Importantes Lazos estrecha la UTA con Francia

31 Octubre 2007
Investigadores del CNRS visitaron a Rector Sergio Pulido.
Corresponsal UTA >
authenticated user Corresponsal
Una reunión sostuvo el Rector Sergio Pulido Roccatagliata con la Directora del Centro Nacional de Investigación Social de Francia (CNRS), Theresse Bouysse-Cassagne, quien estuvo acompañada de Pierre Ragon, Investigador del mismo centro, Frederick Duchessne, alumno doctorante, todos de la Universidad Sorbonne Nouvelle París 3. También estuvieron presentes; Cecilia Robledo B., Directora de Relaciones Internacionales, el académico Juan Chacama, Jefe Carrera Antropología y Coordinador del Proyecto Ecos-Conicyt e Iván Muñoz, Académico del Dpto. Antropología.
Dicha reunión, es el resultado de una misión a Francia que realizaron los académicos Juan Chacama e Iván Muñoz a la ciudad de París, el 13 de octubre recién pasado, quienes apoyados por el Rector se trasladaron a través de un proyecto de cooperación Chile-Francia auspiciado por Conicyt (Gobierno de Chile) y ECOS (Gobierno de Francia). El proyecto se llama “Dinámicas Culturales en los Andes del Sur” y participan en él investigadores chilenos y franceses.
Tanto los académicos, como el Rector Sergio Pulido se mostraron optimistas y satisfechos con los resultados de la misión, ya que además de las líneas de acción Ecos-Conicyt, que serán desarrolladas en Antropología, Historia (Iconografía Religiosa y documentos), Arqueología (El Inca) dentro de una temática simbólica con énfasis en simbolismo y ritual, específicamente los temas de la muerte, se agrega como resultado adicional la cooperación por parte de los profesionales extranjeros al programa de Doctorado en el Dpto. de Antropología, además de movilidad académica y estudiantil.
Otro aspecto relevante de estos nuevos lazos, es el compromiso de apoyo por parte de la señora Therese Bouysse, hacia la iniciativa de nuestro Rector, relacionada con la realización de un seminario de Interculturalidad, el cual, está en proceso de estudio y preparación.
Otra de las actividades que desarrollarán los investigadores durante su visita, es la realización de dos charlas, hoy martes y mañana miércoles, en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, dirigida a académicos, estudiantes y a toda la comunidad en general.

Miércoles 31 de Octubre de 2007

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.