Estudiantes de colegio San Jorge son embajadores en estado de Iowa

Permanecerán durante un mes en intercambio cultural
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
3,599 Lecturas
27 de Septiembre, 2007 07:09
Por espacio de treinta días, desde ayer, dos lolas y un lolo del Colegio San Jorge se han transformado en embajadores de Arica, promocionando las bondades de nuestra ciudad en el estado norteamericano de Iowa, aprovechando un intercambio cultural que impulsa desde hace tres años la académica de la
Universidad de Tarapacá, Hildegard Morales.
Ellos son, Paloma Larraguibel, Javiera Escobar y Angel Kukulis, quienes llevan en su equipaje mucho entusiasmo y grandes deseos de aprender el idioma de Shakespeare.
Asimismo, viajaron en la comitiva la profesora María Cristina Alfred y Pía Castañeda, que permanecerán en el país del Tío Sam hasta diciembre.
Hildegard Morales señaló que “este es el cuarto año que se realiza estos viajes de carácter netamente cultural, con distintos grupos de estudiantes que muestran las postales y promueven Arica. Para marzo, el colegio espera a estudiantes norteamericanos para que vengan a nuestra ciudad”.
OPORTUNIDAD
La profesora de inglés contó que “este programa se inició en forma interesante. Se creo en el diplomado de liderazgo y emprendimiento donde fuimos compañeros con el alcalde Waldo Sankán. También, debemos reconocer a la profesora Mery Doyle, que vino de Estados Unidos pensando que Arica era interesante para traer a sus estudiantes en marzo”.
El viaje consiste en un intercambio de un mes, con visitas a escuelas y diferentes lugares históricos y turísticos, donde además tienen una excelente oportunidad para practicar el inglés.
El director del establecimiento, Omar Segredo, con orgullo y satisfacción dijo que “el colegio San Jorge se encuentra en un plan enmarcado en el desarrollo del inglés, tenemos ocho horas de este idioma, y ésta es una oportunidad para nuestros estudiantes. Ellos son buenos embajadores, porque aparte de las visitas, hacen una muestra cultural, hasta empanadas. Agradecemos la gentileza que tiene la alcaldía en recibirnos”.
Finalmente, la alumna Javiera Escobar señaló que “es una súper buena oportunidad, porque vamos a conocer otra cultura, nueva gente, un ambiente muy distinto al que nosotros tenemos y, además, a aprender inglés, que es lo que queremos”.

Jueves 27 de Septiembre de 2007
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de manuel alejandro muñoz

Mi palomita jpjojojo mi

Mi palomita jpjojojo mi actual amor !! Te amo

Imagen de luciano cornejo

son mis

son mis compañerossssohhh

bkn

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.