Una receta para Navidad

23 Diciembre 2007
Para esta navidad que mejor que un buen pavo, aquí va una receta que espero puedan disfrutar junto a sus seres queridos.
Fernando Mayorga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Suprema de Pavo rellena con frutos del mar
(Si cree que los ingredientes son muy caros, puede cambiarlos por mariscos más baratos)
Ingredientes
1 pechuga de pavo deshuesada.
1 paquete de queso crema Philadelfia.
2 paquetes de ciboullete.
2 unidades de calamar.
4 colitas de camarón ecuatoriano.
100 grs. de carne de jaiba.
11/2 unidad de cebolla.
10 unidades de ostiones.
2 dientes de ajo.
1 rollo de pita (algodón)
2 botellas de vino blanco Chardonnay
Procedimiento
1. Retirar el filete que está en la parte inferior del pavo y guardarlo en refrigeración, mientras tanto abrir la pechuga en forma de libro, salpimetar el pavo y guardar en refrigeración.
2. Cortar media unidad de cebolla en brunoise (cubos pequeños) y el ajo picarlo finamente y agregar a una sartén a baja temperatura hasta que la cebolla este transparente.
3. Picar de manera irregular todos los mariscos, juntarlos con la cebolla, un chorro de vino Chardonnay y cocinar por unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
4. En un recipiente hondo cremar o ablandar el queso Philadelfia y agregar la mezcla de mariscos fríos y espolvorear el ciboullete previamente picado.
5. Retirar la pechuga del refrigerador abrirla y colocar el relleno de mariscos. Cerrar la pechuga procurando mantener la forma original de la pechuga. con ayuda de la pita amarrar suavemente para que no se salga el relleno.
6. Picar una cebolla a pluma y colocarla como base en la lata de horno o budinera. Sobre ella colocar las pechugas o supremas de pavo y rociar constantemente con el vino durante la cocción.
7. Recuerde que se debe cocinar aproximadamente 20 minutos por kilo de peso de la pechuga de pavo.
8. Cualquier tipo de acompañamiento, sirve para este delicioso pavo y en relación al vino un Chardonnay bien helado y si prefiere los tintos le recomiendo un Merlot.
9. Feliz Navidad

Domingo 23 de Diciembre 2007

Comentarios

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA

Hoy Jueves 8 de Abril me

Hoy Jueves 8 de Abril me pregunto ¿ Cómo estas NINO BALTOLU ? Supe que estas delicado de salud, fuerza Diputado, te queremos prónto en la Camara de Diputados y en Arica. ¿ Quién sabe algo más de Nino ? Se olvidaron los medios de él. Ojala prónto lo entrevisten para levantarle el ánimo. Bendiciones Nino.

Imagen de javierandresosses

tienes mi mismo nombre

tienes mi mismo nombre

Imagen de NINO BALTOLU R.

Estimado Fernando:

Estimado Fernando:

Buscando recetas para postres en año nuevo, encontré una que se titula "PIÑA ARICA", no se quien es el creador, pero la podemos encontrar en Tesoros Gastronómicos de la editorial ORIGO.

Me pareció interesante esta receta, por que veo que alguien se preocupó de ponerle un HERMOSO NOMBRE y está en un recetario de circulación nacional.

No la puedo escribir porque está estrictamente prohibido reproducirla según la editorial por ningún medio o forma.

Si la buscan veran lo apetitosa que es.

Feliz año nuevo

Imagen de Fernando Mayorga

A todos los que estan

A todos los que estan haciendo aportes gastronómicos, les digo que incorporaré sus sugerencias

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Fernando, aparte de los

Fernando, aparte de los nerviosos de otros lares.......jajajajajaja!!!....Una sugerencia podrías agregar un plato típico con ingredientes de la zona, para Año Nuevo?.... Aparte del pintatani codpeño, la papa socoromeña, la quinoa, el choco de Chappiquiña, la tuna de Ticnamar, la alcachofa putreña - que otrora cosechó a todo dar mi abuelo FIli Fili - poeta - materno....con todo.... Grande Fernando!!! por tus aportes!!!

Imagen de Nino Baltolu R.

Salomón,

Salomón,

nombre de hombre justo, ¿por que tanta violencia en sus palabras?, si se podría haber remitido solo a compartir otra receta para la cena de navidad y haber ayudado a decidir por cual disfrutar.

Cuando hablo de inconformistas me refiero a aquellos que se oponen a todo lo que se diga, sin aportar nada, solo como gimnasia.

Aquí no estamos hablando de otra cosa que no sea de una simple receta de cocina.

Si eso es dificil de entender a algunos entonces, imaginese entenderse si se hablara de otros temas con ellos.

Yo acabo de prepara un pavo a la pinta mía y me quedo de lujo.

Gracias Fernando Mayorga por tu deseo de tratar de agradar el paladar de otros

Nino

Imagen de Veronica Grunewald

Fernando. Para el año nuevo

Fernando. Para el año nuevo arme un menú en base a verduras (el respetable lo pide). Qué le parece una Terrine de Caiguas y Zuchinni o un Carpaccio de Betarragas? Para guarnición, unas albóndigas de aceitunas. Para "regar" : un rico mosto de Codpa...

Imagen de orielle

hola veronica lei un

hola veronica lei un comentario acerca de una receta de terrine de caigua y zuchinne pero no se donde esta la receta me la podrias indicar ...desde ya muchas gracias una ariqueña q vive en brasil y santiago ...saludos..

atte

orielle ponce

Imagen de Gabriela Jamett

Osses y reyes, me atrevo a

Osses y reyes, me atrevo a opinar porque uds repesentan en gloria y majestad una institucion muy chilensis: El chaqueteo prima hermana de la envidia. Si otras personas especialmente el Sr. Osses - tuvieron menos oprotunidades en la vida no es culpa de los demas. El coocimiento no viene en los genes, viene con el esfuerzo y la constancia a lo mejor eso no se lo enseñaron en el puerto. Igual les deseo una feliz navidad. saludos iguales.

Imagen de victor reyes

creo que las personas se

creo que las personas se sienten mejor al utilizar ciertos terminos rebuscados, ya que si se quiere y se tiene la intencion de informar por igual a la gente, uno sabe que terminos utilizar adecuadamente.

claramente uno podria utilizar mil palabras y expresiones que la mayoria no entenderia, pero ahy esta el sentido y la prestancia de informar de manera que todos las personas entiendan o por lo menos acotar su significado o utilizacion.

creo que ese es el sentido de informar.

y creo que si la receta de ano nuevo es tan plana y repetida como esta, todos tenemos derecho a opinar.

saludos

Imagen de Jaime Huanca

Javier Osses, tu eres de

Javier Osses, tu eres de Valparaiso me parece. Creo que estas muy equivocado. Piensa que hoy es 24 de diciembre, al menos ten un poco de respeto y tolerancia. Que tengas una Feliz Navidad y aprecia ese hermoso espectaculo del puerto.

Imagen de Salomòn

LOS ARIQUEÑOS..CON BALTOLU

LOS ARIQUEÑOS..CON BALTOLU A LA CABEZA SIGUEN DANDO JUGO, Y SE DAN ENTRE ELLOS MISMOS....FLOR DE REGION

Imagen de JAVIER OSSES

Entre la señora Veronica y

Entre la señora Veronica y Sergio Vasquez, se las saben todas, y no saben que el encanto esta en pareceral menos "no saber tanto".

Estan en todas y lo que hacen es sòlo "aburrir". Emplean terminos dificiles como "LATE HARVEST" Y OTROS QUE LA GENTE NO DOMINA. eSO ES SER COMO "PEPE CORTISONA".

Imagen de Fernando Mayorga

espero que la receta de Año

espero que la receta de Año nuevo esté tan polémica como esta.

saludos

Fernando

Imagen de victor reyes

senor baltolu , por ser

senor baltolu , por ser incorformista, llegue a ser lo que soy ahora y a tener lo que tengo, por eso es bueno levantar a la gente conformista, para que no sea pasada a llevar por otros, un buen ejemplo es nuestra pobre politica local, hubo tormenta, descaro y ???

conformismo?? ..me da una pena , cada vez que recuerdo todo eso. ...prefiero mil incorformistas en todo ambito , en vez de un conformista

....ahh y por supuesto estan los que se aprovechan de los conformistas para sus interes o no ?

gracias , felices fiestas .

Imagen de Fernando Mayorga

Veronica el Late Harvest es

Veronica el Late Harvest es perfecto, tambien el champagne

Imagen de Nino Baltolu

Estimado Fernando, gracias

Estimado Fernando, gracias por tu receta .

Como siempre no hay como darle en el gusto a todos, demos gracia que es una receta gratuita, de acceso voluntario y una de tantas. Al parecer están repartidos por el mundo los inconformistas.

Imagen de Veronica Grunewald

Encantada...por ahora Mousse

Encantada...por ahora Mousse de MANGO.

Ingredientes 4 mangos - 1 sobre gelatina sin sabor- 50 gr. azúcar-1/4 taza agua- 1/2 taza de leche- 1/2 taza jugo de naranja- ralladura de limón - 1 tarro crema. PREPARACION: Pelar los mangos, sacarles el cuesco, licuar junto a la leche, la ralladura de limón y el azúcar. Preparar la gelatina con agua caliente y el jugo de naranja, agregar a la mezcla anterior, dejar cuajar un poco. Agregar la crema batiendo muy bien. Vertir la mezcla en un molde y enfriar 3 horas. Desmoldar y decorar con mango cortado en juliana y hojitas de menta.

Sugiero un buen late harvest para disfrutarlo! A no ser que el especialista diga otra cosa, claro!

Imagen de Fernando Mayorga

Verónica: Super bueno los

Verónica:

Super bueno los postres que mencionas, ojala puedas compartir la receta.

saludos Fernando

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Fernando, gracias por su

Fernando, gracias por su aporte profesional.....Bueno que más podemos agregar no se le puede dar gusto a todos.......Estos momentos son de paz y grandeza....Feliz Navidad y Año 2008!!!

Imagen de Fernando Mayorga

Don Víctor: No me cabe duda

Don Víctor:

No me cabe duda que la cena de navidad en su hogar junto a sus seres queridos, esté rodeada de un alto manejo del gusto y clase.

Felíz Navidad para usted y su familia

Son los sinceros deseos de

Fernando Mayorga

Imagen de manuel selman

creo que la debilidad de los

creo que la debilidad de los chef en chile es confundir que al utilizar elementos que tienen cierta categoria de elite o de precios mas caros , se deduce en un plato de lujo o gourmet....equivocamente aca en francia la tendencia es desde hace anos la utilizacion de productos nobles, saludables y po lo demas accequibles , lo mas importante valorado aca y muchos paises Europeos es la magia que tenga el Chef para conbinar los elementos, creeme que aca e visto que con 3 verduras , una fruta y un buen rollo de queso de cabra , se han realizado platos que dejarian anonados a muchos por haya. hay que entregarle a la gente las herramientas para que hagan funcionar su creatividad en la combinacion de sabores e ingredientes.

saludos cordiales

bijoux , francia.

Imagen de victor reyes

bueno esperaba algo nuevo,

bueno esperaba algo nuevo, pero dale con el pavo.

...no creo que sea excusa lo del acceso a las personas .

falta originalidad .

saludos

existen un sinfin de recetas nuevas y economicas, solo falta un poco de manejo de gusto y clase nada mas , no se requiere gastar tanto.

JEWELIER BISTRO

HAMBURG; DEUTSCHLAND:

Imagen de Veronica Grunewald

Gracias por la receta (de

Gracias por la receta (de lujo!). Yo culminaria la cena con un cheesecake de guayaba o una mousse de mango...