El BID y la Nueva Región

08 Octubre 2007
Al nacer la nueva región, la Representación en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desea renovar sus votos por una fructífera cooperación con los habitantes de este espacio geográfico, primera puerta de entrada al país.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Al nacer la nueva Región Arica-Parinacota, la Representación en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desea renovar sus votos por una fructífera cooperación con los habitantes de este espacio geográfico, primera puerta de entrada al país.

Somos más que una entidad financiera. Nuestra vocación es la cooperación al desarrollo, y Arica y Parinacota nos dan la oportunidad de manifestar también algo que está en nuestro espíritu fundacional: la de ser un Banco para la Integración. De este modo nuestro compromiso aquí es no sólo con la operabilidad del Desarrollo Productivo, a través de la respectiva agencia regional, sino también con iniciativas como Aymarás Sin Fronteras y Arica Digital.

En el primer caso, el BID contribuye con un Fondo para una iniciativa innovadora de recuperación, fomento y puesta en valor del patrimonio cultural de la etnia transfronteriza aymará, un proyecto que involucra a tres países.

En Arica Digital, el BID ha considerado la posibilidad de convertir la iniciativa en una de carácter internacional que incorpore también a la ciudad peruana de Tacna. Con vistas a beneficiar especialmente a pequeñas y medianas empresas de ambos lados de la frontera, el Banco puede accionar líneas de financiamiento que incluyen la entrega de fondos no reembolsables.

Los recursos no bastan, también se necesitan buenos proyectos. El renovado dinamismo que adquieren Arica y Parinacota, al constituirse en sí mismas en una Región, puede impulsar el nacimiento y la concreción de nuevas y valiosas ideas. El BID no faltará con su aporte y todo el valor agregado que pueda brindar.


Firma

 

 
 
 
 
 
Koldo Echebarria,
Representante en Chile del BID


Comentarios

Imagen de Naomi

encuentro que el {BID}desea

encuentro que el {BID}desea renovar sus votos por una fructífera cooperación con los habitantes de este espacio geográfico, primera puerta de entrada al país.

eso es bueno

Imagen de naomi

no e leido mucho la noticia

no e leido mucho la noticia pero me imagino que sea buena porque el desea renovar sus votos por una fructífera cooperación con los habitantes de este espacio geográfico, primera puerta de entrada al país.

eso lo encuentro bueno

Imagen de Christian Díaz Ramírez

Gracias Koldo por sus

Gracias Koldo por sus parabienes y ofertas, desde nuestra flamante nueva Región estaremos poniendo nuestro esfuerzos para que esta nueva figura administrativa sea la verdadera plataforma de despegue de esta maravoiillosa zona.

Arica Digital y Tacna digital me parece realamente espectacular.

Imagen de Daniela García

Me gusta la actitud del BID,

Me gusta la actitud del BID, eso es precisamente lo que necesita la nueva región, recursos, proyectos, ideas y por sobre todo ¡ganas de hacer cosas!