Aniversario El Morocotudo: 2 años y contando...

17 Diciembre 2007
En este "Cumpleaños Feliz" tuvimos desde los "Morrocotudo Awards", pasando por la entrega de los Diplomas "Liderazgo en Red" a los Corresponsales Ciudadanos, hasta música electrónica en vivo con Dj Marco Leiva. Y claro, brindis y torta. (FOTOS)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Un lugar histórico para un evento tal cual: En el hall de la Estación del Ferrocarril Arica – La Paz celebramos el Segundo Aniversario de El Morrocotudo, el Primer Diario Ciudadano de Hispanoamérica. Concurrieron alrededor de 100 personas entre el Equipo Editor encabezado por el Director Vlado Mirosevic, autoridades como el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Sr. Juan Carlos Poli y el Director de Marketing y Comunicaciones de la UTA Sr. Patricio Barrios, y, por cierto, decenas de Corresponsales Ciudadanos, todos y cada uno de ellos representando a los distintos sectores de la comunidad de Arica.
A las 21:30 hrs. los animadores oficiales Maryorie Guilguiruca y Christian Díaz dieron inicio a la ceremonia, donde hicieron referencia a cómo el Periodismo Ciudadano se abre paso con la media participativa en los medios tradicionales, ahí están los casos de “Ciudadanos Reporteros” de Canal 13. Posteriormente Vlado, haría un discurso interactivo, haciendo alusión a la transformación de los medios, en donde si antes los sustentaban “directores de orquesta” hoy más bien funcionan como un “grupo de jazz”, destacando el talento colectivo, el mismo que hemos cultivado estos 2 años en El Morrocotudo. Por esto es que saludamos a las empresas que están confiando en este proyecto, tales como: Universidad de Tarapacá, Banco Santander Santiago, Almacenes París, Tecnicomp, Azapa Inn, Comercial Gaby, Chadid Hogar, Club Puerto Libre, Restaurant Maracuyá y Scala Bar Karaoke.
Luego de estas ideas fuerza, dimos paso a la 2ª versión de los Morrocotudo Awards para premiar-reconocer-destacar el aporte de nuestros Corresponsales. Las categorías y ganadores fueron:
- Premio Corresponsal Internacional: Carlos Salas Lind, de Dinamarca, quien siempre nos da una mirada en perspectiva del acontecer político nacional y latinoamericano. Él se ganó un premio sorpresa que el Director se encargará de enviarle.
- Premio Efecto Mariposa: Verónica Grunewald, quien nos puso la alerta en serio y sistemáticamente sobre la alta cantidad del boro en el agua de nuestra ciudad, iniciando la Campaña Pro Calidad del Agua en Arica. Ella se ganó una cena o almuerzo para 2 personas en Café del Mar.
- Premio Novato: Magaly Correa, quien nos ha puesto al día sobre la realidad canina de Arica y cómo podemos ayudar a nuestros hermanos del reino animal. Ella se ganó una cena o almuerzo para 2 personas en Restaurant Terra Amata.
- Premio Desierto: Francisca Gamboa, quien nos contaba el acontecer secundario por dentro y ponía acento en distintas temáticas de la sociedad. Ella se ganó simbólicamente un “cactus” para demostrarle que hay vida en el desierto, y así vuelva a escribir en El Morrocotudo, porque la echamos de menos.
- Premio Corresponsal del Año: Sergio Vásquez, quien como representante de la Asociación de Consumidores de Arica nos ha asesorado desde qué hacer para cerrar contratos celulares hasta el derecho a reclamo de los aranceles universitarios. Él se ganó un pasaje Arica - Arequipa - Arica, gentileza de Sky Airlines a través de Marianela Ballivián, la nueva gerente regional.
El evento no paró, es más, vino la Entrega de los Diplomas “Liderazgo en Red” a los Corresponsales que participaron este 2007 en los talleres realizado en la Universidad de Tarapacá. Con tamaños logros, vino un emocionante “Cumpleaños Feliz”, soplamos la velita y brindamos con champaña. La pasamos bien, y mucho mejor con un broche de oro musical gestionado por Colectivo Altiplánica: DJ Marco Leiva, quien mezcló canciones de siempre como “Desiertos” de La Ley, entre otros, pero en clave electrónica.
Y con este completo set de situaciones y emociones concluimos nuestro 2do aniversario, proponiéndonos seguir dando espacio a las voces de ariqueños, parinacotenses y ciudadanos del mundo que tienen algo que decir y proponer sobre nuestra tierra para quererla y mejorarla.


FOTOS GENTILEZA DE: MARCELA NANGARÍ E IVÁN DE LA CERDA
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A: SKY AIRLINES, ALTAMIRA COLOR, CAFÉ DEL MAR Y TERRA AMATA.
Lunes 17 de Diciembre de 2007

Comentarios

Imagen de Luciano Torres

Felicitaciones, por estos

Felicitaciones, por estos dos años...

Cumpliran muchos mas , porque los espacios a la diversidad, hacen la diferencia entre los medios, van esquivando la farandula, y evitan "la sangre " en las noticias, que no es lo mas atractivo de leer..

Salud2

Luciano

Imagen de LUIS JACHURA ARANCIBIA

Felicitaciones para " El

Felicitaciones para " El Morrocotudo " y su gente, Corresponsales con tan buenos TEMAS, Comentaristas, FOTOGRAFOS, CAMAGROGRAFOS, EDITORES Y su DIRECTOR=VLADO. Igual saludo a quién hoy cumple en Arica 25 Años al servicio de la Ciudad, me refiero al "TERMINAL AGRICOLA ASOAGRO" de Arica, punto Turístico y Gastronómico del Norte chileno. ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!

Imagen de Veronica Grunewald

Gracias por la atención! No

Gracias por la atención! No esperaba un premio, cuando algo me parece importante merece mi dedicación y esmero. Un abrazo a todos. Igual iré al Café del Mar, cuando vaya a Arica en Febrero ....!!

Imagen de Vilma Castro

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MORROCOTUDO!! Y GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS PARA EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES.

Imagen de carlos parada j.

gracias por existir

gracias por existir morrocotudo-tudo!

Imagen de Pedro Calderón Terraza

Los ciudadanos, los

Los ciudadanos, los ariqueños y los que no son ariqueños de nacimiento pero que quieren a esta tierra como propia; estamos orgullosos de este segundo año de El Morrocotudo.

Este diario ciudadano es un ejemplo en nuestro continente y es el motivo por la cual, han aparecido otros diarios en el resto de América. El equipo liderado por Vlado Mirosevic ha realizado un excelente trabajo estos dos años. Todos, sin excepción han tenido oportunidad de hacer sus comentarios, como dicen los jóvenes, en buena o en mala, pero la libertad de expresión no se le niega a nadie, eso sí, dentro de las reglas del respeto.

Deseo aprovechar de felicitar a Sergio Vásquez, por haber sido nominado como el Corresponsal del Año. Sergio se lo merece porque siempre está ayudando al consumidor y luchando por su Arica-Parinacota. Mis saludos para él.

Imagen de Domingo Cadin

Felicitaciones por el

Felicitaciones por el segundo año de nacimiento y muchos saludos a todos Uds.

Tengo dos artículos en lista de espera desde hace ya un buen tiempo y no se publican, qué ocurre. Gracias.

Imagen de Pedro Ortis

Felicitaciones por este

Felicitaciones por este nuevo año, que llega con dos hermanos nuevos, La Opiñon y El Naveghable

Imagen de Antenos Yucra Poma

Con la tenacidad de los

Con la tenacidad de los ariqueños que estan en la foto, es que se ha construido este medio que ya es parte de mi página de inicio, espero que la inercia que tiene a esta ciudad sumida en la decidia no les toque con su conformismo, sigan adelante , sin importar los cahaqueteos .

felicitaciones

Imagen de carlos castro

Saludos Morrocotudos en su

Saludos Morrocotudos en su segundo aniversario, espero que sigan cumpliendo muchos años más de periodismo ciudadano. Siempre los leo.

Imagen de edwin codoceo andradee

Muchas felicidades por esta

Muchas felicidades por esta Meta

de dos años.-

Espero que pronto llegemos a la

masa que no alcanza por $$$$$$$.-

Ellos tambien esperan opinar y

decir sus verdades.-

Suerte y muchos desafios la Re-

gion y las Comunas quiera MAS.-

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Tal vez debiera no opinar,

Tal vez debiera no opinar, por simple modestia o no se como expresar lo correcto. Estoy profundamente agradecido de la designación que me ha hecho el Morrocotudo, a través de su director como de su equipo de trabajo.

Paralelo a ello terminamos el Diplomado para corresponsales, como quisiera poder transmitir todos esos sueños y deseos a los ariqueños y parinacotenses. De esos diálogos enriquecedores, donde la tolerancia era la guía ? de sólo querer a nuestra amada Región. A los ariqueños de nacimiento y a los de corazón. Todos somos iguales. Para ser un verdadero ariqueño, no es condición necesaria haber nacido en ella, sino el amarla profundamente. Allí establecimos el compromiso ético ? moral ? que nadie nos impone sino nuestra propia conciencia y amor por lo nuestra Región. Queremos aportar y creo que el Morrocotudo, ha marcado un antes y un después de su aparición. Es muy grato escuchar los distintos aportes y opiniones. Hay mucha gente trabajando por Arica y Parinacota, desde cada posición, con su capacidad, experiencia y formación y muchos en forma anónima.

Somos pioneros en Chile y en Latinoamérica como Diario Ciudadano y eso debe enorgullecer a nuestra ciudad. Jóvenes y adultos haciendo ciudadanía ? opinando, aportando constructivamente para nuestro bienestar, que no sólo es material sino humano, sobre todas las cosas.

Soñamos con una mejor sociedad y democracia y no cejaremos hasta el final. Un pueblo o un hombre sin sueños, es como un ser sin vida y eso lo comprendemos muy bien.

Agradecer y valorar a Vlado, por esa entrega permanente, revisando y monitoreando, para guiar y cuidr bien la conducción del Diario, como a su incansable equipo, todos entregando valor. No me queda más que reiterar lo dicho muchas veces. Estamos felices por la existencia del Morrocotudo, que llena un espacio vacío en Arica - Parinacota, la voz ciudadana y una de las tareas para el año 2008., es masificar su conocimiento, sus beneficios, en cada barrio, en cada organización social, en cada institución, Universidad, colegio,etc.

Ha nacido la nueva Región Arica Parinacota, fin de un gran sueño de tantos ariqueños. Hoy comienza otro sueño. Ser una Región Modelo, unida, en paz, integrada a los países vecinos. Una nueva tarea comienza para todos los ariqueños y parinacotenses.

Feliz Navidad y un gran año 2008 a todos!!!!!

Imagen de Fco.

Felicidades al diario

Felicidades al diario ciudadano hispanoamericano más antiguo del mundo.

Imagen de Richard Vildoso

Muchas Felicidades y como

Muchas Felicidades y como siempre mis mejores deseos de éxito.

Richard Vildoso Rojas