Intendente Destacó Inversión Privada en la Región

08 Febrero 2008
Los emprendedores comerciantes de Asocapec están a punto de inaugurar su nuevo terminal de servicios y estacionamiento, que significó un aporte privado de 925 millones de pesos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Eduardo Bobadilla
Demostrando que la inversión privada está siendo parte activa en el desarrollo de la Región de Arica y Parinacota, los emprendedores comerciantes de Asocapec están a punto de inaugurar su nuevo terminal de servicios y estacionamiento, que significó un aporte privado de 925 millones de pesos.
Para conocer los alcances de esta inversión, el intendente Luis Rocafull visitó las nuevas instalaciones, en compañía de los secretarios regionales ministeriales (seremis) de Gobierno, Cristian Cruces; de Bienes Nacionales, Osvaldo Abdala y de Economía, Pablo Palza.
El intendente Luis Rocafull, destacó el emprendimiento de estos 200 asociados, quienes haciendo un gran esfuerzo decidieron apostar por la nueva Región, con la visión de invertir en este negocio. “La obra en sí generará más de 100 empleos directos. Quiero felicitarlos porque iniciativas como ésta provocan motivación para generar otro tipo de inversiones relacionadas”.
El presidente de Asocapec Jorge Orrego, expresó que el terreno fue transferido por el Ministerio de Bienes Nacionales, por 200 millones de pesos, gracias a la buena disposición de trabajo entre el sector público y privado.
Asimismo, agradeció la presencia de las autoridades en el lugar, a pocos días de su apertura “ya que demuestra el apoyo de quienes gobiernan la Región por el desarrollo y futuro de Arica y Parinacota”.
La máxima autoridad regional dijo que este proyecto privado se suma a otras importantes fuentes de emprendimiento, como las obras que realizará la empresa Terminal Puerto Arica (TPA) por 25 millones de dólares. “Independiente de las grandes obra públicas que estamos realizando en la Región, vemos cómo el sector privado se hace parte de la prosperidad de Arica y Parinacota”, explicó el intendente.
NUEVO ASOCAPEC
El nuevo centro comercial está ubicado frente al actual terminal Asocapec, al norte de Arica, contando con 20 oficinas de 32 metros cuadrados cada una, en las que ya posee contrato de arriendo una sucursal bancaria, dos empresas de transporte interurbano y una mueblería, entre otros.
Además su enorme patio interior posee una capacidad de estacionamiento para 157 automóviles y 32 camiones entechados. Cuenta también con un casino concesionado, servicios higiénicos, duchas y centro de reuniones.
Durante su construcción se contrató a 115 personas al mes durante los 210 días que duró, significando un enorme aporte para el empleo local, considerando que una de las clausulas del contrato entre la empresa constructora y Asocapec era que todas las plazas laborales fueran utilizadas por mano de obra ariqueña.

Comentarios

Imagen de David Pereyra

Portal, lindo Nombre, pero

Portal, lindo Nombre, pero lamentablementa Sr. Orrego que ese PORTAL ( Puerta ) que Uds. estan mostrando, no tiene nada de Portal Andino, es un común y Antiguo diseño de un Portón de los años 80..Lindo sería que las nuevas contrucciones sean UN VERDADERO APORTE TURISTICO PARA LA CIUDAD DE ARICA, a Ná, bién por Uds.