Diputados se comprometen con el OLPC

26 Octubre 2007
Los diputados Marco Enríquez-Ominami, Patricio Walker y Nicolás Monckeberg participaron de una demostración de lo que puede hacer los OLPC y comprometieron su apoyo a la campaña.Los diputados Marco Enríquez-Ominami, Patricio Walker y Nicolás Monckeb
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Corresponsal Invitado

Según los datos de la encuesta Casen (2003), "Mientras 3 de cada 4 personas de los hogares con más recursos acceden a computador, sólo 1 de 4 personas de los hogares más pobres tiene posibilidades de acceso."

Con estos datos debería dolernos el estómago. Así lo entiende, Luis Ramírez, docente de la Universidad de Chile y líder de la campaña Un comptador por Niño (UCPN o OLPC, por su sigla en inglés One Lapton per Child). Así mismo, ha logrado que lo entiendan algunos diputados de la República. Como punto de partida, los honorables Marco Enríquez-Ominami, Patricio Walker y Nicolás Monckeberg se han sumado a la campaña con la misión especial de sensibilizar a las autoridades de Gobierno y parlamentarias respecto a la oportunidad que significa la conectividad y la alfabetización digital en los educandos de nuestro Chile.

La brecha digital es la principal amenaza al desarrollo de Chile. Ésta reproduce dos de las grandes debilidades de Chile, debilidades que son causa directa del subdesarrollo actual: la falta de competitividad internacional y la desigualdad social.

Los diputados participaron ayer de una conferencia de prensa slash demostración de las potencialidades del OLPC en la Escuela Panamá, en Santiago, declarando su compromiso con la campaña de dotar a cada alumno del país con un computador educativo:

"Nos parece que una medida inteligente podría ser usar parte o todos estos recursos [los destinados a comprar 260.000 computadores convencionales según la ley de presupuesto 2008] en comprar computadores educativos como los mencionados, los que no sólo se ajustan mejor a los requerimientos de las escuelas sino que además podrían permitirnos duplicar los equipos con los mismos recursos".

Según declaró el diputado Walker.

Foto: Luis Ramírez 


Viernes 26 de Octubre de 2007