Festival de Viña 2008: Cuarta Noche

24 Febrero 2008
Hubo para todos los gustos: glamour de la mano de Nelly Furtado, melodías adolescentes a cargo de Amango y mucho baile con Calle 13. (PÓNLE NOTA AL FESTIVAL)
Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Una elegantísima Nelly Furtado, casi vestida de cóctel y con un inusual cabello rubio, fue la encargada de abrir al ritmo de canciones lentas y hip-hop la cuarta noche de la 49 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
La canadiense abrió su show, que hasta contó con bailarines, con "Say it right", canción de su último álbum Loose, luego vino "Fotografía" en versión acústica, "I\'m like a bird", y ella respondería en el cierre con "Maneater. Así fue como la cantante, que llamó la atención de muchos por las particularidades de su anatomía, se fue con una gaviota y declaró: "Este día es muy importante, porque es mi primera vez en Sudamérica. Y la gaviota representa a Chile, a Viña. Representa el apoyo de la gente chilena y la voy a cuidar mucho, la pondré junto con mi Grammy" y agregó: “Siempre soñé estar en Viña”.
Post Nelly vino el turno de los popularísimos “Amango”, quienes seguramente se fueron contentísimos de de la Quinta, pues en media hora con "Nuestros sueños", "Volar" y un mix de canciones como "Nuevo día" y "Princesa", irradiaron energía de principio a fin, además de demostrar que algunos de sus integrantes tienen voces privilegiadas, como es le caso de Kevin Vásquez. Por otro lado se dieron el lujo de encender a la Quinta con un coqueto beso de la pareja protagónica de la serie. ¿Resultado final? Una antorcha de plata. Nada de mal si pensamos que no cumplen un año aún desde su formación.
Para que nadie diga que no recordamos que el verdadero espíritu de este festival es la competencia de canciones, les contamos que la gaviota internacional podría ser de Chile en la voz de Carolina Soto, quien avanzó a la semifinal, junto a Estonia, Colombia, Costa Rica e Italia.
En materia folclórica
, las canciones que pasaron a este segunda etapa fueron "Falso amor", del Grupo Femenino Bolivia; "¡Ay! Este amor", de la hondureña Jireh y su grupo y "Tusuy Kusun", de la peruana Damaris y su grupo.
El cierre con Calle 13 hizo corear la canción “Atrévete” a todo el público y demostró por qué el dúo de los puertorriqueños Residente y Visitante son los más destacados en su estilo.
Calle 13 no solo se fue con dos antorchas y una gaviota, sino con un “Cumpleaños Feliz” cantado por toda la Quinta con motivo de los 30 años de Residente.

Póngale Nota a la Cuarta Noche del Festival de Viña 2008
7,0
6,5
6,0
5,5
5,0
4,5
4,0
3,0
2,0
1,0
  
Free polls from Pollhost.com


:: VIDEO ::
NELLY FURTADO EN VIÑA 2008 - "I\'M LIKE A BIRD"


:: VIDEO ::
AMANGO EN VIÑA 2008 -


:: VIDEO ::
CALLE 13 EN VIÑA 2008 - "ATRÉVETE TETE"


Domingo 24/02
- Bafochi
- Marco Antonio Solis
- Final Folclórica
- Salomón y Tutututu
- Coti
- Semifinal Internacional
- Premiación Folclórica
- Vicentico
FOTO