Nuevamente el Plan Cóndor

Autoridades judiciales italianas emitieron órdenes de arresto a más de 120 oficiales sudamericanos acusados de coordinar el Plan Cóndor para arrestar y asesinar a ciudadanos italianos, por ayudar a los perseguidos o pensar diferente.
Imagen de Pedro Calderón Terraza
1,253 Lecturas
26 de Diciembre, 2007 08:12
Algunos, pensaban que en Chile se estaba cerrando de a poco (gracias al tiempo) un capítulo negro de nuestra historia. Pero la justicia de otros países avanza inexorablemente en búsqueda de la verdad.
Y es así, como la justicia italiana detuvo en Salerno, al sur de su país, a un oficial uruguayo por el desaparecimiento de un ciudadano italiano, ocurrido en los turbulentos años 70 de nuestro continente.
La justicia italiana pedirá la búsqueda y extradición de otros 139 oficiales sobre las que pesa la desaparición de 25 ciudadanos de origen italiano.
Bajo el Plan Cóndor, los países sudamericanos intercambiaban información para el secuestro y asesinato de miles de personas opuestos al régimen militar.
La jueza del tribunal de Roma, solicitó el arresto de 22 oficiales chilenos y ahora, veremos, cómo actúa nuestra justicia y si dará luz verde para la extradición.
El idiólogo de este macabro plan fue el General A. Pinochet U. y su brazo derecho, el General M.Contrera V.
Dicen que la justicia es pan del pueblo, y siempre está hambriento de ella, pero a su vez, debemos de recordar que una cualidad de la justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia.

foto: alfito_grc
Fuente:
- BBCmundo.com
Miércoles 26 de Diciembre 2007
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Domingo Cadin

Por qué tanta apatía sobre

Por qué tanta apatía sobre estos temas escabrosos de las dictaduras del Cono Sur? Hubo miles de torturados, ejecutados, prisioneros, degollados, quemados, etc., etc., un largo prontuario criminal de los militares como Pinochet, Videla, Bánzer, Stroessner, etc.

Memoria Colectiva, Viva, etc. En España la están recuperando tras muchos años de silencio.

Imagen de Domingo Cadin

¿Sigue pegado el Tribunal

¿Sigue pegado el Tribunal Penal de Roma? Un ejemplo para los que quieren olvidarse fácilmente del genocidio del Cono Sur...

Va por los dictadores argentinos Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, y por ahí, muy cerquita, El Mamo Contreras y otros de la DINA-CNI y CIA. cercana.

Imagen de Domingo Cadin

Se investigarán también a

Se investigarán también a los comandos paramilitares fascistas italianos con alianzas con la triple AAA argentina (Alianza Anticomunista Argentina) y los grupos subversivos-terroristas cubanos anticastristas de Miami, entre ellos los que asesinaron al ex canciller allendista Orlando Letelier, muerto en Washington junto con su secretaria estadunidense Ronny Moffit, en septiembre de 1976.

Imagen de Domingo Cadin

Órden de detención contra

Órden de detención contra 140 militares de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil solicitada por Italia, debido a la detención de Néstor Jorge Fernández Troccoli, ex capitán de navío de la armada uruguaya y jefe de los servicios secretos de la pasada dictadura uruguaya, quien fue capturado en Salerno por la policía italiana.

La noticia causó júbilo entre los grupos de derechos humanos argertinos como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.