Semana de Aniversario Universidad de Tarapacá

20 Noviembre 2007
El Rector Sergio Pulido Roccatagliata tiene contempladas varias actividades, entre las cuales se insertan las del programa de apoyo social a la comunidad.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Enviado por Marcela Tapia
En el marco de la semana de aniversario de nuestra Universidad, el Rector Sergio Pulido Roccatagliata tiene contempladas varias actividades, entre las cuales se insertan las del programa de apoyo social a la comunidad. Hoy en el transcurso de la mañana, visitó el jardín infantil San Miguel de Azapa acompañado de los vicerrectores Hugo Bravo Azlán, Oscar Ochoa de la Maza, el Jefe de Gabinete Gonzalo Hidalgo y el Director de Marketing y Comunicaciones, Patricio Barrios Alday.
El personal de la Universidad de Tarapacá entregó regalos a los niños consistentes en juguetes, pelotas, legos y otros juegos, pero eso no fue todo, ya que se había preparado una pequeña ceremonia en la cual habló a las tías y a los niños, el Rector Sergio Pulido, quien posterior a su discurso, se convirtió prácticamente en un niño contagiando a los demás invitados, cantando y bailando las canciones infantiles dedicadas a nuestra Universidad por parte de los pequeños en forma de agradecimiento por los presentes. También cantaron el cumpleaños feliz a nuestra institución.
En su discurso el Rector contó que una vez asistió al cumpleaños de una amiga y que la festejada entregó a cada uno de sus amigos un presente manifestando de esta forma su alegría y agradecimiento hacia quienes le visitaron. De esta forma explicó, la Uta está feliz por cumplir un año más y queremos compartir esta felicidad con ustedes.
El parvulario está ubicado en el kilómetro 12, pertenece a la Fundación Integra, atiende a un total de 87 menores y su directora es la Tía Patsy Velásquez, egresada de nuestra casa de estudios superiores.
Por su parte la tía Patsy, agradeció de todo corazón esta bella manifestación de apoyo, la cual alegra y motiva a los niños en sus horas de esparcimiento, señaló.
Los pequeños disfrutaron además de la actuación de la Tuna Universitaria, quienes hicieron gala de su humor y simpatía siendo acompañados vivamente por niños y adultos en sus canciones. De esta forma, concluyó la breve pero simbólica ceremonia. Los funcionarios de la Uta se retiraron acompañados por los más pequeños y con el corazón lleno de emociones que solo los niños saben sembrar.
El programa Uta apoya contempla además para el día miércoles 21 la visita a la Escuela América E-26 y el jueves 22 el Rector estará presente en Conin. Ambas actividades se llevaran a cabo a las 11: 00 horas.
En cuanto al resto del programa de aniversario, se encuentra disponible en la www.uta.cl, con la información de todas las actividades.

Martes 20 de Noviembre 2007

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.