Taller de Narrativa Clepsidra

01 Marzo 2008
A partir del lunes 3 de marzo y hasta el día viernes 7, el colectivo literario Clepsidra, hará un taller intensivo de narrativa, gratuito, en la U.T.A. Inscripciones al mail [email protected] Por Daniel Rojas
Daniel Rojas >
authenticated user Corresponsal

El colectivo cultural y literario Clepsidra, con apoyo del grupo de escritores Rapsodas Fundacionales y el Departamento de Español de la Universidad de Tarapacá, en su tarea de difundir la cultura y letras en nuestra región, realizará a partir del lunes 3 de marzo y hasta el día viernes 7, un taller intensivo de narrativa, sin costo alguno, a cargo de su director artístico, el profesor de literatura Daniel Rojas.
El programa, centrado en el cuento, tiene como objetivo primordial, conocer, analizar y comprender las formas escriturales y creativas del relato breve, así como las estructuras y técnicas esenciales del proceso narrativo en general.
El participe aprenderá en estas cinco sesiones, el sentido literario y cultural de los géneros narrativos, podrá efectuar el análisis estético de los mismos y estará capacitado en principio, para incursionar por su cuenta en la escritura creativa de relatos y guiones, así como en la valoración objetiva de aquellos productos literarios de estos géneros con los que tenga contacto.
La metodología del curso además de expositiva, tipo cátedra, incluye bibliografía actualizada respecto a la materia, análisis y ejercicios prácticos y apoyo visual compuesto de entrevistas y documentales realizados a destacados escritores y poetas.
Más información sobre el programa del curso y el colectivo literario Clepsidra, podrá encontrarlo en la página web del taller: www.clepsidra.ohlog.com
Reiteramos la invitación a los escritores y amantes de las letras de nuestra comunidad (XV región Arica y Parinacota) El taller es gratuito y las inscripciones están abiertas hasta el lunes al mediodía, el correo de contacto para formar parte de este proyecto es: [email protected] El único prerrequisito, interés y compromiso.
El lugar de reunión, la Universidad de Tarapacá, Campus Saucache, sala 122 a mano izquierda del hall central en el edificio de Educación (entrada por 18 de septiembre, frente al liceo politécnico) El horario, desde las 17:00 hasta las 19:30 de lunes a viernes en la semana del 3 al 7 de marzo.

Comentarios

Imagen de Florencio Faúndez Saavedra

Excelente la idea de

Excelente la idea de realizar talleres literarios gratuitos para que las personas que tengan la necesidad de escribir puedan hacerlo bajo una perspectiva de ser leídos por un público mayor. Este sábado recién pasado tuve la excelente oportunidad de estar en un conversatorio poético con las escritoras de la Sociedad de Escritores de Chile, Erna Aros, Isolina Acuña y el poeta Rodolfo Herrera, quienes junto al grupo de teatro Teunsa de Universidad San Agustín de Arequipa, encantaron a un grupo de codpeños con sus diferentes trabajos literarios y teatrales. ¡Cómo el valle respiraba a poesía y arte de gran calidad! Los exponentes, tenían mucho que entregar y para un pronto encuentro también. Esta muestra más que significar una gran preocupación de las entidades enunciadas, además de la gestión municipal del Alcalde, don Luis Alata Godoy, sirvió para dar la pauta de que el arte debe llegar al mundo rural. No es casualidad, que a veces leamos de algún niño que ganó un concurso de tal o cual convocatoria. El reto es para aquellas entidades que pueden enseñar y aportar al crecimiento de las letras ariqueñas, parinacotenses, codpeñas, camaronenses, etc. Excelentes iniciativas y felicitaciones a los gestores de estas actividades para la población.

Imagen de Sabina Salinas Bravo

Encuentro muy buena esta

Encuentro muy buena esta invitación, ahi estaré, ya que necesito "educarme en las letras".

Imagen de Daniel Rojas

Gracias por sus honestas y

Gracias por sus honestas y cálidas palabras, así como por su incansable interés por la la literatura, Don José.

Saludos Cordiales.

Daniel Rojas

Imagen de José Morales Salazar

Celebramos con entusiasmo

Celebramos con entusiasmo esta iniciativa didáctico-literaria de nuestro joven y talentoso camarada de faenas escriturales, profesor don Daniel Rojas P., director del colectivo Clepsidra, que funciona al interior de la Universidad de Tarapacá. Con toda seguridad que el taller de corte narrativo que él dirigirá, será una jornada de máximo interés y utilidad para tantos poetas y escritores que hoy por hoy están emergiendo en nuestro medio circundante.

Me permito sugerir a quienes vibren con la creación de las bellas letras no se pierdan esta oportunidad de participar en un taller literarrio de buena calidad.

Los rapsodas fundacionales acudiremos al llamado de Daniel Rojas, a quien felicitamos, al tiempo de desearle éxito mayor en el evento a realizarse.

José Morales Salazar