¿Otra más o una conciencia locuaz eficiente?

18 Noviembre 2007
La actitud de 05 Diputados DC al dar su voto negativo al proyecto TranSantiago me ha sospendido a tal magnitud que me lleva a derivar dos caras, las cuales creo importante compartir, vamos entonces a ello.
Gabriel Caballero >
authenticated user Corresponsal
Es verdad que Santiago es nuestra capital nacional pero en ningún caso es Chile ya que éste esta dividido por bastantes Regiones.
Sin embargo, lo más curioso y sospendente es que algunos de los Señores Diputados DC, hayan decidido votar en contra, en forma negativa, solamente dando una luca a este tan famoso proyecto del TranSantiago.
Para el Senador Jorge Pizarro de la Región de Coquimbo el tema es más complejo de lo que se ve ya que "ellos están en una actitud fraccional que obedece más bien a una lógica de política interna, la cual es muy reprochable; Súper egoísta ya que en la práctica no plantearon ninguna alternativa de solución".

Además menciona este Señor " provoca un problema político, porque en la práctica quiere decir que hay Diputados que están votando en contra del Gobierno; en contra de las propuestas del Gobierno; en contra del programa del Gobierno; en contra de la Presidenta Bachelet y geredando un daño enorme a la capacidad de gobernar de la Concertación, por lo que también se tendrá que hacer una evaluaciòn polìtica de aquellos Parlamentarios".
Sin embargo, estimado(a)s, eso no es todo, la propia Senadora, estimada y Presidenta nacional de la DC, Soledad Alvear, se atreve a decir:
"La DC no merece tener este tipo de Parlamentarios ya que su comportamiento es absolutamente reprochable".
Que yo recuerde, en aquellos recorridos que he compartido con los diversos Partidos Políticos de nuestro País, la DC, tiene como uno de sus principales desafíos fortalecer la democracia en cuanto a satisfacer variadas oportunidades u instancia de todo el territorio nacional y no solo en forma individual o tal vez una sola área.

Ahora la palabra "Gobierno" deriva inmediatamente al Estado y según entiendo que el "Estado", somos todos nosotros, los ciudadanos de la opinión pública chilena.
Entonces ya puedo decir que estoy muy alegre porque uno de los Partidos que ha tenido más fuerzas en Chile esta reaccionando, esta comenzando a pensar eficazmente. Lamentable que sea a través de tan pocas personas, pero de a poco se empieza. ¿No lo creen?.
Considerando las caras, en una de esas, estos Señores Diputados tomaron una real y magna conciencia de que están trabajando por todo un País y no solo para una coalición política del Estado. Señor Pizarro ¿qué importa que estos Parlamentarios voten en contra del Gobierno; de sus políticas y programas; de la propia Presidenta Bachelet? si cada uno de nosotros como ciudadanos sabemos muy bien y tenemos muy claro que desde hace mucho rato la Concertación esta dando la hora; además de tener una capacidad totalmente precaria para gobernar, no nos representa casi para nada en nuestras diferentes necesidades ¿Entonces de que se preocupa?.
La otra opción, sería lo típico, una más de la Concertación, de quedar genial, con una muy buena imagen icono para estos personajes y corporativa para la coalición de Gobierno, ahora, en estos momentos de principios de campañas electas. Pero seria bastante difícil de creer a causa del gran e inmenso teatro que han hecho, en especial los representantes del PPD y PS.
La coalición de Gobierno, la Concertación necesita urgente tomar conciencia de su verdadera tarea de creación y comenzar desde ya a trabajar en ello, a raíz de que lo que existe hoy en dìa no tiene nada que ver con sus principios y valores originales.
Así estimada Senadora Alvear, por favor no nos decepcione más, por lo menos yo, personalmente tengo la idea que es una de las buenas alternativas para ir a las presidenciales próximas a través de la Concertación y creo menester realmente que tome en cuenta este tipo de reacción de sus Diputados ya que vuelvo a repetir y me quiero convencer que están recordando las reales labores, los grandes desafíos por lo que fue creado el Partido DC. Entonces en ves de decir que son reprochables, diría que se merecen un gran aplauso por dar un verdadero ejemplo. Justamente de aquellos Parlamentarios necesitamos en Chile sin ningún tipo de dudas.
Añadiendo en el tema, deseo expresar que es una total gazna pides esconder, tapar, pisar las diferentes debilidades de este tan dramático proyecto a través del dinero ya que si es esencial, sin dudas, pero pensemos bien en conciencia ¿vale la pena su continuidad, considerando todo lo que ha derivado?. Creo que ya le hemos dado mucho dinero, en vez de derivarlo a otras cosas mucho más esenciales. Un ejemplo de ello es hacer respetar la Discapacidad en toda su plena integración social; en la educaciòn; entre otros. Ya basta con experimentaciones inútiles por favor, creo que habrán bastantes otras alternativas.

Domingo 18 de Noviembre de 2007

Comentarios

Imagen de Gabriel Caballero

Daniel No esperé

Daniel

No esperé jàmas de tu persona que no fueras capaz de visualizar nuestra realidad nacional en una forma magna y eficaz, en primera instancia.

No es coincidencia que la publicaràn varios Medios de Comunicaciòn, entre ellos este destacable Diario Electronico.

De no tener "sentido ni coincidencia", porfavor solo basta con tu leas las opiniones en la misma nota para saber que tiene el suficiente sentido y coincidencia que la mayor Coaliciòn Polìtica de Chile, que muchos de nosotros creimos y confiamos alguna vez durante nuestra existencia, es una cuestiòn muy recepcionante.

A lo mejor estimado amigo virtual mio te duele mucho leer la pura y santa verdad. Sin embargo, te puedo decir como Discapacitado que es mejor ponerse 01 vez verde que 5 veces rojo, enteramente sospendido con gasnapideses totales como este tipo de actitudes de los Señores Dirigentes. Pero no te preocupes, igual vamos a intentar ingresar a la politica de alguna forma para poder normalizar esto. Te apuesto que con estos 05 Diputados podemos lograr mucho.

Felicitaciones a los Medios que tuvieron las fuerzas valientes energeticas para publicarlo, muchas gracias por ello.

Imagen de daniel

Lastima que censuraran una

Lastima que censuraran una crítica a la forma en que está redactado esta "nota", que fuera de tener faltas ortográficas mayores, no tiene ningún sentido ni coherencia.

Creo que no todo es públicable, y este es un ejemplo.