Tema Copper S.A: nueva empresa en el Parque Industrial Chacalluta

04 Diciembre 2007
El Intendente Luis Rocafull López visitó en compañía del seremi de Economía y Hacienda, Pablo Palza y el director regional de Corfo, Fernando Cabrales, las instalaciones de la empresa Tema Copper S.A.´, ubicada en el Parque Industrial Chacallutal.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Enviada por Eduardo Bobadilla
El Intendente Rocafull destacó que la apertura de esta planta -productora de alambre de aleación cobre zinc- demuestra la confianza que está teniendo el empresariado frente a la nueva región. “Estamos en un escenario donde se despiertan grandes expectativas respecto a la inversión, gracias a la conectividad y a una serie de iniciativas gubernamentales destinadas al progreso de Arica y Parinacota”.
También, el hecho de tener estabilidad económica y legislativa como país, es para la máxima autoridad regional uno de los motivos que hacen las industrias estén proyectando su trabajo y desarrollo en la región.
Así lo confirman las palabras del Gerente de la empresa peruana, Javier Beltrán, quien explicó que este escenario, sumado a las condiciones que les entrega el puerto de Arica, significaron la mejor opción para invertir los 1.143 millones de pesos involucrados en este proyecto. “Visualizamos que esta área, en el contexto de la nueva región, se desarrollará muy bien. Apostamos por ello”, declaró.
EMPLEOS
La empresa Tema Copper –que exporta a Estados Unidos y próximamente a la Unión Europea- tiene empleadas a 30 personas, proyectando llegar a 130 empleos directos cuando la planta esté trabajando a máxima capacidad, momento en que la producción estimada será de 3000 toneladas mensuales de alambre procesado por mes.
La empresa está emplazada en un terreno de 21 mil metros cuadrados del Parque Industrial Chacalluta, con un galpón de 4 mil metros cuadrados en el que se consideran las oficinas y servicios.
Desde Perú se trajeron las maquinarias necesarias entre hornos eléctricos de colada continua, máquinas trefiladotas, enrrolladoras, y unidades de tratamiento superficial.
PRODUCTO CHILENO
Javier Beltrán explicó que aunque la materia prima utilizada en el proceso de producción es peruano (principalmente cobre), el resultado es generado para exportación como chileno.
Asimismo, explicó que no descartan utilizar próximamente cobre chileno, ya que presenta condiciones similares en calidad y costo al que usan actualmente.

Martes 04 de Diciembre 2007

Comentarios

Imagen de Cristian E.

Que posibilidad hay que

Que posibilidad hay que postular a vuestros cargos ?

Algún lugar donde hacerlo ?

Imagen de wilber castillo benavente

quiero pertenecer a dicha

quiero pertenecer a dicha enpresa internacional

Imagen de marambio

Yá Iván, fuiste el

Yá Iván, fuiste el primero, puro e inocentón .

Imagen de ivan fuentes

Quiero pertenecer a esa

Quiero pertenecer a esa prestigiosa firma internacional.