Las Ventajas de la Nanotecnología: Ropa Multiuso

18 Febrero 2008
Científicos de Estados Unidos han creado fibras del porte de las cerdas de un cepillo, las cuales pueden generar energía gracias al movimiento.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
¿Se imagina poder escuchar música gracias al abrigo que lleva puesto?  Esta idea no es tan loca ya que científicos de Estados Unidos han creado fibras del porte de las cerdas de un cepillo, las cuales pueden generar energía gracias al movimiento.

Esta creación se logró mediante la puesta en práctica de la llamada nanotecnología, ciencia que permitiría eventualmente, hacer funcionar un mp3 sin necesidad de la existencia de pilas u otros artefactos útiles para la salud de las personas como el uso de un marcapasos, por ejemplo.

La ventaja de este invento es que permitiría ahorrar mucha energía y a la vez crearla con un medio que no daña el medio ambiente como es el simple movimiento del cuerpo.

La idea es que a futuro se utilice esta tecnología para que las empresas de vestuario creen diseños con tejidos que contengan estas fibras capaces de generar electricidad.

¿Qué es la nanotecnología?

Es la ciencia que manipula la materia a nivel de átomos y moléculas. El nombre proviene de la medida “nanómetro” la cual corresponde a la mil millonésima parte de un metro.

Sin embargo esta ciencia aún está en pañales, incluso hay muchos científicos que dudan de su efectividad real en la aplicación.

De poder llevarse a cabo, tal como lo han soñado quienes investigan esta ciencia, la nanotecnología sería capaz de solucionar varios problemas medio ambientales, debido a la capacidad de generar energías de distintas maneras a las habituales  y también serviría para el diagnóstico y la evaluación de enfermedades.

Fuente: BBC Mundo

Comentarios

Imagen de lalita

ustedes son una manada de

ustedes son una manada de bobos

Imagen de carolina

m gustaria algo mas complejo

m gustaria algo mas complejo sobre sus ventajas porfa eso kasi no m ayudo en nada kamara

Imagen de paola andrea

eso esta reketebueno es muy

eso esta reketebueno es muy interesante

Imagen de Pinocho

(((NO PUBLICAR)))Chinga tu madre

Chinga tu madre Puto!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de no tyengo

Taa wenooooo _:D_

Taa wenooooo _:D_