La Basura de Arica en Google Earth
Continuamos con la campaña de la basura en cada rincón de nuestra Arica, la que deseamos ver limpia y saludable.
Le mostramos en este mapa de Google Earth todos los puntos de basura que hemos catastrado en esta campaña, pero... ¡aún falta su sector! Envíenos su foto a corresponsalmorrocotudo@gmail.com, con las coordenadas de las calles para ubicarlo en el mapa. Hágase parte de esta conversación que tendremos con las autoridades de la ciudad para buscar la solución definitiva a este maloliente problema ciudadano.
No se preocupe si usted se ha visto en la necesidad de eliminar sus bolsas en el basurero colapsado de su sector, hasta ahora es lo que hay, pero eso no significa que no podamos modificar o mejorar el sistema de recolección.
Si usted no tiene cámara, le invitamos a participar a través de los comentarios señalándonos el lugar y nosotros le tomamos la foto.
MAPA CIUDADANO
Por medio de Google Earth los corresponsales ciudadanos de El Morrocotudo harán entrega de los 100 lugares donde se encuentran microvertederos a la autoridad Municipal. Por medio de esta plataforma tecnológica los lugares quedarán debidamente ubicados en el plano de la ciudad y estarán identificados con su respectiva fotografía de la denuncia.
No se preocupe si usted se ha visto en la necesidad de eliminar sus bolsas en el basurero colapsado de su sector, hasta ahora es lo que hay, pero eso no significa que no podamos modificar o mejorar el sistema de recolección.
Si usted no tiene cámara, le invitamos a participar a través de los comentarios señalándonos el lugar y nosotros le tomamos la foto.
MAPA CIUDADANO
Por medio de Google Earth los corresponsales ciudadanos de El Morrocotudo harán entrega de los 100 lugares donde se encuentran microvertederos a la autoridad Municipal. Por medio de esta plataforma tecnológica los lugares quedarán debidamente ubicados en el plano de la ciudad y estarán identificados con su respectiva fotografía de la denuncia.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.



Me parece que es una
Me parece que es una campaña excelente, de que turismo me están hablando?, no hay ninguno que cuidar, si aqui no viene nadie, comparado con otras, ciudades como la serena o iquique, a los vecinos que son cochinos y flojos hay que dejarlos al descubierto, es mucho mejor que tapar el problema, aparentando lo que no somos, somos una ciudad sucia y debemos terminar con esta lacra.
Concuerdo con las
Concuerdo con las opniones.
Yo no se a quien beneficiara que muestren los puntos donde hay basura en arica. ¿Al poblador comun? No lo creo, la gente esta mas preocupada de parar la olla que andar viendo donde se topara con mierda en la calle. ¿A las autoridades? Si les preocupara hace rato habrian echo algo, ellos estan pensando en las elecciones y en crear nuevos gingels para las campañas. ¿A los turistas? Creo que si yo fuera turista y viera un mapa saturado con lugares donde hay mierda, no sigo viendo el mapa y me voy a otro lado.
Creo que las tecnologias de la Informacion deberian servir para comunicar temas de interes y hasta de denuncia como es el caso de esta noticia, pero se debe primero conocer el alcanze de la herramienta que se utilizara y el objetivo que se quiere lograr. Si quisieron usar el google earth solo para demostrar que lo saben usar pues felicitaciones, pero de paso estan echandole un poco de tierra al turismo local.
No hay que jugar con las tecnologias porque ayudan mucho cuando son bien usadas y tambien perjudican mucho cuando no.
Que weones mas ociosos, no
Que weones mas ociosos, no se dan cuenta del daño que le hacen a la ciudad?, por eso que arica no surge, por los cerebritos que tiran para abajo la ciudad, ustedes, muestren el lado atractivo de arica no lo malo, quieren hacer algo, hagan otras cosas con las personas y autoridades que corresponde no utilizando un medio para cagar a Arica...esta es otra del morrocotudo, los grandes pensadores de Arica po, felicitaciones cumplen muy bien con la labor de tirar para abajo la ciudad...
a mi parecer, creo que este
a mi parecer, creo que este mecanismo de denuncia es de doble filo: cada vez que visito una ciudad, acostumbro a informarme sobre ella, y que mejor que Google Earth para hacerlo.
Soy ariqueño y conozco lo bello de la ciudad, pero para alguien que viene de afuera y se informa por esta misma plataforma, creo que no le quedarian ni ganas de venir a un lugar tan sucio (que es lo que reflejaria esta "campaña").
Es cierto que la ciudad sufre de este sintoma de microvertederos, pero pienso tambien que podrian existir otros mecanismos, mas directos, partiendo por la fiscalizacion, y que no necesariamente representen un daño hacia el turista bien informado
saludos
Qué buena iniciativa.
Qué buena iniciativa. Hacía falta algo así. No podemos tener a arica como basural...