Tú, Cámara, Acción: Basuritas

12 Febrero 2008
Medianoche de sábado en Tucapel, entre 18 de Septiembre y Diego Portales, era un camino de basura desparramada. Otra alerta fotográfica para el mapa de diagnóstico de nuestra "Campaña contra la Ciudad Basureada". (FOTOS)
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Pasada la medianoche del sábado 09/02, saliendo del Estadio Carlos Dittborn, decenas de personas que caminaban hasta la rotonda Tucapel fueron testigos de un verdadero camino de basura desparramada: los tachos de Tucapel, entre 18 de Septiembre y Diego Portales estaban colapsados.
Sin duda, un nuevo punto para agregar al mapa de diagnóstico de nuestra "Campaña contra la Ciudad Basureada". Basura, Basuritas y Basurotas hay por todos lados, y queremos revertir aquello. Tú también puedes contribuir poniendo la alerta fotográfica.
----------------------------------------
"Tú, Cámara, Acción" es un producto noticioso de El Morrocotudo para que los Corresponsales Ciudadanos canalicen la foto-denuncia propositiva de manera estelar. Envía tus imágenes y texto a: [email protected]

Comentarios

Imagen de Sabina

Que vergüenza da ver tanto

Que vergüenza da ver tanto desparramo de basura, en horas y días en que no corresponde sacarla fuera de la casa, eso indica claramente que la gente que hace eso ES COCHINA y cómoda ¡claro limpia su casa y contamina y afea SU entorno! La calles, la ciudad, TAMBIÉN ES SU CASA, acá viven, acá trabajan, aquí transitan, por ahí andan sus hijas/os.

Las moscas, los insectos, los perros y las enfermedades, andan por todos lados, ¡cómo no se dan cuenta de eso! Además, es mucho mas fácil y limpio, tener la basura en las bolsas, bien cerradas y dentro de un tarro y sacarla sólo el día que pase el camión recolector, calculando la hora aproximada del paso de este, nos evitaríamos una ciudad sucia, maloliente, mosqueríos y enfermedades, y de ser señalados/as como personas con falta de cultura; porque una pasa por eso lugares y piensa: ¡puchas que es cochina la gente de por aquí! ¿O no? Y caemos todas y todos en el mismo saco, sería de gran ayuda ir, en las conversaciones con las vecinas, haciéndoles ver sus comportamientos en relación al tema de SACAR LA BASURA CUANDO CORRESPONDA.