Última Hora: Carlos Valcarce regresa a la Municipalidad

De acuerdo a informaciones recientemente entregadas, Carlos Valcarce Medina habría sido absuelto de las acusaciones que le imputaban. (Noticia en Construcción).
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
5,937 Lecturas
27 de Noviembre, 2007 12:11
Con tres votos contra cero, absolvió al Alcalde Carlos Valcarce, la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Arica. Con este fallo, Carlos Valcarce podrá volver a ejercer sus funciones como Alcalde de Arica.
Junto a Carlos Valcarce, también fueron absueltos los empresarios Carlos Herrera y Alfredo Navarrete.
De acuerdo al procedimiento, la sentencia será efectiva una vez que sea ejecutoria no antes de diez días.
Valcarce firma su reingreso a la Municipalidad
Luego de que la Segunda Sala del Tribunal en lo Penal de Arica absolviera del cargo por fraude al fisco al Alcalde Carlos Valcarce, el ahora restituido jefe comunal se dirigió a la Municipalidad de Arica para firmar el Decreto Municipal que lo reintegraría a sus funciones edilicias.
En la ocasión, tuvo la oportunidad de dirigirse a la prensa para comunicar sus primeras medidas, luego de estos casi dos meses y medios fuera de sus funciones y del exhaustivo proceso judicial, el cual ganó sin presentar testigos a su favor.
Como primera medida, declaró el Alcalde Carlos Valcarce, será la incorporación de Rosa Vidal, quien fuera Directora del Servicio Municipal de Salud, Sermus, para que ocupe el puesto de administradora municipal.
Otra de las medidas planteadas por el Alcalde Valcarce, será apresurar el proceso de compra y repartición de 40 mil juguetes para la navidad de los niños, el cual pretende dejarlos resueltos este 16 de diciembre.
Además, el jefe comunal hará investigaciones respecto a la firma del contrato municipal de basura, en el cual se encuentra involucrado Nixon Hip, y en el cual Carlos Valcarce declaró que "Hip fue presionado para firmar ese contrato y que tenemos que estudiar el caso con abogados.
Valcarce finalmente dijo que "yo no soy un hombre de palabras distintas y tengo la tranquilidad necesaria como para decir que aquí nunca hubo fraude al fisco y lamento que en estos dos meses y medio se hiciera campaña política y sobretodo; dejar a cientos de personas enfermas sin movilización cuando tengan que ir a al hospital o policlínico".
Martes 27 de Noviembre 2007
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

90 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Ana Toro

Que poder ejerce el Sr

Que poder ejerce el Sr Valcarce para negarse a recibir el Consultorio de Atención Primaria Sapunar, si en todo Chile, este es municipalizado. No puede bajo distintos argumentos negarse a cumplir con un orden nacional de la salud. Me parece que al final paga Moya. la salud de la pobnlación no peude seguir esperando. la municipalidad tiene una buena experiencia en atención Primaria y ella deb volcarla a este Consultorio.

Imagen de Vilma Castro

José Villar, tranquilo,

José Villar, tranquilo, ahora te entiendo, en realidad me había quedado sólo con la última parte de una de tus opiniones que daba a entender, al menos para mi, que defendías al Alcalde, ademas como también te habías expresado, a mi juicio, en forma peyorativa al decir, "Esa es ignorancia de provincianos"... bueno me quedé con ésa impresión, en ningún caso fue mi intención "manipular" tus dichos.

Por otro lado, no me importa que digas que soy una anormal porque me río, porque no creo en ese viejo y obsoleto refrán que decía que "La risa abunda en la boca de los tontos", muy por el contrario, creo que los "tontos" deben ser las personas más libres y felices de éste mundo, porque no tienen toda la contaminación que tiene el hombre o mujer "normal".

En todo caso, te pido disculpas por si mi risa te llegó a ofender, ya te expliqué porqué fue, pero ¿Sabes?sinceramente me río mucho cuando leo a alguien defendiendo al Alcalde, que ya sé no es tu caso.

Atentamente,

Vilma Castro

Imagen de José Villar Arqueros.

Si nos les queda claro que

Si nos les queda claro que es un error administrativo piensan que aún falta dinero. Pueden abrir la causa junto con el sr. Paredes. Saldrán en la t.v. y en el diario. Mojense el potito a ver si quieren seguir con el cuento.

Imagen de José Villar Arqueros.

Vilma:

Vilma:

Si deseas manipular lo que he escrito es tu problema. ¿me puedes comentar en que parte he defendido al alcalde?

Yo solo he comentado lo que sucede en cualquier proceso, pero claro, mi comentario te parece gracioso. Siempre he pensado que las personas que se ríen de cualquier cosa no son normales. Espero me expliques que es lo gracioso de mi comentario, de lo contrario pensaré que no eres una persona con un juicio normal.

Imagen de Vilma Castro

Otra vez, César Cauccoto,

Otra vez, César Cauccoto, el iluso eres tú, ¿ leíste el diario de hoy?(jueves 6 de diciembre) entonces ahora debes saber quienes le aplicaron la puerta giratoria a tu alcalde ¿Quién es el que miente?

Imagen de Vilma Castro

César Caucotto, las

César Caucotto, las víboras y los desvergonzados que dan rienda suelta a ... etc, etc.", son otros que cuando estaban acusando a Valcarce no decían ni una sola palabra, incluso en una carta enviada a la Estrella ayer lunes 3 de dic. una adherente lo manifiesta y a más, LE RECLAMA AL ALCALDE. entonces de qué me estás hablando?.

Y José Villar ¡Cómo! ¿Qué me parece tan gracioso?, si no entiendes, entonces debo admitir porqué defiendes lo indefendible.

En todo caso más me preocupa que te expreses mal de los provincianos, tu alcalde es un provinciano. ¿TE DAS CUENTA PORQUÉ ME HACEN REIR TUS PALABRAS?

Y vuelvo a insistir, ¿Alguien puede creer que teniendo un Alcalde Ingeniero Comercial haya cometido "ERRORES ADMINISTRATIVOS"?, a otro perro con ése hueso.

Imagen de Cesar Caucotto

pedro salvador, ese cuento

pedro salvador, ese cuento lo invento paredes. Hasta cuando calumnias descaradamente. Que manera de mentir y mentir y mentir porque algo tiene que quedar. termina el cuento del lobo y dedicate a otros cuentos, mira que la gente ya no te cree-

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

EL GRAN ERROR, ES QUE EN EL

EL GRAN ERROR, ES QUE EN EL MUNICIPIO ARIQUEÑO, FALTAN $ 4.800 MILLONES. LA GRAN VERDAD, ES QUE VOLVIERON PARA SEGUIR COMETIENDO ERRORES ADMINISTRATIVOS.

Imagen de Vilma Castro

César Caucotto, las

César Caucotto, las víboras y los desvergonzados que dan rienda suelta a ... etc, etc.", son otros que cuando estaban acusando a Valcarce no decían ni una sóla palabra, incluso en una carta enviada a la Estrella ayer lunes 3 de dic. una adherente lo manifiesta y a más, LE RECLAMA AL ALCALDE. entonces de qué me estás hablando?.

Y José Villar ¡Cómo! ¿Qué me parece tan gracioso?, si no entiendes, entoces debo admitir porqué defiendes lo indefendible.

En todo caso más me preocupa que te expreses mal de los provincianos, tu alcalde es un provinciano. ¿TE DAS CUENTA PORQUÉ ME HACEN REIR TUS PALABRAS?

Y vuelvo a insistir, ¿Alguien puede creer que teniendo un Alcalde Ingeniero Comercial haya cometido "ERRORES ADMINISTRATIVOS"?, a otro perro con ése hueso.

Imagen de Juan Prudens

Deseo recordar a todos que

Deseo recordar a todos que "No culpable" no significa de ninguna manera "Inocente", es simplemente que hay veces en que probar las cosas cuesta mucho...

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

Nadie te entiende CESAR,

Nadie te entiende CESAR, solo en tu cabeza pasan las IDEAS que no sabes escribir, queremos entender tus ataques FANATICOS sin fundamentos y NADA.

Imagen de José  Villar Arqueros.

Vilma: ¿Qué te parece

Vilma:

¿Qué te parece tan gracioso?

Si Cesar Caucoto te acusara de robo en un tribunal penal y se te formalizara con una investigación. Esa simple mención de formalización no significa que tu seas culpable de hurto o robo. Esa es ignorancia de provincianos. La formalización no es sinónimo de culpabilidad del imputado. Es una medida judicial para "investigar" y establecer culpables dentro de una linea de investigación. Si tu posees medios de prueba concretos, de seguro ganarás el juicio.

Que exista un vicio en el procedimiento no significa que que queden desvirtuados los medios de prueba. Solo que no se cumplieron con ciertas formalidades que son parte del proceso y que deben cumplirse y puede pedirse la apelación dentro del plazo establecido. Ahora si crees en todo lo que escriben los periodistas no te ajustes a los merítos de los procesos. Encontrarás frases como "Penas ejemplares""Deberían darle xx años" etc.

¿Qué es tan chistoso?

O sueles reirte de cualquier cosa.

Imagen de Cesar Caucotto

Vilma , de que ries , si el

Vilma , de que ries , si el chiste lo hacen otros , aquellos que han insultado y han tratado de avergonzar tu propio pueblo. Como puedes hacer alianza con ellos, De que te sirve alimentar viboras si mañana te haran añicos. Disfruta de los espacios pero en buena y no dando paso para que los mas desvergonzados den rienda suelta a sus impulsos facticos y deslales

Imagen de Vilma Castro

JAJAJAJAJA, GRACIAS POR

JAJAJAJAJA, GRACIAS POR ALEGRARME EL DÍA, CÉSAR CAUCOTTO Y JOSÉ VILLAR,¡¡MUY BUENOS SUS CHISTES!! JAJAJAJAJAJAJÁ, NUEVAMENTE GRACIAS JAJAJAJAJAJAJÁ

Imagen de José Villar Arqueros.

Lo que plantea don Pedro

Lo que plantea don Pedro Jorquera es cierto. En caso de haber vicios en el procedimiento concurre la nulidad del juicio. Pero al concretarse la apelación primará el procedimiento de fondo. (medios de prueba) por lo que nuevamente podría darse un fallo favorable para el alcalde.

Imagen de loreto

Que lata por la gente que

Que lata por la gente que por necesidad entró a trabajar a la muni con Sankan, y ahora que llegó este "caballero", los saque a un mes de la navidad!

es inhumano!

Cada dia que pasa, me desilusiona mas la politica y la justicia de este pais.... ambas son una mi.......y peor aún, se mezclan, cosa que no deberia pasar!!

Imagen de Soledad

Señor alcalde cuando????

Señor alcalde cuando???? espero que devuelva todos los trabajos a esas perosnas que lo perdieron por solo estar juto a usted, es hora que se de cuenta y les de la mano que necesitan ....

ya basta de rodearse de aquellas personas que en un momento si las cosas salian mal estaban dispuestas a salir lejos ..... pregunte- .....

Imagen de Cesar Caucotto Valladares

Alberto Jaque y Pedro

Alberto Jaque y Pedro Salvador jorquera; los mismos cachos del diablo, que angustiados por la derrota salen nuevamente a la palestra para dar impulso y rienda suelta a sus intolerancias. Que manera de perder el tiempo. Que pena por sus hijos y la familia , cuando sepan y se den cuenta que tienen que realizar el trabajo sucio , encomendado por aquellos que tienen el poder.

Pero les queda poco , porque se levanta una nueva horneada de dirigentes decentes, a pesar de las amenazas ellos siempre estaran dispuesto a cambiar las cosas.

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUEll

¿ Quién no entiende a

¿ Quién no entiende a quien CESAR ? ya que no clarificas a quien le respondes. Es normal que la gente comun no sabe de JUICIOS, LEYES, ACUSADO, DEFENSORES, SILLA GIRATORIA ni de ALGEBRA, SER CULTO y de Irregularidades Administrativas ( inocentes). A mi me molesta que nos pasen gato por liebre y tanto cuento del tio en la IMA. Todos los funsionarios ANTIGUOA, de más de 20 años, saben como se "ARREGLAN" legalmente los Alcaldes pero callan por cuidar sus pegas. Que me RETIRE de estas opiniones? Caucoto, ¿ Eres hijo del ex dictador? TOLERANCIA O. jajajajajajajaj, te salio buena la talla.

Imagen de Juan

"El gobierno más corrupto

"El gobierno más corrupto de la historia, Sr. Salazar, es aquel que ningún chileno democrático desea recordar. Porque aparte de corrupto, cometió actos criminales aplicando el terrorismo de estado. Y eso, es indefendible.

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

ESTÁ ABSUELTO

ESTÁ ABSUELTO MOMENTÁNEAMENTE, TODAVÍA ES CULPABLE DE FRAUDE AL FISCO Y ESTAFA. FALTA QUE LA SENTENCIA SEA EJECUTORIADA Y LA APELACIÓN PARA ANULAR EL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA. EL JUICIO DEBE REPETIRSE POR ERRORES DE PROCEDIMIENTOS Y VACÍOS JURÍDICOS EVIDENTES.

Imagen de Vilma Castro

Cristián Salazar, agradece

Cristián Salazar, agradece que estás viviendo en democracia y puedes saber lo que pasa en el país, tú crees que antes no hubo corrupción? NO SE RECONOCÍA QUE HABÍAN VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS, MENOS , todos los desfalcos que cometieron en 17 años. imagínate sólo Pinochet, sacó tantos miles de dólares para él, y tú piensas que nadie más lo hizo, si eran campeones en salir del país con documentación falsa. No seas hipócrita QUITA LA VIGA DE TU OJO ANTES DE FIJARTE EN LA PAJA DEL OTRO.

Imagen de Vilma Castro

¿QUÉ LEO? ¿La Estrella

¿QUÉ LEO? ¿La Estrella ODIA a Valcarce?. Pero si siempre ha hablado bien de él, cuando dijo lo que sus partidarios consideran mentiras, sólo estaba diciendo LA VERDAD, por primera vez, lo ponía en letras chicas etc, si ubiese sido Paredes, lo hubiera hecho polvo. en primera plana etc.

Y ustedes mismos partidarios(as) de Valcarce, estaban calladitos(as) esos días, Ni siquiera se pronunciaban en éste medio, la verdad, LOS ECHÉ DE MENOS, sinceramente, creo que en el fondo esperaban que lo acusaran, dadas TODAS LAS PRUEBAS EN CONTRA, porque las boletas falsas, los testigos que presentó(apenas 3) uno de ellos de dudosa calidad, un traficante y portador de armas, que los defensores tuvieron que esconder a los otros testigos que habían anunciado presentaríanetc. Yo no habría celebrado, hay que ser muy caradura.

Cómo pueden creer que hubo ERRORES ADMINISTRATIVOS, siendo el Alcalde UN INGENIERO COMERCIAL, quien puede creer tanta estupidez. El fanatismo CIEGA.

A diario vemos en las noticias que delincuentes son dejados libres por los jueces, bueno, entonces no es de extrañarse que lo hayan hecho en éste caso también. Y así como cuando la policía va a arrestar a los delicuentes al lugar donde viven, sus familias y vecinos salen en su defensa, así pareciera que ocurrió aquí también y está bien, cada quien defiende lo que quiere y cree.

Pero la VERDAD SIEMPRE SALE A LA LUZ, más temprano que tarde, LA VERDAD SE VA A CONOCER, así que no hay que cantar Victoria todavía, la caída después va a ser mucho peor.

Imagen de Cesar Caucotto Valladares

Hablas tanto que caes en la

Hablas tanto que caes en la innorancia total. Da pena ver a un hombre que se las quiere dar de culto y no tiene idea de lo que judicialmente dice. Brabunoquerias y blablas, pero no dices nada serio. Solo hablas lo que te conversan pero no tienes idea que lo que es un fraude y un dolo.

Que pena lo ultimo que acabas de decir , probre chileno , pajaro nacionalista que no tiene el minimo fundamento para debatir con una mujer. Eres un mal perdedor y espero que te retires y no hagas mas comentarios porque la gente esta chata con ustedes.

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

No te conosco Maria

No te conosco Maria Bermejo,, ni me importa conocerte, seguro que estas MAMANDO SUELDO con tu jefe, te comprendo, hoy hay cuidar las pegas con los ojos cerrados. Te cuento la firme, Arica esta CHATA, ESTANCADA con los VALCARCE Y CON LOS PAREDES, yo escucho a la gente PODRIDA con sus peleas, mentiras y tanto bla..bla y nada de obras concretas...¿ Qué defienden Uds, no entendemos?

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

ERROR ES TRANSGRESIÓN A LA

ERROR ES TRANSGRESIÓN A LA NORMA. ERRORES SOSTENIDOS EN EL TIEMPO ES CORRUPCIÓN. LA CORRUPCIÓN ES UN DELITO, DONDE ESTÁ LA JUSTICIA. SEGUIRÁN LOS ERRORES Y DESORDENES ADMINISTRATIVOS EN EL MUNICIPIO ARIQUEÑO.

Imagen de Maria Bermejo

Alberto Jaque Jaque; palo

Alberto Jaque Jaque; palo blanco del pato yeco chico.

Hasta cuando descalificas y tratas de ensuciar la imagen de un hombre decente. termina la payasada y deja a un lado los resentimientos que contaminan la atmosfera.

El alcalde siempre ha estado con la teleton y siempre ha coperado con quienes necesitan ayuda . La sola imagen y prestigio de un alcalde que acaba de salir airoso de un jucio, lo dice todo y si eso ayuda a la teleton , bienvenido.

La amargura de tus palabrotas confirma la enfermedad que tienen y se llama: " el odio es mas fuerte".

Basta de hacer daño y terminen con la chacota

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

¿ Que papelon Nacional del

¿ Que papelon Nacional del Alcalde de Arica, Carlos Valcarce, en los inicios de la TELETON 2007 ? ¿ Quién lo asesora ?.... Perdio tiempo hablando por la T.V: puras wbds... ( hago un llamado a CALAMA...ANTOFAGASTA..que se pongan con la TELETON...NA..que ver ).. y no dio ningun peso, ni una cantidad simbólica a nombre de los funcionarios de la IMA..... Aprenda lo que mostro FRANCIASCO HUMIRE DE PUTRE, dio billete, la TELETON no es para lucirce...feo..feo..feo....LA MEDIA CORTA DE LA CONDUCTORA....¡ SI NO VA A DAR PLATA ...COTEEEEEEN !

Imagen de Cesar Caucotto

LA ESTRELLA DE ARICA DESDE

LA ESTRELLA DE ARICA DESDE QUE SE DIO INICIO AL JUCIO MANTUVO DESINFORMADA A LA POBLACION. MIENTRAS EN EL JUCIO EL ABOGADO DEFENSOR ACHABA ABAJO TODAS LAS PRUEBAS DEL FISCAL Y QUEDABA AL DESCUBIERTO QUE TODO HABIA SIDO UNA MANIOBRA DE PONTINO LA ESTRELLA DE ARICA , EL UNICO DIARIO DE PAPEL QUE TENEMOS, MENTIA DESCARADAMENTE.

SEÑOR PEREA , PEDIODISTA UNIVERSITARIO, NO SE PRESTE PARA JUEGOS POLITICOS , TENGA DIGNIDAD Y ETICA , MIRE QUE LOS LECTORES SE DIERON CUENTA DE LA JUGARRETA ENCABEZADA POR USTED

Imagen de JACQUELINE ESPINOZA

FELICITACIONESQuiero dar

FELICITACIONES

Quiero dar las gracias por públicar lo que expreso en mis cartas, ya que el diario LA ESTRELLA DE ARICA, no tiene la misma transparencia, he enviado cartas al director y no han sido públicadas, al parecer solo muestran lo que ellos quieren y eso no puede ser, todos tenemos diferentes pensamientos y deben respetarse.

Me llama mucho la atención, las infinidades de mentiras que salen en el diario La Estrella de Arica, me da la impresión que los Periodistas Odian al ALCALDE CARLOS VALCARCE, yo he sido testigo de algunas situaciónes, al otro día leo el diario (La Estrella de Arica), es todo distinto, es decir, puras mentiras, con decirte que ya ni siquiera lo leemos, porque decimos:

1.- Por qué mienten, si no ocurrió así.

2.- Deberían ser honestos.

3.- Pierden su credibilidad.

Les dejo un mensaje, a los periodistas y al director del diario La Estrella de Arica.

" EL ODIO ES MÁS FUERTE ".

Imagen de José Villar Arqueros.

Don Cristian Salazar:

Don Cristian Salazar:

Gusto de saludarle. Fíjese que harta razón tenía Napoleón, con el resabio que ud. comenta.

Por otro lado, me parece que cualquiera en este foro de comentarios que tuviese pantalones y denunciara al alcalde tendría todo mi apoyo, como al denunciar a cualquier otra autoridad. El caso es que se ha hecho todo un aparataje de acusaciones bajo supuestos con un mar de fondo de la alcaldía y sin un solo documento que respalde las denuncias.

¿Errores administrativos? ¿Eso es muy grave? ¿Quién no los ha cometido? Me gustaría que nos comentara su experiencia alguna persona que no haya cometido algún error en su trabajo. Osea una persona "perfecta". Por mi parte yo cometo muchos errores "administrativos" "operativos" "Técnicos" A veces de omisión, etc. Con todo me consideran un empleado eficiente y soy recomendado incluso para trabajar los fines de semana en la modalidad de honorarios. Espero los comentarios de algún ariqueño perfecto.

Imagen de Cristian Salazar

Napoleón decía que las

Napoleón decía que las calumnias son como una mancha de aceite: siempre deja huella y nunca salen del todo... Supongo que por ética y rectitud moral, ninguno de los que aquí en el foro cuestiona tan rabiosamente la absolución del Alcade Valcarce es de la Concertación o de algunos de sus partidos... Pues, bueno, después de saber qué hicieron los clanes Lagos, De La Fuente, Etcheberry, Tombolini, Pareto y tantos otros, criticar radicalmente a Valcarce y seguir siendo simpatizante de los Gobiernos más corruptos de la historia de Chile, sería una paradoja tan irracional como que el SERNAM fuese a hacerle un homenaje en la tumba del "Tila"...

Imagen de sergio flores

dicen , ".. solo errores

dicen , ".. solo errores administrativos .." !, y ni siquiera un tirón de oreja. mientras a si nosotros nos mandamos unos de esos ".errores administrativos" , nos dan las penas y el infierno, con el sueldo que ganan, incluyendo sus colaboradores, se dan el lujo de mandarse "..errores administrativos..", por esos "..errores administrativos.." Arica esta como esta, ya no hay sensibilidad por hacer bien la pega.Al pueblo Ariqueño nos sale caro esos "..errores administrativos..".Mientras el pueblo no se pronuncie tendre que seguir pagando con mis impuestos esos "..errores administrativos..".

Imagen de jose martinez

QUE SE VAYAN LOS MUROS ,

QUE SE VAYAN LOS MUROS , LAS MURALLAS , LOS TABIQUES, LOS CIERROS , Y LOS PAREDES.

VALCARCE SIEMPRE ADELANTE

VIVA MI ALCALDE

CONCEJALES DE LA CONCERTACION, ENTRE ELLOS A LA SEÑORA DEL PC , PIDAN DISCULPAS PUBLICAS, ESO ES DIGNIDAD , ARICA LOS OBSERVA

Imagen de rodas

si me permite , quisiera

si me permite , quisiera decir que siendo concertacionista desde siempre, no me deja de sorprender tanto error político junto, vayamos por parte:

1.- HAce más de dos años se empieza esto contra Valcarce, con un 50 y 50 para cada lado, no obstante la presión que ejerce Paredes "obliga" a tomar partido.

2.- Al acercarse el juicio, nuevas negociaciones en la concertación para repartirse la Intendencia, el municipio, esbozar las parlamentarias, etc. Negociaciones a las que el PPD involucró hasta al presidente nacional y donde Paredes (otra vez) sacó la culebra "venviendo" que era imposible que VAlcarce fuera inocente (y los otros cayeron en este cuento del tío).

3.- Con el negociado anterior, Paredes (oh, que se repite), logra sacar a S. Negretti de la carrera a la Intendencia, ( apesar de la opinión del Ministro del Interior), pone a Rocafull, amilana al PPD, arrincona a los radicales y entregan gran cantidad de SEREMIS a la DC (que de paso, no contaba con tanto profesional, y ha estado improvisando).

4.- Que ahora me doy cuenta que no han sido errores políticos, sino que la ambición de UNO que le hace mucho daño a la concertación, que ha logrado hacer 2 PR, 2 DC, 2 PPD y 2 PS. ¿porqué?, simple, ES EL MEDIOCRE, es decir 1/2, sólo dividiendo puede reinar, pero acá hay otros culpables, somos nosotros, los que sabiendo estos no logramos la unidad.

5.- COnclusiones:

- La ambición de Paredes llevó a la concertación a comprarse un mal negocio.

-Hasta este rato la concertación local no tiene fuerza propia y deja hacer al diputado.

- Esta pasividad en la concertación y el desenfreno de Paredes acaba de reelegir a VAlcarce como alcalde (lo doy firmado)

- Todo candidato a alcalde por la concertación que huela a PAredes, va destinado al fracaso, aunque el lo intentará imponer para sumar adeptos para su campaña senatorial.

- Le haría bien a la DC y a la ciudad que su presidente regional no haga tanto negocio con el Diputado.

Imagen de francisco W.

fallo favorable para

fallo favorable para valcarce...... condenatorio para la ciudad.....

y que quede en claro que eso 93 millones (quien sabe para que se utilizaron, bueno muchos lo suponen), eran de todos nosotros.........el patrimonio nuestro fue dañado...

Imagen de rosa

Creo que ahora tenemos que

Creo que ahora tenemos que ponernos a trabajar y dar sus trabajos a toda esa gente que fue sacada de sus labores y que han pasado muy malos ratos. señor alcade lo felicito porque la verdad siempre sale a flote, ademas ahora solo tiene que tener mucho cuidado con quien se rodea busque aquellas personas que le son fieles y que lo han acompañado en todos los momentos y que sufrieron en forma ingusta sus despidos solo por pensar en forma diferente.-

Imagen de José Marchant

Queridos amigos algunas

Queridos amigos algunas reflexiones...

1.- Lamentablemente si el sr. Sankan hubiera hecho otras cosas...mejor asesorado....hubiera dejado una buena impresion...lamentablemente solo se dedico a hacer una INTENSIVA CAMPAÑA POLITICA PARA UN FUTURO CARGO.

2.- Como dicen algunos... los HERMANOS PAREDES siguen siendo un mal para esta ciudad...sres. PAREDES la clase y la decencia no se compra con plata ni con cargos públicos ni con una buena cuenta bancaria...ni creerce diputados, abogados, fiscales, jueces o dueños de la verdad absoluta...el o los que nacen chicharra mueren cantando...ademas parece que anda con problemas de plata sr desaforado.

3.- Nunca al parecer estamos de acuerdo con las resoluciones judiciales cuando no nos satisfacen...ahora con la absolucion del señor Valcarce...seguramnte diran QUE EL TRIBUNAL, LOS JUECS FUERON COMPRADOS O CIMEADOS...O QUE SIMPLEMENTE NOSE...SE DEJARON LLEVAR O TUVIERON PRESIONES....lastima por usted sr. PAREDES principalmente....poco le va quedando por hacer en esta ciudad...sus próximas candidaturas serán por curicó alomejor?...aya son pajaritos nuevos con usted y pueden comprarle sus cuentos y naranjas...en arica eso lo veo muy dificil...

Atte.

Jose Marchat Donoso

Ariqueño que piensa que esta ciudad puede crecer...siempre y cuando la maleza se corte de raiz.

Imagen de JACQUELINE ESPINOZA

Ariqueños:

Ariqueños:

Asistí los ocho días, a la segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Arica, ha escuchar las acusaciones que le imputaban al Alcalde Carlos Valvarce.

Quisimos apoyar a nuestro Alcalde, ya que teníamos la seguridad, por su Curriculum que cualquiera no lo tiene, estamos habando de un ALCALDE, por su

transparencia, por sus valores y por su familia muy bién constituida, que ustedes no dimensionan el dolor causado, por esta infamia tan grande.

Es una verguenza que los fiscales Srs. Elit y Valladares, en dos años y seis meses no fueron capaces de demostrar absolutamente nada, ustedes se preguntarán ¿Por qué? todos sus informes fueron a base de mentiras, uno de los testigos era el Señor Mauricio paredes, se presentó a la fiscalía y no van a creer, presentó una licencia a la magistrado, para no dar la cara, bueno están acostumbrados, los testigos protegidos, por los fiscales, dieron pena, los peritos, que presentó el fiscal, eran de Santiago, uno de los informes entregado por los peritos era relacionado con aseo de playa, quede anonadáda cuando el abogado defensor le preguntó ¿ cómo era la playa ? grande, chica, mediana, respondió me han dicho que es grande, el abogado defensor le preguntó ¿y como hizo el informe?, con datos que me envió la fiscalía, ni siquiera se dió el tiempo de conocer la playa, otro testigo protegido; el fiscal le preguntó ¿que pintaba? respondió a mí me obligaban a pintar en la campaña de Valcarce y a gritar en las caravanas, el abogado defensor le preguntó ¿qué pintaba?, respondió NO YO NO PINTABA, ERAN OTROS, ¿y que gritaba ?respondió NO YO NO GRITABA, eran otros.

Otro testigo protegido, tenía que ver con el vertedero Municipal, el fiscal le preguntó ¿qué función cumplía usted en el vertedero?, respondió yo soy portero y lavo camiónes y registro los camiónes que entran y salen, cuando llegó el turno del abogado defensor pregunta al testigo protegido, ¿cuántos camiónes lava en el día? respondió, seis en la mañana y seis en la tarde, preguntó el abogado defensor ¿cuánto se demora en lavar un camión? , respondió dos minutos, el abogado defensor le preguntó, ¿cómo deja la barrera cuando lava los camiónes?, respondió la dejo arriba, ustedes se imaginarán que registro podía llevar el testigo protegido, estos testigos eran los que tenía la fiscalía, con esos argumentos vergonzosos, que ni el más ignorante se daba cuenta que estaba mintiendo, con estos testigos querían destruir la HONORABILIDAD DE UN ALCALDE QUE ES HIJO DE ARICA.

El abogado del Señor Paredes, el los ocho días hizo tres preguntas, totalmente fuera de lugar, ignorante como Iván Paredes, por eso les aconsejo ariqueños, persona que este al lado del pato yeco se fataliza, porque es una persona con mucho odio y veneno, todavía no asume que el alcalde Valcarce es superior a el, el está bajo el zapato del Alcalde carlos Valcarce.

Seguiría escribiendo mucho más de lo que escuche, pero me falta tiempo, por eso escribí a grandes rasgos.

Quiero decir a las Autoridades, que el Señor Paredes les hace pisar el palito y ustedes creen y se caen, la gente que cree en el, él las utiliza, como marionetas, son títeres de este personaje.

El señor Paredes obra mal, no puede esperar el bién, con esto queda demostrado, que el señor Paredes, es un resentido social,con sus infamias, con su odio, no se que hace aca si es afuerino, los ariqueños ya estamos cansados, de escuchar tanta basura.

Imagen de Marisol

Ja Ja Ja Ja.....

Ja Ja Ja Ja.....

Por lo que se ve, no todos le compraron su pomada barata señor sankan, pensaba que era una de las pocas personas que notaba la hipocresía en su actuar y sus dichos. Claro para la ignorancia usted quedo de lo lindo, pero pucha que se veia jocoso..toda esa generosidad, ese amor por ARICA,tan hermosos proyectos, tan interesado por escuchar a cada uno de los pobladores hasta altas horas de la noche...BRAVO BRAVO digno de un oscar, hasta prometiendo prometiendo y prometiendo hasta el cansancio a sabiendas que era por muy poco tiempo, total era su minuto de hacer campaña y ganar votos sin gastar un peso de su bolsillo, ilusionando a su propia gente con trabajo que solo durarian 2 miserables meses, de los cuales antes tuvieron que salir con mucha prepotencia personas que nada tenian que ver con tu cuento, Hey!!! si despediste gente que ganaba menos de 200.000 pesos y para dar el golpe de gracia contrataste mucha mas gente de la que despediste y mas encima con mas plata que los otros podrias explicar eso sankan??? claro total despues se las tenia que arreglar valcarce o no?? total que el vea como compra los juguetes de navidad para los niños con menos recursos !!! y para el colmo de colmos el señor valcarce con todo lo que a pasado va a estudiar caso a caso los nuevos contratados por sankan y los despedidos que ??? vamos señor Valcarce es hora de poner mano dura, aprenda de lo ocurrido.

Imagen de José Villar Arqueros.

No me gusta la derecha, ni

No me gusta la derecha, ni mucho menos la concertación.

Tampoco soy fanático de la gestión de Valcarce, pero como lo expresara en el foro de otro diario ariqueño. No se pueden hacer juicios sociales cuando los tribunales no han dictado sentencia. Con esto quiero decir que no se puede acusar en forma barata a una persona de estafa, hurto, robo o lo que sea, si no se le ha comprobado. No importa si este es político o simple ciudadano.

En Chile estamos acostumbrados a descalificar dañina y livianamente a las personas ante cualquier sospecha. Claro que se transforma en otra cuestión cuando nos afecta personalmente a nos.

Tengo a cargo un grupo de personas en una empresa que realiza trabajos menores y siempre han sido acusados de hurto, el problema es que cuando aparecen los "supuestos objetos robados" "Los supuestos afectados" jamás se acercan a dar una disculpa ante tan aberrante acusación y todo queda en el más absoluto silencio.

Una cosa es acusar de floja a una persona y otra muy distinta y dañina es denostarla de hurto, robo o estafa. No importa la calidad social del sujeto. El daño es inconmesurable en cualquier caso.

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

AprendiaTACTICAS para ser

AprendiaTACTICAS para ser ALCALDE DE ARICA. Hay que tener CARA DURA, tocar los sentimientos de los pobres ofreciendoles de todo, pan y circo, organizar OPERATIVOS SUPERFICIALES DE SALUD ( Para dar imagen de hombre bueeeeeeeno ) Formar mi comando con giles utiles y gratis ( Ni tan gratis por que son aquellos que esperan PEGA si sale el CANDIDATO) Da lo mísmo si soy o no HONESTO, total en Chile ningun Periodista investiga mi vida privada, si soy gay, pedófilo, gato de campo, adultero, drogo, chamuyento, mentiroso, vendedor de pomada, cuentero, da lo mísmo total a todos me los paso por el .........- Hay que sonreir, escuchar a un monton de gente ahunque me importe un pepino sus problemas, comer hasta con la gente del rio, de los basurales, de la poblaciones,a todos les tengo que decir que SI, en la noche me baño y ¡ AAAAAAAAAggggggg ! Ya paso. Tengo que tener platita para regalar y regalar cosas para sí aprovechar la necesidad de la gente, hay que ofrecer TRABAJO, fuera los inmigrantes que les quitan el trabajo a los Ariqueños, acusar a los CONTENDORES por que todos son MALOS menos YO, PAGAR PUBLICIDAD PARA QUE NO ANIQUILEN A UN BUEN CLIENTE, desparramar LIENZOS, BANDERAS, CERROS PINTADOS, CINTILLOS, PIOCHAS muchos COMANDOS, estay conmigo o no estAY CONMIGO SI NO FUERAAAAA. y SI SALGO ELEGIDO....¡ lA PAPAAAA ! aHORA MI COMANDO SE TRASLADA A LA IMA., Y EL QUE NO SE PONE..FUERAAAAA ..... Ahra con la PLATA DE LOS ARIQUEÑOS me mostrare paleteado y voy a regalar lo que me pidan total la plata que dare no es de mi sueldo, QUE BUENO SOY.....¡ VIVA EL ALCALDE ! ( Esta es la clase del CAPITULO I Ya llega el Nª II ). Hasta pronto.-

Imagen de PEDRO SAN ROMAN DIAZ

El fallo de la justicia fue

El fallo de la justicia fue a favor del Señor Carlos Valcarce, bien por él, pero creo que cantar el himno de Arica es demasiado, dejemos ese cantico para otros momentos ojala este domingo cuando subamos a segunda division.

Imagen de Marcos Torres Huanca

Soy concertacionista, y

Soy concertacionista, y esperaba que la justicia hiciera su trabajo y al menos por estas irrgeularidades admnistrativas, el señor Varcarce quedara inabilitado de ocupar cago público, todo esto lo pensaba antes que Sankan llegara al sillon de alcalde, el verlo actuar con tanta prepotencia , incrementando en 40 personas la planta de la municipalidad , mientras declaraba que hechaba a los otros para abaratar costos, arrasando con todo y con todos, me ha puesto en la situación de alegrarme del regreso de Valcarce, tenemos los politicos que escojemos y ellos cada vez que se les asoma el poder por un portillo, se emborracahan de soberbia y les pasa esto que estamos viendo puerta giratoria para el alcalde y puerta giratoria para el personal que no alcanzo a estan despedido ni dos meses.

Deseo fervientemente aún contra mis principios que Valcarce arrase con la camarilla que llevo Sankán para que se tomen una sopa de su propio chocolate.

MIENTRAS LA FORMA DE HACER POLITICA EN NUESTRO PAÍS SE SIGUE REFOCILANDO EN EL FANGO.

Imagen de Helena Marincovic

Tanta pompa que hizo el sr.

Tanta pompa que hizo el sr. Sankán para asumir la alcaldía, hasta con lágrimas de cocodrilo, y no fue capaz de entregarla, salió escondido por la puerta de atrás. Dejó a un segundo para que la entregara. Feo Sankán...muy feo...hay que saber ganar y saber perder, pero no irse escondido, ahora te conocemos bien. Así como disfrutaste la subrogancia, hay que enfrentar la devolución. Una vez más muy feo.

Imagen de victor reyes

..que pena, que pena , que

..que pena, que pena , que pena ....mi ciudad . .....mostrar la cara con impunidad, por un delito con otro nombre. y la conciencia donde queda?...diganme ..donde queda ?...creo que nunca hubo.

ahora venganzas y mas robo ..hay que asegurar el futuro , por que la reeleccion muy dificil .

Fuerza mi arica querida, Hamburgo Alemania

Imagen de Marisol

Caso cerrado!!!!

Caso cerrado!!!!

A resuelto la justicia...

Esperamos que se queden tranquilo y no sigan con el tema...aunque sabiendo como tienen la mente y el corazon de despechados con la envidia e insatisfaccion personal segurito!!! que van a continuar con el show, ya es hora que paren ya que el unico que salido medianamente favorecido es el sankan y digo medianamente favorecido porque aunque el crea que todos los ariqueños somos weo... le informo que no sankan!! hay personas que les cuesta un poquito sacar leves conclusiones de lo que hizo usted, pero hay otras personas que si ocupamos las neuronas y se noto demasiado su ansiedad, su hambre, su casi desespero por sentarse en el sillon municipal y sentirse alcalde por unos dias ya que era muy probable que solo le durara unos dias es por esto que puso a hacer campaña como loco ocupando dineros municipales para financiar algo para su bien personal, acaso eso no es un robo?? o no es ilegal hacer campaña antes de lo que corresponde?? si hay que reconocer que los proyectos se ven buenos, entretenidos y todo lo que queramos pero señor sankan la boca aguanta mucho, es demasiado facil prometer y hacerse el interesado por la comunidad. A mi no me interesa la politica, solo quiero que nuestra ciudad se engrandezca como se lo merece.

Imagen de sergio flores

A ver, a lo Ariqueños solo

A ver, a lo Ariqueños solo nos interesa los resultados, ya estamos cansados de promesas, o quien aqui o acuya,etc. Los resultados de la Gestion de Valcarse ya es conocida y nefasta para la ciudad, esos son los hechos, por lo tanto lo que le quede en el cargo es tiempo que Arica perderá y el unico beneficiado son los bolsillos de ese clan. a mi poco me interesan los nombres , solo evaluo resultados, ya no les creo ni lo que rezan.

Imagen de Matias Patricio Quilpatay orti

el sr. Valcarce fue absuelto

el sr. Valcarce fue absuelto por que el ministerio publico fue ineficaz para probar el ilicito, más lo que deberia ser aclarado y registrado para que la comunidad sepa y se informe, que el juez no puede condenar, tiene que tener certeza. la duda favorece al reo [duda pro reo] es por esa razón que nuestro alcalde se salvó de la justicia mas no del juicio publico,y de la observancia de personas informadas que ven como la justicia es tan eficaz y duro con el ladron de gallina y de poca monta, y tan liviano con el poderoso.

Imagen de Macarena Vidal

¿Errores

¿Errores administrativos?...¿Qué Valcarce no es ingeniero comercial?.... ¿Qué tipo de ingeniero es si su "negocio", el municipio, anda patas para arriba?. Le creo que a "Shantán" le pase eso, porque es más ignorante aún, aunque sea ingeniero en ciencias ocultas, pero no a un ex rector (designado o no, rector al fin y al cabo), ex académico universitario (¿como habrán salido sus alumnos?), ex gerente de la ACHS, ex diputado, en fin podría estar enumerando un cuanto hay de cosas, para que siga cayendo en errores administrativos. Para mí que Valcarce se tituló copiando. Shantán se pondrá las pilas a partir de hoy y comenzará a hacer el trabajo de debió hacer hace seis años atrás: FISCALIZAR, ya que durante seis años se ganó las doscientas lucas de dieta de concejal sin hacer nada.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.