Adiós Profe Octavio Llanqui

23 Diciembre 2007
Tras una corta enfermedad, ayer falleció víctima del cáncer el profesor del Liceo Domingo Santa María y de la UTA, Octavio Llanqui.
Gerardo Espíndola R. >
authenticated user Corresponsal
Pocas palabras y solo la expresión de dolor, por la partida rápida de mi profesor Octavio Llanqui Mamani. Impactado aún por la noticia de su muerte, comparto en este espacio el sentimiento junto a sus ex alumnos, a mis compañeros y compañeras de su primera generación como jefatura, a sus otros alumnos y colegas del Liceo Domingo Santa María y de la Universidad de Tarapacá.
Su muerte se produjo ayer aproximadamente a las 16 horas, víctima de un cáncer a la próstata que le detectaron hace pocos meses. Diagnóstico crítico y una enfermedad que actuó demasiado rápido.
El profe de biología
Octavio Llanqui Mamani era docente del Liceo Domingo Santa María del ramo de biología y además impartía clases como académico de la UTA para las carreras del área de salud.
Su muerte lo encontró aún muy joven, cuya edad bordea los 40 años. Desde 1993 a 1996 fue mi profesor jefe y profesor de biología, año también de su ingreso al liceo, el que lo acompañaría toda la vida.
Un Abrazo
Dónde esté un abrazo al profesor, al amigo, al viejo de las pruebas difíciles, al profe en el viaje de estudio, al prefesor del delantal blanco. Un abrazo también a su familia y la fuerza desde la convicción que Octavio Llnaquí, pasó y dejó bastante en su legado.
Durante le día será el velorio en la capilla ardiente de la Iglesia Sagrado Corazón, a las 20.00 horas habrá una misa. El funeral será mañana, informaré la hora.

Domingo 23 de Diciembre de 2007

Comentarios

Imagen de Cristina Llanqui

Holas bueno ya ah

Holas bueno ya ah transcurrido 1 año de esta triste noticia que no ah afectado mucho , yo soy una de sus sobrina y yo soy su ahijada ya que el fue mi padrino de bautizo y me quede con un hermoso recuerdo de el siempre siendo una persona fuerte ,cariñosa y muy comprensiva io le qero dar gracias a todas las personas qe estuvieron ahi apoyando a nuestra familia y al igual agradecer el impenso apoyo que le brindo una Tia Vicky a Tias que tanto lo necesitavan la igual agradecer a todos y a las autoridades del ldsm por la Sala de profesores qe lleva el hermoso nombre de mi tio Octavio Llanqui el siempre fue un orgullo para nuestra familia el amor que le puso a todas las actividades qe realizo en el Liceo Domingo Sta Maria a todas sus colegas mil agradesimientos por el apoyo condicional bueno sin mas que decir me despido ojala qe siempre este en sus pensamiento este hombre tan maravilloso (L)

Se despide Cristina Llanqui

Imagen de valeska llanqui

hola

hola

amigos(as) solo quiero darles gracias por todas sus expresiones para mi hermano marcelo ,solo teno recuerdos bonitos de el pero nunca me imagine que el me iva aser mucha falta creo que nunca le dije que lo queria pero realmente lo amaba ya que siempre estubo con nosotras sus hermanasy hoy ya no esta pero si en nuestros corazones al igual que en los suyos los que tubieron el placer y la alegria de compartir con el, y tambien quiero saludar por intermedio de este diario,saludar a sus colegas en especial a la profe vicky, la cual le agradesco el amor que tubo para mi hermano gracias les deceo mucha suerte y que sean unos profecionales de corazon como lo fue mi hermano que lo quiero mucho y extraño su partida.. adios y gracias.-

simplemente valeska llanqui.-

Imagen de María Paz Sepúlveda Navarro

Hola a todos:

Hola a todos:

Despues de algunas semanas de ausencia, he retomado mis correos y me entero de esta triste noticia que aun me tiene medio down. La verdad es que comparto la pena general y a pesar de todo lo que nos hizo sufrir con sus pruebas era un muy buen hombre.

Bueno, ojala que su partida sea una buena excusa para retomar contacto y quien sabe, pensar en una futura reunion. Besos y abrazos.

Imagen de johanna carranza

gracias profe por todo lo

gracias profe por todo lo que aprendi tanto en el colegio como en la u le agradesco todos sus laboratorios se que con su partida se va un gran hombre y tanto conocimiento....

se que dios permite cosas ....

algun dia lo volvere a ver que dios lo bendiga...

Imagen de Antonio De la Barra C.

Hola a todos:

Hola a todos:

Hoy 14 de Enero me enteré del triste fallecimiento del profesor Octavio. Fue mi profesor en uno de los ramos en que me iba peor...pero me gustaba que era muy exigente. La Exigencia genera capacidad y eso se agradece infinitamente. Y aunque no tengo relación con el área de su especialidad, soy Ingeniero Civil Electrónico, aprendí mucho de él.

Para contrastar la tristeza, me encuentro con algunos compañeros de curso del 2°A y el poco tiempo que estuve en el 3°A (1994 y 1995 respectivamente). Aunque no hice tan buenas migas con mis compañeros recuerdo bien a Álvaro, Jorge, Waldo y Álvaro.

Saludos

Antonio (MSN: [email protected])

Imagen de Waldo de la Barra

Como un favor muy especial,

Como un favor muy especial, quisiera saber si hay alguien que tenga fotos de paseos u otras actividades con Octavio, que por favor me las mande a mi correo ya que no tengo ninguna. Desde ya muchas gracias.

[email protected]

PD: Saludos a Jorge Flor, un gran amigo! y también a Alvarito, Karen, Maca, Connie y Karolina (creo que fuimos empañaros de electivo)

Imagen de Gerardo Espíndola R.

amigos, en un viaje a Arica

amigos, en un viaje a Arica me encontré con la partida del profe y escribí esta nota. Hoy estoy en Santiago mi msn es [email protected] (poco lo ocupo)y el skype el que más ocupo es desiertogerardo.

Un abrazo!

Imagen de Jorge Flor Jirón

Hola a todos

Hola a todos

Que bueno saber que algunos compañeros se acordarón de Octavio, sé que algún día él hará que nos juntemos y la pasemos muy bien.

Quienes deseen contactarme mi mail es [email protected] y msn [email protected]

Un gran saludo para mi gran amigo Waldo, a quien recuerdo con cariño.

Bye

Imagen de Jorge Flor Jirón

Hola a todos

Hola a todos

Que bueno saber que algunos compañeros se acordarón de Octavio, sé que algún día él hará que nos juntemos y la pasemos muy bien.

Quienes deseen contactarme mi mail es [email protected] y msn [email protected]

Un gran saludo para mi gran amigo Waldo, a quien recuerdo con cariño.

Bye

Imagen de Waldo de la Barra

Quisiera aprovechar de

Quisiera aprovechar de invitar a todos los que conocimos a Octavio, a establecer contacto. Muchos fuimos companeros de curso o de electivo de biologia (93 - 96 por ahi) y creo que a Octavio le gustaria que nos unamos despues de tanto tiempo, sobre todo los que estamos en el extranjero. Conozco a varios quienes postearon mas arriba y un gran saludo a todos.

Bueno aqui me anoto:

Waldo de la Barra (95 y 96): [email protected]

Imagen de Analiz

Creo que comparto todas las

Creo que comparto todas las palabras expuestas en los demás comentarios.Aunq solo fui alumna ene l santa maria, durante tercero y cuarto medio, fue sufieciente para conocer a una gran persona.Tuve la oportunidad de tener el electivo de bilogia con el, ensañaba muy bien yu me encantaban las clases.Es una gran lastima q haya fallecido alguien como el.Estoy segura de que seguira en el recuerdo de muchas personas que tuvieron el agrado y la gran oportunidad de conocerlo.........

Imagen de Profe Vicky

Alumnos y Ex alumnos estoy

Alumnos y Ex alumnos estoy más que segura que vuestro profesor y mi gran amigo Octavio debe sentirse "super" con todas estas muestras de cariño, él nos deja una gran eneseñanza, si alguien está enfermo y lo conoces o has sido parte de su historia no dudes en ir a visitarlo, porque después será demasiado tarde, no olviden nunca a Octavio, cada enseñanza que él les dió, cada momento que compartieron se quedará en los recuerdos y en el corazón. Será muy difícil para nosotros continuar porque él estaba en todas, lo vamos a extrañar mucho. Gracias por todas sus palabras, los que aún seguimos en el LDSM esperamos que no nos olviden.

Imagen de Waldo de la Barra

Estoy bastante triste, no lo

Estoy bastante triste, no lo puedo creer. Estoy particularmente triste porque desde que llegue a vivir a Londres hace casi 4 años, nunca pude establecer contacto con él. Me había estado acordando de él esta semana por unos viajes a Putre y Parinacota que hicimos hace varios años. Que recuerdos quedan de esos viajes al sur, cuando me pasaba retando de mis travesuras pero que al mismo tiempo, se reía de mis imbecilidades y la de varios otros que lo hacíamos rabiar y reir. Fue el padrino de mi hijo Javier Ignacio de la Barra, por lo que siento una doble y triple tristeza. Estoy muy dolido, sobre todo por lo lejos que estoy y no haber podido establecer ningún contacto.

Adiós amigo, profe, compadre...algún día nos juntaremos a conversar!

Imagen de Diego Rios

lamentable que nos haya

lamentable que nos haya dejado un gran profesor. El me dio las bases de la biologia desde 1ro a 3ro medio, bases que estoy orgulloso de haber adquirido junto a él por ser lo que soy ahora, estudiante de Tecnologia Medica en la Uss. Por ser una gran persona, bueno pa tirar la talla en clase, recuerdo cuando me burle con garabatos de un compañero y el me puso 2 anotaciones negativas seguidas, tambien cuando una ves se puso a imitar a un mono ( perdon pero el empezo con eso fue su chiste ) aajaja... pero buenoo son cosas que pasan y nadie esta ajeno de eso. gracias y qepd.

Imagen de Diego

lamentable que nos haya

lamentable que nos haya dejado un gran profesor. El me dio las bases de la biologia desde 1ro a 3ro medio, bases que estoy orgulloso de haber adquirido junto a él por ser lo que soy ahora, estudiante de Tecnologia Medica en la Uss. Por ser una gran persona, bueno pa tirar la talla en clase, recuerdo cuando me burle con garabatos de un compañero y el me puso 2 anotaciones negativas seguidas, tambien cuando una ves se puso a imitar a un gorila ( perdon pero el empezo con eso fue su chiste ) aajaja... pero buenoo son cosas que pasan y nadie esta ajeno de eso. gracias y qepd.

Imagen de Eva Mendoza

es una lastima la muerte de

es una lastima la muerte de mi profesor jefe en el santa maria se le estimaba mucho quedan muchos recuerdos de la gira de estudios y de todos los paseos salidas de terreno y videos q nos recordaran al profe q a pesar de ser complicado pa las notas fue un excelente profesor q descanse en paz; muchas veces es mejor estar descansando q sufrir en vida el ya no sufrira mas, adios profe...

Imagen de valeska

gracias a todos por las

gracias a todos por las palabras dirijidas para mi hermano marcelo como le decimos en casa, nunca imaginamos que era tan querido por eso me siento muy orgullosa de ser su hermanita menor de diez hermanos,el dolor nos embarga a todos nosotros, pero tambien con la fuerza que el nos entrego cada momento dificil nunca dijo que estaba mal ,siempre dijo ESTOY BIEN! NO SEPREOCUPEN , NO LLOREN, ESTOY BIEN, y eso valoramos y nos mantenemos firme apesar de la tristeza que siento por no estar mas en vida con nosotros, pero siempre estara en nuestros corazones ,, una vez mas gracias porel cariño y amor que le tubieron.adios

Imagen de Macarena Cornejo

Simplemente en esta vida

Simplemente en esta vida existen incongruencias, como porque en el cielo están los mejores personajes de esta gran obra ...porque los mas notables se van de nuestro lado, desde Santiago siento la nostalgia de cuando a quien queremos se marcha , el profe era muy muy la raja... mi amiga Karen Cortes que se las ha llorado todas, pero animo a todos, él no querrá vernos tristes basta con mantenerlo en nuestro interior y nunca nunca olvidarlo, porque ese día mueren.

Para mi profe con el cariño que tan solo te mereces.

Macarena Cornejo Torres

Alumna Liceo Domingo Santa María

[email protected]

www.fotolog.com/diosa_makensy

Imagen de Connie Cornejo

Sabíamos de su delicado

Sabíamos de su delicado estado de salud, a pesar de eso fue una noticia impactante y muy triste...muy buen profesor en el liceo y también en la universidad, él tenía la pedagogía y claridad para enseñar. Se acordaba claramente de sus alumnos y los saludaba con mucha alegría, enterándose que acontesía con la vida de cada uno de ellos.

Recuerdo en clases ayudandolo a revisar nuestras pruebas, incluso la mía, sin embargo sentía que él confiaba en mí y nunca me arreglé algo o me subí la nota.

Es una gran pérdida para el LDSM y para la UTA también lo es.

Ahora para su familia, solamente fortaleza y que Dios los ayude a superar esta pena.

Imagen de Jorge Flor Jirón

Estimados compañeros

Estimados compañeros

Hoy a tráves de internet me enteré de la partida de nuestro querido profesor, siempre tendré sólo palabras de gratitud y cariño , él me apoyo en todo momento, especialmente en la elección de mi profesión. Actualmente estoy en Brazil, cursando un master de ortodoncia en Sao paulo y todos mis logros academicos como personales se los dedico a él.

Realmente me siento muy triste, pero confío plenamente en que él está en un lugar privilegiado , donde sólo algunos se merecen estar.

Un saludo con mucha gratitud y aprecio, siempre te recordaré, y doy gracias por haberte conocido.

Tu amigo y alumno

Jorge Flor J.

Imagen de Karolina Flores

Lamentablemente fue a traves

Lamentablemente fue a traves de este diario que nos enteramos del fallecimiento del profe Octavio, mi hermana y yo fuimos alumnas suyas en el liceo Domingo Santa Maria y mi madre trabajaba con el en la universidad de Tarapaca por lo que la noticia de su partida nos ha afectado profundamente, en especial debido a que mi madre era su amiga hace muchos años, por lo que compartimos el dolor de su familia y les rendimos nuestro mas sensible pèsame, Profesor Ocatvio lo recordaremos siempre y por parte de mi madre que ud. conocia hace tantos años le recordara eternamente y por parte mia y de mi hermana no olvidremos que ud. fue parte de nuestra vida liceana hace 9 años para mi hermana y cuatro para mi... adios profesor lo recordaremos siempre

Imagen de Karolina Flores

Lamentablemente fue a traves

Lamentablemente fue a traves de este diario que nos enteramos del fallecimiento del profe Octavio, mi hermana y yo fuimos alumnas suyas en el liceo Domingo Santa Maria y mi madre trabajaba con el en la universidad de Tarapaca por lo que la noticia de su partida nos ha afectado profundamente, en especial debido a que mi madre era su amiga hace muchos años, por lo que compartimos el dolor de su familia y les rendimos nuestro mas sensible pèsame, Profesor Ocatvio lo recordaremos siempre y por parte de mi madre que ud. conocia hace tantos años le recordara eternamente y por parte mia y de mi hermana no olvidremos que ud. fue parte de nuestra vida liceana hace 9 años para mi hermana y cuatro para mi... adios profesor lo recordaremos siempre

Imagen de Karen Cortez Olivares

Hola Gerardo:

Hola Gerardo:

No sabes como he llorado al saber esta noticia, anoche estube en el velorio un par de horas acompañando a nuestro querido profesor, en este camino que un determinado momento tendremos que cruzar todos.

Recordé tantas anecdotas, junto a él y a nuestro curso, y la últimas veces que estube conversando con él, siempre dijo que nuestro curso había sido el mejor y que eramos sus regalones por haber sido su primera jefatura, y por eso me siento privilegiada.

Un saludo.

Ojalá nos veamos mañana, para el último adios.

Imagen de Karen Cortez Olivares

Hola Gerardo:

Hola Gerardo:

No sabes como he llorado al saber esta noticia, anoche estube en el velorio un par de horas acompañando a nuestro querido profesor, en este camino que un determinado momento tendremos que cruzar todos.

Recordé tantas anecdotas, junto a él y a nuestro curso, y la últimas veces que estube conversando con él, siempre dijo que nuestro curso había sido el mejor y que eramos sus regalones por haber sido su primera jefatura, y por eso me siento privilegiada.

Un saludo.

Ojalá nos veamos mañana, para el último adios.

Imagen de Katharine Gotterbarm H.

Profe Llanqui !!!! hizo que

Profe Llanqui !!!! hizo que me gustara la biología, a pesar de que sus pruebas eran las más difíciles, fue el primero al que escuche decir que nadie podia tener un 7 por que esos sólo eran del profe jajajajajaja, gracias a usted me fue tan bien en la específica de biología de aquellos años, en que todavia era la PAA el terror del estudiante, usted siempre será parte de nuestros recuerdos de colegio profe !!!!! con mucho cariño, un abrazo grande ....

Imagen de Katharine Gotterbarm

Profe Llanqui !!!! hizo que

Profe Llanqui !!!! hizo que me gustara la biología, a pesar de que sus pruebas eran las más difíciles, fue el primero al que escuche decir que nadie podia tener un 7 por que esos sólo eran del profe jajajajajaja, gracias a usted me fue tan bien en la específica de biología de aquellos años, en que todavia era la PAA el terror del estudiante, usted siempre será parte de nuestros recuerdos de colegio profe !!!!! con mucho cariño, un abrazo grande .....

Imagen de Willy González

Adios amigo, un abrazo a las

Adios amigo, un abrazo a las altura donde se que estas...un abrazo a la familia y paz en este momento....gracias por tu amistad...el recuerdo grato y cariñoso es mi mejor oración por ti todos los dias.

Imagen de Alvaro Pozo Leonard

Querido compañero

Querido compañero Gerardo:

Como tu ex-compañero de curso y ex-alumno de nuestro querido Octavio el pesar y la desazón por su partida es muy impactante y dificil de aceptar.

Gracias al señor todopoderoso, su sufrimiento terminó y ahora estará impartiendo clases en la mayor clase de todas, en el mas grande colegio y con un alumnado de uno, que es en los cielos y enfrente de nuestro señor Jesucristo.

La misa se realizará a las 10 de la mañana en la capilla sagrado corazón.

te mantendré al tanto de cualquier información.

Dios te Bendiga Octavio.

Tus alumnos del 1ro-4to A 1993-1996 siempre te recordarán.

Imagen de karen benavides g.

gerardo:

gerardo:

comporto tus palabras, triste noticia, era una gran persona y buen profesor.......QDEP