En Putre la Cultura está de Fiesta

Desde hoy y hasta el domingo 11, el pueblo de Putre será centro de variadas manifestaciones artísticas y culturales.
Imagen de Zorka Ostojic E.
2,481 Lecturas
05 de Noviembre, 2007 08:11
La Provincia de Parinacota se hace notar en la nueva región, con algo en lo que es inmensamente rica: su Cultura. Es así como hoy se da inicio a la quinta versión de la “Fiesta de Arte Comunitario Putire 2007”, actividad que durará hasta el domingo 11 de Noviembre, en el pueblo de Putre, capital de esta Provincia.
Los organizadores de este evento, el “Centro del Desarrollo Social de la Cultura Popular Kimsakalko”, la definen como una celebración de arte comunitario e interculturalidad, convoca a diversas disciplinas artísticas y a organizaciones sociales y culturales tanto nacionales como internacionales.
El Centro Kimsakalko es una organización comunitaria de la comuna de Putre, creada el año 2001, con la finalidad principal de fomentar y fortalecer la identidad cultural a través de actividades artísticas y comunitarias.

Esta Fiesta que es financiada por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del FONDART congregará a las siguientes especialidades: Gastronomía, Documentales, Plástica, Tejidos y Telares, Conversatorios, Música, Fotografía, Teatro y Danza.

Todos los días, mientras permanezca esta actividad, se realizarán conversatorios interculturales e interdisciplinarios sobre cultura, medicina ancestral, patrimonio y procesos artísticos, entre otros.
PROGRAMA

Lunes 5 a Miércoles 7
Exposiciones:
PLASTICA
“Señores del Chichén Itzá” José Vergara
“Citta Morta” Romulo Sonatore
FOTOGRAFIA
“Fiesta de la Cruz de Mayo Socoroma” Edith Oyarzo y Claudia Bermejo
TEJIDOS Y TELARES
“Taller TEMUAY” Celinda Choque
Espacios en Putre
Jueves 8

MUESTRA AUDIOVISUAL
Centro de Investigación “Chaski Nayrampi”
Fernando Anza
Centro de Acción Social APACHETA
KIMSAKALKO – Area Audiovisual
Plaza de Putre
Viernes 9 y Sábado 10
PRESENTACIONES ARTISTICAS
Danzas Andinas KIMSAKALKO
Música “Los cantores” “Maitas” “Banda Ancha”
Teatro de niños y niñas KIMSAKALKO
Plaza de Putre
Domingo 11
Almuerzo Comunitario con comida típica

Para quienes deseen viajar desde Arica, le recordamos que existe transporte diario entre esta y Putre, mientras que en el pueblo hay varias alternativas de alojamiento.
Lunes, 5 de Noviembre del 2007.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Imagen de jorbil (santiago)

primero que nada

primero que nada felicitarlos por los logros que han tenido durante la trayectoria a todos los grupos textiles, de la localidad de arica

entre ellas cabe destacar a la sra. maria castro challapa la cual me atribullo a decir que es la mejor artesana de la zona norte por sus logros como micro empresaria su mano de obra sus productos son de primera calidad

hasta el momento no he tenido problemas con su calidad productiva y mis clientes estan muy contentos, muchas felicidades sra maria castro y a su grupo

emos tenido buena aceptacion en madrid es un gran logro

atte.

jorbil vieira

Imagen de Claudia B. (Madrid)

A la distancia felicito a

A la distancia felicito a Kimsakalko por difundir cultura a nivel local, reafirmando una identidad (música, fotografía, video, danza) y no con fines turístico.

Es importante destacar que este tipo de actividades son gestionadas y patrocinadas por organizaciones e instituciones con fines culturales, a diferencia de las fiestas "Tradicionales" organizadas por el pueblo con sentido religioso y festivo.

Espero que se entienda la diferencia, y sin modo de dar valor a una más que otras, simplemente son diferentes.

Mucha suerte...

Imagen de sergio flores

Bien los de Putre , pero

Bien los de Putre , pero creo que llego la hora que que en otras localidades tambien se realicen actividades semejantes o mejores inclusive, invito a los otras localidades que miren mas alla de Putre. hay lugares muy hermosos y tambien gente que tiene recursos sino como justifican esas fiesta de minino 3 dias de fiestas, comida, cerveza en abundancia como si el mundo se acabara mañana. Ademas de haria bien al turismo

Imagen de Isabel.

Oye Luis, no mescles las

Oye Luis, no mescles las cosas, esta fiesta no tiene nada que ver con con el Alcalde. Esta fiesta es Organizada por jovenes ajenos a ese tema. informese bien antes.

Saludos y cariños a putre.

Imagen de LUIS JACHURA ARANCIBIA

¿ Que pasó con ARAK PACHA

¿ Que pasó con ARAK PACHA Sr. Alcalde de Putre ? Por que se dijo que se "BAJARON" siendo que ellos estan disponibles para venir a la Feria de PUTRE....Arca y Parinacota esperan una respuesta VERDADERA....Que manos negras se metieron por medio para prohibir su actuación en la Fiesta del Arte de Putre.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
8 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.