Todos los que leen este artículo no tienen defensa...

21 Octubre 2007
... pero los delincuentes sí. Necesitamos 30.000 firmas para cambiar esto. Te invitamos a apoyar esta campaña firmando en www.victimas.cl
Fernanda Cifuentes >
authenticated user Corresponsal

 

volante2.jpg

La Reforma Procesal Penal tiene una gran paradoja: Mediante la creación de la Defensoría Penal Pública, el 81,84% de los imputados acceden a un abogado totalmente gratuito y el 14,68% recibe un abogado subsidiado. Todo costeado con fondos del Estado. Es decir, los impuestos de todos los ciudadanos, costean la defensa de los delincuentes.

Sin embargo todas las personas que sufrieron algún delito, deben pagar de su propio bolsillo un abogado que defienda sus intereses. Es decir, la víctima, quien ha cumplido con sus impuestos a lo largo de su historia, paga el abogado que defiende al delincuente que atentó contra su propiedad, o lo que es peor, ha costeado el abogado del delincuente que atentó contra su propia vida o la de algún familiar.

Es por esto la ONG Víctimas de la Delincuencia, siendo firmas_online2.jpgla voz de los ciudadanos y de todos quienes han sufrido por un delito, ha impulsado una campaña para recolectar firmas. Como ONG queremos exigir que el Estado cree una institución de las mismas características de las que posee el imputado: Una Defensoría de Víctimas.

Es así como desde el 16 de octubre, hemos lanzado nuestra recolección de firmas Online para que todos quienes tengan acceso a Internet puedan firmar por esta causa. También contamos con formularios que pueden ser impresos y luego escaneados para que nos los hagan llegar.

Ahora más que nunca necesitamos del apoyo de todos los chilenos.

¡NECESITAMOS 30.000 FIRMAS PARA PROPONER ESTE CAMBIO!

Te invitamos a firmar en www.victimas.cl

Si necesitas más información, te puedes contactar con Fanny Arellano escribiéndole a [email protected]


Domingo 21 de Octubre de 2007