Humo Blanco en el PPD: Sankán candidato a Alcalde

01 Febrero 2008
Waldo Sankán habría ganado la encuesta ciudadana para ser designado como candidato a Alcalde del PPD y con esto tiene las mayores posibilidades de convertirse en el candidato único de la Concertación para las elecciones de Octubre de este año.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Al mediodía de hoy se conocieron extra oficialmente los resultados de la encuesta que encargó el PPD a una empresa especialista para dilucidar quién de sus precandidatos -Orlando Vargas o Waldo Sankán- tiene mayores posibilidades de quedarse con el sillón edilicio.
Según informó desde Santiago el propio concejal Sankán, los resultados de la encuesta le favorecen a él. Según declaró por vía telefónica con el programa "Ojo de Águila" del periodista José Toribio Vergara en Radio Cappíssima, él habría ganado la encuesta por un amplio margen de apoyo.
Fuentes informaron a El Morrocotudo, la metodología utilizada en la encuesta ponía en competencia directa a cada uno de los candidatos por separado con el actual edil Carlos Valcarce (RN). Es decir, que las preguntas habrían sido por la preferencia ciudadana entre Vargas y Valcarce, y Sankán y Valcarce.
Si bien el PPD no ha entregado información oficial a los medios de comunicación, se estima que Sankán habría ganado a Valcarce por un 42,3%, ante un 26,6%, mientras que Vargas obtuvo un 31,9% ante un 28,1% del actual edil.. Estaremos atentos a la información que será entregada por el partido oficialista.
ORLANDO VARGAS
Cercanos al empresario radial Orlando Vargas afirmaron que los resultados no fueron afrontados como una derrota ya que él obtenía un triunfo sobre Valcarce. De la misma forma informaron que Vargas esta a la espera de una reunión con la Directiva Nacional del PPD -a eso de las 15.30 hrs. de hoy- para ver si estos resultados definen automáticamente a Sankán como el candidato de la colectividad o existiría otra instancia que lo defina, ya que ambos ganaron al actual edil Carlos Valcarce. Sólo luego de esa reunión Vargas tomaría una decisión de los pasos a seguir y haría declaraciones.
(( AUDIO ))
WALDO SANKÁN CONVERSA CON J. T. VERGARA EN EL NOTICIERO "OJO DE ÁGUILA" DE RADIO CAPPÍSSIMA


Click here to get your own player.


Comentarios

Imagen de veronica campillay

sankan sabiamos que ganarias

sankan sabiamos que ganarias eres el mejor no hagas casos de los malos comentarios son mandados por orlando vargas que esta sangrando por la herida el no tiene peso politico y juega con publisitar la pobresa de la gente en la radio y les regala 1 kilo de azucar y 1 kilo de arroz para que se presten para el programa queremos politicos que deverdad saquen arica adelante jamas le he escuchado una propuesta contundente mas que cambiar las luses que basico . queremos un alcalde enterreno que nos defienda .

Imagen de fernanda v

que bueno que ganaste sankan

que bueno que ganaste sankan porfin tendremos un alcalde que valga la pena ojalas que vargas acate y no perjudique a la concertacion como lihizo hace 4 anos felicidades.

Imagen de Mister X

Salga el candidato que

Salga el candidato que salga, sea el alcalde que sea, ojala tengamos uno que promueva la igualdad de derechos.

Imagen de Domingo Fernández

No voy a proponer a ningún

No voy a proponer a ningún candidato que sea mejor que este u este otro, pero la mayor irresponsabilidad política de la Concertación para recuperar la Alcaldía, es justamente llegar a nominar a algunos de los que tuvieron su oportunidad, se dieron el gusto de ser apoyados, la gente se ilusionó, ¿y que pasó después?. Es bien conocida la prepotencia de "El Breve" contra la gente trabajadora que exoneraron, de los "grandes proyectos", que parecen que no eran de todos, sino solamente de uno. No es el anhelo de Vargas, el que saldrá pejudicado; sino la ambición de alguien que la embarró, sigue demostrando la "prepo" y después anda llorando por su castillo ¿ese es el candidato? No hay salud.

Imagen de Mauricio Rojas

Vamos Orlando,postulate por

Vamos Orlando,postulate por fuera a candidato de alcalde de Arica,..asi le ayudas de pasadita a Valcarce a derrotar a Sankan,un personaje nefasto para la ciudad de Arica,igual que los Paredes..."mejor vale Diablo conocido,que Diablo por conocer", asi reza el popular refran

Imagen de Alejandra Berrios

Camila, aprende a escribir y

Camila, aprende a escribir y despues, pero mucho despues, metete en politica.

Adios

Imagen de Nancy Romero

Alejandra Berríos, Ud.

Alejandra Berríos, Ud. está instigando a Vargas a no respetar un acuerdo que firmó en Notaría y por lo consiguiente a repetir el show anterior de este que permitió que tuviéramos a Valcarce por tanto tiempo, con asesores como Ud. nos volveremos a repetir el plato con el Alcalde actual. La estupidez y la ambición de poder no tiene límites, que pena.

Imagen de David Pereyra

Entre tantos deseosos de

Entre tantos deseosos de tomar la "TAJADA MUNICIPAL" cueste lo que cueste, hay que buscar una tercera opción...." Luis Cornejo ? Nino Bartolu, Bronia Castillo ? Chile Primero en Arica seguro que apoyara al más creible y transparente. Difícil pero no imposible. Los ariqueños estamos aburridos de los mísmos...Valcarce, Sankan, Vargas, Zapata, Arancibia, Durana, Ulloa etc...etc. y etc. ARICA PRIMERO, CHILE PRIMERO..es la salida Salomónica

Imagen de Ismael Aica

fuerza Orlando , tú debes

fuerza Orlando , tú debes respondersolo a los ariqueños . No debes dejar de la tu consecuencia con los miles de pobladores y jovenes que te apoyan. El unico candidato que queremos eres , sin duda , tü

Imagen de Cesar Caucotto Valladares

solo por dos cosas se

solo por dos cosas se destaca sankan

1, por la tremenda casita que tendra que demoler. De donde tanto y para que?

2. Por el medio condoro respecto a la deuda que tienen con los trabajadores de la muni que exonero durante la suplencia . Son 90 millones , qu mal lo hizo durante su gestión como suplente . lo demas es cuento y miseria.

Imagen de Camila

Orlando los que dicen que

Orlando los que dicen que vallas por fuera son todo de la alianza porque así les ase el juego para que ellos sigan en el poder municipal pero tengo mis duda contigo estanta la ansiedad tuya que no me parecerá raro que renuncie al PP.DD. tal como lo hiciste en el P.S y te vallas a chile primero an pasado tantas cosas que solo lo sabremos al final yo a ti note creo.

Imagen de Alejandra Berrios

Al Sr Franco mendoza; En vez

Al Sr Franco mendoza; En vez de tratar mal en sus com entarios a Ovapi, debieran "seducirlo". Que le cuesta reconocer el inmenso apoyo popular que tiene Vargas en las poblaciones. Eso es gracias a su trabajo y asu propia plata. Exijo mas respeto, por la trayectoria de este humilde pero gran hombre.

Y si por mi fuera, sr vargas, VAYASE POR FUERA. Dele una leccion a los hambrientos de poder ilimitado, que quieren solucionar sus problkemas economicos en la MUni. Que lastima.

Imagen de Franco Mendoza

Pienso que las resoluciones

Pienso que las resoluciones de los partidos se deben respetar y si Vargas acepto este metodo para elegir al candidato del PPD (firmo ante notaria) debe acatar el resultado, acaso no cree que por esto mismo se lucho por recuperar la democracia?? claro, cuando me conviene acepto las mayorias del "pueblo" y cuando me desfavorecen no las reconozco, pienso que si Vargas "va por fuera" estara traicionando a su coalicion una vez mas, pienso que a Vargas el poder le seduce mucho y esta obsesionado por ser alcalde cueste lo que cueste y para ellos utiliza todas sus armas, estas mal OVAPI acepta el resultado y sigue participando en la proxima eleccion...chao

Imagen de miguel godoy condori

quisiera hacer un

quisiera hacer un comentrario simple, porque en arica se busca un representante para alcalde , no seria mejor votar en todos y al final se hace otra votacion entre los dos primeros, desde la tierra de pele ,brasil miguel ariqueño de corazon.

Imagen de Daniel Fajardo

y AHORA QUE VIENE. ENTIENDO

y AHORA QUE VIENE. ENTIENDO QUE HAY 3 CANDIDATOS PARA LAS FINALES, SANKAN - CORNEJO Y PATRICIO ZAPATA. DE ELLOS SALDRÀ EL CANDIDATO DE LA CONCERTA.

QUIEN SERA MEJOR?

1.- CAPACITACION

2.- PROYECTO CIUDAD

3.- EQUIPO QUE LE APOYA. estas son 3 interrogantes que necesita la poblacion. sean aclaradas hoy.

Imagen de Felipe Sibila

DIOS MIO PERMITEME SALIR DE

DIOS MIO PERMITEME SALIR DE ARICA Y NO VOLVER. La basura no solo esta en las calles.

Imagen de Mauricio Rojas

Que gran pena para Arica;que

Que gran pena para Arica;que la directiva del PPD coloque como candidato alcalde ,al Sr. Waldo Sankan,yo hubiera preferido por el "menos malo" don Orlando Vargas. Tendriamos que ser el colmo de los brutos si votamos por el Sr Sankan,dejo con menos plata de la que habia en la municipalidad, junto los dos carnavales y dejo mas enemistados a los dos grupos de baile,todo porque la Confraternidad quiere agarrar todo. Ud, es mas chamullento que el diputado Paredes.....y ahora nos queda solamente pedir; "Virgencita de la Peñas;salvanos de estos politicos corruptos,salvanos de Sankan,de Valcarce,de Paredes"

Imagen de Patricia

Bien por Sankan, estuve en

Bien por Sankan, estuve en la municipalidad y desgraciadamente es politica la que se ve ahi, hay funcionarios notables, de carrera y los felicito, ellos hacen lo mejor posible su trabajo. Mientras los mal intencionados ensucian la labor, da miedo exprezarse porque esto es una sucia mafia, Valcarce ya nadie confiara en ti, pasaron demasiadas cosas, y tu equipo funo como diria un lolo.... pero lo mas probable que sigas ocupando el sillon por que hay mucha gente interesada en que sigas ahi, y no les conviene que Sankan y ningun otro lo ocupe porque hay demasiados intereses creados. Me desiluciona la politica, y Arica no sera lo que el comun de la ciudad quiere. Eso es un ariqueño neto, que no le da mas para pensar en si mismo, casi 15 años viviendo en Arica y todo igual, unas cuantas palmeritas fatigadas en la costa y nada mas.

Imagen de Pedro Calderón Terraza

Es bastante entretenido leer

Es bastante entretenido leer los comentarios sobre política. La intolerancia reina en el argumentos de éstos.

Le exigimos a nuestros políticos de todo y no somos capaces de aceptar una situación, como la decisión del PPD, si no es con argumentos descalificativos, acusaciones y desprestigio. Pero lo más importante parece ser, que los que emiten estos argumentos, no son jóvenes. Por lo tanto tenemos una gran esperanza. El prestigio de la política se basa especialmente en sus jóvenes, con ideas renovadoras y en busca del bien de las mayorías.

Imagen de Alfredo Mamani m.

¿ No sera por CHILE PRIMERO

¿ No sera por CHILE PRIMERO ? más que Arica primero.

Imagen de domingo mamani

QUE PENA ME DA ARICA

QUE PENA ME DA ARICA QUERIDA, ESTIMADO ORLANDO TU ERES DEL PUEBLO Y TU PUEBLO TE NECESITA, NO NECESITAS DE PESO POLITICO SOLAMENTE NECESITAS EL PESO DEL PUEBLO DE ARICA.

ARICA PRIMERO ES LA OPCION MAS VIABLE, EL PUEBLO ESTA CONTIGO.

ORLANDO SIGUE ADELANTE.

DGO. MAMANI.

Imagen de David Pereyra

Que lastima que tengamos en

Que lastima que tengamos en Arica malos perdedores, niños con rabietas que van a patalear si no los nombran, se lo dijeron en Arica T.V. y no creyo, los Politicos de Santiago NO CONOCEN a ningun radial para Alcalde. NO TIENE PESO POLITICO. Si yo ayudara a la Población en su pobresa y no me presento para Alcalde si le CREERIA, pero si ayudo y pido ser candidato, significa que estoy cuentiando don orlando y me aprovecho del hambre de la gente dandole migajas. Lamento que su ambición le va ha decir que UD. es el mejor y NO VA HA RESPETAR LA DECISION de la Concertación y se va a ir por fuera falsamente como INDEPENDIENTE y se perdera nuevamente la Alcaldia y le hara un gran favor a la Alianza por chile quienes le pagaran para que no se retire. Ud. no gano las encuestas por su pasado en Iqqe. Los políticos no se queman. Lamentablemente hay que saber perder. Buenas intenciones de Ud. pero tiene poco peso politico.

Imagen de Alejandra Berrios

Don Orlando; Los politicos

Don Orlando; Los politicos le hicieron la cama. Aqui se nota que hubo intervención. Los mafiosos se cuidan entre ellos. Arica no votará por sankan eso puedo asegurarlo. Cada vez me desilusiono mas de esta forma chilensis de hacer politica. La corrupcion, juega ajedrez, como diria Juan Luis Guerra.

Vayase por fuera, amarguele el peino a estos corruptos, yo y mi familia votaran por usted.

Imagen de RENATA SOLAR

Realmente como dice el Sr.

Realmente como dice el Sr. Carvallo, es una lástima por don Orlando Vargas, quien ha echo una larga y comprometida campaña en favor de muchos sectores poblacionales, porque el Sr. Sankán a nadie, mientras estuvo es la muni se preocupó de sacar cuanto gasto brujos pudo para el bolsillo y pagar con fondos municipales a 20 personas para trabajos de puerta a puerta para su "futura campaña".

Porque no dice el Sr Sankán que el tambien tiene tratos con frias y cia. ahora quiere ponerle ruedas a la municipalidad. ¡¡ hasta cuando con esta clase de ""politicos"" sin clase !!

Imagen de Domingo Fernández

Espero que este candidato no

Espero que este candidato no pase más allá. ¿Cómo no se van a dar cuenta que este Sr. tiene asesores incapaces que le hicieron perder $ 90 millones de pesos a la Municipalidad, sin que nadie lo mande a los tribunales como ocurrió con Valcarce por $ 80 millones?¿Y quiere volver...? No existe peor ciego que el que no quiere ver.

Imagen de Jaime Carvallo

Que gran lastima por

Que gran lastima por Orlando. Mi opcion ahora es nulo. Las mafias seguiran gobernando, de espaldas a laciudad arreglandose los bigotes para algunos pocos. Sankan estuvo algunos dias y por su inoperancia se dilapidaron millones de pesos como indemnizacion a un grupo de funcionarios que desesperadamente despidio para contratar a sus amigotes. Señor Paredes, en usted confiamos no permita que este señor, mas Frias y Cia se afinquen en la municipalidad.

Usted es nuestra esperanza. ¿O sera complice de esto?

No creo.

Fuerza Orlando no esta dicha la ultima palabra. Chile Primero te espera.

Imagen de Rafael Salas C.

Felicitaciones Waldo, ahora

Felicitaciones Waldo, ahora a ponerle todo el esfuerzo, por que ya tienes claro como se maneja una alcaldia, y no te preocupes si hablan de ti ya que esa es la mejor publicidad, si hablan de ti es que eres importante para ellos. Por un Arica Mejor Waldo es la opcion.