FOX y NBC unidos por Internet

01 Noviembre 2007
2 gigantes se juntan para competir con YouTube...
Sebastian Torres >
authenticated user Corresponsal
Las cadenas de televisión estadounidenses Fox y NBC lanzaron hoy hulu.com, un nuevo sitio de internet a través del que podrán verse programas de TV y películas y que busca competir con YouTube y el servicio de vídeos de Google.
El sitio, que debuta en fase experimental, espera funcionar a plena capacidad en un par de meses, según las compañías.
La página se financiará con publicidad y permitirá a los internautas seguir capítulos enteros de conocidas series como "The Office", "Heroes" y "The Simpsons", así como programas de gran audiencia como el espacio cómico nocturno "The Tonigth Show".
Además de la programación de las dos cadenas y otras cadenas más pequeñas como USA Networks, los usuarios podrán ver también programas y películas de Sony y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer.
Hulu también enviará vídeos a los sitios de cinco socios: Microsoft, AOL, MySpace, Yahoo y Comcast.
Está previsto que la duración de los anuncios sea la mitad de los que aparecen en los espacios televisivos tradicionales.
El aterrizaje del nuevo proyecto llega en momentos de creciente tensión entre las compañías de entretenimiento y sitios de vídeo populares como YouTube.
Viacom, empresa propietaria de Comedy Central, MTV y otros canales de televisión ha presentado una demanda por 709 millones de euros contra YouTube, a la que acusa de violación masiva de los derechos de autor.
El nuevo sitio de Fox, propiedad de News Corp., y NBC, de General Electric, también ofrecerá a los internautas las herramientas necesarias para colocar episodios enteros de series televisivas en sus blogs o páginas web.

Jueves 01 de Noviembre de 2007