Arica, Una Ciudad de Mascotas sin Hogar

07 Diciembre 2007
¿Quien se encarga de ellos?, ubicamos a la gestora de uno d los pocos refugios existentes en arica y nos cuenta en que consiste su gran obra
Sebastian Torres >
authenticated user Corresponsal
Es difícil pensar que después de demostrar sobre todo en televisión lo importante que son nuestro animales, hoy los ariqueños no contemos con suficientes refugios para el cuidado de ellos, ya que son solo inocentes e indefensos amigos sin hogar, echados a su suerte en las calles, aunque este problema para ellos tendrá mejor solución si tuviéramos una tenencia responsable de animales. El hecho es que ellos se encuentran en la calle, es la inconciencia de quienes botan a sus perros por no quererlos más, por molestias o simplemente porque nuestra perra regalona, por un descuido, quedo preñada y no hay suficiente espacio para sus cachorros, no encontramos mejor opción que bitarlos a la calle aún con pocos días de vida, que en invulnerables, naturalmente hay excepciones, como quienes cuidan a sus perritas o bien dándose el tiempo y dedicación de ir a un lugar concurrido de gente y regalarlos teniendo la esperanza de que caigan en buenas manos.
¿Y quién quien se preocupara de nuestras irresponsabilidades o de la mala suerte de nuestros pequeños grandes amigos?
Tengo un nombre, Alicia Santibáñez Ferreira. “Doña Alicia” es quien se preocupa de cuidar a estos indefensos amigos.
¿Donde?
En el refugio Mascota Hogar Salud. Este refugio cuenta con una directiva, representación jurídica, presidenta vitalicia (Doña Alicia) y 160 socios, aunque solo el 30% aproximado se presenta con ayuda.
Doña Alicia en este refugio alberga a la no menos suma de 200 perros, cifra que aumenta de 10 a 15 perros mensuales y 60 gatos. Estos son animales que en su mayoría fueron recogidos de la calle en situaciones indignas. Sin contar con una gran cantidad de animales moribundos que han sido atropellados, la mayoría sin esperanzas, he ahí donde debe actuar Doña Alicia valiéndose de su habilidad y buenas amistades, se preocupa de darles digno descanso a estos animales agonizantes.
Esta historia ya lleva 8 años en marcha, he imaginarse que aun tienen animalitos que llevan estos 8 años viviendo gracias a este refugio calentitos y con sus pancitas llenas.
Doña Alicia también recibe ayuda a destacar, como por ejemplo, nos cuenta, que la empresa Ariztia se preocupa de enviarles cada 15 días, comida para que ella pueda cocinarles, increíble pero cierto, a pesar de tener pelets que recibe de ayuda por parte de socios, ella aún así se da el tiempo de cocinarles. Hay que estacar que esta dedicación va acompañada de su ejemplar esposo, y esta labor no s remunerada, solo lo hacen por ese amor a los animales que algunos ariqueños tanta falta les hace.
Nuestra municipalidad también la ayuda, con la manutención de agua semanalmente y con la recolección de basura.
También espera una buena acogida de nuestro alcalde, para un proyecto que postula FL2, este proyecto satisfaceria una de las grandes necesidades de esta gran obra como es el refugio y también de alimentación, ayuda para la gran parte de la medicina que se necesita para mantener a nuestros amigo sanos sobre todo dispondrían de atención medica, ya que el día de hoy este refugio a pesar de tener tantos animalitos no cuenta con ningún veterinario a cargo, solo se cuenta con los recursos y ayuda que Doña Alicia pueda conseguir entre sus amistades y personas bondadosas.
Doña Alicia nos cuenta que el refugio se encuentra bien, sus perros y gatos no pasan necesidades, pero que teme que día a día abandonan más animales en su puerta y puede que la ayuda no le alcance para la gran demanda que pueda surgir.
Por el momento lo que mas le preocupa es recibir ayuda medicinal, sus reservas no son muchas y hasta que no salga el proyecto FL2 tendrá que ella buscar ayuda por sus propios medios.
Es una gran labor que hace esta bondadosa vecina, pero hoy nosotros podríamos ser parte de este refugio y alivianar un poco la tarea. Soy conciente de que doña Alicia ofrece a este refugio todo lo suyo, como por ejemplo el terreno donde se encentran el hogar de estos pequeños amigos, ella lo compro especialmente para esta obra, el traslado de perros abandonados en las calles o atropellados, ella los hace en su propio vehiculo, si ella puede prestar tan grande ayuda ¿Por qué no podríamos nosotros colaborarles? Y la municipalidad talvez aportar otro poquito más de ayuda y considerando muy especialmente este proyecto.
Es una buena obra que estamos seguros que los ariqueños verían con buenos ojos y así tendríamos buenos ejemplos y tomaríamos conciencia de la tenencia responsable de mascotas, nuestros amigos solo dependen de nosotros
Hay particulares que recogen perritos vagos y se preocupan de buscarles buen hogar pero estos son un número muy reducido.
Este es el refugio que mas animales de la calle alberga, es necesario estar presentes. Hacemos un llamado, hay muchas empresas o particulares que podrían aportar con ayuda.
Somos ariqueños de buen corazón, demostremos quienes somos, ayudemos a quienes no pueden hablar, ni defender sus derechos, solo cuentan con buenas personas como Doña Alicia y su esposo, sigamos este ejemplo loable.
Hazte presente.
¿Donde Encontrar Doña Alicia?
Teléfono: 58 218892. El refugio se encuentra frente a su casa, tal vez encuentres un amiguito a quien adoptar.
Sea presente que este no es ningún tipo de denuncia, sino abogamos al buen corazón de ariqueños como tu.

Viernes 07 de Diciembre 2007

Comentarios

Imagen de Carmen Fuentes Basoalto

Felcidades Sra. Alicia, se

Felcidades Sra. Alicia, se necesita de un gran corazón y una tremenda fuerza para luchar por estos hermanos pequeños como decía San Francisco.

Por razones de espacio y de tiempo no puedo tener una mascota perro en mi casa, sin embargo tenemos una hermosa gatita, bien cudada y alimentada, ah y por supuesto con todo el cariño que merece. Si embargo somos testigos del gran sufrimiento y maltrato que sufre el perro de nuestros vecinos. Extrañamente siendo ellos un matrimonio jóven con hijos perqueños, dan un tremendo mal ejemplo de como tratar un mascota. El perrito sufre abandono, es decir durante el duro invierno del año pasado él permanecio fuera de la casa durante las noches y todo el día, ellos decían que la razón es que estaba infestado de garrapatas y a la suegra de ellos además les molestaba el ladrido del perro. Todo el mundo se compadecía del perrito, y entonces comenzó un desfile de platos para la comida y el agua, formándose un foco de desperdicios de recipientes a fuera de la casa, impresionante, sin embargo a ellos eso no les preocupaba. Pues bien, ya no pudimos aguantar más y un buen día tomé la decisión y hable con mi joven vecina de este problema y más aún la terribe imágen que ellos dejaban a los demás a y a sus propios hijos al darle esta vida miserable a su mascota. Logramos que lo entraran, por fin lo llavaron a la peluquería, al veterinario, si hasta tenía un lindo collar el perrito... eso trajo paz a muchos de nosotros por un buen tiempo, hasta que llegó este verano, y nuestro vecino perro permanece solo y encerrado, ya que ellos se fueron de vaciones, el perrito llora en el día, llora por la noche, gime, ladra, grita, etc... es imposible através de los muros darle algo de alimento o pasarle agua, entendemos que alguien lo visita de vez en cuando, pero nadie como de vez en cuando, ¿verdad?, por lo menos nadie que se supone tenga una familia. La cuestión es ¿que hacer?, no podemos todo el tiempo estar enseñándole a este matrimonio joven como criar y mantener una mascota. ¿Existe un lugar en Arica, donde se puedan denunciar esos hechos?¿Qué se podrá hacer?, si admás es parte del decrecho de propiedad privada, o sólo hay que esperar que la conciencia de estas personas se haga noble ¿cuándo?.

Atentamente, y esperando una luz al respecto, le saluda y felicita una vez más:

Carmen Fuentes Basaolto

Imagen de cristian gandur

ofrezco cocker 1 año, posee

ofrezco cocker 1 año, posee carnet y tiene la antirrábica muy bien cuidado, mi email [email protected], celular 92004009

Imagen de Daniel

Hoy mientras recorría la

Hoy mientras recorría la población Nueva Esperanza en busca de un sujeto me encontré, lamentablemente con un perro viviendo en la calle en pésimas condiciones de salud, "insalubre" tanto para los niños que viven en el sector y para otros animales, lo que me sorprende es que los vecinos del lugar no hagan nada por él, es por ello que me dirijo a ustedes para denunciar esta situación, el perro habita aparentemente en la calle: Río Limarí a la altura del #587, se ve que el perro sufre por su situación si hasta una escara tiene el una de sus caderas.

Imagen de Daniel

Hoy mientras recorría la

Hoy mientras recorría la población Nueva Esperanza en busca de un sujeto me encontré, lamentablemente con un perro viviendo en la calle en pésimas condiciones de salud, "insalubre" tanto para los niños que viven en el sector y para otros animales, lo que me sorprende es que los vecinos del lugar no hagan nada por él, es por ello que me dirijo a ustedes para denunciar esta situación, el perro habita aparentemente en la calle: Río Limarí a la altura del #587, se ve que el perro sufre por su situación si hasta una escara tiene el una de sus caderas.

Imagen de Leonel

Encontré la noche del 26 de

Encontré la noche del 26 de Octubre del presente, un perro raza dogo argentino en calle libertad con diego portales, he estado esperando que el posible dueño lo reclame, pero ha sido infructuoso, el perro se ve que esta bien alimentado, sano y tiene al parecer 7 meses, es docil, no puedo retenerlo más tiempo en mi casa, porque necesita más espacio.

Si alguién sabe de una persona que perdió un dogo o quisiera tener uno, favor llamar al fono 76486869.

Imagen de Romina Herrera

me encanta lo que estan

me encanta lo que estan haciendo en arica, para proteger a los animalitos que culpa no tienen de los malos hechos de sus dueños. Me gustaria participar para poder ayudar en algo!!!!!!

LOS FELICITO

Imagen de catalina rojas vega

en arica en esmeralda 1193

en arica en esmeralda 1193 dos perros estan con garrapatas y nesesitamos ayuda porque los quieren matar , le tenemos mucho cariño a si que si en arica existe alguna persona con un corazon grande que quiera un perro o dos porque nosotras solo somos niñas de 10 años y tenemos la fe an la persono que bendra por estos perros muchas grasias por el que esta lellendo esto

Imagen de David

si quieren a sus mascotas no

si quieren a sus mascotas no las maltraten , porque ellos sienten el dolor al igual que nosotros , no por que sean animales hay que pegarles o botarlos en las calles , si no que todo lo contrario.

cuando tu retas a tu mascota por algo que hizo ,ellos entienden pero no sabes por que lo hizo , quizás les falte un poco más de cariño y comprensión.

Bueno eso es todo ojala entiendan y ayuden a sus mascotas o animales de la calle porque no cuesta nada darles un poco de agua y comida.

Imagen de David

si quieren a sus mascotas no

si quieren a sus mascotas no las maltraten , porque ellos sienten el dolor al igual que nosotros , no por que sean animales hay que pegarles o botarlos en las calles , si no que todo lo contrario.

cuando tu retas a tu mascota por algo que hizo ,ellos entienden pero no sabes por que lo hizo , quizás les falte un poco más de cariño y comprensión.

Bueno eso es todo ojala entiendan y ayuden a sus mascotas o animales de la calle porque no cuesta nada darles un poco de agua y comida.

Imagen de carla

holaaaa les comento estoy

holaaaa les comento estoy buscándole familia aun perrito lo recogí de la calle es super lindo yo no lo puedo tener ya que ya tengo mas animalitos en u.u es blanco chikitito muy jugueton kienes esten interesados en el porfavor comunicarse conmigo al 215818

graciass bye

Imagen de cristina ibañez

necesito saber con mayor

necesito saber con mayor detalle , donde estan ubicado ya q me interesa adoptar un cachorrtio .

necesito mas detalles ya q llegue hace poco a arica y no me ubico todavia. gracias

Imagen de Camila Pinto

Hola ! me gustaria saver de

Hola ! me gustaria saver de adonde saco esa foto por que yo tengo na perrita que recogi de la calle y es exactamente a la perrita blanca.....

Imagen de Davideduardo

¿Alguien tuviera una

¿Alguien tuviera una perrita de raza pequeña para adoptar?

Favor contactarme al número 93771795.

Gracias

Imagen de nicole

yo tengo uno cachorros aun ni

yo tengo uno cachorros aun ni habren sus ojitos la perra madre de ellos es raza maltes y los dejo abandonados son 7 si qieres uno te lo puedo entregar uno y si tienes mas conocidos interesados en cachorros avisame porfavor qe con mi trabajo no tengo tiempo de hacerme cargo de ellos sobre todo en darle su leche

Imagen de juan ibarra

Nicole, ¿Te quedara algún

Nicole, ¿Te quedara algún cachorrito o (a)? Por favor mandame tu telefono, si es que se puede para contactarte, Chao.

Imagen de Davideduardo

¿Alguien tuviera una

¿Alguien tuviera una perrita hembra de raza pequeña para adoptar?.

Favor contactarme al número 93771795

Gracias!!!!!!!!!! =D

Imagen de Mario Palma

Hola Sebastián. Estoy muy

Hola Sebastián. Estoy muy agradecido por haberme topado con tu nota, porque acabo de llegar a mi casa luego de entregarle a la señora Alicia, un gato pequeño que estaba abandonado frente a mi casa.

Estaba buscándole dueño y me encontré con lo que escribiste acá y te digo de verdad, que gracias a este tipo de artículos es que siento que aún en Arica hay gente que de verdad vale la pena, por lo que escribiste y por la labor de la señora Alicia. Muchas gracias por eso y espero poder ayudar a Alicia y a su labor con lo que se pueda.

Saludos!!!

Imagen de Lautaro Monardes V.

Amigos soy miembro activo de

Amigos soy miembro activo de "Arica Rescata A Sus Animales" (ARASA) al igual que la señora Alicia. Me gustaria ayudarles con mas informacion sobre todo lo que hace ella y nosotros. Pueden hacerse socio y ayudar a la señora a la agrupacion Mascota Hogar y Salud que ella preside y a parte en las reuniones de ARASA donde ella participa en el Centro del Arte, Baquedano con Sotomayor. Esperamos pronto que las autoridades nos apoyen en la demanda de la municipalidad para el termino del contrato de comodato con la persona que tiene a su cargo el actual terreno destinado para animales, puesto que lo ocupa para fines personales en el sector de Lluta y otorgarselo a la señora Alicia, asi como un nuevo terreno en la ciudad puesto que el actual terreno donde tiene los perros debe ser entregado prontamente.

Espero que nos ayuden tambien como miembro de ARASA puesto que la gente a veces llega a tirar sus perros donde la señora Alicia sin tener ningun sentimientos por aquellos pobres animalitos y requieren algunos cuidados basicos de alimentacion y remedios.

Muchas gracias de Antemano.

El e-mail es de la agrupacion , no personal, asi como tambien la pagina web.

Imagen de erika

sr. alcalde me da mucha pena

sr. alcalde

me da mucha pena tener que darme cuenta que, en esta cuidad no halla una protectora de animales, la cual es tan necesaria, donde halla un lugar en donde los cuiden cada dia, creo y es asi,como ustedes se organisan para juntar los votos para poder salir como alcalde asi mismo deben de moverce con una protectora ya que ellos tambien pertenecen a la ciudad, o no les molesta que ustedes tambien tienen animales en sus casa espero una respuesta. [email protected]

Imagen de erika

sr. alcalde me da mucha pena

sr. alcalde

me da mucha pena tener que darme cuenta que, en esta cuidad no halla una protectora de animales, la cual es tan necesaria, donde halla un lugar en donde los cuiden cada dia, creo y es asi,como ustedes se organisan para juntar los votos para poder salir como alcalde asi mismo deben de moverce con una protectora ya que ellos tambien pertenecen a la ciudad, o no les molesta que ustedes tambien tienen animales en sus casa espero una respuesta. [email protected]

Imagen de Maria jose

Hola mi nombre es Maria

Hola mi nombre es Maria josé tengo 13 años y hace 1 semana me encontre un perrito macho y le puse de nombre Edward, durante toda esta semana Edward a estado llorando fuera de mi casa y yo no puedo hacer mas que darle comida de mis propios perros y darle agua puesto que vivo en una villa militar aca son todos muy echo a mano dura y no tienen compacion con los pobre animalitos les tira piedras los asustan y hasta el punto en que los toman y los llevan en camiones a villa frontera donde ya nadie puede hacer algo por ellos puesto que vi como reaccionaba la gente en mi villa decidi tomar a Edward y acojerlo.El es un perrito muy alegre y de muy bueno sentimientos se come todo y no es para nada un estorbo sino un angelito que llego a llenar mi vida con mas luz. El problema esta en que tengo 2 perrittas hermbras y no puedo tener a Edward como mi mascota propia aunque me dejaran seria riesgoso para mis demas animalitos puesto que Edward viene de la calle y no sabria si contiene en su cuerpito alguna infeccion contagiosa para mis perritas.

Lo deje en un patio interor y empeze a buscar un refugio y por algun milagro encontre a la Sra.Alicia que con un corazon de oro hace lo que ninguno esta dispuesto a hacer ayudar a nuestros pequeños grandes amigos que alegran las vidas de nosotros. Sra.Alicia lo que usted hace es un don que dios envio a este mundo junto con usted.

Para mi suerte llame a la Sra.Alicia y pude ablar con Su esposo me dijo que mañana llevara a Edward a su refugio donde lo curarian ya que el tiene muchos tajos en sus patitas traseras y en sus orejas como si alguien con una cuchillo se las hubiera ocasionado y esto le causa mucho dolor yo eh tratado de todas la formas humanas que exiten curarselas vendadosela y limpiandolas diariamente 2 veces una en la mañana y otra en la noche ya que estan infectadas.

A que voy con este mensaje es que yo solo tengo 13 años y ya me doy cuenta de lo insencibilizada que es la gente no hay porque tratar a un animalito que entrega tanto cariño de esa manera no hay porque tirarles piedras ni matratarlos de esas formas tan crueles que siempre trato de evitar, tengo solo 13 años y ya acojo perros y gatos en condiciones horrorosas y los curo y los cuido mejor que una persona que tiene una mente mas madura que la mia, tengo solo 13 años señores y señoras y ya sufro de una manera indescriptible CADA VEZ QUE VEO UN ANIMAL ES ESAS CONDICIONES! no es posible que tratemos asi a nuestros amigos cuando enrealida deveriamos agradecerles por llegar nuestras vidas.

Me causa un dolor inmenzo ver perritos abandonados en las calles o simplemente cerca de un basurero porque NO SON BASURA LOS QUE SON BASURA SON LOS QUE LOS FUERONA TIRAR HAY!!! por eso Sra.Alicia yo con 13 años de edad quiero ayudarla en esta fantastica labor de ayudar a quienes mas amo es este mundo nuestros amigos los animalitos los perritos y gatitos de arica ya sean de raza o meztizos porque lo aminalitos tienes los mismos derechos que un niño o niña. DERECHO A VIBIR EN `PAZ Y CON AMOR sin piedras patadas o mala alimentacion por culpa de gente que dice " hay que lindo el perrito llevomoslo" y despues lo abandona en la calle y lo deja solo porque "upss crecio mucho" no es asi señores si la vida fuera tan facil no seria vida, hay que luchar por lo que uno cree justo y solo asi elevar la voz y HACER JUSTICIAAA!!! porque se preguntaran ustedes, porque tengo que ayudar?? si yo no eh botado a mi perro pues yo les dire porque, por que todos lo maditos que tiraron a sus pobres mascotas a la calle y los dejaron sin nada APRENDAN QUE LOS ANIMALES NO TENDRAS VOZ pero saben que YO LES PRESTO LA MIA porque creo en la JUSTICIA porque creo que aun existen mas personas como doña alicia que hace esta labor porque creo que aun existe gente de corazones puros como el mio o el de doña alicia y su esposo, por eso quiero ayudar en lo que pueda ya sea ayudandola los fines de semana limpiado las jaulas o terreno donde los tenga o dandole comida todos los mese o plata lo que sea yo voy ayudar y ustedes??

Imagen de silvia

ola, es muy buena campaña,

ola, es muy buena campaña, pero no solamente ahy q buscarle 1 casa sino educar a los perro...para que no se han un estorbo y dañen a la gente.

Imagen de juan morales poblete

Es lamentable ver que todas

Es lamentable ver que todas estas palabras suenan bonitas pero en ninguna de ellas vi un compromiso de hacer algo lo que me queda como inpresion que es como quedar tranquilo con su conciencia y nada mas porque estoy seguro que de todos los escribieron esas palabras bonitas ninguno a hecho nada espero.Espero estar equivocado quiero pertenecer a este movimiento y tratar de reunir gente para trabajar por esto y en bien de los aniimales y hacer fuerza si ya existe un grupo rogaria enviar un correo y participar hacer actividades y trabajar para demostrar a toda arica que algo se esta haciendo por estos animalitos abandonados por seres que no hay palabras para que se puedan clasificar como seres humanos. espero resp.gracias y SRA ALICIA LA LLAMARE.....

Imagen de Samuel Vergara C:

Yo soy ariqueño, de

Yo soy ariqueño, de profesión Médico Veterinario, hace poco tiempo le envié al alcalde Sr. W. Sankán un proyecto para el control de perros vagos de la ciudad, el que ivolucraba entre otras cosas, control sanitario, programa de esterilización,control de vectores, reinserción canina, etc. Espero que el municipio tome cartas en el asunto por el bien de la Salud Pública de los ariqueños y el bienestar de las mascotas.

Afectuosamete: Dr. Samuel Vergara C.

Imagen de cris

es muy memorable lo de doña

es muy memorable lo de doña alicia

y su esposo por eso me gustaria ayudarla

con unos amigos que tambien ayudamos a los animales

por eso siempre cuente con nosotros

es mas me gustaria adoptar una mascota de su refugio

y qualquier cosa solo nos llama y listo

Imagen de maria

iio dejo esto por que yo

iio dejo esto por que yo quiero uno de los perritos de la foto de arriba me enamore del blanquito o blanquita ya que la mia tenia una enfermedad .

Imagen de jessie

concuerdo con los demas es

concuerdo con los demas es hermoso que alguien se preocupe por esos animales, ojala los ariqueños tomen conciencia de su cuidado

a mi por ejemplo estoy algo similar aunque no en ese extremo, resulta que una señora vino y le dejo a mi abuela un gato blanco de ojos verdes que segun ella sus hijos encontraron en la basura, la verdad cuando me llego tendria a lo mas su semana de vida, bueno alli todo bien, segun ella lo vendria a buscar, y luego crece el gato y no se lo quiere llevar y resulta que la muy fresca dice que ya no lo quiere, ( sin contar que no me contribuyo en nada con la alimentacion) y alli el gato se quedo en mi casa donde no cae ni un alfirere de tanto animal ¬¬, ese fue un caso reciente, sin contar las veces que me han botado gatos en mi casa, pues somos por decirlo la familia loca de los gatos.

ojala no le vayan a dejar mas animales a la señora, al parecer la gente cree que uno por tener tantos animales es hotel permanente o no se

lo digo porque a mi me a pasado muchas veces, toda mi vida a sido asi, me botan gatos, y yo busquele hogar o simplemente me los dejo, ya tiempo que no me pasa por suerte a excepcion de lo que les conte, ojala se senbilizen las personas, a mi me da mucha pena ver animales en las calles abandonados, y de verdad me los llevaria a mi casa, pero ya no me caen, de espacio no tanto es el problema, pero uno debe considerar la alimentacion de estos, el veterinario, etc, y yo soy de escasos recursos y no me alcanza simplemente

ahora gracias a gente que me botan cosas ( el gatito blanco que les comente) ando buscandole hogar a uno, ~.~ ( si alguien lo quiere me escribe a [email protected])

gente, les digo algo por favor esterilizen a sus animales, si tienen uno lo cuidan hasta la muerte, ellos son seres vivos, no puedo creer que no sientan algun lazo a ellos

bye!!!

Imagen de Sol

Me gusto mucho el articulo,

Me gusto mucho el articulo, y felicito este medio por difundir estas noticias, y no como el diario local que solo favorece a los politicos que estan de turno.

Al igual siento rabia, este articulo se realizo para fomentar la sensibilizacion a los ariqueños, y algunos los utilizan para ofrecer a sus perritos como si estos fueran mercancia q se regala, no es posible, si algun dia decidieron tenerlos deben hacerse responsables de ellos, me pregunto si harian lo mismo con sus hijos, ese es el problema de todo esto, q no le toman el peso verdadero a un animal. Me da pena q exista gente asi.

Imagen de MARIA CADIZ

FELICITACIONES SRA. ALICIA

FELICITACIONES SRA. ALICIA LA LABOR QUE UD. HACE ES MUY HERMOSA ESPERO EN DIOS QUE LE DE MUCHAS BENDICIONES, HACE UNOS DIAS ATRAS ENCONTRE A 7 PERRITOS ABANDONADOS EN UNA CAJA DE MADERA PEQUEÑA TRATE DE BUSCAR AYUDA PUESTO QUE NO PODIA LLEVARLOS A MI CASA, PREGUNTE EN CARABINEROS PERO ME DIJERON QUE NO RECORDABAN EL NUMERO DE LA SEÑORA QUE ACOGIA ANIMALITOS, LUEGO FUI A VERLES Y YA NO ESTABAN NO EH SABIDO NADA DE ELLOS.

Imagen de lidia

necesito saber la direccion

necesito saber la direccion de sociedad de proteccion de animales, ya que tengo a mi perro enfermo necesito ubicarlos

Imagen de javiera

hola mi nombre es princesa

hola mi nombre es princesa soy pastor con siberiano de dos años de edad por razones mi ama esta muy enferma y necesito urgente un hogar.pd: soy unaperrita muy fiel y regalona.

te prometo que te are muy feliz. soy lo mas tierna y guardiana

Imagen de sole

Un llamado para las clinicas

Un llamado para las clinicas y veterinarios de arica, que alguien se ponga las manos en el corazon y puedo ayudar por vocacion y amor a estos animalitos. :(

Imagen de gladys

hola, excelente labor "!!

hola, excelente labor "!!

ofresco cachorro cocker, 5 meses olvide escribir mi correo si estas interesado [email protected]

Imagen de tongo

excelente labor!!

excelente labor!!

Imagen de gladys

Hola

Hola

ofresco cachorrito cocker de 5 meses, solo para quien de verdad lo quiera y lo cuide como se merece, si estas interesado escribeme a mi correo.

Imagen de veronica

hola

hola

yo tengo dos perritas en mi departamento y las quiero regalas una es cachorita y la otra tiene 3 años y me voy a ir de aca y necesito regalarlas o dejarcelas a ustedes para que esten bien cuidadas si pueden mandar algun numero o direccion para ir a dejarlas y que esten en muy buenas manos por que me daria mucha pena botarlas a la calle

Imagen de Hayling Esteban

el articulo publicado me

el articulo publicado me parece muy bien por que de verdad este es un gran problema latente en nuestra sociedad y aun no puedo entender la crueldad humana es demasiada sobre todo con los animales, yo tengo una bebe hermosa es una gatita la cual adopte debido a que le arrancaron su patita trasera la cual al final tuvo que amputarse gracias a dios hoy ella esta feliz y rodeada de amor y muchos cuidados.

la labor realizada por la señora Alicia es de verdad un gran gesto de amor hacia los animalitos, los cuales son inocentes de la iracionalidad humana.

Imagen de Vilma Castro

Hay una campaña de la

Hay una campaña de la Sociedad Protectora de Animales para la esterilización de perros y gatos, los días 01, 02 y 03 de marzo (Comienza mañana) en el Gimnasio de Villa Pedro Lagos, Ginebra Nº 2661, para información y obtener hora hay que inscribirse en el Teléfono 253643 y fuera de horario de Oficina al Celular Nº 74025049, o en 21 de Mayo 702.

Además se van a aplicar Medicación para sarna y garrapatas, vacunas y antiparasitarios.

Imagen de Magaly Correa

La tarea que hace la sra.

La tarea que hace la sra. Alicia y esposo es hermosa, pero no se puede descansar solamente en ellos. Las personas no pueden seguir dejándoles más animalitos, el espacio se hace poco, ellos necesitan caminar, correr, no se puede pensar solamente en prodigarles una ración y por ello son felices. El terreno que se otorgó a Sociedad Protectora de Animales de Arica tiene que habilitarse a la brevedad. La necesidad de animales para ser refugiados es enorme. Mientras tanto ejecuten campañas de esterilización a las fémeas.

Imagen de solange

ola yo soy del grupo guia

ola yo soy del grupo guia scout pukara y el miercoles encontamos un perrito y le dimos hogar a una señora a y por fabor no boten los perros y los gatos por que ellos son igual que ustedes pero ellos no asen cosas malas como todos las personas chaoo

Imagen de Vilma Castro

GRACIAS HAELINE POR TU

GRACIAS HAELINE POR TU ACLARACIÓN.

Imagen de haeiline

antes que todo quisiera

antes que todo quisiera agradecer los comentarios y aclarar, yo fui quien hice la entervista junto a mis compañeros y debo decir que esta nota fue elaborada con mucho respeto y admiracion, de ninguna manera buscamos perjudicar a doña Alicia, mas bien concentrar ayuda ariqueña, todos los datos que ustedes pueden leer estan autorizados por doña Alicia, ella accedio a darme su telefono y direccion y en todo caso esta no es la direccion de el refugio sino para recibir colaboracion.

No es nuestro interes crear debates de un tema que solo buscamos un beneficio para nuestros indefensos amiguitos.

Imagen de Vilma Castro

YO PENSÉ QUE LA SRA. ALICIA

YO PENSÉ QUE LA SRA. ALICIA HABÍA AUTORIZADO PARA QUE SE DIERA SU DIRECCIÓN DE LO CONTRARIO OPINO IGUAL QUE CAROLINA.

Imagen de Carolina

A la persona que escribió

A la persona que escribió esta nota ojalá pueda borrar l dirección y dejar sólo el teléfono, ya que según estadisticas el 99% de la gente tocará esa puerta para abandonar y no para ayudar. Gracias.

Imagen de Vilma Castro

Muy bueno el artículo,

Muy bueno el artículo, conocí por teléfono ésta semana, el día martes me parece a la Sra. Alicia, estuvimos hablando un buen rato, yo estaba buscando cómo ubicar 3 perritos que vimos en el río en Lluta hacía 3 semanas atrás, perritos en malas condiciones, pero que gracias a Dios un buen hombre le daba de comer, nosotros estuvimos curándolos como podíamos.(En otro artículo similar a éste escribí al respecto, pues no me publicaron la carta en la Estrella).

Justamente estaba pensando en cómo ayudarla para mantener tantos animalitos, en casa tenemos 9 perros y 6 gatos y en verdad no es fácil, cuánto será entonces hacerse cargo de 200 perros y 60 gatos.

Creo que todos deberíamos colaborar con la Sra. Alicia porque élla nos está haciéndo un favor al albergar llos animales abandonados, que de no existir ella estarían deambulando, ensuciando y sufriendo por la ciudad.

Yo sé que haciendo un poco de esfuerzo se puede aportar con algo para éstos perritos, incluso ella me decía que se la podía ayudar con madera para leña, a veces las personas cortan árboles o botan madera o muebles viejos(estos se pueden desarmar y transformarlos en leña) que no los recogen los que llevan la basura, y se podría llevarla a la Sra. Alicia.

No sólo hay que sentir compasión por los perritos abandonados, HAY QUE HACER ALGO.

Dios Bendiga la Sra. ALICA SANTIBÁÑEZ, por su inmenso y hermoso corazón.

Imagen de mariana

una labor abnegada,que

una labor abnegada,que merece apoyo y reconocimiento,mi nieta que tiene 12 años cuando ve un perrito abadonado lllama a la señora alicia y ella acude a recogerlo,pero no siempre nosotros tenemosdinero para aportar,en la alimentacion de estos seres indefensos,quizas las personas que aman a los animales pero que no pueden tener uno pudiesenapoyar con alimentos a esta señora

Imagen de SEBASTIAN

bueno... yo fui quein subi

bueno... yo fui quein subi esta nota, no aparezco registrado por que estoy en la U, y solo quiero dejar algo en Claro que esta nota/entrevista fue hecha netamente por una amiga, Haeiline Pizarro, y como ella no tiene cuenta, la subi yo

Imagen de lisette portillo

una labor maravillosa la que

una labor maravillosa la que esta señora realiza, esta aliviananado el trabajo de la sociedad en y en específico el de las municipalidades, yo soy Iquiqueña y debo decir que la sociedad protectora de animales o instituciones semejantes hacen un esfuerzo sobre humano para mantener en buen estado , a los animalitos que son abandonados, atropellados o cruelmente maltratados por personas inescrupulosas, entonces el llamado es a crear conciencia a acrecentar el castigo legal y moral para los que incurran en maltratar a un animal, el llamado es tambien para habilitar perreras o refugios que se encarguen de cuidar y encontrar un hogar para estas mascotas.

Imagen de CARLA VARGAS

OLA NESECITO AYUDA  COM UN

OLA NESECITO AYUDA  COM UN PERRO K LLEGO A LA CASA  DE MI ABUELA ASE TIEMPO PERRO AORA SE EMFERMO CREO X K BOTA SANGRA DE LA NARIZ Y MOKITO Y SE LE INCHA MUCHO LA NARIZ  YO TENGOP MIEDO K LES CONTAGIE A MIS PRIMOS  ME PODRIA AYUDAR X FAVOR X K NO ME GUSTA VERLO ASI

ESPERO SU RESPUESTAS

Imagen de Cesar Vildoso

El día miercoles 28 de

El día miercoles 28 de septiembre se perdio mi perrita de mi casa ubicada en pedro aguirre cerda con romulo peña, ella responde al nombre de dana, es de color cafe claro con mancha blanca en el pecho, patas  de pelo corto de tamaño mediano de ojos saltones y orejas paradas, ademas tine collar rojo y capa polar beich.

Si alguien la ha visto o sabe algo de ella le rogaria comunicarse al fono 222923 celular 88822628, mi perrita tiene 13 años y nunca sale a la calle sola por lo debe estar asustada y confundida.

De ante mano les agradesco cualquier informacion que puedan darme de ella.

Atte.

Cesar Vildoso