Radio Corazón: Subliminalmente "Roja"

14 Octubre 2007
La nueva película de el Rumpy, "Radio Corazón", contiene varios mensajes, entre ellos varios casi inadvertidos, los cuales tienen un tinte político… un tinte rojo. (VIDEO)
Gonzalo Ordóñez >
authenticated user Corresponsal
Al ver la nueva película del Rumpy, "Radio Corazón" o "El Chacotero Sentimental 2", nos encontramos con una serie de mensajes subliminales en pro de la Concertación, propagandas izquierdistas que tratan de pasar inadvertida en su mayoría, pero ahí están para quedar grabadas en tu inconciente. Típica manipulación socialista que sigue esquemas Gramscianos para manipulación de masas como se ha querido hacer otras veces en Chile con la educación.
Partiendo con el propio Rumpy que lleva puesta una polera que dice “Mar para Bolivia”, slogan que no respeta nuestros héroes nacionales, ni nuestra historia. Con Bolivia nuestros limites ya están zanjados, el tratado de 1904 además les entrega el beneficio de libre tránsito de mercancías. Otros países sin Mar como Suiza y Austria son potencias mundiales, nuestros vecinos deben imitar a esos países y no tratar de solucionas sus problemas a “costa” de Chile.
Siguiendo con los mensajitos ocultos, en el paradero de micro, un tipo con una polera con el arcoiris y el NO escrito en ella, claramente se trata de despertar pasiones de aquella época, tiempo pasado en el cual la Concertación tuvo su gloria y objetivos más claros que los de hoy donde vemos un arcoiris en la penumbra sin ideas nuevas, sin gente nueva y con constantes casos de corrupción e incompetencia administrativa del Ejecutivo. En el mismo paradero un tipo con el THE CLINIC en su mano, periódico de tendencia política marcada y que a pesar de autoproclamarse como "junto firme al pueblo" hasta hace poco tiempo no se podía ver gratuitamente por Internet sus secciones… y lo venden hasta en dólares.
Cuando parte la película, PuebloCine (una empresa al parecer) cuyo logo es la mano izquierda empuñada es la que auspicia esta película. ¿Algo más que decir?
En la segunda historia en una muralla se observa claramente un póster de Los Jaivas, es un buen grupo musical Chileno, no habría por qué pensar algo extraño, pero con la suma de todas las no coincidencias no hay que ser muy sabio para ver la connotación política de este detalle no casual.
En fin, muchas imágenes que nada tienen que ver con la trama de la película. Al parecer se puso más ahínco en estos detalles político partidistas marxistas que en la propia película. Dicen que las segundas versiones nunca son buenas y esta no es la excepción.


Domingo 14 de Octubre de 2007

Comentarios

Imagen de yop

hola: solo paso para que me

hola: solo paso para que me puedas escuchar un poco lo necesito... tengo una historia de amor media amarga la cual me tiene media complicada pero en fin... para contarte un poco solo tengo 24 años y estoy con mi novio hace 10 años, osea llevo 10 años con el con separaciones y todo eso pero igual seguimos juntos... lo que pasa es que no se que hacer estoy prisionera por todos lasos...

estoy estudiando lo cual mis padres me pagan la carrera mis hermanas son profesionales y no han echo su vida... preguntaras por que es relevante eso???? y lo es ya que ellas no han echo su vida en pareja y que todo lo que hacen es para mis padres.... lo que es yo soy un poco mas desordenada en todo sentido es decir estudio carreteo y no llevo a mi pololo a mi casa por que siento que es algo muy mio que necesito tener vida propia lo que no tienen mis hermanas que su vida la sabe todo quien las ve... no es por esconder algo pero si me gusta tener cosas solo para mi... bueno el punto es que no tenemos hijos pero en estos momentos estamos en planes de.... mi angustia es que yo se que mis padres han sido mas que esforsados en la vida y todo ha sido para nosotros pero yo necesito realizarme como persona mujer y tengo el maldito ejemplo de mis hermanas una de 30 y la otra de 33 que trabajan para mis padres y no se como se tomaran mi decicion de ser madre y de estar con quien estoi... el punto en si es que me siento moralmente comprometida con mis padre por que me han dado mas que todo pero no puedo seguir el ejemplo de mis hermanas... no les gusta con quien estoy ellos planifican mi futuro pero de todo eso yo no quiero nada yo quiero ser madre estar con mi novio por que lo amo y ellos no perderan una hija sino que ganaran un hijo pero en realidad no se que hacer ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Alessio

hola.. yo soi italiano.. ho

hola.. yo soi italiano.. ho mirado eso cine por que me lo indico un amiga de chile.. es muy divertio e muy rico... jajaja..

Imagen de Jose

Lo que no entiendo, es que

Lo que no entiendo, es que hace G. Ordóñez usando esa corbata

Imagen de Gonzalo, dueño del articulo

Todos aquellos que opinan

Todos aquellos que opinan que mi articulo es una burda o bien, un texto incoherente, pues les aclaro que la tendencia política siempre tiene o debe estar implicita en una película, sin embargo respondo a los miles de come guaguas que pretender enterrarme. No señor, el dia de mañana se abrirán las grandes alamedas, por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor, es más, de aqui en adelante, no se moverá niun papel sin que yo lo sepa, he dicho.. heigh!!

Imagen de juan

ahhh ya me aburrieron con

ahhh ya me aburrieron con sus comentarios tan absurdos, dejen ser a las demas personas y preocupence de vivir tranquilos, si la pelicula es buena o mala da lo mismo...."PORQUE NO TE CAYAS....".

Imagen de Chacho

Flaco

Flaco

Por qué le tenés tanto miedo a la izquierda? Me parece que sos un poquito cuadrado man

Que te sea leve

Imagen de María Silva

Excelente artículo.

Excelente artículo.

Obvio que uno ve las películas para entretenerse, pero se necesita inteligencia para darse cuenta de los mensajes subliminales. Claro que la mitad del país se los traga, si no, no estaríamos con estos gobiernos de la concertación que nada bueno han hecho por este país.

Imagen de ivonne

Sólo me llama la atención

Sólo me llama la atención que una persona en vez de ver una pelicula para entretenerse, la vea para contar cuantas "propangadas" políticas hay.....en fin....

es una película....no es para tanto, si no estas de acuerdo con lo que veas, no sigas mirando y listo....bien que opines, porque todo el mundo tiene derecho a hacerlo...pero creo que hay que relajarse un poco....

Imagen de felix

Este mundo nunca fue, y

Este mundo nunca fue, y menos ahora, un mundo de inocentes. En el hacer de cada quien, el que tiene una ideología y se asocia con similares y produce masivamente o no su que hacer...claro está que buscará dejar una estela o un rastro de su ideología en particular. Lo hace el decadente Hollywood y no lo van a hacer los decadentes nacionales de la misma industria.

En lo particular creo que es inevitable, y seguirá asi. Sin embargo hay que dejar de caricaturizar a la izquierda y a la derecha, ya que ni los unos ni los otros son blancas palomas...y ambos lados han tenido el poder totalitarista en algún momento o en algún lugar y es claro que han cometido aciertos y atrocidades. Ambos.

El que piensa que el Rumpi es un inocente comunicador de libre pensamiento (al igual que quien la financió)...aduce un pensamiento flojo y cómodo...mientras que el que cree que solo hizo este film con el propósito de ser un propagandista voraz de la concertación, se entuerta en demasía. La verdad está en su justa medida...y eso es lo que nos debe interesar.

Finalmente, creo que la palícula está dirigida para cierto tipo de personas consumistas de este tipo de productos cuyo compromiso con temas que involucran a paersonas reales es meramente superficial, y dura mientras dura el show...o se apaga la transmisión.

Mejor es una idea propia que una ideología autoindulgente.

Imagen de Eduardo Mazzola

Coincido con el articulista,

Coincido con el articulista, un estudio más detallado, semióticamente me refiero, entrega mensajes distintos a los que el simple espectador pudiera ver al ver la película. La película no es sólo la trama sino todos los elementos que la conforman y allí está el mensaje oculto a través de diversas formas. Los análisis son más profundos de los que mucha gente cree, eso es ser simplista. Respecto al rumpi...bueno sin comentarios. Un hermano cura mentiroso que ahora está casado y perseguido por la justicia, el mismo rumpi da cátedra de la estupidez. Todos tienen seguidores, hasta los estúpidos.

Imagen de Samuel Gutierrez

El punto no es si este

El punto no es si este individuo tiene o no derecho a escribir las tonteras que se le plascan. Eso nadie se lo discute. El asunto es que pretende traficar mentiras por verdades. Se comporta casi como un devoto de Pinochet y sus secuaces, con sus prejuicios y resentimientos. Si alguien es verdaderamente amigo de este caballero, aconséjenle que "se haga ver", porque definitivamente está "peinando la muñeca" con su sicosis delirante; y ojalá que le vaya bien y no salga con la estupidez que los doctores de blanco son enviados del Papa.

Imagen de Der Papitem

Si alguien tiene tiempo de

Si alguien tiene tiempo de contar la propaganda politica que hay en esta pelicula, y luego escribir un articulo... me parece bien. Ahora con comentarios como este:

"...pero ahí están para quedar grabadas en tu inconciente. Típica manipulación socialista..." creo que bajan bastante el perfil de este.

Imagen de Gabriel Caballero

Eeeeeeeyyyyy

Eeeeeeeyyyyy

No sean Gasnapidos, esta bien que sea Cine y uno de un muy buen nivel sin lugar a dudas pero tampoco debemos reconocer lo q nos comunica Gonzalo o ¿somos ciegos?, es cuestión de solo mirar para cachar q es asi.

El querer reconocerlo o no es problema personal pero es la santa y purisima verdad.

Todos tenemos el derecho cuando dirigimos algo y en especial una pelicula ponerle un poco de lo nuestro, lo que siempre nos hemos identificado ¿o no es así?; ¿a caso no estamos en Democracia?.

El problema es el siguiente

Chile nuestro querido y hermoso Paìs nos separa justamente esta área (La Polìtica) que a muchos le importa mucho + el pasado de q como vive

JEJEJEJE

NO TENGO TENDENCIA POLITICA

HOY EN DIA Y TENGO SOLO 28 AÑOS EEEEEE

Debo felicitar a Gonzalo por destacar este tipo de cuestiones q a nosotros los jovenes nos demuestra q hasta hoy en dìa todavia existe gente q vive en Octubre del 2007 y se preocupa desde ahi hacia el futuro eeeeeeeeeee

Imagen de Alejandro Martínez

desde el punto de vista del

desde el punto de vista del escritor del artículo tiene toda la razón, los que putean abajo sólo confirman que hay resentimiento de los dos sectores.

Está bien que el rumpy le haya puesto su toque comunacho a la película, es el director y está en todo su derecho, así como también es bueno que alguien lo note y lo haga saber, está en todo su derecho.

La gente que toma una tendencia política por ver una película, esa si que está cagada.

Déjense de pelear y aporten.

Imagen de Paola Karl

Toda la razon, lo que pasa

Toda la razon, lo que pasa es que en Chile es casi "choro" ser socialista y por ende estupido. A mi el rumpy siempre me ha parecido un tipo que se cree inteligente, pero su unica gracia es que es algo entretenido, nada mas. La pelicula una oportunidad de decir SOY ANTI CHILENO, como puede un Chileno usar una polera que dice Mar para Bolivia, que falta de respeto para el pais, para nuestra historia. El rumpy es un recentido, un tipico "artista" que no sabe nada de politica y que cree que esta es la manera de ganar publico. Me alegro que le piratearon su porqueria de pelicula. Bien por este articulo!!

Imagen de Victor Silva Lam

Perdón, aclaro ciertamente

Perdón, aclaro ciertamente que la gente que ya se fue es la del dictador.Gracias

Imagen de Vcitor Silva Lam

Me parece ridículo este

Me parece ridículo este artículo, anacrónico. Me parece estar leyendo prensa de hace 20 años atrás, donde se perseguía gente por el simple hecho de pensar distinto. El anticomunismo y casi alergia de ideas de izquierda que vierte el autor de esto es vergonzoso, su intolerancia a la diversidad me parece unua vez más que la dictadura sigue ahi en las chatas mentes de sus seguidores. Ya está buena, ya cierta gente murió y hay que cambiar el chip, o si no no vas a ser feliz.

Imagen de Samuel Gutierrez

Tal parece que el autor del

Tal parece que el autor del artículo escribió todo ese monumento a la estupidez cuando estaba en el baño y tuvo un derrame cerebral. Hay que ser bien moreira para escribir tamañas brutalidades. Ni Pinochet hablaba tanta tontera. El Rumpy si es que leyó este asuntito se debe estar desternillando de la risa por la cantidad de huevadas (disculpen la palabra).-

Imagen de Osvaldo Meza

"Radio Corazón", tengo

"Radio Corazón", tengo entendido que es una película producida por particulares, es decir, es producto de la empresa privada en una asociación entre el Rumpy y la emisora en donde emite su programa "El chacotero Sentimental"; por lo tanto, no sólo me parece ridícula, sino también infantil las inferencias de que a través de esta película se está tratando de manipular las mentes de los chilenos con mensajes subliminales para convertir a los ciudadanos en marxistas. Obviamente es un discurso añejísimo que nada tiene que ver con la realidad actual del país. Y por último, si los creadores de la película tuvieren alguna tendencia política... ¿cuál es el problema hombre?... si mañana mismo puede aparecer otra productora con ideas opuestas y hasta querer hacer una película en favor del criminal, ladrón y siniestro ex dictador Augusto Pinochet. Estamos en democracia y "Radio Corazón" es una cinta realizada por privados y no por el gobierno.

Imagen de lyto leyva

el loko rollero,te pasaste y

el loko rollero,te pasaste y escribiste todo ese comentatrio?,eso es hilar fino,si hasta me da risa,basta de tanto prejuicio,, si es cine,sabian uds.q godzilla representa la bomba atómica para los japoneses,de ahí la destruccion de las ciudades por parte de éste terrible lagarto en dos patas..esa si es trivia ..pero lo del rumpy,,naaaaa,,,muy pero muy resentido..

Imagen de Constanza V.

A mi no parecen ridículas

A mi no parecen ridículas las relaciones que hace el articulo, es más concuerdo con ellas, por que querer concientizar a la gente con mensajes subliminales, por que mejor en vez de hacer eso se preocupan de cosas reales, y contra el cine chileno nada que decir a mi tb me gusta pero esta película del Rumpy no es buena para nada, politizando siempre todo! Que desperdicio.

Imagen de Hernaldo Perez S.

Jaja, la verdad entre pena y

Jaja, la verdad entre pena y risa el artículo. Aun me sorprende que la inteligencia humana llegue a niveles tan pobres.

100% de acuerdo con el comentario anterior.

Un aplauso al Rumpy por esta película. Un aplauso aun mayor al cine chileno.

Imagen de LUIS

POR LAS ESCENAS, SE PRESENTA

POR LAS ESCENAS, SE PRESENTA COMO UNA PELÍCULA DE CORTE SOCIALISTA, CON SIDO CON GONZALO EN SUS COMENTARIOS LA VI Y ES VULGAR.

Imagen de Álvaro L. Romero G.

Muy ridículas las

Muy ridículas las relaciones. Por qué no hablan mejor de las grandes propagandas imperialistas de las más de 100 películas gringas que nos bombardean mes a mes. Por otro lado, confundir izquierdista con concertación, me parece una lectura bastante burda de la realidad política nacional. Además, que tienen que ver los "héroes" muertos y enterrados con las legitimas aspiraciones de un sector, mínimo eso si, de romper con los nacionalismos estúpidos. Finalmente, Los Jaivas, el excelente grupo musical del mundo, de izquierda, donde la viste, me parece que lo tuyo no es la música ni el cine.