Halloween: Tricks, pero no muchos Treats del señor de los muertos

30 Octubre 2007
Brujos y aprendices trataran de hacerte creer que la noche de las brujas es todo por entretención. La verdad es que tiene mucho que ver con canibalismo, satanismo y sacrificios a demonios.
Eduardo Monzon >
authenticated user Corresponsal
Lo máximo de esta festividad celebrada en “civilizaciones” de occidente, es cuando los niños disfrazados de esqueletos, dragones, muertos, sapos etc., salen a pedir confites y caramelos a sus vecinos. Aquellos que se niegan son “tricked” o maldecidos. Adultos se visten de disfraces demoníacos, todos cuidadosamente seleccionados para asistir y así impresionar, a fiestas y reuniones sociales para hacer sus indulgencias. Satanistas dedicados y brujas hacen sus rituales reverénciales y ofrecen sacrificios de sangre a demonios en forma muy privada y también públicamente. Sin embargo todo esto se considera por muchos como ratos muy entretenidos e inocentes.
Celtas y Druidos
El origen de todo empieza en la religión oculta de la adoración a Baal. Los celtas, habitantes del norte europeo, adoptaron esta religión y llamaron a su dios sol Samahain (El Sr. de la muerte). A este dios había que apaciguarlo con sacrificios humanos conducidos por sus sacerdotes, los Druidos. Tales elaborados y macabros sacrificios podrían poner a cualquier película de Mel Gibson como una matinée infantil, comparado con lo grueso y nauseabundo de los rituales.
Cenando con el diablo
Igualmente que la mayoría de los sacerdotes que ofrecen sacrificios de sangres. Ellos comían la carne de los sacrificados, en este caso carne humana. Tan diseminada era esta práctica que cuando los romanos invadieron esa región en 52-53 DC, Cesar prohibió los sacrificios humanos por los subyugados druidos. Comunes eran los sacrificios de matar recién nacidos, especialmente alrededor de la escultura de piedra de Stonehenge. Otra practica común de esta religión, era la brujería, poner maldiciones y muerte en personas por medio de poderes demoníacos y la invocación de espíritus entre otras cosas.
El padrino de bautizo
Los celtas pensaban que en esta noche del 31 de octubre (el “eve” o la víspera, donde se esperaba el día del Sr. de la muerte), el dios Samahain liberaba los espíritus de los pecadores de sus lugares de tormento. Para guardarse de esos espíritus, ellos ponían comida y prendían linternas hechas de calabazas en sus puertas. Posteriormente ese día del festival del año nuevo de esta religión, se unió con otra festividad del día de los muertos que era el 1 de noviembre. El papa Gregorio IV reconoció la similitud del All Hallow’s Eve de esta creencia y oficialmente se combinaron y lo convirtieron en una celebración de los “creyentes”, donde hasta hoy figura como un feriado legal.
Sin embargo ante tanta evidencia histórica y puntos de vista cristianos, todavía existirá gente mira el halloween como una practica no dañina para los inocentes niños. Nada los podrá convencer de otra manera. Ningún hombre u organización religiosa tiene el poder de blanquear esta fecha oscura llena de cosas detestables y declararla un feriado religioso. El halloween debería de verse como una practica de religiones del oculto.

Foto: astridmav
Martes 30 de Octubre de 2007

Comentarios

Imagen de Helmudt Ahlers

Me pregunto.: ¿Porqué

Me pregunto.:

¿Porqué personas como doña Verónica o don Oscar, defienden con tanto ahínco una "fiesta" que a todas luces es oscura, que promueve actividades reñidas con el respeto a las personas, que tiene su origen en la adoración al "señor de la muerte" y que además exacerva los excesos sin control?

Me gustaría saber si ellos desean el bien de nuestra sociedad.

Imagen de pedro huenchuñier

no se no le ayo muxo sentido

no se no le ayo muxo sentido al lo k deci pero no te puedo jusgar x lo k piensas asi k no sirvio muxo para mi tarea del kole.

Imagen de Veronica Grunewald

Sr.Monzón, En ninguna linea

Sr.Monzón, En ninguna linea he dicho que todo me parece normal. Gracias por sus intenciones de "instruirme" pero afortunadamente he tenido acceso al conocimiento que necesito desde muy niña y si quiero revisar algo, tengo mis propias fuentes sin necesitar traductor. Por último: Respeto sus creencias y no pretendo con mis comentarios darle un poco de luz, pero me gustaría que recordara que existe la Libertad... la conoce?

Imagen de LUIS JACHURA ARANCIBIA

Perdonalos SEÑOR, no saben

Perdonalos SEÑOR, no saben lo que opinan, estas en lo cierto EDUARDO MONZON, te felicito por ser valiente y compartir estos temas "Delicados", no te amedrentes, Dios te esta utilizando para que LOS QUE TENGAN OIDOS ESPIRITUALES OIGAN, y los retractores elijen su CAMINO de OSCURIDAD, solo Dios hara su justicia. Con una persona que recapacite, estaremos contento.

Imagen de oscar alarcon

Algunas personas de

Algunas personas de creencias fundamentalistas, andan viendo"demonios" en toda actividad humana.

En todas las épocas y culturas, la gente ha tenido festivales con el objeto de relajarse del quehacer diario y dar un poco de ánimo de diversión que el ser humano necesita. Al parecer algunos de carácter demasliado grave, arriscan la nariz ante cualquier manifestación que salga de los estrechos cánones de su dogmatismo creyente. Si no desean participar, o no quieren que sus hijos participen es cosa de cada quien.

Pero esto de andar viendo satanases en toda actividad lúdica del ser humano, me parece francamente ridículo. Que la fiesta de halloween no es nuestra, es verdad, pero tampoco es la Navidad, ni otras festividades religiosas que vienen de culturas europeas o del medio Oriente. El asunto es que hay que tomarlo con sentido del humor, como lo hacen los niños, que sólo buscan un rato de esparcimiento. No hay que ser tan acartonado y formalista. A lo mejor en los tiempos mozos de algunos críticos, se disfrazaban de vaqueros, o de piratas, o de superman, vaya uno a saber.

Tampoco los carnavales son invenciones nuestras. Vienen de las costumbres europeas, ya que los romanos celebraban festividades parecidas, además de las saturnales y bacanales. Nada nuevo hay bajo el sol. Dejemos que la gente se divierta, mientras no se cause daño a nadie. Creo que es peor esa oscura idea de andar creyendo en "espíritus" "demonios" y otras tonterías inexistentes salvo en la mente de los dogmáticos creyentes en libros sagrados.

Imagen de Eduardo Monzon

Srta Veronica Grunewald: Una

Srta Veronica Grunewald: Una cosa debemos de darnos cuenta. Al poner un sapo en agua caliente, el sapo saltaria en forma violenta hacia afuera, pero al hacerlo lentamente, el sapo se queda en el agua hasta que muere. Asi pasa con el ser humano, nuestra sociedad en Chile es una sociedad ateista, socialista, nazista, corrupta, pagana etc, pero para Ud pareceria lo mas normal de la vida. Esto es porque Ud nacio alli en esa sociedad y ahi se crio toda su vida. Un brujo, adivino, horoscopista, curandero etc. tendria fama nacional con su foto en primera plana y entrevistas en redes de norte a sur y la poblacion ghasta le tendria temor y respeto. Pero no es asi en todo este mundo, en otros lugares la ente tiene la oportunidad de ver la otra cara de la moneda y aqui le dire como hacerlo para que Ud se informe un poco mejor tambien.

Primero vaya al sitio : babelfish.altavista.com donde podra traducir al Spanish y luego aqui tiene unos sitios donde tendra Ud el previlegio de saber la escencia misma de la papa. A algunos de esos sitios me subscribo para sacar material. Mis notas no saldran de la boca de un horoscopista, comunista, nazi o cualquier otro caracyer que inunda la sociedad chilena Gracias

http://www.thetrumpet.com/index.php?q=2971.1472.0.0

www.religioustolerance.org/hallo_ev.htm ·

www.chick.com/seasonal/halloween/celebrate.asp www.chick.com/seasonal/halloween/celebrate.asp

www.soundvision.com/info/halloween/christianity.asp www.soundvision.com/info/halloween/christianity.asp

Imagen de Veronica Grunewald

Por favor, infórmese bien

Por favor, infórmese bien antes de escribir de estos temas. Confunde a los que no saben y los que conocemos del origen de esta antigua celebración no sabemos si reir o llorar de pena.

Imagen de Oscar Alarcon

Los niños sólo ven esto

Los niños sólo ven esto como una entretención y fiesta de disfrazados. Sólo hay algunos adultos que, llevados por anacrónicas ideas "religiosas" todavía creen que hay espíritus, demonios y otros especímenes. ¡ En pleno siglo XXI, con la ingeniería genética, los conocimientos científicos, los avances tecnológicos, aún una parte del cerebro humano de muchas personas, se niega dejar atrás el primitivismo de las cavernas y creen en libros sagrados, mandamientos divinos, etc!