y no obligatoria; Arica Parinacota es un territorio lleno de gente que buscó su reconocimiento en el mapa político del país con tezón y constancia, hasta que lo logró. Ahora, sólo queda el porvenir.

Felicitaciones,

Imagen de Juan Curioso

Por qué sólo aparecen

Por qué sólo aparecen Fernando Flores y el Gobernador en el saludo? qué pasa con los alcaldes, diputados, concejales, etc?

Imagen de Pedro Calderón Terraza

Desde mi hermosa comuna de

Desde mi hermosa comuna de adopción de La Florida, los mayores deseos de éxitos para nuestra nueva Región y sus autoridades.

Felicidades a todos los ariqueños y a colocarle el hombro.

Imagen de Fernando Solé

Gente del Norte Grande,

Gente del Norte Grande, felicitaciones por el gran paso que están dando. Soy un fanático de las playas de Arica y me encantaría que potencien la parte turística de la región, tienen mucho que mostrar.

Fernando

Desde la IV región.

Imagen de Luisa

Que alegria por

Que alegria por Arica!!!!!!!!!!!.. con FE en el porvernir!!!!

desde Coltauco, VI Región, una nostalgica Ariqueña....