Alternativas culturales en la Universidad de Tarapacá

02 Octubre 2007
La carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación presenta a los interesados en publicar, opinar y compartir en torno a la literatura y las artes, dos opciones bastante interesantes.
Daniel Rojas >
authenticated user Corresponsal
Todos aquellos que sientan una ávida inclinación a la poesía, filosofía, la literatura en extenso o quieran dar su opinión experta o aficionada en torno al cine, la música o la pintura, ya sean miembros de la comunidad universitaria o de la ciudadanía en general, podrán darse cita en dos espacios, uno físico y otro virtual. Ambos proyectos, diseñados por los alumnos de las carreras de Pedagogía en Castellano y Comunicación y Licenciatura en Lenguaje y Comunicación cuentan con el apoyo de los académicos y profesores del departamento y resultan una fértil muestra de la creatividad y animo de contribuir al espíritu joven de la nueva región.
En torno a la celebración del aniversario número 41 de la Facultad de Español, es que se ha gestionado primeramente un taller de creación y conversación literario llamado “Prometeo” el cual se realiza todos los jueves a las 19:30 horas en el Campus Saucache de esta casa de estudio.
La sala 318 (Tercer piso del hall central, Edificio de Educación entrando por 18 de Septiembre) es el lugar en que se da rienda suelta a amenas charlas, critica y opinión en torno a la creación personal o la discusión de obras de autores reconocidos.
La segunda opción es para los internautas y consiste en la recién inaugurada revista virtual de la carrera, MANIFIESTOS (www.manifiestos.cl) En ella encontraran una serie de secciones que permiten al usuario conocer las inquietudes y visión de noveles narradores, poetas y cronistas.
La página web además brinda la posibilidad de colaborar con escritos como corresponsal y desde luego interactuar con otros, comentando los textos en sus foros y salas de Chat.
La invitación está hecha.

Martes 02 de Octubre 2007