Florcita Motuda: "Flor" de Artista

30 Enero 2008
Florcita Motuda estuvo en Arica para enseñarnos que toda persona/ciudadano/poblador es un creador y que puede "inventar vida" a través de cualquier expresión de arte. Aquí nos muestra cómo. (VIDEO + AUDIO + FOTOS)
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA
Un taller de creatividad nada menos que con Florcita Motuda, equivale a una maratón de ideas, emociones y sensaciones, ¡ojo! se hace como “hueveando”, pero es harto trabajo. Cinco horas fue lo que este artista le dedicó a un grupo de personas, entre las que estoy incluida, en el sector de la Junta Vecinal Adrián Barrientos.
Provisto de notebook y data show, pero por sobre todo provisto de su tremenda humanidad, nos hizo crear una canción de una sola palabra, nos dio tips para combatir la “estitiquez mental” y nos hizo crear y crear, sin miedos, sin límites.
Florcita habla rápido, pero más lento que lo que piensa, sin duda es un hombre muy reflexivo que ante una pregunta parece sacar todos los fundamentos que ha ido acumulando en su vida para terminar entregando una respuesta contundente, que convence porque se escucha honesta, simple y lógica.
Aunque se me caiga el carnet tengo que decir que lo vi por primera vez en Arica el año 1988 durante la campaña del NO, cuando recorría el país cantando el mítico Vals del No “... a la violencia ¡no!, al suicidio ¡no!, por el hambre ¡no! y el exilio ¡no!...”. Aunque hoy en día tiene nuevas canciones y se concentra en su lucha por el PUPLA, sigue igualito, como él dice: tiene titantos años, pero usa solo veinte.
Sin duda alguna fue todo un privilegio compartir con Florcita Motuda, su paso por Arica nos dio un remezón a quienes lo pudimos escuchar, nos “chasconeó” y nos dejó en una buena posición para avanzar creativamente en el camino de la vida.
Como podrán ver en el siguiente video, un aspecto clave para todo quehacer, es La Profecía Autocumplida.
:: VIDEO ::
FLORCITA MOTUDA Y LA PROFECÍA AUTOCUMPLIDA DE GANAR LA OTI


(( AUDIO ))
FLORCITA MOTUDA "DESENCHUFADO", CANTANDO:
+ "TE AMO AUNQUE SEAS RARA"
+ "ESTADOS LÚCIDOS"
+ "PADRE"
+ "CONSIDERANDO".

Click here to get your own player.


<< FOTOS >>

IMÁGENES GENTILEZA DE PATRICIO PINO DE TITEARIKEÑOS.

Comentarios

Imagen de jose operador

muestrame las fotos del

muestrame las fotos del sitio del lado

Imagen de Pato Pino

Hola muchacho yo se que

Hola muchacho yo se que harto me han w... por las fotitos, jejeje las subi a este lugar

http://mkstudioiii.spaces.live.com/

espero que este post si entre, que las disfruten, es solo por tiempo limitado... ;)

Imagen de Camilo Durán

Hola, yo fui al taller, lo

Hola, yo fui al taller, lo pase genial se aprende harto y se comparte, cosa que es super buena en estos artistas que uno cree que son sobrados pero nada que ver XD

ahora..hago un llamado al joven que tomo fotos cuando todos recibiamos los diplomas, seria tan amable de compartirlas =)

saludos, muy buena le gente, algunas damas lindas tambien jajaja

shau!

Imagen de Cristian Mena Argandoña

Ya, pueden bajar el video

Ya, pueden bajar el video pinchando aquí (sólo por tiempo limitado)

Imagen de Cristian Mena Argandoña

Pato: puedes mandar las

Pato: puedes mandar las fotos a [email protected] y el Equipo Morrocotudo hará un collage para incluirlo en esta nota.

Luis: estoy subiendo este video de Flor Motuda a un sitio para que lo puedas/n descargar gratis. Atento/s, más tarde pondré el link en otro comentario.

Salu2!

Imagen de Luis Saavedra

ojo! se hace como

ojo! se hace como ?hueveando?, pero es harto trabajo... muy cierto Zorka lo que dices... se puede crear como hueveando para lograr la soltura, pero se requiere mucha dedicación y esfuerzo para que los resultados de ese impulso creativo rinda sus frutos y crear vida... me encantó el taller, yo asistí con mis compañeros de la cia. titearikeños y aprendimos cosas muy importantes para utilizar siempre en nuestro trabajo creativo... me gustaría saber como puedo conseguir una copia de todo lo que se grabó, es un material inolvidable...gracias

Imagen de Brenda

Fue un taller inolvidable

Fue un taller inolvidable archivado en mi memoria para siempre....lejos lo mejor que lo hicimos webiando!!

Imagen de Pato Pino

ahi mas fotos del taller, pa

ahi mas fotos del taller, pa los que se quieran ver...;)

Imagen de catalina soto

Entretenido Florcita

Entretenido Florcita Motuda...grande...

Imagen de Paulina Bustamante

Florcita Motuda también

Florcita Motuda también estuvo pr acá en la segunda región, es un genio a mi me dejó super motivada, ya he escrito dos canciones