Fidel Castro y Hugo Chávez se reunieron en Cuba

16 Octubre 2007
El Presidente de Cuba, Fidel Castro, se reunió con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por más de cuatro horas, dialogando sobre el estado de las relaciones bilaterales y la situación latinoamericana, asimismo, homenajearon al “Che” Guevara.
Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal
La televisión estatal no mostró imágenes del encuentro.
“Durante más de cuatro horas, los dos líderes revolucionarios intercambiaron sobre la historia de nuestros pueblos, las sólidas y crecientes relaciones bilaterales, la situación latinoamericana y los más graves problemas que enfrenta la humanidad”, expresaba el comunicado leído en el noticiero.
El diario cubano “Juventud Rebelde” publicó dos nuevas fotografías del convaleciente líder cubano, Fidel Castro, en esta ocasión con motivo de la reunión sostenida con su par de Venezuela, Hugo Chávez.
En una foto, se ve a Castro vestido con el uniforme de la selección cubana en colores blanco, azul y rojo y un libro en la mano, que tiene como portada la foto del guerrillero Ernesto “Che” Guevara. Castro está sentado frente a Chávez. En la otra foto, se ve a los mandatarios de medio cuerpo para arriba, de pie y estrechándose la mano.
Hugo Chávez estará de visita por el fin de semana y transmitirá desde Cuba su programa de radio y televisión semanal, “Aló, Presidente”. La noticia generó expectativas en orden a que Castro intervenga en el programa en directo de Chávez, el cual se retransmitirá desde Santa Clara, ciudad en que está sepultado el “Che” Guevara.
Castro no ha sido visto en público desde julio de 2006. El pasado mes de febrero intervino en directo, mediante una llamada telefónica, precisamente en el programa “Aló, Presidente” y habló con Chávez más de media hora.
A su llegada a la isla, Chávez fue recibido por el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage y el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque. Chávez viaja junto a varios ministros de su gabinete y anunció, además, que analizará con el gobierno cubano la marcha de los convenios bilaterales y los proyectos que se desarrollan en el marco de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
El pasado mes, se publicó una foto de Castro en la que aparece de pie, se le nota más recuperado de peso, recibiendo al presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, en su visita oficial a La Habana.
Hugo Chávez ha viajado a Cuba siete veces durante la larga convalecencia de su aliado, que ya lleva casi 15 meses. La última vez que se reunieron fue durante la sorpresiva visita del mandatario venezolano a la capital cubana en junio.
Desde marzo, Fidel Castro ha publicado casi 50 artículos con el título de “Reflexiones del Comandante en Jefe”, en los cuales aborda diferentes temas. En septiembre, además, compareció en una entrevista en la televisión cubana durante una hora, pero nunca ha hablado de su salud ni realizado referencia a un eventual regreso al poder.

FOTO: alittlefishy
Fuentes:
- Clarín
- Europa Press
Martes 16 de Octubre de 2007

Comentarios

Imagen de Oscar Alarcon

El eje del mal. El anciano

El eje del mal. El anciano megalómano y el demagogo con dólares. Uno tiene sumido en la pobreza a su país durante cincuenta años, sin libertad, sin alimentos, pero con propaganda y sectarismo. El otro, aprovechando los petrodólares, ansía en convertirse en el dictador de Venezuela y extender su influencia a otros países. Así insulta y amenaza a los dirigentes latinoamericanos que no son de su agrado. Se quiere apropiar de la política interna de Bolivia, enviando armas, fomentando bases militares en la frontera con nuestro país y amenazando con intervenir en ese país, si sucede algo que no sea de su agrado.

Es de esperar que en nuestro país no cundan los antipatriotas que quieren hacerle claque a este señor en contra de nuestros intereses. Hay algunos políticos entreguistas, que avivan a Chavez, quieren entregarle el mar a Bolivia, y actúan en contra de los intereses nacionales. Son muy conocidos. Seguramente sus campañas han sido financiadas con erogaciones misteriosas. El poder del dinero corrompe a ciertos políticos, sobre todo cuando las ambiciones personales se unen al fanatismo. Cuidémonos de ellos.

Imagen de felix

Reunión de altos

Reunión de altos dignatarios de una neoreligion populista... totalitarismo en su maxima y descarada expresion.