¿Dónde Bailamos esta Noche?

09 Diciembre 2005
Quien lo pensaría, pero el carrete gay ariqueño tiene una larga historia que contar
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Mister X
Muchos de los que leyeron la nota anterior probablemente quedaron con la boca abierta al ver que aquí existe una disco gay, pero en realidad ésta es la discotheque que funciona actualmente porque la historias de centros de carretes rosa en Arica se escribe hace más de una década.
Según lo que me dicen las colitas más viejas, puesto que yo aun soy un púber ¿eh?, el carrete de las lokas lleva más de 10 años en escena. Lo primero que funcionó fue el África 2000, el mismo que empezó como nigh club en la década del ‘70, pero que cambió las curvas y bikinis femeninos, por voces roncas y cejas maravillosamente depiladas. Corría la segunda mitad de los años ’90 cuando dada la presión de muchos gay que requerían tener su propio local de diversión nocturna, hicieron que esta ex boite cambiara su giro y les cediera su espacio.
Una ves cerrado el África 2000, fue otro el local que se dedicó en exclusiva al mundo “pink” (se usa que entre nos utilicemos anglicismos), esta ves el turno fue de “Adobe Discotheque”, un lugar mucho mas amplio y cercano y visible por todo el carrete ariqueño, la ex isla El Alacrán.
Como dicen, todo lo que nace muy rápido muere igual, ese fue el caso de Adobe, entonces no quedó otra que emigrar al kilómetro 4 del valle de Azapa, específicamente al Turis Ranch, un lugar en medio de árboles y matorrales, lo que no era malo, en realidad nunca es malo.
Dados los kilómetros que caminaban y caminaban casi en procesión a la Tirana, como que no funcionó mucho la cosa y no quedó otra que volver a la playa, pero en esta ocasión a lo que ha sido la discotheque más emblemática de la ciudad, nos referimos a “Coco Bongo”. Recuerdo como si fuera ayer la cascada de agua que había en la entrada, las paredes con espejos, y la elección a Miss Gay 2001 con alfombra roja en la puerta incluida.
Pero como nada es para siempre, luego de algunas controversias nacidas gracias a un reportaje del diario La Estrella, cerró sus puertas a fines del 2002, y ahí vino el tiempo en que anduvimos de un lado a otro, unas semanas nuevamente en Turis Ranch, luego el invernadero que era un localucho ubicado en calle Bolognesi al llegar a 21 de mayo, y hasta el ex Miranda de Maipú casi esquina Prat.
Año 2005
A mediados de 2003, reabrió sus puertas el antiguo cuchi trill, con el nombre de Faraón Discotheque, y una clara orientación gay, perdón alternativa… el cual en medio de su función cambió su administración y por ende su nombre. En las manos de la Francesca, hija del dueño del local, Andrés Pavisic, comenzaron a suceder cambios muy positivos, para el que ahora se llama Tunic Discotheque, cambios que ya dan sus frutos con las mas de 500 personas que la visitan todos los fines de semana para disfrutar de su música preferentemente electrónica y el show comandado por su excelente transformista, anfitriona de la noche, hablo de Lala Hadda o simplemente Lala para sus amigos.
El Tunic, ubicado en playa Brava, abre sus puertas todos los viernes y sábados con un valor $1500 pesos más una cerveza o $2000 pesos con un trago nacional, pero si eres un poco más ahorrativ@, llegas antes de las 00:00 horas con un amigo o lo que sea esa noche y ambos ingresan por $1000 pesos.
Como pueden constatar, local para carretiar no nos ha faltado, y menos ahora que tenemos una excelente discogay, es mas, según lo que me he enterado últimamente, dicen que hay algo mas por ahí recientemente inaugurado.

Comentarios

Imagen de SALVADOR

HOLA ME GUSTARIA CONOCER

HOLA ME GUSTARIA CONOCER C-REBRO POR FAVOR ALGUIEN PODRIA DARME LA DIRECCION EXACTA DEL BOLICHE

Imagen de Paulina

Hola, estoy en 4º año de

Hola, estoy en 4º año de periodismo, y estoy en el proceso de recopilar información ara escribir un libro acerca del mundo gay, en realidad mi libro se centra más en lo que la ente o los medios no ven o no quieren ver, tal como contaba mister X. Sin embargo me gusta´ria que me dieran información, no es necesario nombres, acerca de experiancias al límite, como por ejemplo encuentros con famosos, peleas raras.Si es que han asistido a las "discos peques" en las que se supone que el alcohol está prohibido y en donde, muchas veces, hay hombres mayores que los invitan a lugares seduciendolos.

Espero recibir una pronta respuesta.

Imagen de pareja

Hola a todos antes que

Hola a todos antes que nada felicitar a Mister x la verdad somos un matrimonio y nos encanta este tipo de discos. y la disfrutamos al maximo, pronto estaremos visitandolos, y que bien que se den estos espacios, donde nos liberamos y somos nosotros, bien...

Imagen de jorge

hola una disco gay en arica

hola una disco gay en arica pero en dodne queda exacto pleaseeee

Imagen de angel

holis niños soy nueva en

holis

niños soy nueva en calama y m gustaria q me dieran el nombre y direccion de alguna disco gay en calama

bsos

Imagen de camilo miranda

holiwiii

holiwiii

komuu

thai po!!

aki pazandhola

kon mizz amiwizz

k lozzzzz

kierho milll a thodozz por

= jajajajaaj tha filethe mi letritha jijiji

me ghutha

ami me gutha jijijiji k chisthozhiitho jijijiji me

agrada miii letritha jijiji onop azhiii zoi yho jijiji yha bye

porthense bn

i no agan kozhithaz malazzz por ahi lozz amo a thodozz por =

iii la vida no es than facil komo disen los demas es mui resgoza ..

ser gay esss dificil pra mi nop pero pra algunos sipo !!"

Imagen de camilo alejandro

mmm

mmm

bueno yho zoii un chiko

super zimpathiko me gustha tener miles de amigozz

iii meterme en una konfianza k sea filethe kon loz mejores amigos...

thambien kambiandho de thema..

la thunik estha mejor k nunka estha super buena

estha mas social iii kreathiva jaja

iii ezo poh!! aki me despidho miles besoss

pha thodozz

[email protected]

Imagen de saul alberto

la disco tunic,ha mejorado

la disco tunic,ha mejorado mucho,la atencion amena de quienes alli trabajan,hace que todo sea muy grato

saludos a todos

Imagen de amelia

el tunic es una disco que ha

el tunic es una disco que ha mejorado enormemente sobre todo la atencion tan morosa de la barra y de todos quienes alli trabajan,ese trato no se da en todas partes.
lamentablemente en el mundo gay como en todo hay mucha traicion,pero hay quienes somos leales,
claudio,yaque,lala hamedd eso no se compra se nace gente y ustedes son basurita

Imagen de camilo

Desde mi punto de vista

Desde mi punto de vista pienso que nosotros "el mundo gay " deberíamos cuidar nuestro espacio y en especial la disco tunic ya que nos han brindado un espacio.
Aunque existan otros discos yo me quedo con el tunic porque da la pelea y no se queda atrás .

la glam me hizo pasar verguenza , estaban trabajando sin papeles ,como se les ocurre .
claudio todo tiempo que estuviste con la fran no prendiste nada

Imagen de camilo

Desde mi punto de vista

Desde mi punto de vista pienso que nosotros "el mundo gay " deberíamos cuidar nuestro espacio y en especial la disco tunic ya que nos han brindado un espacio.
Aunque existan otros discos yo me quedo con el tunic porque da la pelea y no se queda atrás .

la glam me hizo pasar verguenza , estaban trabajando sin papeles ,como se les ocurre .
claudio todo tiempo que estuviste con la fran no prendiste nada

Imagen de DAYAN FROM

hola me quero referir a

hola me quero referir a sobre la musica ....simpre lo mismo la atencion es exelente el ambiente tambien pero el local deverian remodelarlo porque se supone que va gente no animales sean gay no quieren decir que sean animales , REMODELARLO NO CUESTA MUCHO ,,los mismos clientes son remodeladores y lo podrian hacer con un bajo costo

gracias

Imagen de lokito_18

bkn me encanta x que me

bkn me encanta x que me puedo desembolver como yo soy en realidad y yo he ido y se pasa la raja viva!!! Tunik discoteque.

Imagen de javiera

les aviso algo esa foto que

les aviso algo esa foto que tiene n puesta es de la disco club crebro de iquique quien esta bailando es kmila ericsson sus due;os son c. tapia anima analia, asi que no le den tanto aviso que es de arica,por que obviamente la mejor disco estan en iquique, y les paso el aviso el dia viernes 10 fiesta de la espuma, y el sabado dia de aniversario

Imagen de carlos

el otro dia fui y lo mas

el otro dia fui y lo mas lindo era la fran con su pelo "ROJO".

Imagen de cony

es muy buena la disco pero

es muy buena la disco pero solo hay personas que no respetn a la gente como nosotras, espero que francesca la administradora del local cambie a ese niño que esta enla puerta porque no sabe respetar a la gente alternativa como personas

Imagen de Anonimo-mujer

bueno yo no soy lesbiana ni

bueno yo no soy lesbiana ni nada de eso pero encuentro super bkn ke hallan lugares para los alternativos(gays) en fin yo tengo artos amigos con esta tendencia y bueno yo los apoyo por que son gente como cualquier otra y he tenido la oportunidad de ir para ya y al menos la gente ke va a bailar alla es re buena onda sobre todo los gays bueno ese es mi aporte y que sigan creciendo los lugares como estoss..

Imagen de lala

holaaaaaaaa. espero estes

holaaaaaaaa. espero estes super gracias por mencionarme en tu reportaje me siento alagado de verdad es un exelente trabajo que masss aaa dejarlos invitados a todos para este viernes al mejor carrete gay en aricaaaaaaaa un besooo lala

Imagen de Jara

mmm... le felicito mister X,

mmm... le felicito mister X, encuentro positivo lo de contar cosas positivas " " acerca de nosotros, aparte el asunto es re piola ... como yo.... asi que invitada toda la comunidad gay y heterosexual de esta ciudad . y la Lala es excelente lejos los mejores shows q han pasado por aqui ... suerte y yo era chiquiteto cuando fue la coco bongo pero iwal fui :P

Imagen de rotflol

aps por cieto lo olvidaba

aps por cieto lo olvidaba ... la foto ke pusiste ahi portenece a la kamila eriksson de ikike. ahi sale kon ruben (dueño de club cerebro) y mario www.camila.cl representaban un tema de Madonna (no me akuerdo kual ) pero si estoy seguro ke era madonna aps. parece ke era el don't tell me , pero parece no mas jaaja

Imagen de rotflolq

y la fandango te falto aps,

y la fandango te falto aps, el dueño de el adobe tambien hacia fiestas en su casa una vez ke cerro definitivamnete el adobe. kedaba al kosatado de la sunset sip kreo ke esos lugares no mas te faltaron
jejej
adios
rotflol
Ps. la kokobongo era la mejor !!

Imagen de mister X

Que bueno ver que se está

Que bueno ver que se está cumpliendo con el objetivo de mis notas, de crear debates y temas de conversacion ciudadana que antes no existian como es la tolerancia y respeto a nosotros, los homosexuales.
Muchas gracias a Jime Cejas por sus aportes, al igual que a Alexis, Victor, Evelyn, anonimo 1, maxiy por supuesto a marcos.

Imagen de Maxi

Me habian contado que tenian

Me habian contado que tenian algo del krrte gay de arica, esta super buena la nota, me acuerdo que yo tambien fui al coco bongo antes de venirme a Calama.
Mister X tienes q puro decir tu nombre.

Imagen de alexis

Mister X: Mira primero ante

Mister X:

Mira primero ante todo darte un enorme saludo y presentarte mis mil respeto, por que personas como tu que buscan interiorisar hoy en dia a la comunidad, quedan muy pocos y son los que se valoran. por otro lado me gusto el reportaje que hiciste sobre la disco gay o alternativa, una por que no conosco arica y me gustaria conocer y esto te servi para saber a donde ir en caso de, por otro lado yo soy de calama y te cuento que aca tambien existe una disco gay, claro que igual como la de ustedes años anteriores hemos dado botes de local en casa y local,jajaja, bueno asi es la vida todo no es perfecto, pero tenemos nuestro rinco y es super lindo, tiene una onda rustica y el nombre de este local es discoteque ruta al sol.

bueno me empieso a despedir y a no latear mas, fue un gusto y sigue asiendo lo que a ti te gusta mas, suerte y que el señor te bendiga,
a mi gustaria saber si eres gay o no

Imagen de Anonimo 1

emmmm... bueno no sé que

emmmm... bueno no sé que decir, si ofendi a alguien lo siento, en verdad, igual soy un poco tonto a veces, y no se lo que escribo,jejejeje
Pero soy buen chico y eso qe tengo 19, en fin estimado Marco garrido, que estes re bien y nose po, vale por decirme eso es para tomarlo muy en cuenta...
Que estes biem. xauuu

Imagen de Evelyn Matamoros

Me parece muy bien que al

Me parece muy bien que al fin comiencen a darle la cobertura que merece una "minoría ", personalmente he visitado la actual dico gay de Arica y no he hallado nada del otro mundo, por el contrario me enorgullece que existan esos mister x que se toman el tiempo de informar acerca del entorno en el que viven para que el resto de los ariqueños conozcamos mejor nuestra ciudad.

Imagen de Jime Cejas R

Estimado Mister x: Revisé

Estimado Mister x:
Revisé tu artículo anterior y fue leído 341 veces, bastante bien, este ya va en 118 hasta este momento, nada mal para una ciudad que quiere ser región de la integración, la integración no solamente debe ser con nuestro vecinos (Perú y Bolivia) también entre nuestra diversidad, como dijo un profesor mío del diplomado "Las ideas no es del que la tiene, si no del que la hace", desde este punto de vista tienes una bonita oportunidad de entregarle a tu mundo y a esta Arica más tolerancia, más horizonte, más integración, te felicito, no te deseo fuerza porque es claro que ya la tienes, seguramente de los tuyos y de la gente que te lee (insisto no es poca), felicitaciones, que bueno que aparezca gente que esta cambiando a esta ciudad.

Imagen de Marcos Garrido

Anonimo 1, no puedes dejar

Anonimo 1, no puedes dejar de ir a espacios de todos, por ejemplo puedes facilmente ir a la mejor disco de Arica y todos deberan respetarte, el que no lo haga sabra que de empatia no tiene nada, por que hablan del mundo gay, eso no me gusta ya que son parte de nuestra sociedad y como tales las respetamos, al igual que a un fanatico de un equipo de futbol o aun amante de Lavin o Hirsh, el dasarrollo de Chile esta en su gente como ustedes o como yo.
Master te invito a conocer el movimiento www.atinachile.cl

Imagen de victor torres

Esta re bueno que se abran

Esta re bueno que se abran espacios para todas las tendencias, por que son miles, en especial el mundo gay, que creo es el mas cerrado.

Imagen de Anonimo 1

Tuve qe poner anonimo mejor

Tuve qe poner anonimo mejor porque ya estaba siendo muy obvio quien era...
En fin lei tu articulo y me gusto,,, claro eso si que yo no pude disfrutar las otras discos que existian, como te dije una vez estoy recien en esto po. asi que no caxo nada... mmmm
Igual tu articulo esta con mucha dedicacion y eso es lo wenu,,,
Cuando vaya para la tunic, me acordare del que hizo esta nota,,, jejejeje
wenu cuidese y qe este biem

Imagen de mister X

Gracias Marcos por tus

Gracias Marcos por tus comentarios. Sobre mi identidad aun prefiero mantenerla en secreto, solo puedo decir que he visto todo el proceso de este diario y es por eso que me animé a entregar los comentarios sobre el mundo gay.

Imagen de Marcos Garrido

Mientras mas lugares existan

Mientras mas lugares existan para personas que tiene una tendencia sexual distinta lo encuentro fantástico. Este país debe dejar el doble estándar y te felicito "Mister X".

Imagen de Marcos Garrido

Quie es Mister X?

Quie es Mister X?