VTR, comprometido con la nueva Región de Arica - Parinacota

08 Octubre 2007
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

A partir de hoy, quienes nacieron o aquellos que por diversos motivos elegimos vivir en esta hermosa tierra, nos convertiremos en los habitantes de una nueva región pero con años de historia. Y es que lo hoy está sucediendo frente a nuestros ojos tiene una relevancia casi tan transcendental como cuando el 7 de junio de 1880 nuestra tropas concretaron para el país el Asalto y Toma del Morro de Arica en 55 minutos.


Desde hoy en adelante se nos presenta una oportunidad única, y es por eso que hoy mas que nunca debemos sentirnos orgullos de pertenecer y formar parte de la Región de Arica-Parinacota. Un sueño largamente anhelado, convertido en realidad.

Como representante en la región de una de las principales empresas de telecomunicaciones del país, VTR, quiero expresarles a través de estas líneas el gran y profundo sentimiento de orgullo que me embarga al constatar que en estos 14 años que llevamos operando en la ciudad, nuestros esfuerzos nos han permitido llevar a los hogares de cientos de ariqueños tecnología de punta, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En 1993 irrumpimos con la televisión por cable, el 2005 llegamos con Telefonía e Internet, dando la posibilidad a la comunidad de poder elegir, porque en VTR creemos firmemente que donde existe competencia los más beneficiados son los consumidores.

Vernos convertidos en región reportará importantes beneficios en los ámbitos político, económico y social, no obstante el desafío estará en capitalizar esta coyuntura con acciones que posicionen a nuestra zona como un eje de desarrollo estratégico para el país.

Es por este motivo que hoy también renovamos nuestro compromiso con la región y sus habitantes, de aportar significativamente para hacer que día a día esta zona se convierta en un importante polo de desarrollo en el norte del país, y de esta forma contribuir en forma efectiva a este gran desafío que significa fortalecer a esta tierra y su gente.



Carlos Marcoleta Abuhadba
Subgerente Comercial Región Arica Parinacota

Comentarios

Imagen de Santo Domingo

Te doy la respuesta algunos

Te doy la respuesta algunos pastores no les alcanza el diezmo que le dan los pobres y tienen que auto-robarse.

Bajo el titular ?Ministro evangélico fingió secuestro para robar 1.700 dólares?, la agencia EFE ha difundido al mundo, el autosecuestro del dirigente religioso y cita a Sabana Alta, en San Juan de la Maguana, como escenario del hecho.

SANTO DOMINGO.- La agencia española EFE reseñó hoy el autosecuestro de un pastor evangélico de la comunidad de Sabana Alta, del municipio de San Juan de la Maguana, supuestamente para disponer de unos 60 mil pesos de la finanza de su congregación.

La información señala que un ministro evangélico dominicano fingió haber sido secuestrado para robar 60.000 pesos (unos 1.700 dólares) propiedad de su iglesia.

Bajo el titular ?Ministro evangélico fingió secuestro para robar 1.700 dólares?, difundido al mundo por la agencia española de prensa, el desarrollo del texto se refiere a los pormenores del hecho y cita al municipio de San Juan de la Maguana como escenario del mismo.

?Según las autoridades, el pastor Miguel Antonio Vásquez pidió el lunes a la secretaria de su iglesia que le firmara un cheque en blanco para retirar dinero y continuar la construcción de un local de la Confederación de Iglesias Evangélicas de la provincia San Juan de la Maguana, 200 kilómetros al suroeste de la capital?, señala la agencia EFE .

Indica el reporte de prensa, que Vásquez, quien era tesorero en su iglesia, puso al cheque el monto de 60.000 pesos (1.700 dólares) y lo cambió en un banco, citando como fuente una reseña el vespertino dominicano "El Nacional".

Según el cable noticioso, luego de cambiar el cheque, el religioso llamó a su esposa y fingió que había sido secuestrado y unas horas después le volvió a llamar para decirle que los secuestradores le golpearon y abandonaron en una céntrica calle de la capital dominicana.

El pastor evangélico fue apresado por la Policía, pero liberado poco después debido a que la iglesia no se querelló en su contra, dijo el procurador adjunto de San Juan de la Maguana, Jimmy Echavarría, según la agencia EFE.

Imagen de Jesús Rodriguez

HoLa a tOdOs:Quiero

HoLa a tOdOs:

Quiero hacerles una pregunta: como es eso que los pastores evangelicos - cristianos no trabajan o no perciben una remuneracion por un trabajo estable, ellos... mmmm les pagan por ser pastores???.

les pagan a sus esposas??

les pagan a sus hijos??'

es verdad eso??

y que pasa con los sacerdotes catolicos, la pregunta es ellos tambien tienen el mismo sistema remunerativo??

si hay alguien de buena voluntad que lo diga, por favor.... porque no se... chauuu

Imagen de Esther Morales

Muy estimados hermanos, yo

Muy estimados hermanos, yo quiero hacer un llamado en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, en estos momentos te pido Mi Señor por que nos saques Señor ese odio entre Cristianos, te pido tambien por la tolerancia religiosa, para que se termine Señor las divisiones y se termine tambien la discriminacion a otros por su condicion religiosa, para que el en nombre de Jesucristo cambie los corazones y cumplamos lo que nos dice Nuestro Salvador, basados en el AMOR.

A todos los que somos cristianos - evangelicos y especialmente al Pastor Ricardo Rojas Aguayo, Presidente Fraternidad de Pastores de Arica, para que le ponga un parelele a este señor Pereyra, que esta abusando de su supuesto evangelismo que se toma las palabras de nuestros pastores y del mundo evangelico - cristiano, este señor se dice no catolico pero tampoco dice a que denominacion pertenece...

Creo que es mas bien pertece a la denominacion de la Compañia de VTR, la cual le hace un sueldo para responder en el nombre de este sub - gerente en vez de hacerlo en el nombre de Jehová.

Y pienso que el señor sub gerente de vtr arica debe responder a su palabra dada... pues creo que el señor Arredondo tiene la razon, responda Señor Carlos Marcoleta Abuhadba y por favor Señor Pereyra lo exhorto en el Nombre de Jesús no se meta en cosas que no le corresponden.

Ve lo que ocasiono Sr. Marcoleta al no responder usted mismo.

Solo Jesucristo Salva... Bendiciones

Imagen de maria gonzalez

Don David Pereyra:Leyendo

Don David Pereyra:

Leyendo detenidamente los comentarios del Sr. Arredondo, leo con una lectura simple y después detenidamente que no hay en ninguna línea, ni entre líneas un ataque de manera dictatorial al mundo evangélico ni menos al mundo protestante, creo que usted se extralimito al hacer un juicio temerario y actuar de manera apasionada, exaltada, acalorada, extremista, precipitada, avasalladora, intolerante, abrupta, fanática, al decir que este señor esta o tiene algo en contra de la fe evangélica, reflexionado en la escritura el tema central es que el señor Carlos Marcoleta Abuahadba dio su palabra y eso esta en cuestión en esas líneas, creo que usted es mas peligroso que mono con navaja, pues este señor en cuestión tiene que responder a su palabra dada.

Por otro lado Don David, todo el mundo sabe que el canal 13 y UCTV, son canales que tienen el nombre de católicos pero no lo son, creo que tu te estas ahogando en un vaso de agua y tomaste la palabra no para solucionar un problema sino para crear una confrontación al puro estilo inquisitivo de la edad media.

Reflexiona creo que tu no eres evangélico, pues nosotros que los somos no actuamos así, somos tolerantes y estamos en el proceso de ecumenismo, de unificación no de separación, ya basta de personas que se toman el nombre de los evangélicos que en el día a día tratan con católicos y los hay muy buenos como nosotros, como también los hay mediocres también existen en nuestras congregaciones. Y con esto termino, hermano David si los católicos quieren un canal en el cable que sea realmente católico que lo haya Bendito sea Jehová Dios, Aleluya, lo importante es multiplicar no restar o te crees el salvador del mundo o crees que tu solo vas a convertir a 7.000.000 millones de seres humanos que hoy existen en el mundo. Bendiciones?una hermana en la fe, gracias por publicarme.

Imagen de abel Abraham

Usted esta equivocado Sr.

Usted esta equivocado Sr. Pereyra y Sr. Arredondo también esta equivocado, no hay un 70 % de católicos en Arica, hay un 90% de católicos en Arica un 5% de evangélicos, cristianos, bautistas, mormones, testigos de Jehová, Asambleas de Dios, Pentecostal, Ejército de Salvación, Alianza Cristiana Misionera, metodista, cuadrangular, etc., etc., etc., como bien tu dicen en otro comentario se crean cinco nuevas sectas de raíz evangélica ?cristiana, y para que tu sepas David la incorporación de esas nuevas denominaciones son de membresía de cultos que se separan mayoritariamente (diferencias económicas entre los pastores) recuerda que los pastores viven de su pueblo, o sea, son mantenidos, les pagan la casa la luz el agua etc., los estudios de sus hijos hasta la universidad y también las vacaciones y tienen cuenta corriente sin trabajar ni un día a nadie, no todos los pastores son así los hay también pobres que trabajan, pero la mayorías son así David, como el obispo Vásquez o quieres que te refresque la memoria sobre él, si hay católicos que se adhieren a ellas son unos católicos como tu lo dices y lo reconoces que no tienen ninguna clase de preparación, formación eclesial y nada de fe dentro de la misma, por eso es fácil que emigren o se vayan de una fe que nunca la tuvieron solo por bautismo o por tradición. . El 4% restante son otras agrupaciones religiosas como por ejemplo los krisnas, hindúes, Musulmanes, Sintoístas, judíos, etc. El 1% Protestantes Ortodoxos, Luteranos, Anglicanos esta ultima solamente tiene una Capilla que esta en calle San Marcos es Anglicana se llama San Pablo si no me equivoco y esa Iglesia, si es Protestante, los evangélicos ? cristianos no lo son Don David, no son PROTESTANTES, creo que tu ignorancia y arrogancia te traicionan, por que las demás denominaciones que existen en Arica son todas de raíces Protestantes y mayoritariamente han salido del Anglicanismo, también, o no recuerdas quien descubrió Norteamérica, que es actualmente EE.UU. y su segundo producto de exportación son las sectas Para que sepas y saques cálculos es de un universo de 180.000 mil habitantes David; no crees que es justo un canal católico en la esa compañía de TV por cable por este 90% de católicos que representan a mas de 162.000 habitantes, y es justo también que las sectas y denominaciones cristianas de raíz protestante también las tenga eso esta bien y ellos representan a un 5%, o sea, 9.000 habitantes, es interesante Don David? no lo cree Señor Carlos Marcoleta Abuhadba.

Imagen de David Pereyra

VTR, esta en lo correcto,

VTR, esta en lo correcto, Dn. Miguel Arredondo, creo que su negativa se sustenta en que el Canal Digital VTR ya tiene al canal CATOLICO del13 y otro cable noticia del 13, U.C v. Catolica de CHILE. Mi pregunta es ¿ Por qué amenaza con cambiar a los Católicos a otro canal ? ¿ Es Ud. vocero y dictador nacional del catolicismo ? o le molesta que los PROTESTANTES EVANGELICOS tengan "UN" canal para escuchar la "Palabra de DIOS". Yo fuí Católico y me retire por que nunca me fundamentaron la FE a travez de la BIBLIA, estoy FELIZ de leerla y escucharla a travez del CANAL 99. Bién VTR DIGITAL. Para qué más canales católicos si el que tienen con suerte pasan una MISA el Domingo, el resto pura Farandula, conventilleos, opinologia Gay, mujeres piluchas y "MALAS NOTICIAS ( por lo trágicas, cronicas rojas) que deprimen después de verlas, Femisidios, robos, violaciones, corrupciones...todo lo malo del hombre..¿ Dónde estan los valores Cristianos ?..Se estan farreando un tremendo Canal de T.V abierta...¿ Qué reclama ? Hay que ser justo, también tiene algunos Programas muy buenos en U.C v. Canal 13.

Imagen de Miguel Arredondo Díaz

Señor. DonCarlos Marcoleta

Señor. Don

Carlos Marcoleta Abuhadba

Subgerente Comercial Región Arica Parinacota

Le envio mis cordiales saludos a la empresa a la cual usted representa, en su persona, yo en mas de una oportunidad me he comunicado con usted, solicitado en su empresa VTR-ARICA la incorporacion de un canal CATOLICO (EWTN - de la Hermana Angelica), lo cual al comienzo quede muy entusiamado, pues de su parte se noto cierto compromiso con la comunidad catolica de la nueva region a la cual usted menciona que esta comprometido, pero sabe Señor Marcoleta Abuhadba ese cierto compromiso que de usted emano se disipo rapidamente pues me di cuenta que usted me tramito y tramito a mas del 70% porciento de sus clientes que son de la Religion Catolica de la ciudad de arica y parinacota, le digo con mucho respeto pero creo que usted no representa el sentir de la empresa VTR a nivel nacional, ya que he hablado con el gerente nacional de la empresa y me comento que encontraba raro, extraño incluso dudo, de que en arica no se incorporara aun un canal catolico, como lo tienen los de otras denominaciones no catolicas por ejemplo los evangelicos con raiz protestante, creo Señor Marcoleta Abuhadba, si usted da su palabra aunque sea por telefono, deberia cumplirla ya que la hombria no se refleja en en ser simplemente varon sino tambien es de cumplir la palabra dada... Me quedo muy desilucionado por su actitud y su respuesta, creo y siento que no es el sentir de esta gran empresa llamada VTR. Ahora queda y se lo aseguro que cuando salga otra empresa de television por cable sere el primero en hacer propaganda gratis y dire a todos los fieles catolicos en templos que yo este que se cambien por lo que no soy el primero que usted le cierra la puerta en las narices por ser CATOLICO y por eso estimado sub-gerente recuerde que los puestos se suceden y van cambiando y somos cambiado por otros mas visionarios.

Estimado Señor me despido cordialmente y que la Santisima Virgen de las Peñas le Bendiga siempre

Miguel Arredonde Diaz

pd: en arica todos me conocen

no tengo sitio web.

Imagen de Manuel Quintana

Don Carlos: uno de los

Don Carlos: uno de los grandes proyectos que se viene con la nueva región es Arica digital, espero que los ariqueños podamos contar con el apoyo de VTR para llevar adelante este priyecto.

Imagen de Fernando Bustíos

Me agrada que grandes

Me agrada que grandes empresas nacionales saluden y se comprometan con nuestra región. Un ejemplo que otros debieran seguir.

Imagen de Fernando Solis

Desde Valdivia, con mi

Desde Valdivia, con mi conexion VTR recién estrenada, les mando un fuerte saludo a los habitantes del extremo norte de chile. Mucho éxito y sigan trabajando por hacer de chile un país mejor.