Inauguran Cooperativa para el Adulto Mayor

25 Octubre 2007
Se inauguró la cooperativa para el Adulto Mayor, una entidad pionera en el país, y digna de ser replicada en todo Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Alberto Loy C.
Con la presencia de autoridades socios e invitados especiales, fue inaugurada la cooperativa para el Adulto Mayor, entidad pionera en el país, que como organización solidaria permitirá enfrentar los problemas socioeconómicos de los adultos mayores, que en una primera instancia suman más de 300 personas, 200 de las cuales son menores de 60 años de edad.
A través de esta cooperativa, con sede en calle Baquedano N° 400, conlleva el objetivo de mejorar en forma asociada, dijo su presidente Jorge Aragón Vivanco, la condición de vida y la de su familia de los asociados, agregando que el trabajo en conjunto permitirá el beneficio en forma colectiva.
El Gobernador Provincial, Luis Gutiérrez Torres destacó el trabajo desarrollado para lograr tan importante objetivo, enfatizando que ojala esta institución pionera en el país, sea el punto de encuentro de los adultos mayores, ya que los beneficios que recibirán serán muy valiosos para enfrentar los gastos de sus respectivos núcleos familiares.
Gran esfuerzo
En tanto el Director Regional de Sercotec, Mario Castro Carrasco, remarcó que la creación de la Cooperativa Mayor, es fruto del esfuerzo de gente visionaria de la zona, y que hoy se merecen todo el apoyo de instituciones como Sercotec, que no ha hecho más que apoyar una iniciativa que hoy es un ejemplo para el país.
Para conformar la organización productiva, además de Sercotec, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Arica, la Corporación Protege, patrocinadora ante la comunidad económica Europa que permitió ejecutar este proyecto de desarrollo económico local.
Se destacó en la ceremonia la presencia en este proyecto de Eduardo Tissié, quién con su tenacidad logró gestar una iniciativa que hoy es una realidad en Arica. La bendición de la sede de la Cooperativa Mayor, estuvo a cargo del sacerdote Santiago Sharp, y del Yatire, Alejandro Supanta.


Jueves 25 de Octubre de 2007

Comentarios

Imagen de Edith Frias Rojas

Esta es la muestra de como

Esta es la muestra de como se puede ser creativo e innovador en bien de la comunidad y no en el tuyo propio.

Felicitaciones Eduardo , esa fue tu idea y te la jugaste para alcanzarla , Felicitaciónes a los que creyeron en ti y se sumaron anonimamente para dar el primer paso, y a los 300 primeros socios adultos mayores que tiene esta cooperativa.

Un perfecto marco para contunuar con el emblematico Local de la Chicha mundial.

Imagen de Estelvina Salazar

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los gestores de esta cooperativa , al señor Tissie y a su equipo de trabajo, por entregarnos este regalo tan bienvenido para nosotros, somos de un club de adultos mayores y de ahora en adelante quedara en nuestras manos el seguir aumentando el número de socios, ya que al pertenecer a esta cooperativa , cada socio es dueño de una parte de este negocio asi que a sumarse para que los dueños se multipliquen y los beneficios tambien.