Vida Social: 4ª Bajada de Carnaval Afro

10 Febrero 2008
Para los que no pudieron estar presentes en este evento que inundó de colores y baile el centro de nuestra ciudad, aquí les ofrecemos algunas imágenes y un video.
Zorka Ostojic E. >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios sebastian y paula PRUEBA

El viernes recién pasado se realizó en nuestra ciudad la bajada de carnaval afro, que contó con la participación de las organizaciones Lumbanga, Oro Negro y Arica Negro. Los afrodescendientes inundaron el centro de la ciudad convirtiéndose en un caudal de baile, música y alegría que contagiaba a todos alrededor.
Se trataría de la bajada de carnaval más antigua de Arica, ya que es realizada desde hace ochenta años atrás, y aunque se perdió durante algún tiempo, fue retomada en los últimos cuatro años por los afrodescendientes locales.
Para los que no pudieron estar, aquí les van algunas imágenes y un video:


----------------------------------------
"Vida Social" es un producto noticioso de El Morrocotudo para que los Corresponsales Ciudadanos y las Organizaciones e Instituciones de todo tipo expongan cómo comparten en comunidad de manera estelar. Envía tus fotos y texto a: [email protected]

Comentarios

Imagen de MANUEL

S Y SELEBRACIONES EN LA

S Y SELEBRACIONES EN LA CIUDADA DE ARICA YO COMO AFRO DECIENDENTE A MUCHA ONRRA STOY ORGULLOSO DE SERLO NO HAY NEGROS EN CUALQUIER PARTE MAS SI TIENEN SUS RAICES QUE NOS ENORGULLECEN DE SER PARTE DE ELLOS AUNQUE SEA UN POKITO FUERSA COMPAÑEROS QUE SEREMOS RECONOCIDOS COMO TAL EN CHILE Y QUE NO SE PIERDA NUESTRA TRADICION DEL PASACALLE Y EL TUMBA CARNABAL CHAUU EL NEGRO QUINTANA.....................