Democracia Digital para nuestra Política

16 Octubre 2007
Dirigentes de los Partidos Políticos chilenos se capacitaron en la Web 2.0 en manos de la Fundación País Digital. Dicha Fundación además anunció la creación de un metablog para las elecciones municipales del próximo año.
Vlado Mirosevic... >
authenticated user Corresponsal
La revolución de la internet llegó hasta los Partidos Políticos, lo cual ya es mucho pedir. La Fundación País Digital realizó un taller práctico para que dirigentes políticos de todos los sectores -desde la UDI al PC- pudieran capacitarse en herramientas de la web social. Esto con el propósito de mostrarles este nuevo espacio como un medio para fomentar la democracia, la participación y las ideas. Recordemos que un estudio en EEUU muestra que el 40% de los electores decidirán su voto en las próximas elecciones presidenciales -del 2008- por medio de internet.
 
En la actividad asistieron Hernán Larraín, presidente de la Unión Demócrata Independiente, Sergio Bitar, presidente del Partido por la Democracia, Lily Pérez, secretaria general de Renovación Nacional, Walter Oliva, vicepresidente del Partido Democracia Cristiana, José Antonio Gómez, presidente del Partido Radical Social Domócrata y Patricio Palma, miembro de la comisión política del Partido Comunista
 
A continuación un vídeo que muestra las reacciones de los dirigentes políticos  luego del taller. Para terminar sólo comentar que entender la web 2.0 no consiste sólo en comprenderlo como un espacio más donde difundir ideas políticas de los Partidos, sino que por sobre todo un espacio donde los ciudadanos tienen la palabra. Colaboración y horizontalidad es el slogan.


FOTO: www.paisdigital.org
----------------------------------------------------------------------------------
TÉCNOFILIA:
Alejandro Zahler conversa con Soledad Onetto y Francisco Ortega sobre “Democracia Digital”, una iniciativa que acaba de inaugurar la Fundación País Digital. En su primera etapa, busca crear conciencia en los diferentes estratos de a política chilena, del impacto de Internet en la Política. Todo apunta a las municipales 2008: la segunda etapa del proyecto es un portal donde estarán todos lo candidatos a alcalde… una plataforma completamente 2.0, donde los electores podrán interpelar a sus candidatos vía web y celular.


Martes 16 de Octubre de 2007

Comentarios

Imagen de Manuél Zúñiga Vásquez

muy buena la nota, la web

muy buena la nota, la web 2.0 genera inteligencia social y hay democratizar internet para todos los ciudadanos puedan párticipar.