¡Arica-Parinacota, Región de Diseño!

08 Octubre 2007
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Chile País de Diseño creemos que no existen los "peros". Que está muy lejos, que es muy caro, que no se puede... Ustedes lo entienden mejor que muchos. En un mundo como el de hoy, en que las redes y las nuevas tecnologías nos dan un acceso completo a cualquier lugar, todas esas históricas restricciones empiezan a desvanecerse. El propio Morrocotudo es un ejemplo de esta posibilidad de ser un referente para Chile y Sudamérica desde Arica-Parinacota.

Compartimos con ustedes la certeza de que todo es posible. De que la igualdad de oportunidades es, en realidad, una igualdad de accesos. El reconocimiento de esta bella tierra como una región es un hito importante para dar el gran salto, pero no basta. Hoy más que nunca, Arica-Parinacota está en el mapa, y tiene la gran oportunidad de ocupar un sitial importante en el mundo de la innovación.

Desde acá, nos hemos comprometidos y sumado a irradiar a todo Chile y Latinoamérica la filosofía de La Otra Educación, que compartimos con todos aquellos que quieren reinventar la manera de aprender, de participar, de crear valor y en definitiva, de ser.

Formamos profesionales digitales para el mercado global, nos permitimos soñar. Soñar que, gracias a este mundo digital y social, podemos inventar posibilidades con los jóvenes diseñadores de la región de Arica-Parinacota,  para un Chile, País de Diseño. ¡Un abrazo!

 

Rodrigo Walker A.

Director
Chile País de Diseño

Comentarios

Imagen de Lissette Vasquez

Comparto y considero de suma

Comparto y considero de suma importancia lo publicado.

Es importante reconocer que este primer paso, ya es un logro!!! y nosotros los que estamos inmersos en esta tierra tenemos la responsabilidad de participar como ciudadano, asumir los desafíos que se aprontan y que se encuentran a la espera de ser considerados.

El optimismo, perseverancia, enfrentar desafíos, compromiso son algunas de las competencias o posturas que todos los Ariqueños y Parinacotenses debemos tener. No debemos dejar de reconocer el esfuerzo que realizaron nuestros parlamentarios, en la creación de la Ley.

Saludos desde PArinacota.

Imagen de Pancho Leal

Totalmente de acuerdo en que

Totalmente de acuerdo en que tenemos que tirar pa arriba. Y la región es la mejor oportunidad que tenemos para hacerlo.

Imagen de Carlos Añes

Estimado Rodrigo,

Estimado Rodrigo,

nada es mas cierto que tus palabras, de cada uno de nosotros depende hoy levantar la imagen de esta tierra y engrandecer las personas de nuestro norte. Como parte de ese grupo de soñadores que siempre ha creido que en Arica pueden pasar cosa es que estamos trabajndo para que la forma de hacer y mostrar las cosas aqui sea perfectible a cada momento. Agregando valor a travez del diseño, acercando la belleza a las personas, mostrando ese mundo que muchas veces se vuelve lejano. Coincido contigo, esto es solo el principio.

Desde el norte, desde la nueva región de Arica Parinacota un servidor,

Carlos Añes

Director Colectivo Altiplanica

www.altiplanica.blogspot.com