La Pollera, la única revista cultural ciudadana

20 Enero 2008
En el número 39 de La Pollera: VEA Mean Streets, especial ESCUCHE: instrumentos del siglo XX, LEA Alexándros, GRANDES PERSONAJES T-1000, CRÍTICA EXISTENCIAL Haber habitado el futuro, ¿Y qué pasó con la educación?
La Pollera >
authenticated user



Sumérjase de lleno en Nueva York de los años 60’, una película sórdida, entretenida y limpia, la primera que combina los genios de Scorsese y De Niro.


Los instrumentos que conocemos y que comúnmente escuchamos, en música popular y clásica, por lo general tienen una tradición y una larga historia en los círculos musicales. Hoy les presentamos tres raros ejemplares creados en los albores del siglo XX: El Theremin, su sucesor el Ondes Martenot y el adolescente Chapman Stick.


Una trilogía que estuvo de moda hace unos años, la vida de Alejándro Magno, escrita por Valerio Massimo Manfredi.


Esta semana un imperdible de la década pasada, de la película Terminator 2, el único robot de metal líquido: el Terminator modelo 1000.


Una vez recuperados los cables, podemos presentar este artículo, que habla de pelotas nuevas, de intolerancia al desgaste y de nuestro progresivo habitar del futuro.


Recordemos la revoluciónde los pingüinos. ¿Qué querían? ¿Qué buscaban? ¿Lograron algo? ¿En qué quedó todo eso a ya tiempo de haber ocurrido?


pollodice.jpg pico.jpg

"Esta semana, cerremos el pico".