San Marcos de Arica 1 – Municipal Iquique 3: El que quiere “Celeste” (en Primera), que le cueste

10 Febrero 2008
Un "clásico" es así, puede pasar cualquier cosa, más aún siendo el primer partido del Campeonato: desde la pierna fuerte, pasando por lamentables incidentes, hasta (era que no) perder de local. Es la Primera B, al instante. (FOTOS)
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador

“Podemos jugar así de mal el primer partido, hasta perderlo de local, ¡pero no con Iquique!”, decía un afiebrado-de-sábado-por-la-noche hincha de San Marcos de Arica a la salida del Estadio Carlos Dittborn. Es que los clásicos valen por 2 en las emociones: doble alegría si ganas, doble pena si pierdes. San Marcos de Arica 1 – Municipal Iquique 3, y los 10 mil espectadores se fueron con la cara larga, a excepción de los cerca de 600 hinchas de la barra iquiqueña, que era el triple de la ariqueña, en número, en gritos y en incidentes.
Vista Panorámica
Partí viendo el partido en el codo sur-Pacífico, el cual, al igual que en la galería Andes, era como ver a familias frente al televisor: sentados y en silencio hasta espetar algunos insultos de grueso calibre ante algún cobro a favor de Iquique o un gol perdido por Arica. Solamente faltaba el control remoto, la chela y el picadillo.
Después me ubiqué al norte de la Galería Andes, antes del espacio que separaba al mix de barras de Iquique: Furia Celeste, La Banda del Morro, entre otras. “¿Para qué vienes a sufrir al Estadio?”, le digo bromeando a un amigo, quien me contesta que “al menos me sirve para desahogarme”. Me lo imaginé insultando a su jefe, como muchos, pero no: el fuego cruzado de palabrotas era entre “hueeecos” (iquiqueños) y “llaaamos” (ariqueños).
En fin, en los últimos minutos me fui a la barra de Arica “Los Bravos del Morro” que alentó al equipo en todo momento, hasta en la derrota. Pero ahora, mejor, que comience el partido.
Primer tiempo: en mute
Pitazo inicial entre San Marcos de Arica dirigido por Orlando Mondaca (DT que el 2007 subió a Santiago Morning a Primera, y quien como jugador de Coquimbo Unido en 1991 jugó la Copa Libertadores) y Municipal Iquique dirigido por José Sulantay (DT de la “Rojaza” Sub-20 con la que el 2007 logró el tercer puesto en el Mundial de la categoría).
El despliegue físico y la pierna fuerte no se hizo esperar y fue tendencia en los 90 minutos, sin embargo, a la postre el árbitro Carlos Ulloa sólo estampó 3 tarjetas amarillas: Jonathan Novoa y Jorge Elizondo de San Marcos de Arica y Sebastián Kart de Municipal Iquique.
Luego de tibios ataques de Arica y prácticamente ninguno de Iquique, a los 31 minutos, la visita abre el marcador. El Estadio queda en mute como en la escena del puente de la película “Rescatando al Soldado Ryan”. Luego de paredes con más fuerza que talento, un pase profundo por la derecha permite que el delantero iquiqueño David Córdova coloque la pelota en el primer palo del arquero ariqueño Kroll Albiña.
Entretiempo: para nada entrete
Finaliza el primer tiempo, y los epítetos entre la barra Iquique y la galería ariqueña no se hicieron esperar, hasta que llovieron las piedras. Sí, porque en la ida al baño del entretiempo, una micro-batalla campal dejó a algunos lesionados. Fui triste testigo de cómo a un chico de 13 años aprox., luego de orinar afuera de los colapsados servicios higiénicos, le llegó un “peñascazo” que cruzó los baños.
Bajé a ver qué onda, y el niño estaba consciente. Eso sí, lo noté en shock, al igual que el padre que se trenzó a insultos con Carabineros por no prevenir el incidente. Posteriormente se informaría que hubo alrededor de 12 detenidos en la barra de Iquique por incidentes con efectivos policiales y tenencia de fuegos artificiales.
Segundo Tiempo: Gol de camarín
Cuando los jugadores de San Marcos todavía no entraban en calor, a los 35 segundos, el experimentado Marcelo Corrales (7º anotador histórico del fútbol nacional con 183 goles), desde fuera del área, colocó un "globito" en el ángulo superior derecho del adelantado Albiña. La cosa se ponía cuesta arriba, como subiendo a Alto Hospicio desde Iquique, pero a pie.
San Marcos tenía que jugársela, y lo hizo, con los consiguientes espacios para el rival. No obstante, a 4 minutos del final, y cuando ya gran parte del público se iba, recién se logra el descuento con cabezazo del “pelao” Jonathan Novoa. "Los Barvos del Morro", renuevan ánimos y alientan para que el equipo logra el empate. Arica con todo, e Iquique aguanta, esperando el contragolpe que finalmente capitaliza en los descuentos el “dragón” Alejandro Vrasolic. Iquique se fue a celebrar a la esquina con sus hinchas "dragones", y "San" (Marcos) se acabó.
Partida con el pie izquierdo
San Marcos de Arica jugó mal (poca asociatividad, mucho pelotazo), mientras que Municipal Iquique aplicadamente (administrando el balón para contragolpear). Justamente con esta lógica se dieron los goles del visitante "dragón". Esta vez el pizarrón del internacional Sulantay superó al del ascensor Mondaca.
Algunos le echan la culpa al problema con los permisos de los refuerzos (del arquero argentino Jorge Manduca y del volante uruguayo Jorge Martínez); a la vez que otros buscan explicación en la ausencia por lesión del mediocampista defensivo Giovanni Narváez, posición por donde Arica no supo recuperar el balón.
En definitiva, se parte con el pie izquierdo. Lo “bueno” es que quedan “sólo” 43 partidos más para subir a Primera, pero esta derrota con Iquique penará hasta el encuentro Nº22, cuando al comenzar la segunda rueda se repita este Clásico del Norte Grande en el Estadio “Tierra de Campeones”.
FE DE ERRATAS
LA PRIMERA B CONSTA DE 12 EQUIPOS, POR ENDE EXISTEN 11 FECHAS POR RUEDA. ES ASÍ COMO EL PRÓXIMO PARTIDO CON IQUIQUE SERÍA EL ENCUENTRO Nº12 Y NO EL Nº22. FECHA PRÓXIMO PARTIDO ENTRE SAN MARCOS DE ARICA V/S MUNICIPAL IQUIQUE: 13/04/2008 (FUENTE: PRIMERAB.CL
)
- ¿ESTUVISTE EN EL ESTADIO?
¡MANDA TU FOTO A:
[email protected]!
- ¿GRABASTE ALGUNOS DE LOS GOLES?
¡LINKEA TU VIDEO ABAJO EN LOS COMENTARIOS!


--------------------------------------------------
Fotolog de El Morrocotudo: www.fotolog.com/elmorrocotudo
Agréganos a tus F/F y entérate sobre la actualidad de Arica y Parinacota cuando más te acomode.

Comentarios

Imagen de pelon

arica volvera hacer de

arica volvera hacer de territorio peruano...

Imagen de manuel rojo

llamolandia ... kçe t puedo

llamolandia ...

kçe t puedo decir una ciudad linda y no tiran pa arriba k4e penaa....

ikikeño siempre anota estoa llamo ser chileno ewss un orgullo ...pero ser ikikeño es un privilegio lo siento hijos nuestros eternamente.. chauuuuuuuuuuuu nacimos grande LLAMOS ENTIENDE!!!!!

Imagen de kote

Bueno...yo sou una dragona

Bueno...yo sou una dragona de ikike d corazon y le emos ganao cm kerimos a los yamos d arika (o mejor dicho de tacna)bueno eso keria decir soy orgullosa d ser ikikeña!! chi chi chi le le le MUNICIPAL IKIKE

Imagen de Equipo El Morrocotudo

Ha llegado mail desde la

Ha llegado mail desde la Municipalidad respecto a los daños a la pista sintética del Estadio Carlos Dittborn en el clásico Arica - Iquique...

Continúan los coletazos tras partido entre CDA y Municipal Iquique

Municipio toma cartas en el asunto

Especialista medirá los daños ocasionados a recinto deportivo.

La municipalidad de Arica, preocupada por los daños ocasionados a la pista sintética del Estadio Carlos Dittborn, en el clásico jugado entre el CDA y Municipal Iquique, a raíz de los disturbios producidos después del pitazo final.

Es por esto, que la alcaldesa subrogante Rosa Vidal, señaló que para cuantificar realmente los daños que sufridos se procedió a la contratación de eun experto que pueda decir técnica y detalladamente lo ocurrido.

?Se está trabajando con el equipo jurídico, pero que antes de hacer algún tipo de acción legal. Como municipio hemos cumplido la primera etapa, que es saber cuál es la magnitud de los daños, porque hasta el momento sólo hay estimaciones".

Vidal expresó que se necesita datos reales y entregados por un especialista técnico "que no se encuentra en la ciudad de Arica, y para ello he dado las directrices a la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), para que tome contacto con gente especializada que pueda decirle a la municipalidad cuál es realmente la magnitud de los daños en la pista".

SEGURIDAD

Por su parte, Juan Carlos Poli, jefe de gabinete del municipio, señaló "Nosotros somos administradores del recinto, pero no tenemos la responsabilidad de ver quiénes ingresan o no y con qué entran, eso le corresponde a carabineros".

Finalmente agregó que la autoridad sustenta que se trata de no demorar el ingreso al estadio, "pero en Santiago entran 80 mil personas y los controlan a todos, entonces no es un problema municipal, es de seguridad".

Imagen de Rafael Ramos

En primer lugar, la culpa de

En primer lugar, la culpa de todas las irregularidades que hubo en el partido de ariqueños e Iquiqueños la tuvo las personas encargadas de la administración del espectáculo porque no tomaron ninguna medida de prevención para evitarlas como en otros estadios del país y del mundo se hace. En segundo lugar, se critica en forma negativa a las barras de Iquique porque demuestran pasión por su ciudad y la defienden y se sienten orgullosos de ella, lo que no pasa en Arica, esta es característica propia de la idiosincracia de los iquiqueños la que es reconocida por sociólogos y el resto del país como una ciudad con identidad propia. En tercer lugar, la autoridad de Arica hace la vista gorda de hechos vandálico y criminales, repudiados por todos, cometidos por barristas de arica al tirarles piedras cobardemente amparados por la oscuridad de la noche a los buses de Iquique que iban repleto de hinchas incluyendo mujeres y niños festejando el triunfo. En cuarto lugar, la administración del estadio de Arica permitió irresponsablemente que se usara el marcador de goles para insultar al respetable público iquiqueño que se encontraba viendo el espectáculo, acaso no se da cuenta "la autoridad de Arica" que con eso ofende y exhacerba los ánimos de los hinchas iququeños. ¿Acaso no se da cuenta la autoridad de Arica que en el público se encontraban presente niños incentes y respetables damas iquiqueñas? ¿Acaso no se da cuenta la autoridad de Arica que con ello están fomentando la violencia en los estadios de Chile? Finalmente, la bengala que cayó en la pista de atletismo del estadio fue solo una incidencia propia de un clásico del futbol.

Imagen de Grande AR!KA 30 años

bueno, hoy 14 de febrero no

bueno, hoy 14 de febrero no podemos dejar de saludar al club de arica, ya que cumple nada mas ni nada menos ke 30 años, eso significa un orgullo para todo akel ariqueño ke vive o nacio en esta ciudad lllena de historia, la ciudad ke es la primera en dar la cara frente a una guerra, la puerta norte del pais. Son mas ke solo 30 años nada mas, son sentimientos, viajes, alegrias, tristezas y amor por la ciudad ke te vio nacer, es por eso ke hoy me enorgullesco en decir ke AR!CA cumple 30 años de PAS!ON. Saludos a todos los arikeños de corazon.

[AR!KA S!EMPRE AR!KA]

Imagen de andres campos

pouchaaa, nadiee suvio los

pouchaaa, nadiee suvio los goooles.............

pero no importa en you tube esta la nota que isieron en el canaL DE ARICA...................... con reportaje fome y todo.....................

Imagen de DIEGOIQQ

FRUSTRACION, RESENTIMIENTO

FRUSTRACION, RESENTIMIENTO DE ? pfffffffff

SER CHILENO UN ORGULLO, IQUIQUEÑO UN PRIVILEGIO

CORTA

Imagen de mikasox

... primero k nada k habla

... primero k nada k habla ese wn de mauricio cardenas loko informate wn iquique salio campeon un año antes k utedes cuando en primera instancias lo dejamos eliminados asy k no hably weas tb ablay de k IQUIQUE no existe con k moral si te pony a revisar el historial IQUIQUE siempre a sido mas k tu caga de ciudad peruana wn pegate la caxa y tb decirles a todo los llamos ( arikeños ) k un clasiko es un clasiko loko lo uniko k vale es ganar dp del partido ya no vale nada es k no llegaron los pases es k nos falto experiencia pura escuxas loko sea como sea le volamos la raja y esa wea de andar tirando piedra a la salida y a los buses nuestro es muy de marikones k fueron akuerdense k la primera fecha de la 2 rueda tienen k ir a la tierra de campeones ahy vamos aver si se van atrever a tirar piedras aya a si es q se atreven a llevar gente porq nunka lo an exo y si es asy antes y dp del partido xuxa k van a correr ... ma encima hablan de aguante k aguante tienen si cuando kedaban 5 minutos la mitad del estadio se habia ido eso es aguante???? jjajajaja ahy nosotr0os siempre firmes hasta el ultimo estuvimos cantando el himno de IQUIQUE y utedes resignados se fueron patiando la perra xDDD aprendan hijos IQUIQUE es lo mas grande k hay en el norte por eso nos kedamos con el nombre de primera region con lo cual utedes no se la pudieron y ahora son la ultima akjskua xD xao llamos ql los saluda su papa el dragon celesthe :D los invitamos aver cuando en el tierra de campeones IQUIQUE se enkuentre dando la vuelta de campeones de la 2 division xa0o0o peruanos ql :D

Imagen de Nicolas Iqq

compadres por favor en el

compadres por favor en el estadio fuimos por lo menos 1.600 iquiqueños te falto el 1 antes

muy buen partido, da gusto tener un clasico asi, suerte y no culpen a la inexperiencia iqq el año pasado (primer año en 2da, volviendo) hasta las ultimas fechas estuvo en el 2do puesto , luego declino pero no se hay que contratar pa pelear po me parece que si se arma un buen plantel los cabros jovenes que venian de 3ra si son bueno seran protagonistas pero si son malos ,....

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

Siguen siendo la Tierra de

Siguen siendo la Tierra de la frustración y el resentimiento. Muchos iquiqueños enquistados viven y se aprovechan de Arica. Debemos ser más vivos y siempre darle duro a los iquiqueños, en todo lugar. La tierra del hoyo eterno, no tiene comparación con Arica. Somos los primeros de Chile. ARICA,SIEMPRE ARICA,HASTA MORIR.

Imagen de JOSE

yo estuve casi al lado de la

yo estuve casi al lado de la barra "brava" de arica y no es cierto eso de que alentaron todo el rato,yo no soy de esta hermosa cuidad,pero fui igual a apoyar a arica,lamentablemente la cuidad no esta futbolizada totalmente y en la barra se nota,ya que cantaron,pero cantaron super poco,tuvieron la pura salida nomas,y el canto de algunos pocos(para la cantidad que habia en el sector de la barra) que rompieron la voz,el segundo tiempo estuvieron casi todo el rato callados a excepcion de algunos pocos hinchas que seguian cantando igualmente,pero eran contados con los dedos,y la barra de iquique se empezo a escuchar por largos momentos,eso me sorprendio,ya que practicamente NUNCA la barra visitante se escucha en los partidos,a excepcion de cuando se juega contra los equipos grandes,pero en esta ocasion ninguno de los 2 es "equipo grande",la barra de arica tiene mucho que mejorar,y la de iquique es verdad eso de que estuvieron todo el rato escoltados por carabineros,afuera y dentro del estadio.Bueno ojala arica mejore respecto en todo aspecto,ya que dejo mucho que desear,y no vuelva a bajar a tercera division del futbol chileno.

pd: Hay que aprender tambien a que los clasicos se ganas o se pierden,las excusas no valen despues DE,el clasico es un clasico.

chao.

Imagen de Jaime Jeria

Hay algo que prima. Por fin

Hay algo que prima. Por fin somos Regiòn y ya Iquique no se llevara la torta del FNDR. Se acabò la fiesta para ellos. Arica es una ciudad que siempre ha sido envidiada. por los santiaguinos, cuando se hizo la Piscina Olimpica, cuando se construìa los pasos bajo nivel; como Tacna e Iquique que se desesperaron cuando el dictador quiso dictar las 14 medidas para nivelar un poco la gran diferencia que tenia Arica con Iquique. Si se verdad - iquique se movilizò en un gesto enfermizo y egoista y le fue bien. Pinochet se retractò y anulo todo. Tacna hizo manifestaciones igual. Como podemos llamar a eso : Envidia - temor - El deseo que el vecino no crezca. Pero el tiempo cambia y hoy Arica junto a Parinacota, seràn lo que les fue negado por casi 30 años. ¿el partido? Una bicoca......es casi irrelevante. Igual estamos empezando, pero hoy nuestra Regiòn ya tiene una independencia digna, lejos de la envidia y la zisaña de mentes egoistas. .....El Arica Siempre Arica!!!! recorrerà el paìs para decir todos nuestros valores tapados por quienes siempre le han temido!!!!....playas, valles, cordillera......que màs podemos pedir al gran tata Dios!!!!!

Imagen de GIANLUCA MORALES

Es cierto, los iquiqueños

Es cierto, los iquiqueños le ponen mas huevos, mas corazon y pasion a los clasicos, nos falta caracter, es el primer partido y ya estamos tiranda para abajo al equipo, somos tan poco futbolisados, por eso los iquiqueños nos ganan siempre, porque tienen actitud, ademas de ser cabrones, algo que nos falta aprender, apoyemos al CDA en als buenas y en las malas, lso iquiqueños apoyan a su club en todas, el año pasado en las ultimas 4 fechas, ya sin posibilidades de subir, iban 5000 personas al estadio, mientras que en Arica, en 3ra, fueron 1500 todo el campeonato y en semi finales, recien se lleno, o sea estamos o no estamos?

GRANDE ARICAOS, SIEMPRE JUNTO AL CDA

Imagen de Fracisco CELESTE

Primero que nada nosotros

Primero que nada nosotros (IQUIQUE) al salir campeon de tercera jugo mas partido que arika iquique primero jugo la fase de grupos que a todo esto le ganamos a arika luego jugo kn san antonio de ida y vuelta despues jugo kn hosanna de ida y vuelta y luego empezo la fase final que jugo partidos de ida y vuelta kn 4 ekipos asi que para arika el año pasado salir campeon le fue mas facil tambien otra cosa IQUIQUE el año pasado empezo en la primera b kn casi el mismo ekipo k salio campeon en tercera hubo uno k otro refuerzo y aun asi se mantuvo en la pelea por subir asi que ustedes no me pueden venis kn la escusa de k les falto plantel y experiencia un clasico se vive a muerte kn o sin experiencia a y otra cosa no creo que se muy de hombre tirar piedras a un bus que esta VACIO y despues hacerse los choros por el pc por eso nunca van a poder llegar a ser como IQUIQUE les falta mucho y tambien amor por la camiseta solo eso se despide un IQUIQUEÑO DE CORAZON QUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS Y EN LAS CONTRAREMALAS SIEMPRE CON IQUIQUE

Imagen de zarkone

Mauricio Cardenas, iquique

Mauricio Cardenas, iquique fue campeon un año antes que Arica, el 2006 despues de eliminarlos a ustedes y a cuanto huaso pusieron por delante.

Y si existe, ya que boleteamos a los llamos en su estadio :)

Imagen de lordkamiloco

sep no dejaste mi otro

sep no dejaste mi otro komentario pero komaren su salida nuestras vengalas alfrente y komo se escucha

ken mando de visita?

aparte de los artekados en el baño jhaha

buem klasico falto la pelea kuatika no mas pero mejor asi pk o si no aka moriran pero

wena onda pa los inchas de verdad ke fueron pokos y se kedaron asta ke termine el partido

igual komprendible gente ke va ko sus ijos

pero si vay kon ijos kedense kallados pa ke no ayan ataos wena od kon arika pero los ke se ajilaron aka moriran kabros chikos

Imagen de Equipo El Morrocotudo

LordKamiloco linkeó en un

LordKamiloco linkeó en par de videos de la barra de Iquique en nuestro fotolog.

Imagen de Sergio Vásquez

Sólo quisiera decir, que ya

Sólo quisiera decir, que ya ha pasado mucha agua bajo el puente, desde que nació el CDA. Y hay historias que se repiten. Para bien o para mal. Muchos de los actuales jugadores, a lo mejor ni nacían cuando ya estábamos en la visicitudes del fútbol profesional chileno.

En este caso es importante - el D.T. Mondaca. ¿En que sentido?......el hombre debe empaparse de la historia de Arica. Del "Carlos Dittborn", de lo que ha sido el C.D. Arica - del famoso cuadrangular; del significado de cantar el "Himno de Arica" y su magia - que muchos ariqueños y ariqueñas - no pueden contener sus lágrimas cuando comienza nuestro Himno querido - de los que un día llegaron como estrellas y se comportaron como "divos". Y pagó Arica, con gente poco comprometida. Ese es el tema. Estudioso, no digo como Bielsa, pero algo por el estilo. La clase del sacrificio permanente.

Cuando el lider impuesto se convierte en lider natural, con la mística ariqueña, con la camiseta puesta de Arica, tendrá la capacidad de poder transmitir - y conmoverlos - con sus mayores años y sabiduría- en este sentido. Si el D.T. - vive un mundo frío e indiferente a nuestra ciudad - y que no han sido pocos - los casos - que podemos esperar de sus muchachos.....CASI NADA. La apatía y luego el fracaso.

Con todo Arica, es agradecida de los que respondieron con el cuerpo y alma. Está en la memoria local : Jorge Luco, el primer D.T. un caballero; Pedro García, que otorgó profesionalismo en Arica junto a "Maclaus" Arriagada. El gruñón Alicer Belmar, que llevó al CDA a Primera, pero que le costó sacarse de encima el peso de haber hecho declaraciones iniciales despóticas con la hinchada local y lo pago caro, pero los resultados todo lo borraron. Chamaco Valdés, que llegó "niñito regalón"...pero que luego de unas cuantas ch.. de la barra, por su comodidad...terminó siendo un ídolo de los ariqueños, pero debió cambiar su cómoda actitud. Igual están en la memoria Jorge Cabrera, el monito Sasso, varios argentinos Simaldone, Bianco, Otermine, Julio Felipe Luna - que se la jugaron por Arica. No podemos dejat de mencionar a Miguel Alegre, gran ex jugador y buen DT ariqueño.

Un verdadero profesional, debe tener la inmensa madurez de identificarse totalmente - el 100% con los colores de la ciudad que defienden. Y para eso también la dirigencia debe desplegar inteligencia, para ganar sus corazones, orientarles, apoyo con profesionales diversos - Los jugadores y no olvidemos - son mas que eso - SON PERSONAS EN CRECIMIENTO - y tienen necesidades como todos - de ser respetados, valorados, educados, apreciados....pero eso se logra con un fruto .- El esfuerzo en la cancha y la conducta general.

Si algún jugador lee estas sinceras palabras - sepan que los ariqueños son agradecidos y sus triunfos son de todos y la ciudad se levanta más alegre con sus resultados, como la pena igual nos invade cuando hay malos resultados. Sean bienvenidos !!!! a nuestra ciudad......la gente apoyará como siempre lo ha hecho...fuimos record en asistencia, por varios años....y eso se puede repetir.....pero dependen de los resultados...y si no ocurre siempre...la gente valorará el esfuerzo. Nos queda en la memoria colectiva, la entrega de Simaldone. Le daban duro, se paraba y estaba en todas, aún en las derrotas la gente se iba bien - porque apreciaba la entrega. Ese es nuestro sueño. Muchachos que un día llegaron a Arica y se emocionan con el Himno de Arica. Ariqueños de corazón.

El resultado del sábado. es sólo el inicio y recién comenzamos. No pueden haber críticas, pero si conclusiones deportivas, tarea del DT y sus jugadores.

Imagen de cardo

El equipo no siente la

El equipo no siente la camiseta, es lo que historicamente nos pasa, tener un club jugando en el profesionalismo sin identidad sin estandartes con un platel lleno de foraneos (nacionales y extranjeros), que no saben de la rivalidad que existe de la postergacion en la que estamos a nivel nacional, de ser el pariente pobre del norte grande, de ser inclusive mirados en menos por las autoridades nacionales, por la prensa, por la falta de trabajo y la abundancia a tan solo la proxima ciudad, de nuestra lucha por ser region autonoma de iquique donde se tomaban deciciones con miopia para ver nuestras necesidades.

como es posible perder de esta forma un cuerpo tecnico que no le importo o no sabia que lo que significa este partido a un dia antes del clasico recien llegando jugadores enternando de titulares jugadores sin el pase disponible para despues decir "es lo que hay no ma " realmente se necesita gente local que sea capaz de comprender esto

como es posible que los jugadores caigan en la artimaña barata y mal actuada de los jugadores iquiqueños que se tiraban al suelo para cortar las jugadas que comenzaba arica y los jugadores nuestros tirando la pelota afuera para que los atiendan simplemente es una muestra clarisima que no hay sangre cooriendo bajo nuestra camiseta o no les im portaba en realidad quizas por que no lo entienden necesitamos diviciones inferiores solidad que formen el gran grueso de nuestros jugadores y solo traer algunos refuerzos puntuales la identidad es lo que a un equipo jamas le debe faltar y el nuestro carece de esto

Imagen de edoherrera

Estratégicamente llegué

Estratégicamente llegué desde stgo para ver el partido, me parece que al equipo le falta mucho, es un equipo en formación eso está claro, me sorprendió el nerviosismo de kroll albiña, el equipo no se para mal, pero iquique llegó 4 veces y convirtió, Hago eco respecto a la exactitud de las recaudaciones, lo otro porque aun no parece nada respecto a las acciones?? somos muchos los que queremos comprar acciones u asi poder colaborar con el equipo.

Lamentable lo de las vegalas y la pista de recortán, ya que es una inversión cara y dificil.

Al corresponsal le dejo una tarea, averiguar respecto a la formación de divisiones inferiores de arica, cuantas hay quien las dirige.

A todos los ariqueños siempre apoyar al equipo, a los jugadores a ser profesionales y pelear con todas las ganas cada entrenamiento y cada partido.

Saludos

Imagen de CARLOS ANGULO

El sábado Arica jugo

El sábado Arica jugo regular producto de que Iquique jugo bién ya que se vio mas ordenado y con mas oficio futbolistico,bueno por algo tiene ese plantel y cuerpo tecnico,no olvidemos que en su plantel cuenta con jugadores probados en segunda y refuerzos de primera. Los jugadores de Arica fisicamente se encuentran muy duros producto de la pretemporada y se les nota que les falta futbol,la dirigencia de estas cosas debe preocuparse antes de empezar un campeonato,traer al mariscal miller como rival no fue un aporte y creo falsas expectativas.

Mondaca quizas planteo mal el partido ya que debio atacar por las bandas incorporando a jugadores rapidos y hábiles,falto controlar mas el medio campo ya que Taucare de Iquique se los comió a todos.Nuestro arquero se comio el primero y en el segundo estaba adelantado y frio,el que estuvo frio toda la noche fue el lateral izquierdo de arica.

Nuestro equipo de Local debe mostrar mas garra y pundonor,los puntos en esta fase son vitales,este año va a ser muy duro el campeonato.Si no mejora el equipo vamos a dar la hora.

ARRIBA EL ANIMO perdimos un clasico pero no la vida.

Ahira se debe luchar y recuperar la mistica.por último los dirigentes deben pedir un permiso especial a la ANFP nuestro soldado para que acompañe al equipo

ya que representa algo historico para nuestra ciudad.

Imagen de Mauricio Cardenas

IQUIQUE NO EXISTE!!!,,,

IQUIQUE NO EXISTE!!!,,, GRANDE ARICA!!!,,, UN CLASICO SE GANA O SE PIERDE,, PERO ARICA VIENE DE SALIR CAMPEON!!, ALGO QUE IQUIQUE LLEVA UN TIEMPO SIN HACER,, RECUERDAS HIJO CUANDO BAJARON Y SU CLUB DESAPARECIO Y ARICA CONTINUO EN LA B??,, ARICA CELEBRA CON PASION, ALGO QUE NO SE CONOCE EN EL GRIS IQUIQUE EN DONDE EL VANDALISMO IMPERA,,, SALUDOS AL MORROcotudo

Imagen de marcelo robles

Cuando Iquique ha tenido un

Cuando Iquique ha tenido un diario ciudadano???,,, jejeje,, VAMOS ARICA, QUE SE VIENEN LAS CELEBRACIONES DEL TITULO ESTE AÑO

Imagen de andres campos

no son miosss estos videos

no son miosss estos videos los encontre en you tube................. una es en la barra de iquique con mas vengalas que no se que......... al condor rojas se le uvieran echo agua las sejasssss........... jajajaja...... y la barra de arica abajo del marcador!!!!!!!!!!! chao................

Imagen de aricaos_stgo

este tipo cristian mena es

este tipo cristian mena es el tipico nerd que no tiene idea de futbol

ademas no esta claro en las observaciones o no se informa adecuadamente lamentable para un sujeto que pretende vivir de esto

Imagen de DIEGO

GRACIAS X LA GALERIA DE

GRACIAS X LA GALERIA DE FOTOS, MUY BONITO SE VE EL ESTADIO, CASI LLENO, LASTIMA QUE SÓLO MUESTRAN 4L CODO SUR, DONDE LA GLACIACION NUEVAMENTE SE DEJÓ CAER.

Imagen de Sanfeca

se nota que al equipo le

se nota que al equipo le faltaron jugadores con experiencia y ademas que mojaran la camiseta como lo hacian algunos de los excluidos, si el tecnico fuera mas inteligente antes de poner a prueba a los juagadores debia investigar sus antecedentes.

Por ejemplo Leandro Opazo jugador fundamental para arica en la etapa de los play offs y durante todo el año, se olvido el pf robles de recordar que jugo en primera division por cobresal, para que decir de Juan Carlos Espinoza quien les dio el gol del campeonato a san marcos de arica, para que pudiesen subir de division, mondaca buscaba jugadores polifuncionales si mal no recuerdo Espinoza es volante de contencion e hizo 9 goles y ademas jugo de defensa central en la final de tercera division, robles podrias haber mostrado algunos videos, es mas este chico jugo en primera division, primera b defendiendo los colores de union san felipe y en un partido con la universidad catolica que gano san felipe en san carlos de apoquindo fue la figura del partido y otra mas estuvo a prueba 2 semanas en turquia para fichar en club de ese pais pero por problemas familiares tuvo que retornar al pais.

Asi que cuerpo tecnico antes de desechar a algunos jugadores investigen para saber su curriculum, robles te esperamos aca en san felipe los mas suave que te vamos a decir es la madre y aprontate arica que san felipe aca les vuela la raja... adios Sanfeca

Imagen de Dart Vader

Ariqueños:

Ariqueños:

Cuantas veces han ganado un clasico? tienen tan poco que contar como poco corazon tienen para el futbol, se estaban retirando anoche del estadio...eso es ser hincha? eso es aguante? Iquique siempre ha sido superior a ustedes en futbol...les puedo recordar algo? les va a doler pero es su realidad:

La primera vez que nos ganaron un clasico fue por alla el año 82 mas menos, de director tecnico de Arica estaba Ramon Estay (iquiqueño) y los dos goles los hizo Jaime Carreño (iquiqueño)...saludos hijos míos...

Un mensaje para Aricaos: Socio, un clasico es un clasico, se gana o se pierde, eso de que no llegaron los refuerzos, es que los cambios, es que aqui es que alla. Te das cuenta? por eso no van a ser grandes nunca, se gano o se perdio, eso es todo. Los clasicos son asi, no importa si estas arriba en la tabla o en el ultimo lugar, si ganas un clasico el año fue bueno, si lo pierdes, el año es amargo, te falta amor por tu ciudad socio, te falta mucho, un saludo a los ariqueños, volvieron los clasicos, eso es bueno para ambas ciudades. Aguante no mas, una vez mas hemos ganado un clasico. Desde IQUIQUE con amor...TU PAPA!!!!!!

Imagen de Aricaos

el de arriba no tiene idea

el de arriba no tiene idea !!!

parece q escucha los tipicos programas radiales de nuestra ciudad, y de ir al estadio muy poco !!!

lo q le falto a arica ayer claramente fue experiencia, en la cancha jugaron 7 jugadores del plantel 2007, q poco han incursionado en el futbol profesional(muchos de ellos debutaron ayer), entonces q me venga ha hablar de q faltaron mas de tercera !!!

en si arica no andubo mal, hay q pensar q sobre la hora el tecnico tuvo q hacer tres cambios obligatorios. por lesion no jugo narvaez y por la no llegada de los pases no pudieron jugar manduca y el uruguayo martinez. el equipo cuando se afiate va a dar q hablar se los aseguro, los 3 q faltaron ayer son importantisimos, mas montecinos q llego de concepcion. tenemos q vernos mejor.

pero sin embargo q quedo demostrado q arica este año es un buen equipo pero claramente le falta para llegar a ser un plantel !!!

los dirigentes claramente tienen q contratar un par mas de jugadores, y no estar a mitad de año cuando las cosas no resultan recien saliendo a comprar a alguien!!!

una consulta: porq en el diario nunca dan la asistencia exacta ??? o la recaudacion exacta???

ayer claramente habian sobre 12 mil personas en cambio el diario decia 10. dirigentes honestidad por sobre todo con la recaudacion de ayer mas las recaudaciones de los ultimos partidos del año pasado claramente tenemos pa subir la planilla.

ojala q ayer no se hayan quemado entradas como contra trasandino !!!

VAMOS ARICA !!!

Imagen de Rubén Saavedra Vásquez

Se perdió el partido, que

Se perdió el partido, que siempre se debe ganar. La tosudez del D.T. Orlando Mondaca, a toda prueba. Penaron en el pasto del Carlos Dittborn, las presencias de Miguel Alegre, Juan Carlos Espinoza, Miguel Angel Neira y Opazo. Deben tomarse medidas atinadas, a tiempo, para evitar un malentable final.