Jóvenes Profesionales se toman las Seremías de Arica Parinacota

Hoy el Intendente Luis Rocafull dio a conocer los nombres de los Seremis que asumirán a partir de este lunes 8 de Octubre. Entre todos los profesionales de la Nueva Región, sólo promedian los 40 años.
Imagen de Andrea Ramos
4,950 Lecturas
06 de Octubre, 2007 15:10
Hoy a las 12:00 hrs. el Intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull dio a conocer la nómina de quienes encabezarán las Secretarías Regionales Ministeriales de la Nueva Región (Seremías).
La idea es partir desde ya el trabajo con todo el gabinete este lunes 8 de octubre, cuando sea oficial la XV región, como lo dice la ley 20.175, así lo señaló la autoridad regional.
A continuación El Morrocotudo les muestra quienes son los profesionales que asumieron hoy:
En la Seremía de Gobierno asumió Cristián Cruces Galarce, militante de la Democracia Cristiana (DC), con 35 años de edad, egresado de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, con el grado de Licenciado en Educación de la Universidad de Tarapacá, egresado del Magíster en Educación con mención en Administración educacional en la UTA.
Luego, en la Seremía de Economía y Hacienda asume Pablo Palza Mazuelos, también DC, con 33 años de edad, ingeniero comercial y licenciado en administración de empresas de la universidad Arturo Prat. Anteriormente se desempeñaba como Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de la región de Tarapacá.
En Educación, asume Julio Verdejo Aqueveque, de militancia PS, con 45 años de edad. Profesor de Historia y geografía de la Universidad de Tarapacá, licenciado en Ciencias Sociales con magíster en Planificación y Gestión Educacional de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Escuela de Postgrado de la Universidad Diego Portales de Santiago.
Como Seremi de Justicia, asume Isidro Vásquez Mazuelos del PPD (50). Licenciado en ciencias jurídicas y sociales, título de Abogado y Magíster en derecho del trabajo y seguridad social de la Universidad de Chile. Con una vasta experiencia en el área pública y privada. Entre los años 2000 y 2005 se desempeñó como gobernador de Parinacota.
Pilar Mazuela Águila, militante del PPD, asumió como Seremi de Obras Públicas. Con 45 años de edad, es Ingeniera Agrónomo y Doctora en Agricultura por la Universidad Almería de España, y hasta ayer se desempeñaba como Directora Regional de CORFO de Tarapacá.
La más joven de la nómina es, Ana Cecilia Rojas, con 30 años de edad, militante de la DC que figura como Seremi de Agricultura. Ella es Ingeniera en Administración Agroindustrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana e ingeniería en administración.
Continuando con la nómina, en Bienes Nacionales asume, Osvaldo Abdala Valenzuela del PPD. Sociólogo de 34 años de edad, es licenciado en Sociología de la Universidad Arturo Prat y Biólogo de esta misma casa de estudios. Fue candidato a Magíster en Administración de empresas. Se desempeñó en el Fosis, en la Fundación de la Oficina de coordinadora de Asistencia campesina, y desde el 2004 a la fecha era el jefe provincial de Bienes Nacionales de la oficina de Arica y Parinacota.
Luego, en la Seremía del Trabajo, el único, y por eso no menos importante, Jorge González Gahona, militante del Partido Radical Social Demócrata. Con 43 años de edad, de profesión Profesor de Enseñanza Media en Historia y Geografía de la Universidad de Tarapacá, Magíster en Gestión de Recursos Humanos y en Gestión Pública. Se desempeñó como fiscalizador del trabajo en la Inspección Provincial del Trabajo de Iquique; Jefe del Departamento Asesor del Gobierno Regional de Tarapacá y Jefe de Gabinete del Gobierno Regional de Tarapacá, además fue Director Regional del Instituto Nacional de Deportes.
La Seremía de Salud, la obtiene Sergio Sánchez Zubicueta, de profesión oftalmólogo, con 42 años de edad, no pertenece a ningún partido político. Hasta hace poco se desempeñaba como jefe de servicio de oftalmología del Hospital Juan Noé y anteriormente trabajó como Jefe del programa de Salud Rural, Director de Atención primaria y sub. Director médico del Servicio de salud de Arica.
La Seremía de Vivienda y Urbanismo la ocupa el Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Tarapacá, Ricardo Chameng Cornejo, de 32 años de edad, militante de la DC. Cuenta con un diplomado en reforma procesal penal por la Universidad Alberto Hurtado; Diplomado en derecho penal y Master en derecho penal y ciencias penales por la Universidad de Barcelona.
Transporte y Comunicación la obtiene Gregorio Paz Segura de 51 años de edad del Partido Socialista. Él es ingeniero civil de la universidad de Santiago; Ingeniero en ejecución mecánico de la Universidad Técnica del Estado, sede Concepción. Se desempeñó como académico, seremi de Planificación y Coordinación; seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Tarapacá.
Livio Belait Santi de 50 años de edad, asume como Seremi de Serplac. Militante DC, es Geógrafo, licenciado en geografía con post grados en planificación; maestría en Urbanismo y ordenamiento de territorio. Actualmente se desempeñó como vicerrector de la Universidad de Tarapacá en Iquique y como consejero regional de Tarapacá.
En Minería, asume el DC Marcos Moscoso Ceballos, de 32 años de edad, ingeniero de ejecución industrial de la Universidad de Tarapacá de Arica. Se desempeñaba como asesor a cargo del proceso de licitación de vías remunerado de pasajeros prestados con buses de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte.
Y por último, Ana Montiglio Robertson de 40 años de edad como Directora Regional de Cultura. Militante del PPD, Psicóloga de la Universidad de Tarapacá. Actualmente se desempeñaba como docente de psicología industrial y psicología del CFT de la Universidad de Tarapacá.
Como podemos ver, el promedio entre todos ellos sólo es de 40 años. Con esto se espera un servicio dinámico y en terreno, el estilo que dijo impregnar el Intendente Rocafull, y se hace caso a la sugerencia del Delegado Presidencial Luis Cornejo "de dar espacio a los jóvenes en los cargos, no a personas que vengan a jubilar".

Sábado 06 de Octubre de 2007

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

32 Comentarios

Imagen de Elena Bernal Arias

Me gustaria que se hablara

Me gustaria que se hablara de las agrupaciones de mujeres.

Imagen de Elena bernal Arias

Me gustaria, que salieran

Me gustaria, que salieran comentarios sobre las organizaciones tanto territoriales y Funcionales de la comuna de Arica.

Imagen de Ele Bernal arias

Quiero felicitar al nuestro

Quiero felicitar al nuestro primer IIntendente de esta nueva Región Arica parinacota al Sr. Luis Rocafull, realmente me siento muy contenta, ya que le asido una persona que siemore ayudo a nuestra agrupación de mujeres, con el fuerte inpacto ambiental, que tenemos en nuestro sector cerro chuño y los industriales, siempre solidarizo con nosotras, deseamos que el equipo que eligio sea un equipo con lealtad y lo apoye en este nuevo desafio, para engrandecer nuestra Región.

Somos mujeres conscientes de nuestra dignidad de personas, por lo tanto rechazamos lo que suscita o provoca violencia contra la vida. Tenemos a nuestros hijos contaminados de plomo, hoy con emfermedades que han causado mucho dolor a nosotras como madre, son pocas las autoridades que se han comprometido con nuestro dolor.

la integridad de la vida del ser humano, en cuanto ser inmenso en la creación. La Tierra no es sólo paisaje de los seres humanos, sino el lugar donde comer, beber, vestir, habitar. En ese sentido la creación es la oikia, o la casa, la gran casa habitada por más de un millón y medio de especies, plantas y animales en un equilibrio armonico en que todos usan las moléculas del suelo, del agua y del aire. Es por eso que en todas las culturas de la Tierra ha sido considerada la Madre de la Vida, de vital importancia para la cosmovisión de los indigenas aymaras. Sin embargo las condiciones de equilibrio no se dan en este sector, cerro chuño y los industriales.

Es por esta razon, que nos sentimos contenta que nuestra nueva Autoridad sea el Sr, Luis Rocafull. por su inestimable colaboración hacia nuestros proyecto, en mejorar y reparar el fuerte inpacto ambiental que sufre las familias de este sector.

Imagen de Ovidio Santos S

Felicitaciones al Intendente

Felicitaciones al Intendente don Luis Rocafull, sabemos

que es trabajador y capaz.No se olvide de nuestra

Com.de Putre, turistica y agricola.Necesitamos se pavi-

mente desde Zapahuira hasta Ticnamar, podrìa ser en

tramos y asi Ud quedarìa en la historia.Igualmente a L.

Gutièrrez,nuestro flamante gob.Un recado para el, en

el Comp.Chacalluta,al llegar desde Tacna, se hacen 3

trasbordos, lo que me parece un abuso de las autori-

dades de ahi, aparte de la demora..-

Imagen de Miguel Honorato

cambian los payaso pero el

cambian los payaso pero el circo es el mismo...gente con estudios, con preparacion e inversion del Estado

(mucho estudiaron con credito)y pueden tener muy buena ideas(la gente que penso el transantiago tenia buena ideas pero no mucho de planificacion, flujo costo, habilitar calles para...al final dejaron la pura caga...y quien paga el costo siempre...siempre he dicho que para saber que hacer hay que estar en la calle, con la vieja del negocio, con los cabro que se juntan en la esquina, en la cancha de futbol, donde pasan las cosas...donde se da la vida con su luz y su sombra, con sus esperanzas y abandonos...donde la dignidad es un valor...si estas personas caminaran a pies pelado por esos senderos salinos es posible tener esperanzas...pero como sabemos que el manzano no da pera manos a la obra no ma

un abrazo a sergio flores compañero de la unap

miguel.

Imagen de carola s.

muchas felicidades y las

muchas felicidades y las mejoras vibras para el Intendente sr.Luis Rocafull y su equipo de Seremis

ya que sabemos que trabajaran con esfuerzo y dedicacion por la nueva region.

Imagen de Christy

ah era sarcasmo el

ah era sarcasmo el titulo...

wena!!

Imagen de Sergio Flores

Como decia un amigo, es la

Como decia un amigo, es la misma chola con otro calzon. Aun recuerdo cuando era solo un niño y las pesqueras,las plantas textiles,el barrio industrial totalmente activo en ciudad, gente de todas partes venian a quedarse en la ciudad,Definitivamente aquellos que manejaban la ciudad en esos tiempos dejaron la vara muy alta. Hoy en dia se destacan los titulos , los post grados, los partidos politicos,etc.

pero en concreto, no veo resultados de los han manejado a la ciudad ahora region. En el pais se construyen puentes y se caen, Se destinan recursos para los deportistas y la plata se esfuma en el aire, se hablan de los derechos de las etnias Chilenas, y veo que medio Azapa tiene como dueños a Bolivianos y Peruanos como trabajadores y lo pueblos nuestros son Fantasmas y otros que efectivamente han trabajado duro, Las carretera llenos de hoyos, Las empresas de la region quebradas y podria seguir nombrando.El sentido comun me dice que no pasara nada, como siempre en el presupuesto figuran cifran que no llegara al comun del Ariqueño. a veces pienso que estamos como lo Bolivianos que juran que con la salida hacia el mar se arreglan las cosas y no es asi. Tampoco con Arica Region las cosas mejoraran el tema esta por otro lado.

En todo caso espero llamar a la reflexion. y una consulta quizas sin respuestas:

Las ultimas autoridades:¿EN QUE MEJORARON A LA CIUDAD QUE IMPLIQUE UN MEJORAMIENTO CONTINUO?

Imagen de Antenor Yucra Poma

La silla musical en

La silla musical en esplendor, Lo que màs me asombra es que pongan en el Trabajo al Choche Gonzáles, alguien inoformó en el ministerio que Fue Chile Deportes y que actuo durante su gestión exactamente como todos los que a esa desprestigiada división pertenecieron , tiene lios con proyectos y triangulaciones, y problemas con la contralórìa, Nadie es lo suficientemente honesto con las autoridades, porque exponer al escarnio público un nombramiento como ese?. Los Rádicos son tan pobres de personas que tenían que ponerlo a el.

Imagen de David Reyes

En esta nueva región, se ha

En esta nueva región, se ha nombrado a las autoridades entre cuatro paredes, y con el cuoteo que ha hecho famoso a este gobierno. Como señalaba Alberto las profersiones no guardan relación con los cargos. Claro, si están ahí no porque sean competentes en la materia, sino porque pertenecen al partido X al que le "tocaba" ese cargo. Bien por la participación ciudadana y el gobierno de la gente. Y en que quedaron las numerosas reuniones a las cuales muchas personas de la comunidad participaron con su mejor ánimo de colaboración?. No veo ninguno de ellos en estos cargos, sólo los "personeros designados".algunos jamás se les vio luchar por Arica Región.

Y vemos como en Cultura, existiendo en Arica, personalidades relevantes en esta materia, como, por citar a uno , un notable escultor, (tal vez no es miembro de ningun grupo), se nombra a una psicóloga a la que nunca se la ha visto en ninguna actividad cultural.

Son cosas de los políticos que no actúan con la participación de la comunidad sino con las elites de poder, las camarillas políticas que tanto mal le ha hecho a estos últimos años de des-gobierno.

Imagen de Marcos Moscoso

Don Eduardo Alvarez

Don Eduardo Alvarez Callejas

Presidente Comte.Reg. de Peque.Minero I Región

A través de estas líneas quisiera agradecer sus buenos augurios del trabajo que se inicia hoy, a la brevedad me pondré en contacto con Ud. para agendar una entrevista de trabajo.

atte

Marcos Moscoso

Seremi de Minería

Región de Arica y Parinacota

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

Vi con asombro un CONTADOR

Vi con asombro un CONTADOR AUDITOR como Director de Turísmo el la IMA. y ahora un Profesor en Seremia de Gobierno¿¿??( No entiendo). En Economía, Educación y Justicia bién. Obras Públicas una Ingeniera agrónoma, NA QUE VER, NO ES agricultura, Cecilia, esta correcto. Bienes Nacion, un Sociologo. Na que ver. Seremi del Trabajo un Profesor, na que ver. Salud,correcto, Transporte, etc. etc.....Algo no me cuadra, no pega ni junta...En fín. Por demças que patalee ya los trabajos esta repartidos y aprobados en Santiago. A mí que.

Imagen de Cesar Caucotto

Flamantes e impecables.

Flamantes e impecables. Ternos nuevos , zapatos lustrosos y de precio alto. Perfumes buenos y caritos. Una presentación de lujo. Son los chicagos boys del sure , porque ninguno de ellos es ariqueño.

Pero lo mas picante de todo , es ver la ciudad llena de hoyos......

Imagen de Isidro Vásquez M.

Sr.

Sr.

Director del Diario El Morrocotudo:

Es muy bueno el ejercicio ciudadano respecto a opinar de los asuntos públicos, ya que a la democracia le hace bien el ejercicio de la libertad de opinión. Pero también es bueno que las personas se identifiquen, ya que al emitir opiniones sin identificarse y se imputen hechos lesivos a la honra de las personas causan un perjuicio al Director y al medio de Comunicación que las emite, ya que este será en definitiva quien responda frente a eventuales delitos contra la honra y el honor de las personas.

Le saluda atentamente

Isidro Vásquez M.

Imagen de Ruben JOSE

¡SIEMPRE LOS

¡SIEMPRE LOS MISMOS!!!!!!!!! (es lo que hay)

Imagen de Miguel Angel Villablanca

INTENDENTE:

INTENDENTE:

Buen equipo, caras nuevas y jóvenes, no contaminados en el quehacer político diario.

Ahora a trabajar.

Lo importante será en su gestión el desmarcarse de todos los partidos políticos, incluso el suyo.

Haga realidad la Agenda de la Presidente y logre GRANDES ACUERDOS REGIONALES, independiente de quiénes sean su contraparte con la que tenga que negociar.

No esuche los mensajes y murmullos a sus oídos de los que pretenderan aprovecharse de su juventud.

Luche por ABRIR LAS FRONTERAS y evite los controles de aduanas y policiales de Santa Rosa y Chacalluta. Trate de cambiar los controles chilenos a Cuya, y que Perú los haga después de Tacna.

Trabaje en torno a facilitar el control de ingreso de los Bolivianos.

Con los hermanos Peruanos, los Bolivianos y los Ariqueños Ud. fortalezerá la economía local, porque en el corto plazo descubrirá que al Gobierno Central poco o nada le interesa esta región, estamos muy lejos y no aportamos mucho al erario nacional, porque aquí no se pagan impuestos, se evaden, y sin generación de impuestos las regiones no avanzan, no prosperan, porque cuando se reparte la torta nacional, el Ministro de Hacienda ve con lupa los aportes de cada región, y Arica especialmente tiene una de las más escasa recaudacón fiscal.

Haga de esta ciudad, una oportunidad permanente para los viejos y los jóvenes.

Para los viejos más hoteles económicos y de buena calidad y atención (Jorge Aragón sabe hacerlo), y para los jóvenes más discotecas, más campeonatos deportivos, más Universidades y Centros de Formación Técnica (hay que apoyar la CFT de la Universidad de Tarapacá y promocionarla hasta Copiapó en primera instancia).

Haga de esta ciudad una oportunidad universitaria y estudiantil, porque de acuerdo al ultimo Censo, Arica será de viejos al año 2.014 y necesitamos entusiasmar a más jóvenes que vengan y se establezcan en esta ciudad.

El nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo el Abogado Ricardo Chameng, tiene una gran tarea por delante y el desafío de no solo pensar en casas y parques, debería pensar en crear grandes e importantes Hogares de Estudiantes o Hostales de Estudiantes, él viene llegando de España y esa experiencia tiene que hacerla posible en Arica.

Hay que hacer más plazas, para que los estudiantes y turistas puedan aprovechar la nueva tecnología del masivo WIFFI que se implementará en los próximos meses.

En Educación, hay que facilitar la instalación de las otras Universidades tradicionales y privadas que faltan por llegar, los grandes Centros de Formación Técnica que dependen de las mismas, y crear las infraestructuras físicas para la llegada de otros jóvenes sureños.

En Obras Públicas, la prioridad la tiene el AGUA, y hay que aprovechar la del Altiplano que se pierde, y que pronto escaseará. Insista en los embalses y negocie con las comunidades Aymarás, convénsalos que esto es para todos.

Los embalses no solo almanecerán Agua, potenciará nuevos recursos turísticos (caminos, hospedajes, deportes náuticos en altura, etc.), y si somos inteligentes, también podría ser la creación de una nueva fuente energética propia.

Invite a los grandes inversionistas nacionales y extranjeros, y ellos financiarán el proyecto, a cambio de una concesión a tantos años.

En Economía, solo nos queda pensar en los Servicios, y además, es muy posible pensar en las necesidades Bolivianas y Peruanas, creando empresas e industrias que cubran a esos países.

En Minería, explotar y explotar lo que la Pachamama no ofrece, y esta llegar y sacar.

Ya no somos estratégicamente un polo militar o de seguridad nacional, y eso nos permite a la oportunidad de extraer los minerales. Hay que solo ver a Iquique, Antofagasta y Copiapó lo que la explotación minera ha aportado a esas regiones.

En Justicia, seguir implementando a las Policías de Investigaciones y Carabineros para la lucha contra el narcotráfico. Hay que seguir insistiendo en las politicas de coordinación con los Peruanos y Bolivianos.

Hay que atacar el macro - tráfico, porque la lucha contrael micro ya está casi ganada, pero este tema hay que enfrentarlo con valentía contra los financistas.

Hay que fortalecer al Ministerio Público y los Tribunales con Peritos Externos e independientes de todas las especialidades, y así, hacer más fáciles sus tareas y más certera su gestión, falta mucho en ese campo. No se puede seguir dependiendo de los Peritos Policiales, porque están sobrecargados y no tienen la capacidad de tiempo para la indagación e investigación y búsqueda de las pruebas.

Hay que fortalecer al Servicio Médico Legal e instalarle un Laboratorio de última generación y apoye así la tarea de los Fiscales, para obtener informes certeros y a tiempo, especialmente en lo referente a las drogas.

Hay que crear y ayudar a más líderes vecinales y juveniles, para que monitoreen desde dentro de la población el consumo, y simultáneamente puedan tener más Centros de Rehabilitación que ayuden a los drogadictos.

Arica y Paricanota, para sus habitantes, pero con los ojos y el corazón abiertos hacia el futuro, hacia el turismo (la Subsecrataria Serrano ya lo dijo la semana pasada), reitero, TURISMO es la palabra a pensar. Luego abrir los corazones para recibir muchos jóvenes a veranear y ojalá a establecerse y a estudiar y ojalá que se queden a vivir en esta bella y única región (hay que rejuvenecer la ciudad).

Intendente, aproveche los potenciales de los Bartolú, los Leblanc, los Urrutia, los Gaspar, el viejo Chameng, los Berthelón, etc. que HOY no están en la vanguardia política y representación pública, pero que sin dudas tienen mucho que aportar en experiencias a esta región, invitelos a un café de vez en cuando como entes consultivos.

Caras nuevas y jóvenes para esta región naciente, y Ud. tiene la gran oportunidad de cambiar las añejas y reiteradas prácticas políticas de los antiguos líderes.

Estimule fraternalmente los concensos, y siga la huella sabia de su maestro Luis Cornejo.

Este es solo un modesto aporte, y que le vaya bien.

Miguel Angel Villablanca M., Consultor Tributario.

Imagen de Victor H. Negron R.

Es muy fácil confundir y

Es muy fácil confundir y enlodar cuando no se tiene la información correcta, máxime cuando se firma anonimamente. El Sr. Isidro Vásquez no tiene nada que ver con el Gobernador que colisionó con un taxi y cuyo accidente le costó su cargo. Se puede disentir y criticar los nombramientos, pero de allí a intentar confundir basado en especulaciones (o mala fé), se incurre en una opinión maliciosa y mal intencionada.

Y respecto de las profesiones, cuando se tienen estudios de post-grado, se relativiza la especialización técnica de tal o cual profesión. Así es como tenemos una Presidenta médico. Lo importante es que los que asuman apliquen toda su energía y competencias en lograr estados superiores de desarrollo, en cada una de las carteras que les toca dirigir. Y nosotros hacer nuestra parte, comenzando por desearles éxito en sus respectivas gestiones.

Imagen de ROKY

Toda la razon del señor

Toda la razon del señor Pinto y el ex gobernador de Putre Sr Vasquez, no fue el que choco una camioneta en estado de ebriedad segun la informacion de la estrella de la epoca?.

Bueno, al final es lo que hay, que se le va hacer, igualmente desearles que les vaya bien y que atiendan a la gente, fuera sillones para recostarse y computadores con solitario para jugar cartas.

Imagen de Gonzalo Pinto

Sr. Intendente.

Sr. Intendente.

No fue usted quien indico que pediría idoneidad en lo cargos, que trabajaría con independientes, que serían los mejores, las 24 horas del día.etc.etc.etc. Que paso entonces??

un abogado en vivienda?, una ing. agronomo en obras publicas?, un geografo en planificación? un sociologo en bienes nacionales?. La verdad es que no se entiende, o será que los partidos politicos le impusieron los nombramientos y usted no fue capaz de imponerse?

lamentable indicio de como seran las cosas

Imagen de Martín

Un comentario: NO se dice

Un comentario: NO se dice Seremías, el tecnicismo es Seremis, porque eso agrupa a las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremis). La letra A que se puso en la nota está demás porque no representa a ninguna palabra.

Para no caer de nuevo en el mismo error que caen muchos.

Imagen de David Reyes

Mas de lo mismo. Las elites

Mas de lo mismo. Las elites partidarias se reparten los cargos de acuerdo al habitual "cuoteo" político. Quien no milite en algún partido aunque tenga más capacidad profesional o haya trabajado por la región durante largo tiempo, no tiene cabida en el "gobierno".Aquí lo importante es dejar contento a todos los dirigentes y grupos de poder, aunque hay algunos partidos y mini partidos que están "descontentos".

Bien por la Nueva Región. Ya hay varios militantes que tendrán asegurado por el resto del período de este gobierno un buen sueldo.

Pueda ser que de esta especie de Loto extraordinario salga algo bueno, aunque de acuerdo a lo que se ha visto en el resto del país, es muy difícil.

Veremos si en seis meses la Región de los Hoyos ha avanzado algo, o seguimos con los mismos problemas, burocracia ineficiente que no toma decisiones sin "consultar a Santiago", oficinas que atienden algunas horas, porque el resto los jefes y gran parte del personal "está en terreno" ( haciendo pitutos particulares).

Los ingenuos ariqueños saludaremos con jolgorio a la nueva región. Mayor jolgorio debe haber en los hogares de los nuevos afortunados, que tendrán que sacarle el jugo al tiempo que les queda.

Y después, seguiremos seguramente como siempre. Ojalá me equivoque, pero de aquí a un año estaremos en las misas: el abandono de Arica, los hoyos en las calles, la suciedad, la negligencia, el atraso terrible de esta ciudad, etc. No sé a quien le vamos a echar la culpa.

Imagen de CARLOS CASTRO ROMERO

FELICIDADES AL INTENDENTE

FELICIDADES AL INTENDENTE

Mucho èxito le deseamos a fin de que esta región salga a flote.

Pero una duda ¿Se acuerdan del libro la importancia de llamarse Ernesto? me parece grosero que en cada puesto aparezca un PALZA, con la incapacidad que han demostrado evidente toda la nueva generación.

Con el respeto al nuevo Seremi, pero no tiene ni siquiera un postgrado en economìa o finanzas, ya que sabrà que hacerse cargo de dos carteras no es un "pasatiempo" o un pasar de la JUNJI a Economìa y Hacienda.

Creo que este Señor no tiene ni la mìnima capacidad tècnica para ocupar este tan importante cargo.

Lo desafio a que hagamos un debate pùblico sobre economìa, contabilidad gubernamental, analisis presupuestarios, es evidente que no sabrà para donde va el tren.

Nepotismo, evidente, con todo el respeto que merece la DC pero deben tener claro que esta region es de todos los de arica y parinacota y no de los partidos, por lo que queremos gente preparada no apitutada.

Una cosa màs, se dieron cuenta la importancia de ser profesor de Historia y Geografìa, tanto que en Trabajo tambien nombraron a uno. Me parece horrible que en su curriculum no aparezca nada sobre haber hecho clases alguna vez.

Pesonas como Pilar Mazuela, Livio Belair, son probados que si dominan los temas y son buenos profesionales.

Imagen de Amanecer

Isidro Vásquez, fue un

Isidro Vásquez, fue un cero a la izquierda mientras estuvo fue Gobernador.

Imagen de Luis alejandro

una duda el seremi de

una duda el seremi de justicia Isidro Vasquez: 50 años? no serán 60?. Gracias, con todo respeto a la edad cronologica.

Imagen de Patricia Jamett A.

Felicitaciones y muchas

Felicitaciones y muchas felicidades a las nuevas autoridades de la Región. Se que lo harán muy bien porque conozco el gran profesionalismo, tesón, sencillez y espíritu de servicio de varios de ellos. Se que harán grande a Arica, porque además, son hijos de esta tierra y conocedores de su gente. Muy bien por ellos y por esta región. Saludos y congratulaciones.

Imagen de jose martinez

Y el Gregory paz Segura ,

Y el Gregory paz Segura , como su apellido materno lo indica , porque tan seguro en todo los gobiernos. de quien es parien el señor paz . Quien lo evaluoa para que siga siendo seremi ? sera el dipuatdo desaforado? . O alguien mas importante de la Moneda.?

Imagen de Estella Avalos

MAS DE LO MISMO, VASQUEZ,

MAS DE LO MISMO, VASQUEZ, PAZ, VERDEJO, ABDALA, BELAIR, la silla musical, parece juego.

DE TODA MANERAS LES DESEO QUE LE VAYA BIEN Y QUE NO SE HAGAN RICOS EN CORTO TIEMPO, SON LOS TIEMPOS ASI EN ARICA SIEMPRE ARICA HASTA MORIR

Imagen de Nancy Romero

DEJARON AL ÚNICO QUE

DEJARON AL ÚNICO QUE DEBIERON CAMBIAR, ABDALA DE BIENES NACIONALES, TIENE LA ESCOBA CON LA GENTE, ES UNA PERSONA DE DOBLE DISCURSO, PRIMERO DICE UNA COSA Y DESPUES CAMBIA Y SE PONE PREPOTENTE.

Imagen de Patricio Cuadra Cáceres

Felicitaciones a las nuevas

Felicitaciones a las nuevas autoridades de la Región, se que van a hacer historia.

Además felicidades a quienes participaron en la decisión de entregarle la oportunidad a las nuevas generaciones, conozco personalmente a varios de los nuevos seremis y estoy seguro que lo van a hacer muy bien.

Mucha suerte a los Seremis Cristian Cruces, Marcos Moscoso, Pablo Palza, Anita Rojas y Ricardo Chameng, la nueva patria jóven de la Región.

Se despide fraternalmente,

Patricio Cuadra Cáceres

Consejero Nacional

Juventud Demócrata Cristiana

Imagen de Gabriel Caballero

Jajajajajajajajaja

Jajajajajajajajaja

Andrea, interesante tu manera de definir la juventud de Profesionales en tu Región, nunca me imagine que una persona de 51 años sea considerada como tal, eeeeeeeeeeeeeee

Pero bueno, será. Felicitaciones por su electa Región, que tengan mucha suerte y animo ya que creo que verdaderamente lo van a necesitar. Hay inmensas cosas por hacer y lograr.

Les saludo desde Vicuña, la ciudad capital del Valle de Elqui.

A propósito también soy Profesional y tengo solo 28 años jejejeje

Imagen de Eduardo Alvarez CALLEJAS

Felicidades a nuestro

Felicidades a nuestro disdinguido intendente de la nueva región sr. Luis Rocafull y a todo el personal que asumira el dia 08 de octubre del 2007, en esta gran tarea y dasafio en beneficio de esta hermosa y sufrida región, Y En Especial al nuevo sr. Seremi de Mineria sr.Marcos Moscoso Ceballos, són los deceos del Comite Regional de Pequeños Mineros de la primera Región y ponemos a vuestra disposición toda nustra disponibilidad para cooperarle en la reactivación de la Pequeña Mineria de la nueva región , mucha suerte y exito por todos los Ariqueños que confiaremos en las nuevas autoridades

saluda atte

Eduardo Alvarez Callejas

Presidente Comte.Reg. de Peque.Minero I Región

Imagen de Vlado Mirosevic

Felicidades a todas las

Felicidades a todas las nuevas autoridades regionales. Por el bien de Arica, que les resulte todo bien.

saludos

El Director

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.