Una propuesta esperada por todos los chilenos

15 Enero 2008
Los chilenos pagamos el impuesto a los combustibles más alto del mundo. Antes, era un lujo tener un vehículo, ahora es un lujo llenar el estanque de combustible.
Pedro Calderón ... >
authenticated user Corresponsal

El senador Baldo Prokurica considera que la única forma de solucionar el alto precio de los combustible, es reducir el impuesto específico que lo grava. Y a su vez, terminar con suplementar el Fondo de Estabilización del Petróleo, ya que nada soluciona, porque el precio del petróleo no fluctúa sino que sube constantemente.
Y a su vez, solicita el patrocinio al proyecto que presentó junto al senador Jaime Orpis y Adolfo Zaldívar; que propone que cada vez, que suba el precio internacional, baje el impuesto específico de modo que se compense esa alza y el Fisco no siga recibiendo más dinero a costa de empobrecer a los chilenos.
Cada vez que sube el precio del petroleo, el Fisco recauda entre 2 y 10 millones de dólares extras y la gente se hace cada día más pobre, lo que parece poco ético. Además, el impuesto específico ya no tiene sentido porque antes las carreteras eran construidas por el Estado pero hoy en día todas esas infraestructura está concesionada.
El gobierno de la Concertación, debe entender que el alza de los combustible, daña el ingreso del ciudadano común y que ahora, es necesario tener un vehículo por el gran desarrollo que han sufrido nuestras ciudades.
El gobierno debe darse cuenta, que debe gobernar para los ciudadanos y no para las arcas del fisco, que después, esos millones extras son utilizados en gastos sin beneficio social, como lo es, en temporada de elecciones.
La rebaja o eliminación del impuesto específico, es una noticia que esperamos los chilenos de parte de un gobierno que dice preocuparse de los problemas que más aquejan a los ciudadanos; y como poder es deber, es deber solucionar uno de los grandes problemas que nos está aquejando y a su vez, encarece la vida. En el gobierno saben, que uno de los factores que incide en el aumento de la inflación, es el alto precio del petróleo pero solo toman medidas parches que nada solucionan.
¿Concertación donde está la alegría que nos prometiste?
Foto: http://www.flickr.com/photos/63878179@N00/428499030/