Incendio de proporciones en Agro Piemonte

02 Enero 2008
La tarde del último día del 2007 fue escenario de un incendio en los galpones de Agro Piemonte en el kilómetro seis y medio del valle de Azapa. Las causas fueron el choque de cables telefónicos con los de alta tensión.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
A eso de las 15.10 de la tarde del 31 de Diciembre, Bomberos recibió una alerta de incendio que comprometía dependencias de la empresa Agro Piemonte de propiedad del empresario agrícola Aldo Lombardi, uno de los más importantes de Arica. Voluntarios de las 7 compañías de Bomberos de Arica concurrieron al kilómetro 6 1/2 de Azapa donde las llamas consumían las bodegas que contenían insumos agrícolas.
Según fuentes de Bomberos el incendio se habría producido debido a problemas en los cables de la compañía Telefónica que chocaron con los cables de alta tensión produciendo chispas y fuego. Dichos problemas se observaron desde el kilómetro 3; además, de Agro Piemonte produjeron focos de incendio en los kilómetros 4 y 8.
El incendio de proporciones fue controlado luego de varias horas del difícil trabajo de Bomberos que tuvo que sortear sustancias peligrosas e inflamables de los insumos agrícolas que albergaban los galpones de Agro Piemonte. Las llamas obligaron a los voluntarios a utilizar equipos de respiración autónoma y otros equipo especializados.
Es de esperar que los daños puedan repararse pronto, ya que Agro Piemonte revierte una fuente de trabajo de decenas de ariqueños.
FOTO: ocelalotl

Comentarios

Imagen de carla olivares

tan resentidos que son los

tan resentidos que son los alumnos de la uta

Imagen de Mauricio Andrés

no se trata de quien era la

no se trata de quien era la casa o de quien no.

1.- es una gran fuente de trabajo.

2.- es uno de los incendios que ha tenido la ciudad, donde se vió afectada parte de la comunidad por los químicos de la Piemonte, y lo extraño de haber sido un incendio simultaneo.

3.- no solo afectó a un par de casas grandes, si no que también a otros sectores de azapa.

ps: infoirmese bien antes de opinar señor Rubén José.

Es típico comentario amarillista.

Imagen de Ruben jose

¿Y si fuera la casa de un

¿Y si fuera la casa de un humilde ariqueño que se incendiara,le darian tanta importancia ?.