Los Videos Más Vistos en YouTube el 2007

29 Diciembre 2007
La tele habló tanto de You Tube que no le quedó otra que incorporarla en sus pautas, nutriéndose de lo mejor y lo peor del ciudadano común y corriente. Grupos musicales, escándalos teen sex, son algunos de los hitos You Tube en Chile. Mira.
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
YouTube fue uno de los s itios más buscados en el mundo durante el 2007 entero según Google. Y como no, si a finales del 2006, la revista Time eligió a YouTube como el invento del año, y no por nada google lo compro en 1.650 millones de "los verdes".
Y así, millones y millones de personas, ven los miles y miles de vídeos caseros y no tan caseros que se van subiendo diariamente en este sito.
Ha sido tal el impacto de YouTube en el mundo, que ha llegado a ser utilizado a nivel internacional por políticos de la talla de Tony Blair (quien publicó allí su mensaje de felicitación a Nicolás Sarkozy cuando este resultó elegido como presidente de Francia). Grupos de música lo usan como medio promoción y incluso para la campaña presidenciales en Estados Unidos.
Youtube a días de finalizar este 2007, hizo una lista con los vídeos más vistos. Aquí te mostraremos esos videos, y también los más vistos en Chile.
Chica Obama
Este vídeo fue visto más de 4 millones de veces, y fue noticia en todo el mundo. Además, fue reproducido en cuanto noticiero y Talk Shows “gringo”, pero ¿de qué trata?
"Chica Obama", es un video creado por Barely Political. En él, muestran a una guapísima cantante joven, quien le declara su amor incondicional al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama.
Sí hicieran un vídeo así de un candidato chileno, igual votaría por él... (mmm, en realidad no)

Llorando por Britney Spears
Chris Crocker, hizo un vídeo llamado "Leave Britney Alone" (Dejen en paz a Britney). En el vídeo Crocker aparece llorando y culpa a los medios y a los paparazzi de ser los culpables de que Britney Spears aparezca en portadas por sus escándalos. Este vídeo ha sido visto por más de 14 millones de veces y ostenta el título de ser el cuarto vídeo más comentado en la historia de Youtube.

Felipe Izquierdo, vestido de Elvira, podría hacer un vídeo en el que aparezca llorando de esa manera por Cecilia Bolocco. Le iría Bien.
Battle at Kruger
Este debe ser uno de los vídeos más fascinantes del 2007. "Battle at Kruger" (Batalla en Kruger) muestra una pelea entre búfalos de agua, unos leones y un cocodrilo por quedarse con un pequeño búfalo. Este vídeo llegó a ser visto por más de 21 millones de veces en Youtube. Ni National Geographic debe tener semejante oda a la naturaleza animal.

Chilenos Famosos en Youtube
Rosa Espinoza
Hermana mayor y hermano menor discuten. Esto queda registrado en un vídeo que es publicado en YouTube, y Rosa Espinoza salta a la fama por el glosario interminable de garabatos que le dice a su hermano. Así recorrió todos los programas de "ayuda" en TV, desde el diario de Eva hasta Tribunal Oral. Este video ha sido tan famosillo, que incluso se han hecho canciones de Rosa Espinoza, homenajes y un largo etcétera. Atroz, pero cierto.
Los Mono
El grupo Los Mono grabó un disco el año 2004, que originalmente había sido ideado para la serie "Pulentos" de Canal 13, pero como no llegaron a acuerdo, lanzaron el disco por su cuenta. Hace un par de meses, el vídeo de la canción "Promesas", fue publicada en la página principal de YouTube, lo que los convirtió en la primera banda chilena con un vídeo sale destacado, sin mediar los medios tradicionales (TV, Revistas, nada). El vídeo ha sido visto por miles y miles de personas en todo el mundo, y ahora no hay radio chilena que no los haga sonar.

Wena Naty
Probablemente el 80% de la población chilena se enteró de la existencia de este vídeo, en el que aparecen una pareja de escolares haciendo “cosas de grandes” en una plaza y que quedó inmortalizado con la frase “¡Wena Naty!” dicha por quien grababa el vídeo. Ahora, nadie quiere ponerle Natalia a su hija...

foto: pigatto
Sábado 29 de Diciembre de 2007

Comentarios

Imagen de Marcela Nangarí

Wena Vitoco, le diste en el

Wena Vitoco, le diste en el clavo con los videos, yo aumenté las visitas del battle at kruger. Era como estar en la mismísima savana.

Imagen de Verónica

Wena Manolo!

Wena Manolo!

Felicitaciones por tu nota, me parecio muy acertada y estoy totalmente de acuerdo con tu selección , estaré esperando otra nota, en general es grato visitar El Morrocotudo y encontrarse con miradas tan novedosas, frescas en un lenguaje tan nuestro.

Saludos y sigan así

Imagen de Héctor

Bien éste artículo, me

Bien éste artículo, me gusta que surjan medios alternativos a la mediocre televisión abierta chilena.

Imagen de olga

holas les felicito por

holas les felicito por brindar esa pagina qiue es muy chevere en cuanto a muuscia y videos musicales a toda la gente de yuotube un abrazo a todos bye

feliz año nuevo .