El CDA a un pasó de Subir a Segunda

25 Noviembre 2007
El CDA gano su partido frente a Colchagua por 2 a 1. Ahora solo quedan 90 minutos para cambiar la historia y subir a Segunda División
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Otro sábado más el Carlos Dittborn se llenó de hinchas ariqueños para ver el partido correspondiente a la “primera final” frente a Colchagua. En un partido infartarte, y con un pésimo arbitraje, la “celeste de todos” aseguró su triunfo de local, y ahora solo 90 minutos nos separan de volver al fútbol profesional chileno.
A pesar de haber pagado mi entrada para la tribuna pacífico, tuve que ver el partido desde la galería sur del estadio ¿Por qué? Porque otra vez, al parecer, se vendieron más entradas de las que corresponden para dicho sector. Además, en galería se pasa mejor…y como no, si las “tallas” iban y venian.
“jogo bonito”
El encuentro comenzó un poco pasado las 20 horas. El CDA entró a la cancha con mentalidad ganadora y minuto por medio llegaba al arco rival. Pero la suerte no acompañó a la hora de ejecutar los goles. Por suerte, esta vez, los jugadores de Deportes Arica demostraron que, cuando se lo proponen, pueden jugar bien.
El premio para el “jogo bonito” llegó en el primer tiempo, cuando la defensa de Colchagua, ante un inminente gol de deportes Arica, le cometió una grosera falta al a uno de los chicos del equipo celeste, terminando la jugada en un penal a favor de deportes Arica.
Sin embargo, antes de finalizar el primero tiempo, Deportes Colchagua, nos amargó la vida a todos los presentes en el estadio, y marco con un gran golazo.
En el segundo tiempo, el partido estuvo más parejo, hasta que el árbitro expulso de la cancha a uno de los jugadores Ariqueños. En ese momento la balanza se cargo a favor del equipo visitante, pero el CDA supo aguantar el resultado, e incluso le alcanzó para anotar el definitivo 2 a 1.
El Partido del Arbitro…
La nota amarga, estuvo a cargo del árbitro, quien definitivamente fue la estrella del partido, condicionando al equipo celeste, cobrando todas faltas posibles, y sacando tarjetas amarilla hasta por si lo miraban feo. Esto hizo que el partido pasara detenido la gran mayoría de los 45 primeros minutos.
El CDA, ahora debe viajar el próximo fin de semana a San Fernando, para jugar el gran partido final. Por ahora, El 2 – 1 de hoy, es esperanzador…

25 de Noviembre 207

Comentarios

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

QUE SEPAN LOS MUCHACHOS DEL

QUE SEPAN LOS MUCHACHOS DEL CDA - SAN MARCOS DE ARICA....QUE LA CIUDAD COMPLETA LES ESTARA VIENDO POR TV E HINCHANDO POR LA CLASIFICACION MERECIDA.....A GRITAR A LOS QUE ACOMPAÑAN EN LA CANCHA EL DOMINGO!!!!....ARICA SIEMPRE ARICA....HASTA MORIR!!!......EL NORTE VENCE EN LA ZONA CENTRAL!!!!!!!

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

VAMOS ARICA. CON FE, MISTICA

VAMOS ARICA. CON FE, MISTICA Y GARRA A TRIUNFAR. TODO ARICA, UNA SOLA FUERZA EN SAN FERNANDO. TODOS LOS ARIQUEÑOS UNIDOS POR 95 MINUTOS. FUERZA, MI ARICA QUERIDA. MI TIERRA PROMETIDA EN QUE NACIMOS. TRIUNFAREMOS. ARICA, SIEMPRE ARICA, HASTA MORIR.

Imagen de SERGIO GONZA

Soy un profesional egresado

Soy un profesional egresado de la UTA Y trabajo en El Salvador, como buen chinchorrero hijo de la Republica Independiente de Arica estoy pendiente de lo q pasa con el club y estoy seguro q este domingo volveremos a segunda sufriendo pero sacaremos el partido adelante, aqui estare conectado on line escuchando el partido para despues salir a celebrar (como si estuviera a los pies del Historico peñon).

¡ GRANDE MI ARICA !

Imagen de Julio Marca P.

Ya tengo mi entradita pal

Ya tengo mi entradita pal Domingo. para apoyar a la celeste Ariqueña, lo hice a traves del Centro Hijos de Arica Paquete incluye Entrada y Movilizacion + un picante adicional para los que llegen antes de que salga la locomocion que mas puedo pedir (Guatita llena, voz contenta para gritar por Arica, Picante se vende por separado) Sorry por no poder mas datos ya que me lo compro una amiga.

Vamos CD San Marcos de Arica a regalarle a la nueva Region un equipo en primera-B.

Imagen de Jorge Mercado

LAS ENTRADAS ESTAN A

LAS ENTRADAS ESTAN A $2500.-

HAY HASTA EL MOMENTO DOS MIL VENDIDAS, SEGUN INFORMA dalecolchagua.blogspot.com.-

Imagen de Miguel Mamani

Se agotan las entradas para

Se agotan las entradas para la final del partido CD.Arica vs Colchagua en San Fernando.

Es un Estadio muy chicoooo, caben solo 4.000 personas.... y para la Barra de Arica hay un cupo limitado de 200 personas.

Mañana iran a San Fernando, dirigentes de Stgo. a comprar las ultimas entradas disponibles para nuestra barra.

Vamos Arica......

Quienes quieran ENTRADA, comunicarse con [email protected]

Saludos y aseguren sus entradas....

Me informan que no venderan entradas en el Estadio el dia del partido......

Imagen de cristian

tenemos que ganar esta es la

tenemos que ganar esta es la ultima oportunidad que tenemos para salir del pozo en que estamos ,aca se ven los grandes jugadores y si fallan que ojala que no poorque les tengo fe seria un golpe duro para el ariqueño d corazon ,por favor jugadores den una alegria inmensa a la hinchada ,si subio iquique demas subimos nosotros ya que somos su padre ,saludos de santiago un ariqueño que estara en san huasaldo,,,chao y saludos a todos

Imagen de RONALD

POR LO VISTO EL ALCALDE

POR LO VISTO EL ALCALDE SUPLENTE FUE POR SECRETARIA MENOS MAL QUE VIVO EN STGO

Imagen de Jorge Mercado Navarro

corrigo el contencion es

corrigo el contencion es Espinoza, no Montecinos.-

Imagen de Jorge Mercado N

Se me habia olvidado la

Se me habia olvidado la radio de la Universidad de Tarapaca, disculpen.-

www.uta.cl

Imagen de Patricio Barrios Alday

Agradeciendo los

Agradeciendo los interesantes datos del señor Mercado, recordar que, una vez más y con la calidad acostumbrada, la radio de la UTA transmitirá en sus señales FM (95.9) y on-line (www.uta.cl).

Imagen de Jorge Mercado Navarro

Amigos.-Me siento muy

Amigos.-

Me siento muy ontento de que todos estemos apoyando a nuestro club, la verdad es con este tipo de situaciones donde se empieza a avanzar, pues ya somos region y con triunfos deportivos la identidad con nuestra ciudad es mucho mas grande y valiosa, de hecho Ariqueños de todo Chile estaran el Domingo en San Fernando.

Tambien quiero aprovechar de comentar que en Radio Puerta Norte lo habiamos dicho, Colchagua no es buen equipo, si dispone de buenos jugadores, pero no tiene un equipo consolidado. No entiendo como siendo locales contra Malleco y Ovalle no pudieron cerrar una clasificacion de manera contundente, de hecho gran parte del segundo tiempo jugaron al "contraataque", versus Linares si no me equivoco anotaron el empate a 2, al ultimo minuto y de locales, contra Malleco hicieron el 1 a 0 al minuto 92, a Ovalle que tenia dies jugadores no le pudieron hacer mas y de hecho merecieron perder, pues los del Limari se crearon cinco a seis ocaciones claras y si no fuera por el portero se quedan sin final, ¿o se olvida Don Hugo, que terminaron pidiendo la hora?. Para que hablar contra Santa Cruz, equipo totalmente amateur que casi les hace la gracia. Colchagua es finalista no le quito meritos pero tambien debemos ser realistas y pensar que Arica elimino a Trasandino cuadro muy superior a los de San Fernando. Con respecto a los jugadores; la linea de tres defensores, puede ser alta y corpulenta, pero en mano a mano quedan tirados, pues en mano a mano son lentos y troncos, Pereira es el goleador del torneo, pero hace dos fechas que no marca y su ultimo gol fue de penal, ademas golearona equipos totalmente amateur como Juventud Pte Alto y U. Iberoamericana, entre otros, asi cualquiera es goleador. Toro, el Jota, Medina y el portero Puebla son buenos, destacables, pero son cuatro contra una oncena consolidada, compacta y ganadora como la nuestra el CDA. Solo recuerdo que Arica jugo los ultimos 20 minutos a defenderse en los Andes, pero era obvio, pues tenia a Yerko, Leandro y a un contencion, si no mal recurdo Monteciones (me corrigen si esta mal), acalambrados, o sea es justificable, pero Colchagua con once y de local no es capaz de marcar diferencias.

Disculpen lo extenso del texto, pero solo queria comentarle a la gente San Fernandina, que este Domingo el mejor sera el campeon y ese sera San Marcos de Arica.

ENTRADAS 2.000, (a menos que se modifiquen a ultima hora)

HORA PARTIDO 18:00

VALOR PASAJES STGO- SAN FERNANDO 1500 A 2500

SAN FERNANDO- STGO 2000 A 2500

RADIOS QUE TRANSMITEN EL PARTIDO

www.radiopuertanorte.cl

www.radiocapissima.cl

Chaooo, amigos y vamos Arica!!!

Imagen de Jose Roman

Ariqueños..estos dias vamos

Ariqueños..estos dias vamos a tener que aguantar la soberbia de los colchaguinos, estan agrandados..ya se creen campeones...creo que nuestros jugadores, cuerpo tecnico e hinchada en general podemos ganarle a eso y otras cosas mas..sin humildad no se gana nada, por eso solo apoyar en mi caso a la distancia pero con mucha fe..se que lograremos sacar el partido adelante.

Vamo muchachos...a tomarnos San Fernando!

Imagen de mauricio gonzalez

tengo que felicitar a arica

tengo que felicitar a arica por su participacion en este campeonato y decearles el mejor de los exitos en el campeonato de tercera division el proximo año dado que colchagua le va a pasar goles hasta por debajo d la lengua el proximo fin de semana

suerte colchagua mierda .......y nos vamos a segunda

Imagen de victor reyes

grande arica!!...alguien

grande arica!!...alguien podria decirme en que radio trasmiten el partido del proximo domingo( Y HORA)?

, y si esta tendra sitio web.

saludos desde Hamburgo, Alemania

mayor es mi lealtad!

Imagen de Ronald Veliz

grande arica despues de

grande arica despues de varios años por fin volvemos al profesionalismo, soy ariqueño residente en stgo y por fin voy a ver a mi equipo natal jugar a campeon, me intereza tener contacto con mauricio mamani, nos intereza comprar unas entradas y el valor de estas e importante la hora del partido.

gracias n arica siempre arica

Imagen de Patricio Narvaez

Como bien enfatiza sergio

Como bien enfatiza sergio florez, Arica puede enfrentar a Colchagua de la misma forma como lo hizo Paraguay frente a Chile. Si bien Colchagua se ira con todo a buscar el triunfo, Arica debe ser capaz de atacar inteligentemente a traves de los espacios que dejara el rival.

Tengo mucha fe que a Arica le va a ir mejor de lo que se piensa o cree.

Imagen de Gabriel Mamani

Eduardo, un saludo para ti.

Eduardo, un saludo para ti. Yo también soy un profesional del área de la Ingeniería de la UTA.

El 2002 el desaparecido Deportes Iquique descendió a la Tercera División y el alcalde de aquel entonces de la capital de Tarapacá, Jorge Soria, puso a disposición de los hinchas buses para que estuviesen presentes en el Estadio Parque Shott de Osorno (hoy "Rubén Marcos"), en el último partido de campeonato.

¿Qué pasa con nuestro alcalde Sankán?

Imagen de Eduardo Navea

En San Fernando estaremos

En San Fernando estaremos apoyando a la celeste ariqueña muchos ingenieros en computación que se encuentran en santiago trabajando, prometemos una caravana al estadio.

ARICA SIEMPRE ARICA

Imagen de Roberto Fernandez

Este domingo habran 500

Este domingo habran 500 ariqueños en san fernando apoyando a nuestro equipo, en la ciudad 180.000 y en todo el mundo apoyando desde la distancia a la celeste, van a viajar buses desde aca no importando las muchas horas de recorrido, pero eso no importa para ver campeon a arica y subir a segunda, estoy seguro que todo el esfuerzo de los jugadores, dirigentes e hinchas sera recompensado dando la vuelta y teniendo un justo premio para una equipo que con mucho futbol, garra y corazon esta logrando su objetivo, el rival juega pero por lo que vi el sabado no es el gran cuco como lo pintaban, con mucho respeto coincido con otro comentarista Trasandino era mas equipo que colchagua, y si arica gano en los andes perfectamente puede hacerlo en san fernando, animo muchachos un saludo y tengan fe que lo vamos a lograr ARICA SIEMPRE ARICA,

Imagen de sergio flores

Falta tan poco!, le digo al

Falta tan poco!, le digo al equipo que solo recuerden como jugo Paraguay frente a Chile y lo ganó, con seguridad en sus medios,frio al momento de concretar, paciente,cauteloso, extraño pero, relajado y concentrado

Felicidades por lo logrado hasta fecha!

Imagen de mauricio mamani

¡¡¡ ARIQUEÑOS

¡¡¡ ARIQUEÑOS !!!!!!

APOYEMOS A DEPORTIVO SAN MARCOS ESTE DOMINGO 02 DICIEMBRE

PARA QUIENES QUIERAN ENTRADAS COMUNICARSE AL 08-2440198 HASTA EL DIA MIERCOLES

EMAIL:[email protected]

! ARICA SIEMPRE ARICA !

SIEMPRE ARICA HAS TA MORIR

Imagen de Sergio

Rios, la soberbia tiene su

Rios, la soberbia tiene su precio. Nosotros vamos con humildad a San Fernando. Eso no más.

Imagen de HUGO RIOS

Celebren mucachos, porque el

Celebren mucachos, porque el domingo llorarán en San Fernando, el regreso son 29 horas nada más.

Imagen de Franco Mendoza

Fue otra jornada emocionante

Fue otra jornada emocionante en el Carlos Dittborn, con un equipo como nuestro CDA que tiene alma de campeon, cada pelota la disputa como si fuera la ultima de sus vidas, los jugadores corren hasta mas no poder, que juega muy bien a ratos y cuando falta futbol aparece la garra y el corazon, todo esto configura un equipo que quiere ser campeon, ayer dimos un paso super importante para volver a la B.

Aunque sabemos que en el futbol no hay nada definitivo tengo la fe que vamos a subir, Colchagua un buen equipo, pero no comparado con Trasandino, que nos complico muchisimo y con 9 hombres, ellos jugaron gran parte del 2º tiempo con uno mas y fueron incapaces de generar acciones complicadas, ahora tendran ellos la presion y creo que fallaran, pero nosotros saldremos campeones y volveremos al lugar de donde nunca debimos salir, VAMOS ARICA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

FALTA UN PASO MÁS Y A

FALTA UN PASO MÁS Y A SEGUNDA. TODO EL APOYO AL CUERPO TÉCNICO, JUGADORES Y DIRIGENTES. TODOS CON EL EQUIPO. CON FUERZA, GARRA Y TÉCNICA A TRIUNFAR EN SAN FERNANDO. ARICA, SIMPRE ARICA, HASTA MORIR.

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

* Bien Victor, por esta nota

* Bien Victor, por esta nota de madrugada......sólo el desear el exito a nuestro CDA.....a hacer fuerza mental y espiritual por los muchachos!!!!, para rematar un alegre fin de año 2007!!!.....

Sabemos que los jugadores ya están pensando cada día en las final en Colchagua.....y que sepan....que 180.000 ariqueños...en Arica y en muchas parte de Chile y el extranjero estarán pendientes de su esfuerzo en la cancha.....con humildad, mucha humildad.....con entrega total, en lo físico y anímico....nuestra ciudad y su hinchada merece el lugar que le corresponde!!.......Fuerza equipo del CDA!!!!... y felicitaciones Victor, por la camiseta que llevas....la nota al momento!!!! todo por una razón....el gran cariño que todos tenemos a nuestro CDA o San Marcos!!!