Programa Radial de Lumbanga

30 Noviembre 2005
Con el objetivo de educar, transmitir, difundir la cultura afro para lograr que muchos mas afrodescendientes se puedan reconocer, La Organización Lumbanga con el financiamiento y Patrocinio de la UNESCO, ha iniciado hace ya un mes el programa radial afro
Cristian Báez >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Esta iniciativa está enmarcada dentro de las acciones afirmativas de la etapa de sensibilización y concientización del proyecto que están llevando a cabo aquí en la región, denominado ; “Censo Afro...Nosotros También estamos en Chile”, que consiste en realizar por primera vez en Chile, después de 120 años, un censo que indiquen grandes rasgos cuántos son y en qué condiciones hoy se encuentran, tanto social, cultural y económicamente los afrodescendientes y así lograr el reconocimiento político, cultural y social en el país.
Este proyecto está siendo realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE), Serplac, UNESCO, Bicentenario, Injuv y la Corporación Norte Grande.
Sentimiento Afro
El programa es realizado todos los martes y viernes desde las 17:00 a 18:00 horas en la 94.9 FM Stereo, radio SENSACIONAL y conducido por Gino Kalise Corvacho, Coordinador del área de educación y cultura, Cristian Báez Lazcano, Coordinador General, Laura Pérez Zegarra, coordinadora del área social y en la música el profesor de percusión don Alex Tajadillo.
En este programa se tratan distintos temas de historia escrita y oral en donde se invitan a abuelos afro para que nos cuenten desde su mismos labios, todas las costumbres y tradiciones de nuestra cultura, así mismo se invita a distintos personajes afrodescendientes de todas las áreas para conocer el perfil de muchos de ellos y ellas que hoy en día se destacan desde trabajadores, deportistas, artistas, políticos, empresarios, estudiantes, dueñas de casa, etcétera.
Otro tema a tratar en estos programas es la finalidad de poder educar a la ciudadanía sobre el gran aporte africano en Chile, América y el resto del mundo y toda su cosmovisión rica en cultura ancestral. Así mismo, sentimiento afro quiere ser un instrumento de información y difusión de las organizaciones afrodescendientes que hoy en día existen aquí en la región como son; Oro Negro, Arica Negro, la agrupación folclórica Sabor Moreno y Lumbanga, y, por último en Iquique también la organización que hoy está emergiendo denominada Cachimbo Negro.
Lumbanga quiere hacer un llamado para que todos los afrodescendientes y a toda la ciudadanía en general sintonice la 94.9 y a la vez participen en este programa cultural, educativo y social.

Comentarios

Imagen de REINALDO

buen día, felicitaciones

buen día, felicitaciones por esta labor les agradezco hacer contacto en mi correo vivo en Caracas Venezuela y creo que tenemos puntos de interés común.

suerte y éxito

Imagen de jorge

Un saludo enorme a Teresa

Un saludo enorme a Teresa Corvacho - como a Eugenia (+) en Arica. Valiente mujer de la pampa Nortina de Tarapaca / Antofagasta.

Proponida a casique (por antiguedad), regidora de la región de Arica/Azapa. Linda mi teresita. Mucha salud y vida. Quien te quiere desde la distancia tu hijo

Imagen de sergio corvacho

hola un saludo s mi mamita y

hola un saludo s mi mamita y tias eln el dia de las mamitas y tanbien en especialbien para mi mamita juana corvacho . que este descansando en paz , de tu nieto sergio , espero que sienpre me aconpañe y me cuide a mi y a mis hijos yocelin y bastian y que sienpre los tenga y los cuide , se lo pido de corazon gracias por todo lo que me enseñaste mamita fresia y juana y tanbien a m i mamita gaby corvacho gracias pr todo por estar conmigo en las buenas y malas cuidense chaooo los quieres a la distancia sergio corvacho

Imagen de sergio corvacho

un saludo a mi tia gaby ,

un saludo a mi tia gaby , que estuvo de cumpleaño,espero que me perdone por no haberla saludado en su dia , pero aqui a la distancia le mando un saludo de todo corazon de su sobrino sergio corvacho y que ya se aserca el dia del cumpleaño de mi mamita fresia corvacho el dia 21 de mayo , espero que la paces bien mamita junto mis tios , y un saludos tanbien a is tios en general...

Imagen de sergio corvachoi

quiero mandarles saludos a

quiero mandarles saludos a mi familia a la distancia , de antofagasta a mi seres queridos a mi hija yocelin , mis tios nelson . fredy y cololo y a mi mamita fresia corvacho de su hijo sergio corvacho de antofagasta y darle las gracias por pasar conmigo el año nuevo mamita querida te extraño mucho mamita de todo corazon de tu hijo sergio corvacho, te extraño mamita y a ti tanbien hija de tu papito sergio hija yocelin ,solo la distancia no separa para podr estar juntos hija cuidate quieres, y a mi familia los quiero mucho en verdad

Imagen de sergio corvacho

un saludo a la distancia de

un saludo a la distancia de un corvacho ,ya 4 años que no estoy en arica y tanbien extraño mi ciudad . solo espero algun dia estar en arica y estar con mi familia en especial con mis tios fredy, cololo ,tia gaby , y mi mamita fresia corvacho ,lo extraños a la distancia aqui de antofagasta sergio corvacho

Imagen de manuel:negro

genial dale arriba no mas

genial dale arriba no mas primo gino kjakjakjakjak los negros tenemos que surgir adelante y no al racismo ni la discriminacion .

Imagen de andrea (la gatita)

hola chula espero te

hola chula espero te acuerdes de mi saludos. acuerdate del liceo estoy todavia en santiago ahora feliz ya que supe de ti contesta pronto .agregame para comunicarnos pronto xaooo

Imagen de Dj Chulo

hola a todos mis

hola a todos mis afro-chilenos!!!

me gustaria saber si tienen cd de la musica afro chilena??

si la tienenen me pueden avisar que me gustaria tener un cd PORFAVOR!!!!!!!!!!!!!!

[email protected]

bless

Imagen de Maribel narvaez

Hola que gusto saber que hay

Hola que gusto saber que hay muchas persona trabajando en la difusion afro, soy afrocolombiana en chile y estoy trabajando en mi tesis acerca de la poblacion afrochilena.

felicidades

Imagen de JUAN MANUELBENITEZ

Hola les escribo desde

Hola les escribo desde Bogotà Colombia, mi nombre es JUAN MANUEL BENITEZ, les recomiendo la Pàgina WWW.BLACKINVENTORS.COM www.BLACK ENTREPRENEURS.COM.

Hasta pronto.

juan benìtez

celular 3103193011

fijo 0914356678

Imagen de perla

me parese que es muy bueno y

me parese que es muy bueno y es bueno que pensemos en nuestro

pueblo como fuente de riquesa para todos

Imagen de juan luis flores

hola soy juan luis flores

hola soy juan luis flores cante de reggaeton ....tengo 21 años soy chileno y tengo musika

buena ago de esta musika hace 5 años y estoy buscando un managers si kieres te puedo

mandar mis temas

m,i correo es [email protected]

[email protected]

mi telefono es 9-8139183

por favor nesecito una respuesta de ante mano muchas gracias....

Imagen de Henry L. Pandales

Excelente, debo felicitar al

Excelente, debo felicitar al creador de esta iniciativa.

Coordial saludo soy Henry Lopez Pandales, el creador de la pagina web www.delchoco.com que es una pagina web de la comunidad chocoana en Internet que tiene como objetivo mostrar lo bello y lo hermoso que es el Chocó en cuanto a Biodiversidad Afro cultural

Espero visiten la pagina web www.delchoco.com y descarguen la musica de la Sound Class que es una agrupacion chocoana que hase y fusiona los ritmos musicales heredados de pobladores africanos; como son:

Salsa + Reggaeton

Chirimia + Dembow

Reggae + Flow

Para concieros:

Henry L. Pandales

Manager

Sound Class

Celular: +57 300-652-6096

www.delchoco.com

Hacemos Pistas para sus canciones o letras

en www.delchoco.com encontraras toda una cultura, todo un arte.

Espero ke podamos unir nuestras ideas por que hay mucho material ancestral de la raza negra en Quibd Choco Colombia Sur America.

En donde se exploto el oro por los americanos que tenian familias no hace mas de 80 años en la poblacion de Condoto Choco se veian barrios de americanos que ponian al trabajar al negro con retro escabadoras en Opogodo una poblacion kedo totalmentre destruida esas tierras.

Sin mas preambulos les invito a ke visiten choco biodiverso en www.delchoco.com

Conoce la Belleza Chocoano y sus encantos.

Imagen de karina valenzuela

Es un gusto darse cuenta que

Es un gusto darse cuenta que hay gente que se esmera tanto por sacar no solo un grupo adelante si no toda una comunidad..de emitir cultura, y orgullo acerca de una raza tan virtuosa como la nuestra sin ofender a nadie....felicito a todos los integrantes de este grupo y sigan adelante que estoy segura y toda una comunidad se sentira agradecida y orgullosa por su labor....peru.

Imagen de Juana Zavala Corvacho

Un saludo a la distancia de

Un saludo a la distancia de una afrodecendiente, como se dice en arica de la corvacha de la abuela Julia.
Por trabajo vivo hace 5 años y medios en Quellón- Chiloe. Y pucha que hecho de menos mis raices como los carnavales en febrero y la fiesta de la cruz. en azapa.

besos a la distancia
y un saludo mis tios Freddy, Nelson (guaton), Andres (cololo), Gaby y Fresia Corvacho Butron la ultima mi mamita.

Imagen de Juana Zavala Corvacho

Un saludo a la distancia de

Un saludo a la distancia de una afrodecendiente, como se dice en arica de la corvacha de la abuela Julia.
Por trabajo vivo hace 5 años y medios en Quellón- Chiloe. Y pucha que hecho de menos mis raices como los carnavales en febrero y la fiesta de la cruz. en azapa.

besos a la distancia
y un saludo mis tios Freddy, Nelson (guaton), Andres (cololo), Gaby y Fresia Corvacho Butron la ultima mi mamita.

Imagen de claudia

necesito con urgencia un

necesito con urgencia un telefonode la radio
Imagen de Dayanna Figueroa

pelao nuco con cariño de

pelao nuco con cariño de iquique

Imagen de VaNeSiTa

bueno los kiero felicitar

bueno los kiero felicitar por querer difundir mas la cultura AFRO al igual k los demas grupos un salu2 para todos los AFRODECENDIENTES DE ARICA una afro mas xauuu

Imagen de susy

TE QUIERO GINO .... ¡¡¡

TE QUIERO GINO .... ¡¡¡ ERES GENIAL.....
TE ADORO¡¡¡ SEGUI ADELANTE CON TODO ..
ARRIBA LOS NEGROS ....

Imagen de Graciela Leon Maldonado

Aida un gusto saludarte, yo

Aida un gusto saludarte, yo soy coordinadora del area de politicas publicas de lumbanga y para una mayor informacion sobre nuestro trabajo y que tu te puedas sumar a el desde Santiago escribeme a [email protected] o [email protected]
espero tu respuesta.

Imagen de Aida Villalba Chombo

Requiero coordinar con

Requiero coordinar con ustedes información de la cultura Afroariqueña y tener comunicación para mostrar aqui en Santiago que existimos.
Mi intención es sumarme a ustedes y mostrar a los demas que nosotros los afrodecendientes Chilenos existimos con la ayuda de ustedes podre sumarme a lo que ya realizaron ahi en Arica. Sin tener la menor pretencion de mostrame como la iniciadora de este proyecto. Solo requiero de ustedes y ser como una representante de nuestra raza aqui en santiago.

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Felicitar - a quienes

Felicitar - a quienes fueron los precursores de estas agrupaciones, ya que recupera una identidad - que es parte de Arica - los valles y de nuestra América.

El mundo andino, ya estaba muy consolidado en organización y faltaba integrar a los afrodescendeintes, lo que es vital - para nuestra zona ya que la potencia y le da un mayor caracter universal.

Solo reiterar las felicitaciones - especialmente a su juventud - que debe llevar con orgullo su raza.

Felicitar a la familia Salgado, por su acción visionaria y de amor digno a la raza.

Asi Arica - es la zona más rica en variedad humana - lo que humaniza más nuestra amada Arica

Sergio Vásquez O.