Diputado Paredes "Esto habla mal de la Justicia"

11 Enero 2008
Habrá que esperar hasta el próximo viernes para escuchar los alegatos de querellantes y defensores en el juicio que se sigue contra el alcalde Valcarce por fraude al fisco y contra los empresarios Navarrete y Herrera por estafa.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
El diputado desaforado Iván Paredes (PS) tomo contacto con radios locales para informar que nuevamente no se constituyó la sala de la Corte de Apelaciones que trataría el recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público, el Consejo de Defensa y los querellantes.
Debido a esto habrá que esperar hasta el próximo viernes para escuchar los alegatos de querellantes y defensores en el juicio que se sigue contra el alcalde Carlos Valcarce por fraude al fisco y contra el empresario Alfredo Navarrete y Carlos Herrera por estafa.
El diputado socialista dijo que "esto es reflejo de que Arica es un pañuelo". Refiriéndose a la inhabilitación que tuvo un miembro de la sala justificando amistad con el abogado defensor del Alcalde Carlos Valcarce. "Si es por eso ese mismo señor debiese haberse inhabilitado en varias ocasiones anteriores, y por lo que yo he investigado, esto no ha sido así" dijo el parlamentario en tono acelerado.
Paredes se mostró seguro de que este juicio anularse y aseguró que "aquí hay casos de corrupción graves". De la misma forma dijo que "esto habla mal de la justicia" y atenta contra la imagen que debe tener la gente común sobre los tribunales que imparten la justicia en nuestro país.
Finalmente al referirse a la situación de su desafuero dijo que en poco tiempo más estaría en condiciones de regresar a la Cámara Baja.
Sankán emplaza a Valcarce por frenar proyectos
14.00 hrs.

En el noticiero del medio día de Radio Capissima, conducido por Toribio Vergara, el Concejal Waldo Sankán emplazó públicamente al Alcalde Carlos Valcarce por haber frenado el proyecto de fumigación en las poblaciones afectadas por plagas de pulgas y garrapatas. "La autoridad municipal es responsable de que no se haga lo que yo prometí en las poblaciones" sentenció Sankán.
Además de refirió a "dineros mal gastados" por parte de la administración Valcarce "Yo no entiendo porque se dejó sin efecto la anulación del contrato de los autos de seguridad. Se han pagado 780 millones en 3 años, gastamos 22 millones mensuales y sin embargo la autoridad municipal no ha destinado los 3 millones que se necesitan por población para esta fumigación".
El concejal Sakán que se encuentra a la espera de los resultados de la encuesta del PPD para la definición del Candidato a Alcalde de la Concertación, dijo que en sus dos meses como Alcalde suplente se dio cuenta que el problema de las plagas es un problema sanitario que afecta a muchas poblaciones de la ciudad y donde los niños son los que se ven más afectados.

Comentarios

Imagen de ORLANDO MUNDACA

QUISIERA QUE SE NOS

QUISIERA QUE SE NOS ESPLICARA QUE TIENE QUE VER

EL EXALCALDE SR,VALCARSE EN EL OFRESIMIENTO

QUE ESTA ACIENDO EL ALCALDE SUPLENTE DE FUMIGAR NUESTRA CASA O ES PURO CUENTO POLITICO POR ESO LE PIDO AL SR.SANKAN QUE NO SE ILUCIONE A LA GENTE YA QUE UN METIROSO SE PILLA

PRIMERO YLA CIUDAD NO OLVIDA RECADO PARA TODOS LOS POLITICOS Y CONSEJALES MENTIROSO

Imagen de Hernán Santelices

"ESTO HABLA MAL DE LA

"ESTO HABLA MAL DE LA JUSTICIA", Comparto plenamente estos dichos...¿Pero?...No comparto las irregularidades, abusos y aprovechamientos, provengan del lado político que sea..

1.-¿Acaso no es vergonzozo e inmoral que un Diputado se aproveche de una franquicia y saque un auto de la zona, tergiversando las leyes vigentes?

2.-¿ Lo mismo pasa con las irregularidades que se ven en los diferentes instituciones del gobierno y en en especial en los Municipios?..Caso Municipalidad Arica.

La pregunta que debemos hacernos es : ¿Que pasa con los ciudadanos "NO CORRUPTOs" y "HONESTOS que denuncian estas irregularidades, velando por el patrimonio y el cuidado de los recursos públicos y fiscales ?... ¿ existe la justicia ?...¿ los fallos judiciales,

no son manejados de acuerdo a criterios de amistad y políticos, en algunas ocasiones ?.

Pruebas hay muchas, pero acá tenemos un ejemplo

para revisar las irregularidaes y abusos que existen.

Publicación 18 de Marzo de 2008 ? EL MOSTRADOR

Documentos en manos de Contraloría y Cámara de Diputados

Ex ejecutivo denuncia tráfico de influencias en Codelco

La cuprífera estatal contrató a Nancy Mellado cuando era abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y su marido, el ministro Juan Escobar Zepeda, presidía ese tribunal. Un e-mail de un abogado de la minera señala la importancia de tenerla ''atendido su buena llegada'' con autoridades regionales ''y que es cónyuge de un ministro de la Corte de Apelaciones''. Por la asesoría Mellado recibió $ 40 millones. La información fue provista por el ex funcionario de la firma Ricardo Castillo.

En cinco años Nancy Mellado Rojas recibió $ 40 millones por concepto de honorarios por ?gestiones? y ?trámites? para Codelco en la segunda región. La profesional fue contratada por asignación directa como asesora externa de la cuprífera en julio de 2001, fecha en que su esposo, el magistrado Juan Escobar Zepeda, presidía la Corte de Apelaciones de Antofagasta y ella era abogada integrante del tribunal.

La mujer siguió laborando para Codelco hasta 2006, período en que realizó ?gestiones de apoyo? de los intereses de la minera ante la Dirección General de Aguas y el ministerio de Bienes Nacionales. También ?trámites ante autoridades administrativas?, según se lee en un e-mail enviado por el abogado de Codelco, Pedro Cortez Navia, a Domingo Munizaga Gómez, gerente general del proyecto Gaby, iniciativa minera que contempla una inversión total de US$ 898 millones en un yacimiento ubicado 110 km al sur de Calama.

En dicho correo electrónico, con fecha 3 de julio de 2002, Cortez pide a Munizaga que le renueven el contrato a Mellado argumentando su ?buena llegada? con autoridades de la región, debido a su cargo de fiscal de la Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta y por su vínculo marital con Juan Escobar Zepeda, ministro que actualmente integra la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por su asesoría, la abogada recibió $ 40 millones en total. Mellado le bajó el perfil a la denuncia cuando fue consultada por este diario. Además, reconoció su trabajo en Codelco pero descartó que hubiera irregularidades en el mismo. ?Ejerzo intensamente la profesión y el hecho de que mi marido sea un funcionario del Poder Judicial, en nada afecta mi desempeño profesional, ya que siempre he sido independiente. De hecho soy abogada del banco BCI y de Aguas Antofagasta?, dijo asegurando que tiene informes de respaldo de todos los trabajos para los que ha sido contratada. ?En mi vida he recibido un peso sin ganármelo?, agregó.

Dossier en manos del Contralor

La copia de este e-mail y los antecedentes sobre las sucesivas ampliaciones de contratos de la abogada hasta 2006, fueron entregados a ?El Mostrador? por Ricardo Castillo Yanes, ex ejecutivo de Codelco que trabajó en la minera como superintendente de finanzas y contraloría de la división El Salvador, ingeniero de gestión y administración financiera del proyecto Gaby y como jefe de gestión operativa de la subgerencia general de El Teniente, antes de ser despedido por ?necesidades de la empresa? en noviembre de 2007.

El profesional se reunió el lunes con los diputados de la Comisión Investigadora de Codelco en la Cámara, donde hizo una presentación powerpoint de 56 láminas detallando una serie de irregularidades que habría detectado mientras estuvo en Codelco.

Castillo también sostuvo un encuentro de 30 minutos con el contralor Ramiro Mendoza este martes a las 11:30 horas, donde le hizo entrega de 18 documentos con la petición de que Mendoza estudie los antecedentes y se pronuncie acerca de si amerita que el organismo fiscalizador haga una investigación.

En el dossier aportado por el ex ejetucivo al contralor Mendoza se incluyen, aparte del caso de la abogada Nancy Mellado, copias de documentos y auditorías internas de Codelco que acreditarían eventuales pagos de sobresueldos a altos ejecutivos de la minera, un caso de fraude tributario, emisión de facturas ?fantasmas? por trabajos no realizados y manejos contables irregulares de los estados financieros de la división El Salvador. Castillo aseguró a El Mostrador que tiene ?todo respaldado? y que tomó la decisión de hacer públicas sus denuncias una vez que agotó todas las instancias de conducto regular al interior de Codelco.

Como prueba de ello muestra una carta que su esposa envió a la Presidenta Bachelet el 17 de abril de 2006, con copia a la ministra de Minería Karen Poniachik y al presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano. En la misiva se detallan las gestiones realizadas por Castillo, a contar del año 2000, cuando ?comienza a detectar irregularidades y falta de transparencia? en la cuprífera. El texto es un recorrido por nombres de gerentes, auditores y altos ejecutivos de la minera y termina asegurando que Castillo buscó ser un servidor público honesto y denunciar irregularidades y en vez de ser apoyado fue hostigado y amenazado junto a su familia.

La respuesta de la mandataria vino el 31 de mayo del mismo año. En ella, la jefa de gabinete de Bachelet decía que se había informado al presidente de Codelco sobre la materia y que él solucionaría las inquietudes planteadas por la mujer. ?Nunca hubo respuesta?, dice el ex ejecutivo.

Castillo fue despedido por Codelco debido a ?necesidades de la empresa? el 7 de noviembre de 2007. Un mes antes, el 10 de octubre, el profesional le envió una carta al presidente de la entidad José Pablo Arellano para que lo autorizara a asistir a la Comisión de la Cámara . ?Tampoco hubo respuesta?, asegura el profesional, quien estudia presentar acciones legales por ?mobbing? junto al abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Oficina de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez G. y Rubén Jerez A.

El final del "CORRECTO" es que lo cancelen.

La Corrupción está hasta en los más altos niveles.

Al parecer la única solucción es cambiar a todas las autoridades y a todo nivel.

Los invito entrar a Google"Corrupción en Codelco" y ver exposición y documentación de Ricardo Castillo ex- subgerente de Administración y Finanzas. Premiado por su excelencia profesional y cancelado por descubrir

y denunciar la corrupción en diferentes Divisiones de Codelco.

Imagen de Hernán Santelices

"ESTO HABLA MAL DE LA

"ESTO HABLA MAL DE LA JUSTICIA", Comparto plenamente estos dichos...¿Pero?...No comparto las irregularidades, abusos y aprovechamientos, provengan del lado político que sea..

1.-¿Acaso no es vergonzozo e inmoral que un Diputado se aproveche de una franquicia y saque un auto de la zona, tergiversando las leyes vigentes?

2.-¿ Lo mismo pasa con las irregularidades que se ven en los diferentes instituciones del gobierno y en en especial en los Municipios?..Caso Municipalidad Arica.

La pregunta que debemos hacernos es : ¿Que pasa con los ciudadanos "NO CORRUPTOs" y "HONESTOS que denuncian estas irregularidades, velando por el patrimonio y el cuidado de los recursos públicos y fiscales ?... ¿ existe la justicia ?...¿ los fallos judiciales,

no son manejados de acuerdo a criterios de amistad y políticos, en algunas ocasiones ?.

Pruebas hay muchas, pero acá tenemos un ejemplo

para revisar las irregularidaes y abusos que existen.

Publicación 18 de Marzo de 2008 ? EL MOSTRADOR

Documentos en manos de Contraloría y Cámara de Diputados

Ex ejecutivo denuncia tráfico de influencias en Codelco

La cuprífera estatal contrató a Nancy Mellado cuando era abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y su marido, el ministro Juan Escobar Zepeda, presidía ese tribunal. Un e-mail de un abogado de la minera señala la importancia de tenerla ''atendido su buena llegada'' con autoridades regionales ''y que es cónyuge de un ministro de la Corte de Apelaciones''. Por la asesoría Mellado recibió $ 40 millones. La información fue provista por el ex funcionario de la firma Ricardo Castillo.

En cinco años Nancy Mellado Rojas recibió $ 40 millones por concepto de honorarios por ?gestiones? y ?trámites? para Codelco en la segunda región. La profesional fue contratada por asignación directa como asesora externa de la cuprífera en julio de 2001, fecha en que su esposo, el magistrado Juan Escobar Zepeda, presidía la Corte de Apelaciones de Antofagasta y ella era abogada integrante del tribunal.

La mujer siguió laborando para Codelco hasta 2006, período en que realizó ?gestiones de apoyo? de los intereses de la minera ante la Dirección General de Aguas y el ministerio de Bienes Nacionales. También ?trámites ante autoridades administrativas?, según se lee en un e-mail enviado por el abogado de Codelco, Pedro Cortez Navia, a Domingo Munizaga Gómez, gerente general del proyecto Gaby, iniciativa minera que contempla una inversión total de US$ 898 millones en un yacimiento ubicado 110 km al sur de Calama.

En dicho correo electrónico, con fecha 3 de julio de 2002, Cortez pide a Munizaga que le renueven el contrato a Mellado argumentando su ?buena llegada? con autoridades de la región, debido a su cargo de fiscal de la Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta y por su vínculo marital con Juan Escobar Zepeda, ministro que actualmente integra la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por su asesoría, la abogada recibió $ 40 millones en total. Mellado le bajó el perfil a la denuncia cuando fue consultada por este diario. Además, reconoció su trabajo en Codelco pero descartó que hubiera irregularidades en el mismo. ?Ejerzo intensamente la profesión y el hecho de que mi marido sea un funcionario del Poder Judicial, en nada afecta mi desempeño profesional, ya que siempre he sido independiente. De hecho soy abogada del banco BCI y de Aguas Antofagasta?, dijo asegurando que tiene informes de respaldo de todos los trabajos para los que ha sido contratada. ?En mi vida he recibido un peso sin ganármelo?, agregó.

Dossier en manos del Contralor

La copia de este e-mail y los antecedentes sobre las sucesivas ampliaciones de contratos de la abogada hasta 2006, fueron entregados a ?El Mostrador? por Ricardo Castillo Yanes, ex ejecutivo de Codelco que trabajó en la minera como superintendente de finanzas y contraloría de la división El Salvador, ingeniero de gestión y administración financiera del proyecto Gaby y como jefe de gestión operativa de la subgerencia general de El Teniente, antes de ser despedido por ?necesidades de la empresa? en noviembre de 2007.

El profesional se reunió el lunes con los diputados de la Comisión Investigadora de Codelco en la Cámara, donde hizo una presentación powerpoint de 56 láminas detallando una serie de irregularidades que habría detectado mientras estuvo en Codelco.

Castillo también sostuvo un encuentro de 30 minutos con el contralor Ramiro Mendoza este martes a las 11:30 horas, donde le hizo entrega de 18 documentos con la petición de que Mendoza estudie los antecedentes y se pronuncie acerca de si amerita que el organismo fiscalizador haga una investigación.

En el dossier aportado por el ex ejetucivo al contralor Mendoza se incluyen, aparte del caso de la abogada Nancy Mellado, copias de documentos y auditorías internas de Codelco que acreditarían eventuales pagos de sobresueldos a altos ejecutivos de la minera, un caso de fraude tributario, emisión de facturas ?fantasmas? por trabajos no realizados y manejos contables irregulares de los estados financieros de la división El Salvador. Castillo aseguró a El Mostrador que tiene ?todo respaldado? y que tomó la decisión de hacer públicas sus denuncias una vez que agotó todas las instancias de conducto regular al interior de Codelco.

Como prueba de ello muestra una carta que su esposa envió a la Presidenta Bachelet el 17 de abril de 2006, con copia a la ministra de Minería Karen Poniachik y al presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano. En la misiva se detallan las gestiones realizadas por Castillo, a contar del año 2000, cuando ?comienza a detectar irregularidades y falta de transparencia? en la cuprífera. El texto es un recorrido por nombres de gerentes, auditores y altos ejecutivos de la minera y termina asegurando que Castillo buscó ser un servidor público honesto y denunciar irregularidades y en vez de ser apoyado fue hostigado y amenazado junto a su familia.

La respuesta de la mandataria vino el 31 de mayo del mismo año. En ella, la jefa de gabinete de Bachelet decía que se había informado al presidente de Codelco sobre la materia y que él solucionaría las inquietudes planteadas por la mujer. ?Nunca hubo respuesta?, dice el ex ejecutivo.

Castillo fue despedido por Codelco debido a ?necesidades de la empresa? el 7 de noviembre de 2007. Un mes antes, el 10 de octubre, el profesional le envió una carta al presidente de la entidad José Pablo Arellano para que lo autorizara a asistir a la Comisión de la Cámara . ?Tampoco hubo respuesta?, asegura el profesional, quien estudia presentar acciones legales por ?mobbing? junto al abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, Oficina de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez G. y Rubén Jerez A.

El final del "CORRECTO" es que lo cancelen.

La Corrupción está hasta en los más altos niveles.

Al parecer la única solucción es cambiar a todas las autoridades y a todo nivel.

Los invito entrar a Google"Corrupción en Codelco" y ver exposición y documentación de Ricardo Castillo ex- subgerente de Administración y Finanzas. Premiado por su excelencia profesional y cancelado por descubrir

y denunciar la corrupción en diferentes Divisiones de Codelco.

Imagen de Jaime Arce

Sr paredes si guardara

Sr paredes si guardara energia para algo mas positivo seria muy bueno, pero no le podemos pedir peras al olmo, con todo respeto.

Imagen de ALBERTO JAQUE JAQUE

Cuando tenga que ir a las

Cuando tenga que ir a las URNAS. con mi VOTO castigare a los corruptos, mentirosos, aprovechadores, cafiches del Estado, y a los INMORALES Políticos. ¡CUIDA TU VOTO!

Imagen de Judy  Marca

ME QUEDO CON LAS OPINIONES

ME QUEDO CON LAS OPINIONES SINCERAS. LA SALAMERIA SIMPLE, NO CONVENCE. CUANDO DEBEMOS ASUMIR LA AUTOCRITICA. IGUAL CREO QUE LOS ARIQUEÑOS TENGAN MEJOR OJO POLITICO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. BASTA DE TANTO CONFLICTO.BASTA DE TANTO TIEMPO PERDIDO MIENTRAS EL TIEMPO PASA.

Imagen de LUIS IVAN PAREDES FIERRO

SRA. MARIA IGNACIA

SRA. MARIA IGNACIA .............. EN CAMBIO YO , SUSCRIBO INTEGRAMENTE TODOS SUS POSTULADOS SOBRE UNA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD Y SUS CRITICAS A LAS FALLAS DE FONDO DEL SISTEMA DE EDUCACION EN CHILE , COMO CON MUCHA FUERZA LO HE DEFENDIDO EN LA COMISION DE EDUCACION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS . YO SI VOTARIA POR USTED . ...... SOBRE SU ULTIMO COMENTARIO , NO ME PRONUNCIO YA QUE ESTA EN SU LEGITIMO DERECHO Y PORQUE , ADEMAS , SIEMPRE HABRA CIUDADANOS MEJORES , A UD. DEBE PASARLE LO MISMO . EN TODO CASO , ESTA DEMAS RECORDARLE , QUE EN DEMOCRACIA SON LOS ELECTORES LOS QUE ELIJEN Y NO SIEMPRE LOS ELEJIDOS SON DEL AGRADO DE TODOS . CON ATENTOS SALUDOS , LUIS IVAN PAREDES FIERRO . DIPUTADO DE LA REPUBLICA .

Imagen de Roberto Pelez

Don Ivan Paredes, pienso que

Don Ivan Paredes, pienso que en sus discusiones deberia ser mucho mas respetuoso, sobretodo con las damas. Ademas, encuentro que su manera de responder es bastante ligera.

Al igual que Daniela, considero que ud. y muchos otros politicos consagran demasiado tiempo y energia en actividades que no aportan al progreso de la ciudad de Arica.

Considero que tiene mucho trabajo para mejorar sus debilidades y su imagen. Le aconsejo que lo haga antes de la proximas elecciones...asi aumentaria sus probabilidades de ganar el voto de Maria Ignacia.

Roberto Pelez, CIUDADANO DE LA REPUBLICA.

Imagen de Roberto Pelez

Don Ivan Paredes, pienso que

Don Ivan Paredes, pienso que en sus discusiones deberia ser mucho mas respetuoso, sobretodo con las damas. Ademas, encuentro que su manera de responder es bastante ligera.

Al igual que Daniela, considero que ud. y muchos otros politicos consagran demasiado tiempo y energia en actividades que no aportan al progreso de la ciudad de Arica.

Considero que tiene mucho trabajo para mejorar sus debilidades y su imagen. Le aconsejo que lo haga antes de la proximas elecciones...asi aumentaria sus probabilidades de ganar el voto de Maria Ignacia.

Roberto Pelez, CIUDADANO DE LA REPUBLICA.

Imagen de Maria Ignacia Vernoux

Sr. Luis Iván Paredes

Sr. Luis Iván Paredes Fierro:

¡Qué bueno encontrarme con un diputado de la República! Como la primera vez que me sucede, me permito decirle que, si viviera en Arica, NO VOTARÍA JAMÁS POR UD.

En Arica hay mejores ciudadanos que ud.

Atte.,

María Ignacia Vernoux

Ciudadana.

Imagen de ALEJANDRA PINTO

SI ESTE DIARIO CIUDADANO ME

SI ESTE DIARIO CIUDADANO ME PERMITE EMITIR UN COMENTARIO PERSONAL, EXPONGO:

CON QUE CARA EL PSEUDO ALCALDE SUPLENTE DE ARICA, SEÑOR SANKÁN, EMPLAZA AL ALCALDE DE NUESTRA CIUDAD????

CON RESPECTO A LA FUMIGACIÓN DE LAS POBLACIONES, EN MI OPINIÓN PERSONAL, NO LA ACEPTARÍA EN MI BARRIO, PUES SERÍA COMO ENCERAR SOBRE LA TIERRA.... SE DEBE PLANIFICAR UN ASEO Y SANEAMIENTO TOTAL Y LUEGO FUMIGAR LAS CASAS Y OJO.... CONSULTANDO A TODOS LOS VECINOS... YA QUE SI AL MEDIO EXISTE ALGUNO QUE NO QUIERA... SERÍA LO MISMO QUE NO HACER NADA, PUESTO QUE VOLVERÍAN LAS PULGAS Y GARRAPATAS....

POR OTRO LADO YO EMPLAZO AL SEÑOR WALDO SANKÁN A QUE CUMPLA CON TODO LO QUE PROMETIÓ, MÁS TEMPRANO SE PILLA A UN MENTIROSO QUE A UN LADRÓN.... TODAVÍA TENGO UNA AMIGA QUE POSEE UN VALE PARA CANJEAR POR UN ELECTRODOMÉSTICO.... LA ACOMPAÑARÉ AL CONSEJO MUNICIPAL A COBRÁRSELO, DELANTE DE TODOS A VER QUE EXPLICACIONES ENTREGA....

ADEMÁS LO EMPLAZO A QUE EXPLIQUE TODO EL DESPILFARRO DE DINERO QUE SUCEDIÓ DURANTE LA NEFASTA GESTIÓN DE DOS MESES... DEBE ESTAR TODO DOCUMENTADO, LAS FAMOSAS COMILONAS EN EL PULPO... ME GUSTARÍA SABER CUANTO SE GASTÓ EN LOCOMOCIÓN, ALIMENTACIÓN, ARTISTAS Y TODA LA FARANDULA CREADA CON EL FIN DE ELEVAR LA CAMBUCHA DE ESTE PERSONAJE...... COMO SON DOCUMENTOS PÚBLICOS TRATARÉ DE AVERIGUAR Y PROMETO A LOS LECTORES PUBLICAR LA INFORMACIÓN.... SI ESTE MEDIO LO PERMITE....

MUCHAS GRACIAS...........

Imagen de LUIS IVAN PAREDES FIERRO

DANIELA MENDEZ ....... Y

DANIELA MENDEZ ....... Y COMO ANDAMOS POR CASA .... LUIS IVAN PAREDES FIERRO . DIPUTADO DE LA REPUBLICA

Imagen de LUIS IVAN PAREDES FIERRO

DANIELA MENDEZ ....... Y

DANIELA MENDEZ ....... Y COMO ANDAMOS POR CASA .... LUIS IVAN PAREDES FIERRO . DIPUTADO DE LA REPUBLICA 85840711

Imagen de Daniela Mèndez

Lo curioso es que pareciera

Lo curioso es que pareciera que las criticas fueran mas personales de antagonismo, revanchismo, que otra cosa. Lamento que el desaforado diputado siempre este en la palestra conflictiva y no en la propuesta de desarrollo para Arica. Alli le quisieramos ver, pero na ni nà. Debemos mirar con mas atencion a los proximos candidatos, que se la jueguen por Arica ese es su rol.

Imagen de LUIS IVAN PAREDES FIERRO

DON BENITO .............,

DON BENITO ............., LAMENTO NO PODER HACERME CARGO DE TODAS SUS CONFUCIONES , PERO A LO MENOS TRATARE DE ACLARARLE ALGUNA , SI BIEN DESDE LA VARIOPINTA CONFORMACION DE SU DIRECTORIO LA CORDAP PROYECTA UNA IMAGEN DISTINTA Y DISTANTE DEL GOBIERNO ,NO DEBEMOS OLVIDAR QUE SE CREO POR INSTRUCCION DEL PRESIDENTE LAGOS , QUE SUS RECURSOS LE LLEGARON DESDE LOS GOBIERNOS REGIONALES PRESIDIDOS POR INTENDENTES DE LA CONCERTACION , COMO DON PATRICIO ZAPATA POR EJEMPLO , DESDE EL FNDR , POR INSTRUCCIONES DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE HACIENDA DE LOS ULTIMOS GOBIERNOS , DONDE NUNCA SE RESGUARDO DOCUMENTADAMENTE EL PATRIMONIO PUBLICO , DADO EL HECHO QUE AL ENTREGAR RECURSOS PUBLICOS A UNA ENTIDAD PRIVADA COMO LA CORDAP , NO HABRIA FISCALIZACION REAL POSIBLE , COMO SUCEDIO EN DEFINITIVA ,.. NO ME PARECE JUSTO QUE USTED ATRIBUYA MI DENUNCIA SOBRE LA CORDAP A DIFERENCIAS DEL SUSCRITO CON SU PRESIDENTE , CUANDO EN REALIDAD FUE AL REVES ,..... CON EL SEÑOR CASTRO NO HE CRUZADO PALABRA MAS DE 5 VECES EN LA VIDA , AUNQUE USTED NO LO CREA . TAMPOCO ME PARECE OBJETIVO NOLEER EN SU NOTA NINGUNA CRITICA EN EL MISMO SENTIDO A NINGUN OTRO PARLAMENTARIO DE LA ZONA , PORQUE SERIA INGENUO DE SU PARTE SUPONER QUE EL SENADOR ORPIS ,NO TIENE ANTECEDENTES SOBRE LA CORRUPCION MUNICIPAL . YO LE ASEGURO QUE SI LOS TIENE , PERO POR EL CALCULO CHICO NO LO DICE , COMO TAMPOCO DESCONOCE , COMO EL SENADOR FLORES , MUCHAS DE LAS IRREGULARIDADES DE LA CORDAP , SIN EMBARGO , AMBOS LA APOYAN . . DE LA DIPUTADA VALCARCE NO ME PRONUNCIO , PORQUE ESTARIA DEMAS ,POR RAZONES OBVIAS . POR ULTIMO , UN ANUNCIO , MAS TEMPRANO QUE TARDE , SOBRE LA CORDAP , TENDREMOS DENUNCIAS EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA ,...... SE VA A ACORDAR DE MI ,............... LUIS IVAN PAREDES FIERRO DIPUTADO DE LA REPUBLICA ...... P.D..... TODO CON EL DEBIDO RESPETO , DON BENITO.

Imagen de Benito Salaices

Gracias por su respuesta

Gracias por su respuesta Diputado, le reconozco y se le reconoce esos 2 casos de denuncias de corrupción que Ud. menciona. Sin embargo respecto a la CORDAP uno tiende a confundirse porque no se trata realmente de un organismo de Gobierno, no puede decirse que sea de la Concertación. Su Presidente será DC pero el resto es una fauna de lo mas variada. Además uno tampoco puede dejar de analizar que Raúl Castro representa o representaba un poder antagónico al suyo en la ciudad, y los rencores sobraban. Sigo con la inquietud de sus intervenciones o denuncias en corrupciones del Gobierno propiamente tal. Todo esto con el debido respeto, Sr. Paredes.

Imagen de sonia cautivo

Waldo, sigues cometiendo

Waldo, sigues cometiendo errores, tú ambición del poder te ciega, primero para fumigar debe estar de acuerdo todos los vecinos, ya sea en pasaje o manzana, con una persona que se oponga, el efecto no es el mismo, No crees tú?, no es lo mismo bañarse de la cintura para arriba.

Ya que estás tan preocupado de los compromisos, cuando me daras la impresora que me gane el los sorteos, que realizabas con los dirigentes, ya que al parecer es tu estilo de trabajo, por lo tanto le informo a la cuidadanía de arica, que en caso que sea alcalde los problemas de los pobladores, ya sean sociales, tú haras sorteo quien se gana el beneficio?.

Pienso, para terminar el ALCALDE DE ARICA CARLOS VALCARCE, si es una persona que sabe trabajar, ya que piensa, estudia y analiza cada caso, para poder dar la solución que corresponde y no mediante de sorteo.

Imagen de luis ivan paredes fierro

SR. ROBERTO PELEZ .NO

SR. ROBERTO PELEZ .NO HAY PORQUE .......................... LUIS IVAN PAREDES FIERRO . DIPUTADO DE LA REPUBLICA ..

Imagen de antonio

Diputado:

Diputado:

Sus afanes investigativos lo han llevado al extremo de alimentar su data-base de soplonaje, cuentos y espionaje (Textual de los correos electrónicos copiados y remitidos a Ud. por personas de su circulo mas cercano). en el caso de "Los socios de la XV"

Si la justicia no comparte sus juicios, es corrupta, Ud. se cree infalible y rector de las verdades, me parece que su soberbia lo ha dejado atónito. Su pasado lo muestra como una persona disociadora y conflictiva, ya sea en el ámbito socia o en el político, ahí estan los antecedentes de Juntas de Vecinos, de organismos de Derechos Humanos, de Juventudes de Partidos Políticos, de Federación de Estudiantes, de Direcciones de Partido Político, de la propia Concertación, del municipio, cuando era concejal, etc, etc. y siempre lo mismo, en el ámbito que ud. se encuentre, ocurren hechos donde la gente se pelea, porqué será. . . Creo que si los ciudadanos de Arica que han estado cerca de Ud. en su trayectoria se pusieran a escribir sobre sus andanzas, la verdad que no quedaría bién paradito, pero casi todos somos de memoria corta, sí casi todos.

A todo el mundo le dijo que el Alcalde era corrupto y tenía negocios, que Ud. lo había investigado y recibiría el castigo... que se merecía, pero no resultó hasta ahora, en sus programas radiales, hasta la saciedad dijo que ya lo tenía preso, también sobre los ejecutivos de la CORDAP se refirió en términos poco conocidos en la política hasta que Ud. llegó, y la burla mas grande es dirigida hacia los que escuchan su seudo programa cuasi cómico, es que al final se refugió en la farándula. Bueno o denunciamos o nó, con argumentos, con pruebas con información de los propios servicios, etc.

Creo que esta nueva región se merece algo mucho mas contundente que el gasto de tiempo en denuncias espúreas. Ud. se cree inteligente, creo que deberá utilizar la materia gris en mostrar y entregar a la comunidad aquellos proyectos que nos pueden sacar de esta humillante economía comparada con el desarrollo de Iquique y Tacna. Donde están sus propuestas, cuales son las medidas por las que Ud. se las ha jugado para sacar de esta situación a esta Región XV.-

Ud. está hciendo un pésimo uso del poder que enviste a un parlamentario, creo que que tiene que reflexionar y pronto, porque la ciudadanía se está dando cuenta de su nulo trabajo por ellos, se nota que su trabajo es por Ud. y solamente por Ud. sus ambiciones para ocupar un escaño en la Cámara Alta y esta fijación lo tienen a mal traer.

Y ojo con las invetigaciones, hay organismos del estado que están para eso, lo demás es......

Antonio

Imagen de Roberto Pelez

Diputado de la republica de

Diputado de la republica de Chile, Sr Luis Ivan Paredes Fierro, Muchas gracias por sus disculpas.

Imagen de LUIS IVAN PAREDES FIERRO

DON BENITO , MIS CONOCIDAS

DON BENITO , MIS CONOCIDAS DENUNCIAS AL MAL USO DE LAS PLATAS PUBLICAS EN LA CORDAP , INSTITUCION PRESIDIDA POR UN CONOCIDO MILITANTE DEMOCRATACRISTIANO , DESMIENTEN CLARAMENTE SU INJUSTA AFIRMACION ,AGREGANDO , ADEMAS , QUE LOS MONTOS INVESTIGADOS ,SON MUCHO MAS ELEVADOS QUE TODO LO IRREGULAR DETECTADO EN EL CASO CHILEDEPORTES, . MIS AFANES INVESTIGATIVOS , LOGRARON ESTABLECER UNA COMISION INVESTIGADORA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS ,QUE EN SUS CONCLUCIONES , NO TENGO DUDAS , ASIGNARA CLARAMENTE RESPOSABILIDADES DE AUTORIDADES DE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION . DEBO RECORDARLE QUE EL DESAFUERO QUE ME AFECTA, SE DEBE JUSTAMENTE A ESTE CASO ,. .LOS QUE HAN CALLADO LA CORRUPCION EN ARICA HAY QUE BUSCARLOS EN OTRO LADO ORPIS , FLORES , LA PROPIA DIPUTADA VALCARCE ,. PERO SOBRE ELLOS USTED TAMPOCO DICE NADA . LUIS IVAN PAREDES FIERRO . DIPUTADO DE LA REPUBLICA .

Imagen de freddy gutierrez

brilla por su ausencia

brilla por su ausencia diputado... yo también espero la respuesta a Benito.-

Imagen de Karen

Sr. Paredes,

Sr. Paredes,

De que la justicia esta mal en Chile en general y solo en Arica no es ningun secreto. Ud. no se imagina lo desprotegidos que muchos nos sentimos. Tal parece que solo el corrupto, el rico y el delincuente tienen derechos en Chile.

No se haga ilusiones de que este sera un juicio justo. Lo mas probable es que saldra libre de polvo y paja aquel que tenga mas influencias y plata. Siempre es asi...

Imagen de Pedro A. Calderón T.

Coincido plenamente con

Coincido plenamente con Benito Salaices, ¿por qué los conglomerados políticos no denuncian los casos de corrupción realizados por sus miembros?. Lamentablemente, aquí en Chile la política está funcionando mal, un ejemplo: el ex presidente Lagos, dijo muy claro una vez:"caiga quién caiga" y los chilenos por fin creímos que los sinvergüenzas iban a recibir su castigo, pero fue sólo un volador de luces para todos los chilenos, o sea una burla.

Lamentablemente, la política ha dejado de ser vista como una forma efectiva de solucionar los problemas y enfrentar los desafíos del país. Ha perdido eficacia y por lo tanto, ha dejado de ser de interés para la ciudadanía, la que ha canalizado sus inquietudes en otras iniciativas ajenas a la política. TANTO ASÍ, QUE LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS NO HA SIDO CAPAZ DE DIMENSIONAR LA IMPORTANCIA DE SU VOTO.

Por lo tanto, la política ha sido de interés sólo para los oportunistas, lo que van de puestos en puestos gracias a que son militantes de partidos en el poder o son beneficiados con asesorías brujas o por último los mandan de embajador o en algún otro puesto en alguna embajada de menor importancia para el país.

La política en Chile está en crisis como espacio de participación porque ha perdido la credibilidad ante la ciudadanía. Por lo tanto, es de suma importancia mejorar los índices de eficiencia del quehacer político para que nuevamente la ciudadanía vea en ella un medio real y eficiente para los solucionar los problemas que aquejan a la gran mayoría de los chilenos.

Imagen de Benito Salaices

Se me quedó algo inportante

Se me quedó algo inportante en el tintero. Decirle al diputado Paredes que está muy bien denunciar la corrupción, es una función de la camara baja, sin embargo yo no le he escuchado denuncias por corrupción cuando afectan a su conglomerado o a la Concertación en general. Me parece a priori que ha guardado un ladino silencio, y caramba que tenía hartos casos para expresarse. Diputado, si la Concertación sigue con esas prácticas inaceptables no sería de extrañar que este sea su último gobierno, por vuestra irresponsabilidad es muy posible que tengamos proximamente un gobierno de derecha, en la que no confio para nada, pero por la que mucha gente votará asqueada de lo wiñas concertacionistas.

Diputado, con todo respeto le pido me responda si estoy equivocado frente a lo que considero un silencio inexplicable, es decir, su silencio. Atte.

Imagen de Benito Salaices

Muy atinados los comentarios

Muy atinados los comentarios y dudas del diputado sobre la Justicia; en principio le encuentro razón, pero los Tribunales nos hacen dudar si hubo o no un delito.

Si cambia la sentencia con la apelación, sería como para patear a los jueces de 1ª instancia, debieran ser sancionados, los ariqueños debieran pedirlo, si así ocurriera. El sostiene que "aquí hay casos de corrupción graves". Personalmente me dejó perplejo que hayan sido considerados solo errores o irregularidades administrativas por los jueces. Atte.

Imagen de Marcelo Mel

ufff, leer esto me duele la

ufff, leer esto me duele la cabeza.. se necesita accion y no lloriqueos ni griterios!!! se necesita politicos que quieran arica y parinacota y que no estén robando ni siendo figurines...