El nuevo descubrimiento de América: ¡Tierra, Tierra, Tierra y Cobre, Cobre, Cobre!

07 Octubre 2007
Esta vez no habrá necesidad de carabelas, la maquinaria ya esta puesta en marcha y muy aceitada… con Euros.
Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal
¡Santa Maria, que Pinta de esta Niña!
La elite intelectual chilena es muy reconocida en el mundo por ser extremadamente informada. Si Ud. se considera una de ellas, entonces es muy probable que también piense que las mayores riquezas mundiales de minerales están en algún otro lugar muy lejos, cuando en realidad están justo debajo de su asiento. Ud. y millones de otros han sido decepcionados y ridiculizados por muchos siglos, mientras les han puesto aires de una superioridad falsa que abunda en Chile en todos los niveles.
Casi todos lo eventos mundiales a través de la historia han sido motivados por la casería de recursos naturales que no existen en la patria misma. Considere, Perú y Bolivia, cuando los intereses europeos contrataron mercenarios del viejo mundo y con la clase alta chilena enviaron chilenos a pelear la guerra del pacifico, eso no fue para tomarse una cerro pelado llamado Morro de Arica. Fue por la casería del salitre, donde Perú y Bolivia defendieron sus tierras valientemente, como héroes. Argentina defendió sus Malvinas. ¿Pero, que podemos decir de Chile? Cuando mercenarios cubanos, pagados por Rusia, hacían revolución en Chile para quedarse con el país y las riquezas del cobre, ¿A quien nuestras FFAA fueron a declarle la guerra? A las poblaciones pobres por supuesto a quien mas, obligando después a infantes escolares a aplaudirles los domingos en las plazas y enorgulleciéndose en paradas y desencajonamientos cirquences de bandas y tambor mayor.
La corona española pago por expediciones de las carabelas para buscar esos tesoros que no existían en la “madre” patria. Las profecías bíblicas hablan de un poder europeo mundial a aparecer muy pronto. Ud. se reirá de la Biblia, pero no puede ocultar el hecho de que no tenemos control de nuestras riquezas, que son muy abundantes y que según estudios, todavía no han sido explotadas en su mayoría, hay demasiado. Pero hay mucho mas, todo chileno dirá que en Chile existe una universidad que esta entre las mejores del mundo por no decir de la galaxia y el universo. Sin embargo el chileno no puede extraer sus riquezas. En Bolivia el presidente Morales envió por ingenieros de la India para extraer recursos energéticos, Morales no fue a la Fico. Sta. Maria ni a la Chile a buscarlos. Pero sin embargo, las noticias le lavaran el cerebro diciéndole que en Chile están los más intelectuales del mundo y Ud. probablemente, se creerá el cuento hasta el día que se vaya a la tumba.
Esa nueva potencia mundial en creación, es Europa o la EU. Comandada ahora por la renacida Alemania. La amistad de ellos y nosotros viene lentamente desde mucho tiempo, pero se vio truncada en la segunda guerra. Después de esta, Chile albergo a muchos agentes nazis. Según la revista Plain Truth oct.1957, durante la guerra, Argentina fue abiertamente un amigo de Hitler, ofreciendo refugio para buques nazis y submarinos. El nuevo “descubrimiento” no será con lanza-cohetes y yataganes, será con agentes de negocios que actúan sagazmente en América Latina.
Según la revista Plain Truth (July 1965), nos advierte de este profético “rey del norte” y las riquezas: “Fluyendo a través del Atlántico para alimentar los hornos hambrientos del Ruhr y otros complejos industriales, vendrán los ricos recursos naturales desde América Latina. Definitivamente somos muy “amigables” con el amigo cuando es forastero. ¿veremos a Argentina, Perú y Bolivia defendiendo sus terruños? En Chile lo mas probable es que se reciba al invasor con un feroz desencajonamiento, al son de una marcha de Strauss. Habrá muchos muertos, la Biblia lo dice.

FOTO: Andalucía
Domingo 07 de Octubre de 2007

Comentarios

Imagen de Mario

En primer lugar, quiero

En primer lugar, quiero plantear que todo lo que esta sucediendo en nuestra tierra ( Chile) y en especial con el cobre no nos debe extranar. Perdimos una gran batalla,no la guerra.Pero, demostramos a todo chile y al mundo entero lo que puede lograr un pueblo organizado,con conciencia de estar explotados ,con confianza en sus organizaciones de clase,con una entrega desinteresada en revertir una situacion de opresion que cada dia que pasaba nos detruia poco a poco; en un orden nuevo donde se respetaran los derechos de todos,sin violencia,respetando nuestra constitucion,nuestras entidades militares y de orden"famosas por su respeto a la constitucionalidad ",confiando en partidos populares y dirigentes de masas mas o menos concientizados,etc,etc. LLegamos al gobierno por medio de elecciones , este anuncia que una de sus primeras medidas sera recuperar el cobre para chile,riqueza eje de nuestra economia.La reaccion de aquellos que se atribuian la propiedad de esta riqueza natural de nuestro pueblo,no tardo en aparecer.Golpe militar,guerra interna a trabajadores,estudiantes,toda clase de intelectuales,estudiantes,hombres ,mujeres, ninos ,viejos,todo aquel que desease un cambio por minimo y especifico que fuese,caia en el concepto de enemigo de los que administraban la riqueza de los que creian y creen que son los duenos de nuestro pais y su poblacion.Ha pasado una generacion. Las consecuencias de la brutal represion destruyo nuestras instituciones ,nuestra esducacion,nuestra familias (sin lograr la exterminacion de estos supuestos enemigos.... que en un principio lo planteaba la junta de gobierno).Nunca la gran burguesia ,ahora internacional,aceptara la menor intencion de los trabajadores, estudiantes,intelectuales,profesionales,tecnicos,duenas ,pobladores a organizarse,a unirse a luchar por sus derechos.Hemos retrocedido en nuestras conquistas.Nos han impuesto nuevas leyes del juego.Las de los ganadores de la guerra interna,concepto impuesto por la dictadura militar y que se internacionalizo,se globalizo,se desarrollo y hoy es la lucha contra el terrorismo. En segundo lugar pienso que nuestros profesionales deben informar,deben ensenar a nuestro pueblo en general el porque de situaciones como la del cobre,ya sea a nivel nacional como internacional.Ademas proponer las soluciones de tal manera que el ciudadano comun tenga referentes para formarse su propio criterio.Gracias por la oportunidad de expresion.

Imagen de Eduardo Monzon

Karen: La corona de Espagna,

Karen: La corona de Espagna, enviaba a jovenes cadetes chilenos a estudiar a Madrid. Ellos no iban a aprender el zapateado flamenco ni a mirar corridas de toros. Ellos iban para ser indoctrinados en hacerlos odiosos en contra de sus mismos compatriotas. Para inculcarle en terror hacia los mismos chilenos que ellos tanto juran a Dios en esas ceremonias paganas de jura a la bandera. Esas doctrinas de arrogancia y odio ( aunque quisieran mantenerlo secreto ) todavia se inculcan en las academias militares chilenas, a juzgar por la catitud que uno ve en la oficialidad. Actitudes que no tiene humildad de servidor, pero de ser servidos por los "ramones". A cambio de un suculento checkecito mensual, ellos eliminaron a miles de chilenos que se atrevian a decir que esto no era espagnol.Con solo una orden de un espagnol, los ruidos de botas de esos chilenos se podian sentir casi a la legua. El toque de queda en Stgo por los espagnoles, era todo hecho a control remoto de Madrid, con otro chileno pregonando en las calles ave maria purisima apurate que son las 10 o te van a torturar. Ellos sabian muy bien para donde iban esas riquezas. la biblia si dice mucho acerca de la pobreza tambien y de ser colonias. De hecho Palestina donde nacio Jesus fue una colonia Romana. Ese imperio romano que mato a Jesus esta reviviendo de nuevo. No espere que ni un militar chileno sace la cara para defenderla. Gracias

Imagen de Karen

La pobreza y el

La pobreza y el subdesarrollo no son parte de ningun designio de Dios y no esta escrito en la Biblia.

Hoy en dia lo que nos tiene en esta situacion tiene un nombre y ese es corrupcion. La corrupcion ha estado y esta presente en America Latina en todo tipo de gobiernos militares, comunistas, democraticos... De hecho quizas seria bueno que recordara que mientras las FFAA le declaraban la guerra a las familias pobres aqui en Chile y los obligaban a rendirles honores, en algun lugar de Cuba tb. probablemente habian uniformados presenciando el mismo numerito de escolares rindiendoles honor alla en la isla. Escolares hijos de familias tan pobres y tan hambrientas de justicia como las familias chilenas.

Nuestra America Latina, sin excluir a Chile por supuesto, ha sufrido mucho, no me parece que sea ningun aporte el criticar el optimismo de la gente. Me parece que es mejor sentirse ganador a sentirse perdedor.

Por otro lado bajo ningun motivo debemos escribir nuestra historia mirando hacia atras. Lo que fue, por el motivo que haya sido, no debe anunciar lo que sera.

Sr. Monzon por si usted no lo sabe la cultura entreguista no es exclusiva de Chile. Panama alguna vez fue de Colombia, por lo menos cuatro estados de EEUU fueron de Mexico y que decir de Paraguay que despues de la guerra de la triple alianza entrego gran parte de su territorio a Brasil y a Argentina.

Finalmente quisiera acotar que asi como hubo heroes peruanos y bolivianos, se que los hubo tambien chilenos y dudo mucho que ellos hayan peleado pensando en ganar la guerra para entregar las riquezas ganadas a la corona de Espana.

Imagen de Alonso

Saludos!

Saludos!

He leído muchos posteos de Eduardo Monzón y coincido solo con algunos.

Este es el caso del presente artículo. En casi 200 años de supuesta independencia de América Latina, nunca hemos sido en verdad independientes. Hemos servido de proveedores de nuestras riquezas para metrópolis más modernas que la medieval y decrépita España: para Inglaterra, Francia y Alemania especialmente y luego para Estados Unidos.

El Tawantinsuyu, comunidad de naciones indias y mestizas libres de los andes centrales, fue avasallada por los incas (como antes por los imperios Chavin, Huari y Tiwanako). Erróneamente se cree que Tawantinsuyu = imperio de los incas. El Tawantinsuyuo existía mucho antes de los incas y aún ahora las comunidades indo-mestizas de Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Chile de lenguas quechua-aimara son concientes de pertenecer a ella y usan la Wiphala o bandera del Tawantinsuyu. La primera constitución de Sudamérica, la Argentina, fue votada en mayoría en 1816 y no precisamente sancionaba la "Independencia Argentina", es decir, de un solo paisito, antiestratégicamente separándose del resto de Sudamérica, sino que los próceres Belgrano, Güemes, Artigas, San Martín y O´Higgins (que sin ser rioplantense, era amigo de San Martín y "hermano" de él al pertenecer a la Logia Lautaro, comulgaba con esas ideas) apoyaban ese plan continental. Ellos eran concientes de que entonces (como en estos tiempos) los Andes Centrales (Bolivia, Ecuador y Perú) eran la zona con más riqueza en recursos naturales y concentraban mayor población que las zonas de los Andes Septentrionales (Colombia y Venezuela) y Meridionales: Chile y Argentina (Rio de la Plata, que entonces comprendía también: Paraguay y Uruguay) dentro de las colonias españolas sudamericanas.

Por eso textualmente esa primera constitución proclama la independencia y creación de un nuevo país que englobara TODOS los pueblos de la Sudamérica de habla española. Este país, según consta en esa primera e histórica constitución jamás aparecida antes de entonces, se llamó: LAS PROVINCIAS UNIDAS DE SUDAMÉRICA. Esta constitución fue redactada consecuentemente en tres idiomas (verificable pues así consta en los textos originales que se encuentran en Buenos Aires): castellano, quechua y aymara. Constaba en ese documento que la capital sería el Cuzco y que el régimen sería una monarquía constitucional donde el monarca sería un inca (el hermano menor de Tupac Amaru II: Juan Bautista Tupac Amaru, recientemente liberado de las mazmorras de Cádiz y que se encontraba en Buenos

Aires) y que habrían dos cámeras congresales: una de diputados electos cada 5 años y otra de senadores vitalicios compuestos por los curacas (caciques) que representarían a las comunidades indias y mestizas(quechuas, aimaras, mapuches, guaraníes, charrúas, etc.).

Por eso, San Martín y O´Higgins partieron al Perú. No para independizarlo (eso era el pretexto) sino para liberarlo e integrarlo a las Provincias Unidas de Sudamérica. Además la capital de este estado estaba allí, en el Cusco todavía ocupado por españoles.

Lamentablemente para los que creemos en la unidad de Sudamérica y Latinoamérica, ya sabemos que las elites criollas (descendientes de españoles nacidos en América) de Buenos Aires, Santiago y Lima, complotaron contra este proyecto y lograron abortarlo. Luego, Bolívar lo intentaría, aunque su proyecto era de criollos progresistas sin incluir a las comunidades indo-mestizas. También fracasó (Argentina y Chile no mandaron delegados a su Congreso de Panamá y los criollos de Caracas y Bogotá se separaron).

Conclusión: Al independizarse Estados Unidos de Inglaterra no se disgregaron en paisitos: North Carolina, Virgina, New York, Boston, etc, sino que crearon Los Estados Unidos de América. Su ejército se llamó CONTINENTAL.

En Sudamérica no se creó: Los Estados Unidos de Sudamérica o como decía nuestra primera constitución: Las Provincias Unidas de Sudamérica; sino que nos partimos suicidamente en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, etc.

De allí en adelante unos de nuestros paisitos ayudarían servilmente a las potencias para apoderarse de las riquezas de otros paisitos hermanos y entregárselos, matándonos fratricidamente entre nosotros para servir al amo.

Argentina, Brasil y Uruguay destrozarían al único pais sudamericano en el siglo XIX, que producía su propio acero, buques, textiles y ferrocarriles y que era el único que no tenía deuda externa: el Paraguay. Y luego lo entregarían en bandeja al amo: Inglaterra.

Chile, años más tarde, declararía la guerra a Bolivia y Perú y luego de mandar "rotos" a morir en desiertos y cordilleras inóspitas (15 mil muertos por lo menos), los volvería a ignorar una vez regresaran (muchos de ellos tullidos) y los trataría de delincuentes a esos "héroes" cuando al no poder reincertarse en la sociedad pues no había trabajo para ellos, buscaran robar para sobrevivir. Y las tierras "conquistadas"? Por supuesto, al amo inglés. Las salitreras, puertos y la mejor agua. Cobrando las elites santiagueñas sus servicios a la Corona Inglesa con una ínfima "participación" en las acciones de las salitreras, siendo ellos chilenos (los accionistas mayoritarios serían ingleses, aunque como accionistas minoritarios sacaban suficiente plata los criollos chilenos como para hacerse "dueños" del país, mejor dicho "capataces" pues los dueños eran los ingleses). Esta operación era muy parecida a la forma como pagaba la reina Isabel I a sus mercenarios, corsarios y filibusteros: Drake, Hawkins, Cavendish, etc. luego de asaltar y robarle el oro a los españoles (que previamente lo habían robado a los indios pues los trataban como esclavos sin pagarles por su trabajo lo que las mismas leyes españolas exigían).

Tiene razón Eduardo. Nuestras elites esquilman nuestros pueblos y sus riquezas y cuando eso no es suficiente, algún hermano invade al otro, que no quiere darle lo que el amo le reclama. Todo esto por no estar unidos y no tratar a nuestros pueblos como ciudadanos, sino seguir tratándolos como: "cholos", "gauchos", "piqueteros", "rotos",

"mapuches", "qala-chaquis", etc.; es decir, como ciudadanos de segunda (o tal vez, como subhumanos que no tienen derechos?)

A 200 años, no entendemos, que Latinoamérica no es solo blanca, occidental y cristiana; sino que somos UN PUEBLO que consta de varias naciones dentro de cada país, con iguales derechos humanos de ser y llevar nuestra vida sin dejar nuestras identidades y cultura pues somos : afrolatinos, tupi-guaraníes, mayas-quichés, cunas, miskitos, zapotecas, aymaras, mapuches, chiquitanos, asháninkas, quechuas, etc. como también criollos y mestizos.

Si seguimos oprimiendo, no reconociendo y hasta eliminando otras naciones (etnias originarias) dentro de nuestros paises, no tendremos la autoridad moral ni práctica para unir nuestros paisitos y con ello lograr, alguna vez, nuestra verdadera independencia.

Mientras se corre el riesgo de que lo que no se hace por la razón , se haga por la fuerza. Ya hay muchas armas en la región, tantas como injusticias y apetitos voraces de apropiarse de lo ajeno hay. Nuevamente, la riqueza (AGUA incluída) está en tierras de indios y mestizos, en los andes quechua- aymaras (no todos hablan esos idiomas pero culturalmente pertenecen a esas comunidades) y selvas de asháninkas y tupi-guaraníes ( y no de emigrantes criollos que dicen que son de ellos cuando esas tierras de indios la recibieron de gobiernos corruptos de turno). Según Eduardo Monzón, la Biblia dice que "habrán muchos muertos".