Intendente Expresó su Compromiso con los Jóvenes de la Región

13 Febrero 2008
Luis Rocafull recibió a la nueva directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Evelyn Müller Jara, la más reciente de las autoridades del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Denizard Gallardo
El intendente Luis Rocafull recibió hoy a la nueva directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Evelyn Müller Jara, la más reciente de las autoridades del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ya que asumió sus funciones recién el lunes pasado, luego de un exhaustivo concurso público para designar a la persona más idónea para el cargo.
La máxima autoridad regional, expresó en una distendida conversación -en la que también participó el jefe de gabinete del Injuv regional, Forlín Aguilera- su completa disposición a trabajar por los jóvenes, apoyando los proyectos e iniciativas que el organismo disponga para fomentar el desarrollo social, cultural y artístico de este segmento etáreo.
“Me han planteado sus propuestas que van más allá de sólo trabajar con la juventud. Van en la línea de integrarse con otros segmentos y grupos sociales, como los adultos mayores, las mujeres y provincias rurales desde la mirada de los jóvenes”, dijo Rocafull.
Evelyn Müller agradeció la disposición del Gobierno Regional de apoyar al organismo que dirige, explicando los proyectos conversados con la máxima autoridad regional. “Le planteamos al intendente nuestra idea de llevar infocentros a las poblaciones para poder acercarnos más a la gente. También buscamos trabajar en Parinacota, instalándonos allá para dar la alternativa a los jóvenes del interior de participar en nuestras actividades”.
Asimismo, expresó un proyecto que tiene el Injuv de Arica y Parinacota respecto a la habilitación de un escenario móvil, que pueda llevar las actividades artísticas y culturales a los sectores poblacionales y rurales, generando confianza entre los jóvenes y la institución gubernamental, creando espacios reales y equitativos de participación.
JOVEN DIRECTORA
La nueva directora regional de Injuv es titulada de la Universidad de Tarapacá de Arica y posee estudios de postgrado en administración y dirección de empresas, realizados en España.
Müller aprovechó la instancia para invitar a todos los jóvenes de la Región a participar con el Instituto Nacional de la Juventud, ubicado en San Martín 378, acercándose a sus oficinas donde recibirán todo el apoyo a sus iniciativas y proyectos.

Comentarios

Imagen de jairo.jachura

Felicitaciones a la nueva

Felicitaciones a la nueva directora, y desearle suerte en su gestion.