San Marcos de Arica 0 - Puerto Montt 0: A "La Celeste" y a "Los Salmones" les faltó color

21 Febrero 2008
3ª Fecha: 2 derrotas (frente a Municipal Iquique y San Felipe) + 1 empate = 1 punto. Con estos números San Marcos se ubica en el último lugar de la tabla de Primera B. Habrá que recuperarse este sábado frente a Santiago Wanderers. (FOTOS)
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador

"¡Hasta cuándo \'Monca-ca\'!", "¡desarmaste a todo el equipo!", gritaban algunos hinchas al DT de San Marcos de Arica, Orlando Mondaca, cuando bajaba por el túnel que conecta la cancha principal con los camarines del Estadio Carlos Dittborn. Es que el empate a 0 con Puerto Montt dejó con gusto a poco, casi nada, a las 3.218 personas que presenciaron el partido. Aunque "La Celeste" mejoró su juego de local en comparación al enfrentamiento a Municipal Iquique, el deslavado resultado implica un reducido impulso anímico para enfrentar al siempre complicado Santiago Wanderers el próximo sábado 23 a las 22:00 hrs., "Panzers" incluidos (su barra).
El juego mismo
3ª Fecha: 2 derrotas (frente a Municipal Iquique y San Felipe) + 1 empate (con Puerto Montt) = 1 punto. Con estos números San Marcos de Arica se ubica en el último lugar de la tabla de Primera B, eclipsándose su panorama (como la Luna ayer) en el campeonato. La cosa no está fácil.
El trámite mismo del partido, fue un "Festival" de ida y vuelta. Los atacantes de Puerto Montt, César Talma y Gerson Acevedo, exigían al portero argentino de San Marcos de Arica, Jorge Manduca, quien atentísimo varias veces salió a cortar fuera del área la ofensiva "salmonera"; mientras tanto Eduardo Tudela y Michael Ríos fueron los "celestes" más incisivos frente al arco del sureño Carlos Espinoza. Así y todo, ninguno infló las redes con el balón.
En el segundo tiempo, Puerto Montt, dirigido por el ex colocolino y seleccionado nacional Jaime "Pillo" Vera, se reservó en su propio campo, trabajando el contragolpe. Mientras tanto Arica se instalaba en campo "salmonero", pero sin la claridad suficiente. A pesar de los cambios hechos por el DT local Orlando Mondaca (Juan Zúñiga por Giovanni Narváez a los 55\' y Christopher Pulgar por Jonathan Novoa a los 76\'), el juego cambió en cuanto a llegadas al arco rival, aunque sin concretar. En definitiva, fue un juego tan "limpio" que hubo una sola tarjeta amarilla (a Salazar de Puerto Montt a los 45\' por foul a Pulgar) y el marcador finalizó en blanco. De hecho, la oportunidad más clara de gol fue un "globo" de Jorge Martínez que pegó en el travesaño.
Pifias y Aplausos
Con este resultado, el descontento se hizo sentir con pifias para el DT Mondaca, pero con aplausos para los jugadores de San Marcos de Arica. Por su parte, Puerto Montt hizo lo suyo y sumó un valioso punto de visita a costa de "La Celeste" que debe prepararse con más ahínco para sumar de a 3, nada menos que frente a Santiago Wanderers.
¡Al Estadio, al Estadio! Al menos, "Los Bravos del Morro" estarán apoyando con cánticos, bombo, bronce y papel picado al pie del cañón; como ayer, como siempre. El equipo tendría que ir a saludarlos al final de cada partido, mínimo.
- ¿ESTUVISTE EN EL ESTADIO?
¡MANDA TU FOTO A: [email protected]!
- ¿QUÉ TE PARECIÓ EL PARTIDO?
¡HAS TU ANÁLISIS ABAJO EN LOS COMENTARIOS!

<< FOTOS >>

--------------------------------------------------
Fotolog de El Morrocotudo: www.fotolog.com/elmorrocotudo
Agréganos a tus F/F y entérate sobre la actualidad de Arica y Parinacota cuando más te acomode.
Vota-por-Mujeres

Comentarios

Imagen de Sebastian

POR FAVOR !!

POR FAVOR !!

HASTA CUANDO DESMEMBRAMOS A PERSONAS SI EL TÉCNICO MONDACA NO TIENE LA CULPA, A SIDO BUENO EN ATAQUE NUNCA RATÓN, ASI AUN NOS FALTA INVERSIÓN EN EL EQUIPO , NO PRETENDAMOS QUE CON ALGUNOS JUGADORES QUE HAY EN ESTE MOMENTO SE SAQUE 3 VICTORIAS DE 3 PARTIDOS, OBSERVEN SOLO A LA UNIVERSIDAD DE CHILE, SIN INVERSIÓN POR MUCHO QUE ATAQUE Y JUEGUE UN EQUIPO SIN CAPITAL HUMANO .LAS CONCLUSIONES SÁQUENLAS USTEDES MISMOS .ESPERO QUE ESTE PAÍS CAMBIE LA MENTALIDAD, SI EL TÉCNICO NO ES EL QUE CORRE SOLO EL QUE ORGANIZA..SI LOS JUGADORES NO ESTÁN AL NIVEL..ESE ES OTRO PROBLEMA.

Imagen de Jorge Mercado

Cardo:Te encuentro razon,

Cardo:

Te encuentro razon, ese equipo de emergencia fue armado a ultima hora, pero no vamos a negar que era la emergencia de tercera division.-

Sabes quizas si hubo comprension, recuerda que Montecinos no estaba a pto fisicamente, Manduca no tenia el pase, junto con Martinez, Narvaez lesionado, o sea si tenemos esa merma, era difisil armar un equipo que ademas venia mal preparado.-

Yo no trato de dividir ni de criticar a Alegre, solo de aclarar algunos detalles que la gente no sabe. Seria muy injusto al criticarlo, si yo como todos los ariqueños bibramos con el campeonato, pero esta situacion es otra. Yo personalmente preferia a otro dt, no a Alegre, pero esa es mi opinion como hincha, como todospueden opinar diferente, pero debo reconocer que supo sacarnos campeones, lo demas, si le iba bien o no, es una cuestion de probabilidades, de suposiciones nada mas.-

Imagen de cardo

JOrge ... En el clasico,

JOrge ...

En el clasico, el equipo jugó con un plantel que fue armado por emergencia para ese partido, todavia se estaban reforzando y aun existian jugadores a prueba incluso hasta hace poco. el problema a mi juicio no fueron los que jugaron si nolal tardía y mal planificacion para empezar el campeonato y más aún para enfrentar el clasico, quedo a la vista que no habia comprension de lo que signifacaba este partido para la hinchada iquique nos goleó por eso nada mas y nada menos que por eso y no hay que hecharles la culpa a los del plantel anterior a ninguno de sus integrantes desde el tecnico hasta los jugadores incluido dirigentes ya que ellos nos pusieron en donde estamos ahora hay que ser agradedcidos con ellos y no tratarlos ahora de que no tienen nivel y alabar a los nuevos por una victoria obviamente se merecen un reconocimiento por el buen partido y espectativa de lo que de ellos se espera pero no caigamos en criticar a los demas esto se trata de sumar y no dividir mi pana

Imagen de Jorge Mercado

Amigos;Arica no está

Amigos;

Arica no está jugando mal, al contrario es un equipo al cual le falta tiempo de preparación, nada más, nos sseamos tan negativos. Con S.Felipe, cuadro según mi juicio menor a Arica, perdimos por errores infantiles, detalles que con trabajo se pueden superar, Arica hizo buen partido. Si bien es cierto perdimos con Iquique, bueno, nuestros vecinos a los cuales admiro, llevaban semanas trabajando con un plantel a diferencia de Arica que llevaba semanas eliminando y seleccionando jugadores. Existen muchas diferencias, por lo tanto no me parece bién juzgar a nadie, solo creo necesario apoyar a nuestro equipo, en mi opinión.-

Creo que se debe respaldar a O.Mondaca un tecnico que merece todo nuestro respeto, pues viene a trabajar a la ciudad y a domastrado ser un tipo serio y profesional.-

El caso Alegre...

Quizas muchos no saben, pero él en partido con Trasandino en Los Andes, dijo que capaz se queqdara en la quinta región, o sea, él mismo tenia ganas de irse de Arica.-

Además, él queria mantener el equipo de tercera división y reforzar con otros de tercera, me preguntó ¿vieron el partido de Arica/Iquique?, Arica jugó con el 60% de jugadores de tercera y los resultados están a la vista.-

Imagen de edoherrera

Alguién sabe como es la

Alguién sabe como es la venta de acciones, en el estadio escuche que costarán 0.5 UF y que se venderán en la sede del club, lo que me causa extrañesa, tenía entendido que cuando uno compra acciones lo hace por intermedio de un banco.

Tengo interés en adquirir acciones, pero hay muy poca información.

Saludos

Imagen de cardo

DIVISIONES MENORES PONTENTES

DIVISIONES MENORES PONTENTES ES LO QUE SE NECESITA !!!!!!!!!!

Imagen de edoherrera

Fuí al partido ayer, y el

Fuí al partido ayer, y el equipo a mejorado muchísimo en lo táctico (lo que es bueno y como el campeonato es largo, dará frutos). Lo que falta es hacer los goles.

Los mejores en la cancha, manduca,carilao, Jonathan Novoa (se nota q tiene carrete profesional), tudela lamnetablemente le falta aún adaptarse al futbol de segunda, llega llega, pero no recupera balones, y tampoco patea fuerte al arco, pulgar muy bien, podrían hacer jugar juntos a jonatan novoa y a pulgar. El equipo va mejorando pero no se ven los puntos que ya llegaran. Todos al estadio.

SAludos

Imagen de Macarena Vidal

Que triste lo que está

Que triste lo que está pasando. de 9 puntos apenas tenemos uno y lo más triste aún es que hemos perdido cinco de local. El entrenador debe darse cuenta que si pierde de local de visita no tenemos ninguna oportunidad. No quiero ni pensar en volver de nuevo a tercera. No nos vaya a pasar lo mismo que a Temuco, que cambiaron al entrenador cuando era demasiado tarde. En fin, esperemos para ver que pasa el sábado.

Imagen de carlos  angulo vergara

El actual momento del equipo

El actual momento del equipo es negativo ya que se necesitan ganar todos los puntos de local.No se debe desconocer que este es un plantel que se esta armando recién y no esta demostrando categoría dentro de la cancha.Sostengo que este campeonato será muy dificil de afrontar ya que hay varios equipos que tienen la ilusión de subir a primera rapidamente y para eso invirtieron .Nuestra realidad es muy distinta ya que volvemos a competir profesionalmente y se requiere un trabajo distinto, pensando en la permanencia y consolidar una buena base para aspirar a subir el 2009.

en esto debemos los hinchas apoyar al equipo permanntemente asistiendo al estadio y hacer sentir la localia exigiendo a nuestro equipo MAS sacrificio.

Mondaca no es un tecnico de dilatada experiencia pero tiene curriculum no olvidemos que subió al STGO.MORNING.

HAY que recordar que este campeonato tiene dos ruedas y me imagino que al termino de la primera el tecnico y dirigentes realizarán una evaluacion a los jugadores y si hay que reforzar el equipo tomaran la mejor desición.

Esperemos que esto cambie rapido ya que el publico que se sacrifica economicamente para asistir al estadio

se le debe dar un buen espectaculo futbolistico.

asistamos todos los ariqueños de corazon con la confianza de ganarle a LOS CATURROS.que estan guateando igual que nosotros..

un llamado a los jugadores " ponganse las pilas y dejen todo en la cancha "

Imagen de cardo

Bueno no pude ir al estadio

Bueno no pude ir al estadio por mi tranajo hare todo lo posible por estar el sabado en la noche....

me parece que no es hora de pedir cabezas no podemos caer en desmembramientos autoflagelantes es cierto que haber sacado a Alegre fue muy feo tal parece que los dirigentes no entienden que el era un referente la gente se identificaba con el, junto con gran parte del plantel pero sobre todo Miguel Alegre, era ver a uno de nuestros vecinos o amigos llevando al equipo que nos representa, eso es un referente de plena identificacion con el club la hinchada y la ciudad

Cual es el salto cualitativo y cuantitativo que tuvo Arica al cambiar de tecnico desarmar el equipo y armarlo con piezas de otras realidades? solo llevamos un punto con mondaca y su legion; la pregunta es llevariamos menos con el equipo de Alegre? de ser asi la diferencia de un punto a cero punto es demasiada como para ameritar el cambio y el desaire que se le hizo???? quizas tendriamos cero punto (cosa que sinceramente no creo, tengo la conviccion que tendriamos como mimimo 3 puntos) pero arica estaria llena de ilucion intacta de fe, amor y fervor por su equipo y no estaria con la desason y el desgano que existe por esta nueva campaña y su plantel. todo arica agradeceria cada pelota ganada cada jugada cada partido por que sabria que somos nosotros mismos quienes dejamos el alma en la cancha asi perdamos, lamentablemente eso no ocurre hoy por que se privilegió otros parametros o quzias personalismos de parte de quienes toman deciciones y los efectos negativos comienzan a aparecer de apoco y pueden terminar siendo nefastos.

No olvidar tampoco que los dirigentes no son personas que ganen algo con esto es gente esforzada, empresarios emprendedores amantes del futbol y de su ciudad y no se les puede dejar de reconocer eso, esta vez se equivocaron demasiado a mi juicio pero estoy seguro que a su vez habrian muchos que ni se acordarian de nuestros valuartes de la campaña 2007 si arica en este momento estaria con un buen comienzo de campaña a unirnos y sacar esto adelante VAMOS ARICA ...

Imagen de Emilio Andrade

Ruben Jose, la respuesta es

Ruben Jose, la respuesta es visible. Carlos Ferry dijo que no contrataria a Miguel Alegre por sus "pretensiones economicas", pero no ha revelado el acuerdo economico que tiene con Mondaca. Lo que muchos no saben es que Carlos Ferry tuvo broncas personales con Alegre, cuando este mojaba la camiseta del CDA entre el 82 y 85. Es decir, por asuntos personales del pasado, Ferry le dio el pago de Chile a Alegre. Asi que, de los ultimos resultados, la culpa no es de Mondaca.

Imagen de Patricia Lira

sin dudas, el pago de Arica

sin dudas, el pago de Arica y sus dirigentes a Miguel Alegre, fue de muy mal gusto y educación para quienes se precian de "Ariqueños Netos", Miguel es un ariqueño, que le apasiona su trabajo, se fue de vacaciones en diciembre a ver a su familia, pensando en volver a dirigir el club, como se lo prometieron, y paso lo que la prensa dice que fue y los dirigentes ??¿¿?¿?, S

Se viene este fin de semana, mmmm estan los dos terrible de mal, pero a mojar la camiseta, sino ocurrira lo que dice Ruben Jose.

Imagen de Ruben jose

Con el tecnico Mondaca de

Con el tecnico Mondaca de seguro nos vamos que tener que volver de nuevo a tercera, ¿ A quien cresta se le ocurrio dejar partir al tecnico Alegre?..Yo creo que con otra derrota mas el tecnico Mondaca tiene que irse y a ver si traen a otro mejor o buscan un tecnico local. Porque asi nos vamos a pique